Solo como curiosidad estoy completando una hoja excel con varios datos de los diversos Model 3 ,
Hay un dato que no acabo de encontrar y es la capacidad de la barteria del SR + . he visto algo de 57kWh pero no se si es correcto o son brutos o netos
En el LR he encontrado en una fuente en teoria fiable que realmente son 80Kwh brutos aprovechables 78,200W
Los M3 SR+ tiene ≈50kWh útiles y los LR de ≈74kWh útiles, aunque estos datos pueden variar ligeramente en función de muchas variables.
Pues yo creía que la batería del SR+ estaba en torno a los 56kWh, pero leyéndote me ha entrado la duda y he repasado capturas de pantalla y fotos de las mayores recargas que he hecho y llego a la conclusión de que la batería útil está en el entorno de 50kWh.
En la mayor recarga que he hecho, he cargado 40 kWh, estaba "jugando" con la visualización de % y km para hacerme una equivalencia aproximada en uso real, indicaba que había cargado 298 km y que la autonomía era de 374 km con el 98% de carga. Con una regla de tres sacamos que la capacidad de la batería está en esos 50kWh.
Un saludo.
Sii, yo creo que la mejor forma de verlo es tomando un parcial en el que, a parte de la energía consumida en kWh que indica el mismo parcial, se conozca el estado de carga en de la batería justo al empezar y al finalizar el parcial. Dividiendo el consumo en kWh por la diferencia entre el SoC final y el inicial en tanto por uno, se obtiene una aproximación de la capacidad útil de la batería. Si se repite el procedimiento con varios parciales, se puede aproximar mejor el dato. En teoría, si se repite este procedimiento a lo largo del tiempo, se debería poder apreciar la degradación de la batería en términos de energía.
Todo esto es la teoría, luego ya sabemos que la capacidad de la batería puede variar ligeramente por varios factores, que los indicadores de energía, distancia o SoC tienen sus imprecisiones, que la energía se muestra sin decimales... de ahí que quizás sea mejor tomar varios parciales. De todas formas, yo creo que se puede obtener un resultado bastante consistente con una sola medición.
A ver si los que tenéis el coche os animáis a medirlo o lo publicáis por aquí (yo he sacado los datos de otros foros). Puede ser interesante ver si existen diferencias entre propietarios o entre unidades con diferentes características (km, antigüedad, clima de la zona...), y seguro que no genera tantas discusiones como los consumos

al no estar tan afectado por estilo de conducción, condiciones climatológicas, etc.