El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Leo - M3 AWD

*
  • 953
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
Re:Consumos SR+ nuevos propietarios
« Respuesta #15 en: 30 de Junio de 2019, 11:43:14 pm »
Enhorabuena @Absolute . Esperamos tus comentarios y experiencias con el SR+
Que lo disfrutes mucho
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 30 de Junio de 2019, 11:48:08 pm »
Básicamente la diferencia entre un SR+ y un LR AWD son 100km extra de autonomía, esta diferencia no es demasiada y aquí entra un aspecto muy importante y muy personal y es la velocidad. Si vas a ir siempre a 120 (110/105 reales tras contar adelantamientos y demas) pues el SR+ es muy buena opción para hacer 300/325 KM reales (90-10% de bateria, climatizador, maletas, familia...). Ahora si eres de los que te gusta ir algo mas rápido 125 sostenido, adelantar "con brio", etc, pues quizás el SR+ se te kede algo corto porque no podrás hacer mas de 250/275KM reales que a la postre y dependiendo de los SCs a veces seran menos de 200Km.
Ponte en situación: coche recién recogido, primer viaje con él... ¿Crees que no se ha llevado unos cuántos pisotones? La velocidad sostenida en autoía a 120 por el AP...

@Absolute , ya sabes que yo trato siempre de ser realista y de dar una vision lo mas cercana posible a la realidad. Por eso dije que el tema de la velocidad es muy personal y muy importante en los VE sobre todo hasta final de 2020 k haya muxos mas SCs.
Yo por ejemplo soy de los k meto 121 en el AP y me olvido, no me importa que el coche se ponga a 105 detrás de otro vehículo y esperar 1o 2 minutos hasta poder adelantar. Por contra mi mujer es de las que ponen 125 y si le importa estar 1 o 2 minutos para adelantar.
Obviamente ella no consume el doble que yo pero si te digo que consume un 10/15% más.
Por eso siempre repito que has de buscar un coche que se adapte a tus habitos y no al revés. Si eres como yo pues un SR+ te va de fabula pero te aseguro que a mi mujer un SR+ se le quedaba corto y eso es un chance a dia de hoy porque cambiar tus hábitos y adaptarlos al coche si que no es aconsejable porque puedes acabar "odiando" los VE.
Yo suelo conducir como tú, pero en este viaje me le he dado algunos arreones al coche y he llegado más que holgado a todos los cargadores cargando lo que decía el coche.

Si hubiese ido como suelo ir habría llegado mejor y sin AP mejor de autonomía pero más cansado (es poco eficiente con los cambios de velocidad, no los prevé).

Un SR+ es suficiente para viajar de SuC en SuC con la densidad actual (tiene la autonomía de un S85 aprox), como la tendencia es a aumentar SuC pues más fácil todavía.

Todo esto es mi experiencia (muy breve pero REAL).

Si te puedes hacer un Barcelona-Santiago sin ansiedad yo diría que puedes hacer casi cualquier viaje en Europa, aunque puede que con las rutas (algo) condicionadas.

Un saludo.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
Consumos SR+ nuevos propietarios
« Respuesta #17 en: 01 de Julio de 2019, 01:15:34 pm »
Básicamente la diferencia entre un SR+ y un LR AWD son 100km extra de autonomía, esta diferencia no es demasiada y aquí entra un aspecto muy importante y muy personal y es la velocidad. Si vas a ir siempre a 120 (110/105 reales tras contar adelantamientos y demas) pues el SR+ es muy buena opción para hacer 300/325 KM reales (90-10% de bateria, climatizador, maletas, familia...). Ahora si eres de los que te gusta ir algo mas rápido 125 sostenido, adelantar "con brio", etc, pues quizás el SR+ se te kede algo corto porque no podrás hacer mas de 250/275KM reales que a la postre y dependiendo de los SCs a veces seran menos de 200Km.

¿Estas diciendo que entre el 90% y el 10% de la batería y viajando a un máximo de 120 km/h el coche puede hacer 300 km?

Créeme, quiero creerlo, de hecho si es así lo compraría en cuanto pusiesen el blanco como nuevo color base.

Según lo que comentas esta ruta sería demasiado conservadora según ABRP y se podría llegar mucho más holgado al primer cargador de Guarroman.

https://abetterrouteplanner.com/?plan_uuid=1fc4947c-1caf-48c2-bd9f-55a7d671fa83

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 01 de Julio de 2019, 02:25:13 pm »

¿Estas diciendo que entre el 90% y el 10% de la batería y viajando a un máximo de 120 km/h el coche puede hacer 300 km?

Créeme, quiero creerlo, de hecho si es así lo compraría en cuanto pusiesen el blanco como nuevo color base.

Según lo que comentas esta ruta sería demasiado conservadora según ABRP y se podría llegar mucho más holgado al primer cargador de Guarroman.

https://abetterrouteplanner.com/?plan_uuid=1fc4947c-1caf-48c2-bd9f-55a7d671fa83

El consumo en un VE depende básicamente de 3 factores, te lo detallo por orden de importancia :
1. Velocidad. Si estas dispuesto a no pasar de 120 y no pasar de 120 es en sentido literal tu consumo no pasara de 165Wh/km.
Condiciones climatologícasr. Sobre todo en el centro sur de España este aspecto es muy importante, con temperaturas de mas de 30 y sobre todo 35 el consumo se eleva. La lluvia y el viento en contra también elevan el consumo
3.Peso extra del coche. A mas ocupantes /carga mas consumo
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 01 de Julio de 2019, 03:07:28 pm »
El frío reduce la autonomía bastante más que el calor. Bastante más.
« Respuesta #20 en: 01 de Julio de 2019, 03:35:53 pm »
Entonces creéis que el primer tramo que he puesto con 270 km ( Aguadulce - Guaroman), se podría hacer con 4 ocupantes, climatizador, temperatura exterior entre 25-30 grados y maletas. Todo ello partiendo con 100% y llegando al cargador por encima del 10% , sin superar nunca los 120kmh.

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 01 de Julio de 2019, 03:46:52 pm »
El frío reduce la autonomía bastante más que el calor. Bastante más.

La temperatura óptima esta en el entorno de los 20 grados, cierto que el frío (sobre todo a partir de niveles bajo 0 afecta muxo al consumo (mas que el calor)) pero también temperaturas superiores a 40° afectan notablemente al consumo.
Esto se puede comprobar cargando con un schuko, si dejas el coche al sol y activas el AA en remoto con interior a mas de 35 veras como prácticamente el 100% de la carga va a refrigeración durante varios minutos. Por eso recomiendan tanto enfriar como precalentar el habitáculo mientras estas cargando.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 01 de Julio de 2019, 04:01:19 pm »
La temperatura óptima esta en el entorno de los 20 grados, cierto que el frío (sobre todo a partir de niveles bajo 0 afecta muxo al consumo (mas que el calor)) pero también temperaturas superiores a 40° afectan notablemente al consumo.
Esto se puede comprobar cargando con un schuko, si dejas el coche al sol y activas el AA en remoto con interior a mas de 35 veras como prácticamente el 100% de la carga va a refrigeración durante varios minutos. Por eso recomiendan tanto enfriar como precalentar el habitáculo mientras estas cargando.

La temperatura óptima no existe como tal (depende de para qué). En marcha y de cara al consumo, la temperatura exterior más interesante está más bien en los 25º C.

Temperaturas exteriores de más de 40º C son consideradas extremas. Y puedes estar seguro de que el frío extremo (basta con que esté por debajo de los 0º C, de hecho) hacen que la autonomía se reduzca muuuucho más que con calor extremo. Muchísimo más. En esencia, calentar consume más que enfriar. Y esto no es una excepción.

Por otra parte, a nivel de rendimiento, las baterías de litio llevan mejor el calor que el frío. Eso sí, el precio de la temperatura alta no es desdeñable y se llama degradación, pero esa es otra historia.

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 01 de Julio de 2019, 06:42:43 pm »

La temperatura óptima no existe como tal (depende de para qué). En marcha y de cara al consumo, la temperatura exterior más interesante está más bien en los 25º C.

Temperaturas exteriores de más de 40º C son consideradas extremas. Y puedes estar seguro de que el frío extremo (basta con que esté por debajo de los 0º C, de hecho) hacen que la autonomía se reduzca muuuucho más que con calor extremo. Muchísimo más. En esencia, calentar consume más que enfriar. Y esto no es una excepción.

Por otra parte, a nivel de rendimiento, las baterías de litio llevan mejor el calor que el frío. Eso sí, el precio de la temperatura alta no es desdeñable y se llama degradación, pero esa es otra historia.

Coincido plenamente en que la temperatura optima no existe, aunque a nivel de conducción de un VE es evidente que es la que mas se acomode a un nivel de uso del sistema de AA/Calefacción de 0, por eso no es lo mismo 25º nocturnos que 25º con un sol radiante calentado el interior del model 3.
El frio extremo tiene mas incidencia que el calor extremo y los estudios que se han ido haciendo señalan que a 0 grados la reducción de autonomia "tirando" del sistema de calefacción estaría en torno a un 25% y a 40º "tirando" del AA estariamos en torno a un 15% de reducción.
Lo que si me gustaría saber, ahora que el model3 está llegando a mas usuarios y mas paises, es el nivel de reducción de autonomia a temperaturas de 45 y 50º a la sombra,
Al final es evidente que el consumo de un VE en zonas en zonas con clima tropical siempre será menor que en sitios como Noruega.
Mi intención no era entrar en un debate de si es peor el frio o el calor, que esta demostrado que es peor el frio extremo, sino hacerle notar al compañero que los factores como el frio extremo, el calor extremo, la lluvia o el viento tienen influencia en el consumo y son los unicos factores que no se pueden controlar (tu puedes reducir velocidad, o incluso peso, pero no puedes impedir 3 grados bajo cero)

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 01 de Julio de 2019, 07:00:27 pm »
Los consumos que he puesto yo anteriormente son con temperaturas exteriores de 45°C. Básicamente porque la recogida del coche ha sido este sábado en Barcelona y nos lo hemos traído para Galicia el mismo sábado.

Hasta Burgos aprox teníamos esa temperatura ambiente, después algo menos.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 01 de Julio de 2019, 07:25:54 pm »
Los consumos que he puesto yo anteriormente son con temperaturas exteriores de 45°C. Básicamente porque la recogida del coche ha sido este sábado en Barcelona y nos lo hemos traído para Galicia el mismo sábado.

Exacto. Mejores consumos con calor y eso que el desnivel es bastante en contra hasta Burgos y después es al revés. Aunque habría que ver cómo afectó el puerto de Fonfría (o como se llame). Hay algo que no me acaba de cuadrar en tus consumos, pero quizás fuera el viento
« Respuesta #26 en: 01 de Julio de 2019, 08:04:18 pm »
Si el SR+ lleva trifasica a 11 kWh, es buena opción, que carge a 100 kW en SuC no es problema.

La carga de trifasica es muy importante fuera de casa, es mi experiencia.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 01 de Julio de 2019, 08:30:31 pm »

Exacto. Mejores consumos con calor y eso que el desnivel es bastante en contra hasta Burgos y después es al revés. Aunque habría que ver cómo afectó el puerto de Fonfría (o como se llame). Hay algo que no me acaba de cuadrar en tus consumos, pero quizás fuera el viento

Ni idea, no tengo la suficiente experiencia como para analizar los consumos que he tenido, solamente pongo lo que me ha dicho el coche durante el viaje  :P :P.

Por cierto, en todos los tramos del trayecto hemos mejorado el consumo previsto por el coche sin hacer ningún tipo de conducción eficiente, con un uso del AP de casi el 100%... me imagino que el navegador del coche se pone en un caso en el que tienes viento en contra y/o lluvia y estima más consumo del que había en las condiciones del otro día.

Saludos.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 01 de Julio de 2019, 08:39:34 pm »
Enhorabuena @Absolute . Esperamos tus comentarios y experiencias con el SR+
Que lo disfrutes mucho

Gracias compañero ;)

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 01 de Julio de 2019, 08:50:36 pm »
En mi experiencia, cargar en trifasica ERA importante. Ahora ya mucho menos