Ayer nos fuimos mi mujer y mi hijo de Gijón a Madrid para probar el lr awd con la cosa de que me interesa poner gancho. Cuando llegamos el chico nos ofrece el Perfomance o el que queríamos (lr awd) lógicamente probamos el que queríamos que con gusto hubiese probado el otro. Salimos e hicimos unas pruebas entre ellas 2 de aceleración y la verdad, impresionante. Íbamos 4 en el coche pero el par desde abajo sin cortes y una cosa que me llamó mucho la atención es que para salir de esa manera no perdió rueda en ningún momento, ¡Increíble! No me quiero imaginar el perfomance pero esque mi mujer prefiere el gancho.
En nuestro caso la bola de remolque también tiene su importancia, no es determinante pero es otro motivo para decidir la versión finalmente.
No la utilizamos más que un par de veces al año en el mejor de los casos, pero nos hace su función.
Lo que pasa es que tenemos otro vehículo que la lleva y por ahí se puede aflojar la presión en ese sentido.
Un saludo.
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Tesla no es una marca de coches convencional, y para bien o para mal es lo que tiene, aqui no puedes configurar un coche a medida (en la amplia mayoria de los modelos de las marcas tradicionales tampoco, pero si hay mas flexibilidad), si pudieras configurar un model 3 a medida seguramente estarías hablando de mas de 100.000€ por unidad y creo que eso no es ni lo que pretende la empresa ni lo que busca el publico que "masivamente" se ha lanzado a la compra de este modelo.
La explicación a todo es muy simple, ahorro de costes. Tesla lleva perdiendo dinero desde que se fundó (menos un trimestre del año pasado y de forma "testimonial", el resto siempre ha perdido dinero), sin ir mas lejos y tras batir record de ventas en el segundo trimestre de este año ayer se publicaron sus cifras, y la compañía ha perdido otros 400 millones de dolares. (mas de 1000 en lo que va de 2019), los inversores "estan cansados" y de ahí que mucha culpa de la nefasta atención Post-Venta venga por este aspecto (recorte de costes), la eliminación de versiones (en todos los modelos) tambien se debe a este aspecto, incluyendo tambien la menor disponibilidad de colores, la realentización/retrasos de nuevos SuCs a nivel mundial...... el futuro parece alentador, pero no olvideis que tesla tiene una deuda brutal y a dia de hoy sigue perdiendo dinero y los inversores no son precisamente una ONG.
Yo creo, y esto es totalmente personal, que mas pronto que tarde veremos posibilidades de "subidas de versión" previo pago, es decir por xxxx los SR+ podran cargar mas rapido, tener calefacción trasera, conectividad premiun, y los LR+ mas caballaje (quizás no tanto como el performance, pero muy cerca), esto para testa tiene un coste infimo, pues se hacé via software (todo lo mas que un tecnico se desplace tu casa para enchufar en nuevo software, si no pueden hacerlo online, pero son ingresos extra "muy faciles", y volveremos nuevamente al "por un poco mas" juntado a "con lo que ya me he ahorrado en combustible, IVTM, zona azul.....).