El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Rotura luuna delantera. Experiencias
« en: 15 de Junio de 2019, 10:22:28 am »
Buenas.
Pues nada, viaje a Valencia y en carretera piedra contra la luna delantera con impacto profundo.
Llamo al seguro y me dicen que lo tengo que llevar para cambiar la luna a los dos unicos talleres autorizados para cambiar la luna. Lo llevo al de vusa y trato muy amable y correcto. Viene el perito da el ok y se encarga la luna. Hasta hoy.

Esto hace una semana maas o menos.

Teneis alguna experiencia con el tema de las lunas ?

Gracias
M3 LR AWD

Chan99

*
  • 547
    • Ver Perfil
Re:Rotura luuna delantera. Experiencias
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2019, 03:18:04 pm »
Lo que me preocupa es que instalen bien las cámaras. No sé si reviste mucha dificultad. Me imagino que después hay que volverlas a calibrar para el autopilot. O no.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2019, 07:54:57 pm »
Toda cámara que valla en el parabrisas es obligatorio calibrar tras el cambio de luna. Desde un Hyundai I20 a cualquier vehículo.
El problema es que no hay software para poder calibrar los Tesla. Solo con el oficial.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2019, 08:10:26 pm »
Toda cámara que valla en el parabrisas es obligatorio calibrar tras el cambio de luna. Desde un Hyundai I20 a cualquier vehículo.
El problema es que no hay software para poder calibrar los Tesla. Solo con el oficial.
Supongo que habrá alguna manera de lanzar una nueva calibración de las cámaras, bien en un menú del coche o bien de forma remota después de hablar con Tesla.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2019, 11:27:59 am »
El 16 de mayo empezando un viaje hacia Andalucía desde Barcelona a la altura de valencia se me empezó a rajar la luna del lado derecho hacia el centro sin ningún impacto, pero había observado una pequeña muesca en el lateral del cristal sin darle importancia, la raja según iva haciendo km se hacía más grande, llame fui a un cárglass y me digiero que ellos estás lunas no las tienen pero que no era peligroso  que podía seguir el viaje, llame a Tesla y me dijeron que se encargaban ellos que habían sucedido a otros model3 y que no llamara al seguro que ellos ya me dirían como, cuando y donde lo cambiarán y que no era peligroso. Hice 3700 km la raja creció hasta el centro de la luna ahora parece que se a parado y Tesla me dice que todavía están esperando la entrega de las lunas que ya me llamaran.
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2019, 11:53:33 pm »
Supongo que habrá alguna manera de lanzar una nueva calibración de las cámaras, bien en un menú del coche o bien de forma remota después de hablar con Tesla.

No. No puedes, en los Tesla la calibración es estática y dinámica. Por lo que he visto el panel de calibración es el mismo que el de Hyundai y Kia, que curiosamente algunos modelos de Hyundai se calibran igual. El problema es el software. Que no podemos conectarnos con el coche. No tengo un Tesla pero me imagino que los concesionarios tendrán alguna pda para poder calibrar.
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2019, 11:57:22 pm »
El 16 de mayo empezando un viaje hacia Andalucía desde Barcelona a la altura de valencia se me empezó a rajar la luna del lado derecho hacia el centro sin ningún impacto, pero había observado una pequeña muesca en el lateral del cristal sin darle importancia, la raja según iva haciendo km se hacía más grande, llame fui a un cárglass y me digiero que ellos estás lunas no las tienen pero que no era peligroso  que podía seguir el viaje, llame a Tesla y me dijeron que se encargaban ellos que habían sucedido a otros model3 y que no llamara al seguro que ellos ya me dirían como, cuando y donde lo cambiarán y que no era peligroso. Hice 3700 km la raja creció hasta el centro de la luna ahora parece que se a parado y Tesla me dice que todavía están esperando la entrega de las lunas que ya me llamaran.
A Carglass les pasa lo mismo que ha nosotros. Si cambias una luna con cámara y no calibras (cosa que está haciendo muchísimas personas) el taller sería responsable del accidente que ha tenido el vehículo. Siempre y cuando se desmuestre que haya sido por la falta del funcionamiento de la cámara. Es decir en coches con detección de peatones, has cambiado la luna y el taller no calibra. Si atropellas a una persona es muy probable que el taller dónde cambiasteis la luna sea responsable subsidiario del accidente.
Una pena lo de la luna. Una rotura sin impacto es por una mala colocación. Pensad que los robots también se equivocan al poner lunas.
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2019, 11:59:09 pm »
Podéis hacerme un favor. Podéis sacar una foto del los números de la luna? Quiero saber quien la fabrica.
« Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2019, 05:08:04 pm »
No puedo colgar la foto.
Hay el signo de Tesla y pone:
SAINT-GOBAIN SEKURIT
// PVB Laminled
Dot1 103  m44vc as1
43R-004527
Ccc  Eoo2024
Y dentro de un redondel E9 y CCC
............9
« Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2019, 11:56:27 pm »
 pertenezco al grupo saint-gobain, en un principio esa luna está capada. Me imagino por contrato. Hasta que no pase unos años no se podrá comprar directamente en fábrica. Del model x y del model s hay disponibles, pero del model 3 por ahora no.

Chan99

*
  • 547
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 19 de Junio de 2019, 07:59:37 am »
pertenezco al grupo saint-gobain, en un principio esa luna está capada. Me imagino por contrato. Hasta que no pase unos años no se podrá comprar directamente en fábrica. Del model x y del model s hay disponibles, pero del model 3 por ahora no.

Por lo tanto quieres decir que la única opción para cambiar una luna rota del Model 3 es al SC de Tesla porque son los únicos que pueden conseguirlas. Independientemente del tema de calibración de las cámaras.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738
« Respuesta #11 en: 19 de Junio de 2019, 04:16:25 pm »
A que te refieres esta capada?

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 19 de Junio de 2019, 04:41:07 pm »
A que te refieres esta capada?
Que no la puede comprar "cualquiera"
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #13 en: 19 de Junio de 2019, 08:51:59 pm »
Pues esperaré haber que dice Tesla espero que no tarden mucho os mantendré informados.
« Respuesta #14 en: 19 de Junio de 2019, 11:48:48 pm »

Por lo tanto quieres decir que la única opción para cambiar una luna rota del Model 3 es al SC de Tesla porque son los únicos que pueden conseguirlas. Independientemente del tema de calibración de las cámaras.
No.
Hay muchas lunas que están capadas. Por convenios comerciales. Muchas marcas hacen esto.  Y solo se pueden comprar en los concesionarios oficiales. O compras copias, que su calidad no es buena.
Se podrá comprar la luna a Tesla y cambiarla en cualquier taller que quiera hacerlo. Pero la calibración hoy por hoy solo con elllos. Mañana preguntaré a dos proveedores si saben algo sobre la diagnosis de Tesla.
Una pregunta. Los Tesla tienen conector Obd?