El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

LR AWD o PERFORMANCE
« en: 22 de Julio de 2019, 10:31:46 am »
Buenas a todos,

Aunque hay un hilo que habla sobre la bajada de precio de la versión Performance abro esta consulta para conocer la opinión de los usuarios ante la duda que se me plantea en el escenario actual.

Tenía prevista la adquisición de un model 3 LR AWD en rojo multicapas, llantas 19" interior en blanco y enganche de remolque.

Con el nuevo baile de precios de la marca que afectan al model 3, la configuración Performance en blanco con interior negro, cuesta incluso algo menos que la anterior, por lo que me hace dudar algo sobre cuál es mejor opción.

En cuanto a la combinación de color exterior e interior, he de decir que ambas son las que más me gustaban, blanco exterior/negro interior o rojo exterior/blanco interior. Al final nos decantamos por el rojo porque el resto de coches en casa son blancos y así cambiábamos un poco.

No buscaría un Performance por una cuestión prestacional, ya que siendo realista lo del 0-100 está muy bien y puede impresionar mucho, pero no es para el uso diario.

Me gusta el equipo de frenos mejorado y el aspecto de las llantas de 20", aunque temo un poco la debilidad de estas frente a baches y similares.

Tampoco querría el alerón trasero de carbono por lo que todo ello me hace dudar si realmente, aunque por diferencia de configuración el precio del Performance sea igual o algo inferior, realmente es la opción que más interesa.

Digamos que lo que me llama del Performance es su estética (excepto alerón trasero) pero no sé si funcionalmente perderé mucho por su supuesto mayor consumo, menor autonomía, llantas más delicadas y una suspensión más baja que incluso no sé si me podría dar algún calentamiento de cabeza en el acceso al garaje.

Es un vehículo destinado al día a día, para un uso normal, familiar.

Un saludo y gracias por adelantado a vuestras opiniones.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

SI QUIERES KMS GRATIS, UTILIZA EL CÓDIGO DE REFERIDO DE OTRO AL QUE LE HAGA MÁS FALTA. YO NO CARGO EN SUPERCHARGER Y PARA QUE SE CADUQUEN PREFIERO QUE LOS UTILICE OTRO AL QUE LE HAGAN MÁS FALTA. SI NO CONOCES A NADIE TE PUEDO FACILITAR EL CÓDIGO DE ALGÚN USUARIO QUE HACE MUCHOS KMS MENSUALES.

Beco

*
  • 41
    • Ver Perfil
Re:LR AWD o PERFORMANCE
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2019, 10:51:52 am »
Hola.
Esto es muy personal, pero yo te puedo dar mi opinión.
Yo cogería el Performance, lo poco que puedas perder en autonomía, quedará sobradamente compensado el día que decidas venderlo. Además, la suspensión, los frenos y los motores son mejores. Creo que el tema de la potencia es lo de menos, yo tengo el tracción trasera y en ese sentido ya voy sobrado.

Es cierto que es más bajo, pero al tener la suspensión más dura, más o menos te darán los 2 los mismos problemas.

Usa código de referidos y disfruta el coche que decidas comprar, acertarás seguro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Teslalover convencido
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2019, 10:56:41 am »
Solo puedes que acertar , elijas la opción que elijas.
  Existen diferencias  entre ambos pero no son grandes. Es cierto que el  performance es mas de 100cv mas potente , pero es que al LR AWD no le falta potencia, va bastante sobrado tambien. En cuanto autonomia la diferencia entre ambos es casi ridicula.

Yo me quede con un LR AWD , pero es que el Perfomance valia unos 10.000 de mas.
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2019, 11:35:09 am »
Hola.
Yo cogería el Performance, lo poco que puedas perder en autonomía, quedará sobradamente compensado el día que decidas venderlo. Además, la suspensión, los frenos y los motores son mejores. Creo que el tema de la potencia es lo de menos, yo tengo el tracción trasera y en ese sentido ya voy sobrado.

Es cierto que es más bajo, pero al tener la suspensión más dura, más o menos te darán los 2 los mismos problemas.

Usa código de referidos y disfruta el coche que decidas comprar, acertarás seguro

La parte de la suspensión no la entiendo, si es más bajo y más duro el Performance, las contras la tendrá este con respecto al LR.

Por qué dices entonces que los dos estarían más o menos a la par en ese sentido???

Un saludo.

SI QUIERES KMS GRATIS, UTILIZA EL CÓDIGO DE REFERIDO DE OTRO AL QUE LE HAGA MÁS FALTA. YO NO CARGO EN SUPERCHARGER Y PARA QUE SE CADUQUEN PREFIERO QUE LOS UTILICE OTRO AL QUE LE HAGAN MÁS FALTA. SI NO CONOCES A NADIE TE PUEDO FACILITAR EL CÓDIGO DE ALGÚN USUARIO QUE HACE MUCHOS KMS MENSUALES.
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2019, 11:41:14 am »
Solo puedes que acertar , elijas la opción que elijas.
  Existen diferencias  entre ambos pero no son grandes. Es cierto que el  performance es mas de 100cv mas potente , pero es que al LR AWD no le falta potencia, va bastante sobrado tambien. En cuanto autonomia la diferencia entre ambos es casi ridicula.

Yo me quede con un LR AWD , pero es que el Perfomance valia unos 10.000 de mas.
Ya, la diferencia de autonomía real será insignificante para mi uso diario por lo que no es determinante.

Lo del precio es lo que ahora mismo manda mucho, es que cambiando color e interior me sale incluso más económico el Performance!!!!

Eso si, también perdiendo la bola de remolque, que no es condición indispensable, pero de poder incluirla, lo haría.

Y otra cosa es el seguro, mi actual compañía NO me asegura el LR así que ya ni hablamos de un coche de casi 500 Cv!!!

No sé que diferencia puede haber en la prima anual entre uno y otro modelo, porque como se guíen por la potencia....

Un saludo.

Beco

*
  • 41
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2019, 11:51:57 am »
Hola.

La parte de la suspensión no la entiendo, si es más bajo y más duro el Performance, las contras la tendrá este con respecto al LR.

Por qué dices entonces que los dos estarían más o menos a la par en ese sentido???

Un saludo.

Te lo digo por mi experiencia. Yo he tocado solo al bajar un eje de golpe, si bajas de lado, no tocas.
Luego tocas porque la suspensión cede.
Si es más dura, compensas una cosa con la otra.
No se si me explico

Teslalover convencido
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2019, 12:24:06 pm »
Performance sin dudas. Yo siempre he sido (y sigo siendo) un conductor prudente, que rara vez pasa de 120 km/h. Con todo y con eso, tener 500cv bajo la suela es una sensación MUY agradable. Yo lo uso de diario y, precisamente por eso, volver del trabajo estresado y pegar un par de pisotones puntuales (incorporación, arranque en una recta, o similar) es un gustazo. Mi combinación es precisamente esa, blanca y roja, pero blanco-negro era una opción que también barajé.

Mi voto es claro: Performance blanco-negro
Puedes usar mi código de referidos para que ambos obtengamos 1.500 km de supercharging gratis
https://ts.la/disraeli66632

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2019, 01:36:11 pm »
Si decides con el corazón, Performance, si lo haces con la cabeza, AWD blanco con bola de remolque.  :)
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2019, 02:26:44 pm »
Performance sin dudas. Yo siempre he sido (y sigo siendo) un conductor prudente, que rara vez pasa de 120 km/h. Con todo y con eso, tener 500cv bajo la suela es una sensación MUY agradable. Yo lo uso de diario y, precisamente por eso, volver del trabajo estresado y pegar un par de pisotones puntuales (incorporación, arranque en una recta, o similar) es un gustazo. Mi combinación es precisamente esa, blanca y roja, pero blanco-negro era una opción que también barajé.

Mi voto es claro: Performance blanco-negro

No se...Yo con el LR AWD me desestreso igual que tu y con la misma sonrisa. Incluso hay días que si me paso y no apoyo la cabeza conscientemente me llega a doler el cuello (si, no tengo el mismo que Fernando Alonso mea culpa). Creo que las ruedas de 18" en el AWD te dan un plus de confort. Lo mejor es probar los 2 y decidir.
Saludos!
« Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2019, 02:48:28 pm »
Yo tengo el Performance y estoy encantado. Ahora, creo que de poder elegir de nuevo lo haría con el LR y sin autopilot. El interior seguiría con el blanco.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

« Respuesta #10 en: 22 de Julio de 2019, 02:51:14 pm »
Yo tengo el Performance y estoy encantado. Ahora, creo que de poder elegir de nuevo lo haría con el LR y sin autopilot. El interior seguiría con el blanco.

¿Y eso? Yo, ahora que es mas barato que antes, me lo volvería a comprar con mas razón.
Puedes usar mi código de referidos para que ambos obtengamos 1.500 km de supercharging gratis
https://ts.la/disraeli66632
« Respuesta #11 en: 22 de Julio de 2019, 03:02:32 pm »

Esa era mi idea inicial. LR AWD en rojo multicapa e interior blanco.

Yo tampoco incluyo autopilot en ninguna de mis posibles configuraciones. Encarece demasiado el precio final ya de por si alto, y con unas funciones que personalmente no valoro hoy día. Creo que el asistente del piloto automático que se incluye actualmente con el equipamiento de serie es más que suficiente para ayudar en la conducción.

Actualmente dispongo de sistema parecido en otro de nuestros vehículos y estoy encantado con ello, no necesito más a día de hoy. En el futuro veremos, pero creo que aún falta bastante para depurar la tecnología necesaria.

Un saludo.

« Respuesta #12 en: 22 de Julio de 2019, 03:05:15 pm »

¿Y eso? Yo, ahora que es mas barato que antes, me lo volvería a comprar con mas razón.
Y no lo ves un poco extremo de comportamiento para un vehículo familiar???

Me refiero al ser más bajo, duro de suspensión, unas ruedas que transmiten mas los desperfectos de la calzada, etc...

Un saludo

« Respuesta #13 en: 22 de Julio de 2019, 03:12:40 pm »
Que vaya por delante que estoy encantado, pero...

1. el autopilot FSD todavía no funciona  como debiera. En parte porque todavía está en desarrollo y en parte por legislación. Los cambios de carril hay que confirmarlos, por lo que pierde toda la gracia y sobre todo la de pagar por ello.

2. La autonomía se ve resentida. Es verdad que las llantas de 20" son muy bonitas, pero también muy delicadas y gastonas. El que sea dual motor, a efectos del día a día, no le noto ninguna aportación pero si en el consumo para viajes largos.

3. Lo mismo para el alerón.

4. La suspensión más baja apenas es perceptible por el ojo humano. Hay gente que dice que es más dura que la standard y es posible. A mí me parece que no se puede considerar dura y para mi gusto y uso deportivo podría considerarla "blanda". Lo cual para el uso diario está bien. Es muy cómoda. La del LR no la he probado.

5. Potencia. Es agradable tenerla y se echa en falta cuando te apetece conducir con cierta alegría, pero disfruto mucho conduciendo también en el modo relax. Muy suave. Con el LR seguramente me acostumbraría y sería suficiente para darme de vez en cuando una alegría.

6. Me da mucha pena tener un coche de 485cv y tener que ir a 120 km/h para tener un consumo razonable. Podría ir a la misma velocidad con el LR.

7. No es una compra racional. Pero justo esto es lo que me ha motivado a su compra. Me dedico profesionalmente a la compra en una empresa de otro sector y estoy harto de comprar de forma racional, tanto a nivel profesional como personal. Por una vez he querido darme un gustazo y  hacer una compra emocional para disfrutarla. Y estoy encantado !

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 22 de Julio de 2019, 08:41:57 pm »
@Emjos542  ,
Las diferencias básicas son:
1. Los frenos, que a la postre no son tal diferencia porque prácticamente ni los usarás en el performance ni en el AWD (tema sistema frenado regenerativo)
2. Los pedales, que puedes encontrarlos en Internet por menos de 50€
3. El alerón de carbono. (igual que los pedales por menos de 900€)
4. La suspensión mas baja, mas agarre en carretera a alta velocidad pero ojo con las rampas en garajes y subidas de bordillo.
5. La potencia extra. (que como tu mismo dices, una vez la has enseñado a los amigos.......)
6. Las llantas/neumáticos de 20 que aunque te dan mas agarre también ojo al  cambiarlas porque la diferencia entre 20 y 18 esta en torno a los 90-100€ por neumático, lo que son unos 400€.
7. El consumo no ha de preocuparte tanto, la diferencia total puede ser un 10% en contra del performance pero en el total de año no seran mas de 40 o 50€.
8. El precio del seguro es prácticamente el mismo (unos 50€ mas caro el performance). Si tienes problemas con tu compañia llama a Axa, tienen un acuerdo con tesla y aseguran a precios muy razonables (TR con franquicia de 200€, 575€ en mi caso AWD).

Y sobre todo si tienes mas dudas, pregunta por el foro, no te quedes con ninguna antes de formalizar el pedido.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101