Si el dinero no es un factor determinante, el AWD.
Imagina la peor situación: 5 ocupantes, 35º en verano, carretera con subida constante (p.ej. ruta Valencia-Teruel), aire acondicionado a tope, coche cargado...
Perdona @faradio2019 , pero todavía es muxo, muxo peor si te vas con la familia en invierno, y te pilla temperatura baja (menos de 10º y encima lluvia), los que vivimos en el centro del pais y tenemos esos extremos tanto en invierno como en verano pues es lo que nos toca.
Te doy toda la razón. En esas circunstancias y con un Performance me gastó de Albacete a Madrid 24,4kw a los 100 km. Esto me daba una autonomía de 300 km. (9ºc, con lluvia todo el camino, 4 ocupantes con equipaje). Ahora en verano me imagino que la autonomía me subirá.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Eso confirma que un SR+, teniendo unos 100km menos de autonomía, se hubiera quedado en 200km de autonomía.
Tanto cálculos por la autonomía de un SR+ no es para ahorrar unos euros, si no existiera la barrera económica, este tipo de hilos no existiría, todos nos iríamos a un LR.
La pregunta es, ¿merece la pena sacrificarse económicamente por una versión con muchas limitaciones?
Cuando viajes, parar cada 180km
No cargar a más de 100kw/h
Acabados más básicos
Obviamente en el precio está la diferencia, pero 50.000€ no es especialmente económico para lo que considero ser un propietario de segunda, por una diferencia de 9.000€. Vale que al pagar tenga un motor eléctrico de propulsión menos, menor capacidad de batería, acabado de sonido más básico, sin calefacción en asientos... hasta ahí todo es entendible, pero porque limitar la carga en SC a 100kw/h cuando se paga al mismo precio que los de primera? Porque dejar un coche al límite de lo obsoleto cuando ya se hablan de SC v3 que cargará a 250kw/h.
Quiero un model 3, podría llegar al SR+, es más un capricho, una ilusión, un estilo de vida... no podría acceder a un LG, por tanto, creo que quizás sea aún pronto como producto y servicios para un precio de 50.000€, y más con el baile de precios que tiene Tesla, es posible que en un par de años el estándar range termine desapareciendo de la misma manera que hizo con el model S y X, quedando la versión LR a precio ligeramente por encima de un SR+.
Igual estoy totalmente equivocado, es una opinión... viendo como avanzan los acontecimientos.
Muy poco a poco empezarían a llegar competencia, en dos años, puede cambiar el panorama y sin meter la variable de las baterías de estado sólido que se espera para 2024, podría devaluar mucho la tecnología de los litio.
Perdonad, hoy me levante algo pesimista. Estoy en un puedo y no se si quiero...