El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Consumos SR+ nuevos propietarios
« Respuesta #120 en: 03 de Septiembre de 2020, 11:36:10 pm »
21,000kms de marzo, media 14,3.

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: 04 de Septiembre de 2020, 12:41:33 am »
Con esos consumos podríais llegar a los 500km!!! Con el SR+!!!
« Respuesta #122 en: 07 de Septiembre de 2020, 05:54:46 pm »
Tengo el coche desde hace 2 días y no sé configurar para que no se resete el contador y muestre el odometro en pantalla como lo teneis vosotros, ya trastearé.

Ahora Estoy haciendo los 4 viajes que hago al día del trabajo a casa ( unos 7km cada viaje) y en la pantalla tengo estos datos, esos Wh/km son de media en ese trayecto? si es así me parece una barbaridad la eficiencia. En el viaje de Madrid a León, tuve un consumo medio de 144 más o menos.

9,2 a los 100!!! Supongo que será un trayecto cuesta abajo...

La verdad es que no, es un trayecto desde el sur de las afueras de León hasta el norte/este de las afueras de León ( Puente castro a San Andres del rabanedo ) con un pequeño tramo de 500 metros de Autovia y el resto el centro de la ciudad pero en León muchas calles son a 30, supongo que me harán estar en ese consumo esa situación. he llegado a hacer esos 7km en 82Wh/Km pero normalmente rondo entre 90-102 siempre circulando al limite de la velocidad permitida de la via, pero como te digo León tiene muchas zonas a 30.

No puedo medir bien los consumos en largos recorridos porque entre mis compañeros de trabajo que quieren que se lo enseñe y mis familiares los consumos se disparan, a ver si termina la ronda de demostración y puedo ver cuanto logro hacer en una semana o 2 de continuo.

Tristán

*
  • 3518
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 08 de Septiembre de 2020, 02:02:12 am »
Me hizo gracia lo de que los consumos se disparan, normal, hay que disfrutar el coche!!

Si como dices los consumos son en trayectos normales, me quito el sombrero!!
« Respuesta #124 en: 09 de Septiembre de 2020, 09:27:08 am »
Me hizo gracia lo de que los consumos se disparan, noemrmal, hay que disfrutar el coche!!

jaja sí, hay que disfrutar el coche pero no tengo punto de carga en el garaje de momento y voy tirando con los cargadores que tiene mi ciudad que son de 22kW ( aunque solo me va a 11, no sé tampoco porque ) por lo menos son gratis jeje.
« Respuesta #125 en: 09 de Septiembre de 2020, 11:41:30 am »
Me hizo gracia lo de que los consumos se disparan, noemrmal, hay que disfrutar el coche!!

jaja sí, hay que disfrutar el coche pero no tengo punto de carga en el garaje de momento y voy tirando con los cargadores que tiene mi ciudad que son de 22kW ( aunque solo me va a 11, no sé tampoco porque ) por lo menos son gratis jeje.

El cargador del coche carga máximo a 11 kW en alterna, es normal.
Utiliza mi código de referidos y llévate 1.500 km gratis en Superchargers y entra en un sorteo de un model Y o un Roadster. https://ts.la/raul14457

Tristán

*
  • 3518
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 09 de Septiembre de 2020, 10:03:06 pm »

El cargador del coche carga máximo a 11 kW en alterna, es normal.

Exacto, carga hasta 32A en monofásica (7,6kW) y 16A en trifásica (11kW). Da igual si el cargador trifásico es de 22kW o de 43kW, no cargará a más de 11kW (y 7,6kW si fuese monofásico, aunque los monofásicos no los he visto nunca por encima de esa potencia).

Para cargar a más tiene que ser en contínua, con un CCS o en un SuC...
« Respuesta #127 en: 12 de Septiembre de 2020, 08:08:10 pm »
¡Hola a todos!

Ya tengo mi Flanders instalado en el coche para hacer honor a mi manera de conducir

¡¡Cada día alucino más con lo eficiente que es este coche!!

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Tristán

*
  • 3518
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 12 de Septiembre de 2020, 09:00:16 pm »
 :o

Flanders total!!!  ;)
« Respuesta #129 en: 10 de Diciembre de 2020, 09:45:07 am »
En verano tenia consumos buenisimos, hacia los 7 km hasta el trabajo entre 88 y 130 Wh/Km ( tengo foto de 10 kilometros haciendo 66 de media no sé ni como lo hice, pillaría muchas cuestas, además de que León es zona a 30 supongo que ayuda a ello). Pero ahora que hace entre -2grados y +4 grados me es imposible bajar de 230, incluso a veces lo he visto en casi 400, además el Freno regenerativo casi nunca esta activo, supongo que por el frio. Como hacéis en verano para conseguir buenos consumos? hay que precalentar de alguna manera el coche o algo?, me esta subiendo la media del total de kilometros una barbaridad por culpa de esto ya la tengo en 150 :'(

Tristán

*
  • 3518
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 10 de Diciembre de 2020, 07:25:47 pm »
En verano tenia consumos buenisimos, hacia los 7 km hasta el trabajo entre 88 y 130 Wh/Km ( tengo foto de 10 kilometros haciendo 66 de media no sé ni como lo hice, pillaría muchas cuestas, además de que León es zona a 30 supongo que ayuda a ello). Pero ahora que hace entre -2grados y +4 grados me es imposible bajar de 230, incluso a veces lo he visto en casi 400, además el Freno regenerativo casi nunca esta activo, supongo que por el frio. Como hacéis en verano para conseguir buenos consumos? hay que precalentar de alguna manera el coche o algo?, me esta subiendo la media del total de kilometros una barbaridad por culpa de esto ya la tengo en 150 :'(

Guau, vaya consumos en verano!!

Imagino que donde preguntas, quieres decir invierno... Si el coche duerme en la calle, poco puedes hacer, usar los asientos calefactables y poco más. Si el coche puede acabar de cargar justo antes de salir, será mejor, pues batería y habitáculo estarán a buena temperatura, aunque los kWh los gastarás igual, salvo que de la red, no de la batería.

Mi hipótesis de lo que pasa es precisamente esa velocidad tan baja. Con buen tiempo haces excelentes consumos, porque en el movimiento, el coche gasta poco. Sin embargo, en invierno, en calentar, se va una cierta potencia, en kW (kWh/h). Pongamos por ejemplo que 1 kW. Si tu vas muy despacio, por ejemplo a 10 km/h, a los 100 km (10 h) gastas 10 kWh, sin embargo, a 100 km/h, a los 100 km (1 h), habrás gastado sólo 1 kWh y se nota menos...

DlasEV

*
  • 513
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: 10 de Diciembre de 2020, 08:10:18 pm »
... me esta subiendo la media del total de kilometros una barbaridad por culpa de esto ya la tengo en 150 :'(
En recorridos cortos el coche llega a consumir 7 kW en calentar el habitáculo. En recorridos más largos el consumo en climatizar baja bastante porque solo necesita mantener la temperatura.

keops

*
  • 9620
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 11 de Diciembre de 2020, 10:40:46 am »
... me esta subiendo la media del total de kilometros una barbaridad por culpa de esto ya la tengo en 150 :'(
En recorridos cortos el coche llega a consumir 7 kW en calentar el habitáculo. En recorridos más largos el consumo en climatizar baja bastante porque solo necesita mantener la temperatura.

Potencia, en kW.
Consumo y capacidad, en kWh.

Tristán

*
  • 3518
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 en: 11 de Diciembre de 2020, 12:31:11 pm »

Potencia, en kW.
Consumo y capacidad, en kWh.

Bueno, consumo en kWh/100km o Wh/km  :P (kWh es energía, al fin y al cabo)