Yo creo que el autopilot completo te va llevando, poco a poco, a:
- Circular mucho más tiempo por el carril derecho, porque a cambio obtienes no tener que hacer prácticamente nada, y con una exigencia de atención a la carretera considerablemente menor. (en el carril izquierdo estás siempre apartándote para dejar pasar, y requiere mucha más atención a la carretera).
- Cambiar carril solo cuando es imprescindible, por no salir del estado de placidez que proporciona viajar a ritmo constante.
- Circular a velocidades más bajas, para poder circular por la derecha.
En definitiva, incoscientemente te lleva a buscar una conducción a velocidad constante durante muchos, muchos kilómetros, porque obtienes el premio de viajar descansado, y en la que el coche es capaz de encargarse de todo, automáticamente.
Esto produce un gran ahorro de energía, ya que acelerar/desacerar constantemente consume mucho al recuperar la velocidad, debido al enorme momento polar de inercia en los ejes, de una máquina tan pesada.
Una máquina desplazándose a velocidad constante, a velocidad moderada, consume poco, ya que solo se enfrenta al rozamiento del aire, y a sus gastos/ineficiencias internas. Y este es mi caso, cuando hago viajes largos.