El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
Re:Consumos SR+ nuevos propietarios
« Respuesta #30 en: 01 de Julio de 2019, 09:53:59 pm »
Los consumos que he puesto yo anteriormente son con temperaturas exteriores de 45°C. Básicamente porque la recogida del coche ha sido este sábado en Barcelona y nos lo hemos traído para Galicia el mismo sábado.

Hasta Burgos aprox teníamos esa temperatura ambiente, después algo menos.

Exacto. Mejores consumos con calor y eso que el desnivel es bastante en contra hasta Burgos y después es al revés. Aunque habría que ver cómo afectó el puerto de Fonfría (o como se llame). Hay algo que no me acaba de cuadrar en tus consumos, pero quizás fuera el viento

Ni idea, no tengo la suficiente experiencia como para analizar los consumos que he tenido, solamente pongo lo que me ha dicho el coche durante el viaje  :P :P.

Por cierto, en todos los tramos del trayecto hemos mejorado el consumo previsto por el coche sin hacer ningún tipo de conducción eficiente, con un uso del AP de casi el 100%... me imagino que el navegador del coche se pone en un caso en el que tienes viento en contra y/o lluvia y estima más consumo del que había en las condiciones del otro día.

Saludos.

Sin dudar lo mas minimo de las velocidades de @Absolute es imposible saber si el consumo en ese trayecto esta en rango (incluso mejor) sin saber la velocidad media real.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101
« Respuesta #31 en: 04 de Julio de 2019, 04:44:29 pm »
¿Cómo van esos consumos para el SR+? Sigo con la duda entre SR+ i AWD. En mi caso, como dice rafape, soy de los que voy a 125 "sostenido", y dándole un poco de brío al pedal.
« Respuesta #32 en: 04 de Julio de 2019, 08:17:38 pm »
Sin tener demasiada experiencia os puedo decir que otro factor muy importante es el desnivel de terreno.
Las Rozas - Madrid a velocidad legal consumo entorno a 11,5 kWh/100km
Vuelta consumo sobre 18 KWh/100
Model 3 LR RWD

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 04 de Julio de 2019, 09:13:23 pm »
Sin tener demasiada experiencia os puedo decir que otro factor muy importante es el desnivel de terreno.
Las Rozas - Madrid a velocidad legal consumo entorno a 11,5 kWh/100km
Vuelta consumo sobre 18 KWh/100
Model 3 LR RWD

Por eso lo suyo es hacer la media del ida y vuelta para eliminar el factor "pendiente" de la ecuación.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #34 en: 05 de Julio de 2019, 08:51:43 am »
Una buena idea a la hora de valorar entre el modelo de SR y LR , es primero pensar en el numero de viajes largos que haras al año. Cuantos mas tengas pensado hacer, mas te puede interesar la version LR.  Mi consejo es  planificar el mismo viaje con la aplicacion Better router Planner y ver la diferencia de tiempos que  implica cada modelo.  Eso me ayudo mucho en mi caso a decantarme por el LR.

Yo al final me quede con el LR pero es que actualmente no dispongo de ningun otro coche termico para viajes largos . Mi otro coche es un Nissan Leaf con bateria de 30Kw/h . con el que  ya he sufrido  bastante por poca autonomia.

OJo no es una decision facil y cada uno debe valorar si el esfuerzo economico le vale la pena.  Ambas opciones son razonables y solo tu mismo debes valorar lo que te conviene.
« Respuesta #35 en: 17 de Julio de 2019, 07:44:12 am »
Refloto un poco el tema ya que seguramente haya pasado más tiempo desde que tenéis vuestros SR+ y podréis hablar con más experiencia.

Y también os cuento mis necesidades, el 90% de los viajes que le voy a hacer al coche sea para ir al trabajo (30km) y al año bajo a Alicante desde Madrid unas 8 veces y un par de veces al año a Barcelona y Galicia. Viajamos dos personas y de maleta de mano (no somos de maletones). Y con respecto a la velocidad soy muy tranquilo a 120km/h voy muy feliz y no me importa bajar a 100km/h para alargar la autonomía en caso de necesitarlo durante algún tramo.

Con estos datos estoy entre el SR+ y el LR aunque más decantado por el primero.

Y también me interesaría mucho la experiencia de usuarios que hagan algún viaje por Europa y si eso sería posible con un SR+

¡Un abrazo!
« Respuesta #36 en: 17 de Julio de 2019, 08:40:55 am »
Básicamente la diferencia entre un SR+ y un LR AWD son 100km extra de autonomía, esta diferencia no es demasiada y aquí entra un aspecto muy importante y muy personal y es la velocidad. Si vas a ir siempre a 120 (110/105 reales tras contar adelantamientos y demas) pues el SR+ es muy buena opción para hacer 300/325 KM reales (90-10% de bateria, climatizador, maletas, familia...). Ahora si eres de los que te gusta ir algo mas rápido 125 sostenido, adelantar "con brio", etc, pues quizás el SR+ se te kede algo corto porque no podrás hacer mas de 250/275KM reales que a la postre y dependiendo de los SCs a veces seran menos de 200Km.

¿Estas diciendo que entre el 90% y el 10% de la batería y viajando a un máximo de 120 km/h el coche puede hacer 300 km?

Créeme, quiero creerlo, de hecho si es así lo compraría en cuanto pusiesen el blanco como nuevo color base.

Según lo que comentas esta ruta sería demasiado conservadora según ABRP y se podría llegar mucho más holgado al primer cargador de Guarroman.

https://abetterrouteplanner.com/?plan_uuid=1fc4947c-1caf-48c2-bd9f-55a7d671fa83

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El consumo en un VE depende básicamente de 3 factores, te lo detallo por orden de importancia :
1. Velocidad. Si estas dispuesto a no pasar de 120 y no pasar de 120 es en sentido literal tu consumo no pasara de 165Wh/km.
Condiciones climatologícasr. Sobre todo en el centro sur de España este aspecto es muy importante, con temperaturas de mas de 30 y sobre todo 35 el consumo se eleva. La lluvia y el viento en contra también elevan el consumo
3.Peso extra del coche. A mas ocupantes /carga mas consumo
No puedo estar más de acuerdo. Tengo un Performance y mis consumos fueron de 24,4 con una autonomía de 300 km aprox. a una media de 120 en un Albacete-Madrid. Yo añadiría como comentario que la lluvia también influye muchísimo. En ese viaje íbamos 4 con todo el equipaje, lloviendo todo el camino y con 9°c.

Si alguien está indeciso entre el LR y el SR debería tener muy en cuenta la climatología y los consumos de invierno que no son los de primavera.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

« Respuesta #37 en: 17 de Julio de 2019, 08:47:36 am »
Refloto un poco el tema ya que seguramente haya pasado más tiempo desde que tenéis vuestros SR+ y podréis hablar con más experiencia.

Y también os cuento mis necesidades, el 90% de los viajes que le voy a hacer al coche sea para ir al trabajo (30km) y al año bajo a Alicante desde Madrid unas 8 veces y un par de veces al año a Barcelona y Galicia. Viajamos dos personas y de maleta de mano (no somos de maletones). Y con respecto a la velocidad soy muy tranquilo a 120km/h voy muy feliz y no me importa bajar a 100km/h para alargar la autonomía en caso de necesitarlo durante algún tramo.

Con estos datos estoy entre el SR+ y el LR aunque más decantado por el primero.

Y también me interesaría mucho la experiencia de usuarios que hagan algún viaje por Europa y si eso sería posible con un SR+

¡Un abrazo!
Ten en cuenta que los consumos en invierno (sobre todo en Madrid por mi experiencia) no tienen nada que ver con el verano.

Llevo 6.500km y la media en invierno (tengo un Performance) era de 21kw. Ahora, a fecha de hoy he bajado a 18kw. Si puedes...  el LR sin dudarlo. Si no puedes o no quieres destinar el dinero extra, irás más intranquilo por cómo afectan todas las variables al consumo (orografía, temperatura, carga en kg...)

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

« Respuesta #38 en: 17 de Julio de 2019, 09:24:55 am »
Los consumos del LR y del Performance los conozco, he seguido mucho los hilos de este foro (donde hay debates muy intensos jajaja) y más vídeos por internet.

La pregunta concreta es sobre los SR+ porque quiero saber cómo afecta la diferencia de peso al tener una batería más pequeña.

Estoy a la espera de ver los consumos del SR+ para tomar una decisión, soy una persona muy tranquila, así que no me preocupa el range anxiety y menos aún sabiendo que los eléctricos han venido para quedarse y por lo tanto la red de SuC e Ionity será cada vez mayor.
« Respuesta #39 en: 17 de Julio de 2019, 10:05:50 am »
Los consumos del LR y del Performance los conozco, he seguido mucho los hilos de este foro (donde hay debates muy intensos jajaja) y más vídeos por internet.

La pregunta concreta es sobre los SR+ porque quiero saber cómo afecta la diferencia de peso al tener una batería más pequeña.

Estoy a la espera de ver los consumos del SR+ para tomar una decisión, soy una persona muy tranquila, así que no me preocupa el range anxiety y menos aún sabiendo que los eléctricos han venido para quedarse y por lo tanto la red de SuC e Ionity será cada vez mayor.
A ver, yo soy una persona muy tranquila también. Respeto los límites de velocidad, pero voy al límite de la velocidad. Es decir, si el límite es 120 siempre estoy en el margen de error de los radares (fijos, móviles), lo que supone un poco más de velocidad (p. ej. 125 en lugar de 120), aunque por supuesto, cuando veo la señal de radar  me "acongojo" y vuelvo al límite. En las travesías respeto el límite, aunque me venga un camión por detrás haciendo luces.
No me gusta estar medio minuto detrás de un camión para adelantarlo. Si hay que pasarlo y hay que darle un poco de alegría al acelerador, pues se le da. Yo no quiero que el hecho de poseer un EV me condicione y cambie mi forma de conducir, porque como dijo un forero, me haría odiar al EV.
Como no quiero tener "range anxiety" mi apuesta sería clara, un LR AWD.
La red secundaria de carga todavía está en pañales.
« Respuesta #40 en: 17 de Julio de 2019, 10:10:24 am »
No se si  puede servirte de ayuda , pero el programa A Better Router Planner  que es muy fiable  dice  los siguiente

Model  3 SR RWD   160 W/Km  a 110Km/h
Model 3 LR AWD   170 W/Km  a 110Km/h
Model 3 Performance 190 W/Km a 110Km/h

Yo tengo un LR AWD y los consumos que dice este programa me resultan bastante fiables.
« Respuesta #41 en: 17 de Julio de 2019, 11:17:44 am »
El mío es un st+ negro, llantas 18 Aero. Siempre climatizador puesto. 800 kilómetros con dos personas y 2 maletas.
El resto día a día desplazamientos al trabajo una persona sola.
En total un 40% o 50% autopista o autovía, 30% ciudad y 20% Nacional. Aproximadamente.
Os adjunto foto con los consumos. Espero aportar mi granito de arena.

Consigue 1.500 km gratis de  Supercharger!!!! https://ts.la/david67014

« Respuesta #42 en: 17 de Julio de 2019, 11:28:35 am »
IMPRESIONANTE !

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 17 de Julio de 2019, 12:42:52 pm »
IMPRESIONANTE !
No sé por qué te sorprendes, te puse ayer en el otro hilo mi total con 2.100 km y el diario con 800 km y son similares.

Es lo que consume el SR+ en esta época del año con climatizador siempre.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #44 en: 17 de Julio de 2019, 12:47:11 pm »
Siento no haber sido tan expresivo en el otro hilo. Me parece impresionante. Ahora... el tonito de "no sé de qué te sorprendes ahora " pues vale. No hace falta ser tan agresivo.