El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

rtw

*
  • 295
    • Ver Perfil
Re:LR AWD o PERFORMANCE
« Respuesta #45 en: 25 de Julio de 2019, 11:49:01 am »
Ayer nos fuimos mi mujer y mi hijo de Gijón a Madrid para probar el lr awd con la cosa de que me interesa poner gancho. Cuando llegamos el chico nos ofrece el Perfomance o el que queríamos (lr awd) lógicamente probamos el que queríamos que con gusto hubiese probado el otro. Salimos e hicimos unas pruebas entre ellas 2 de aceleración y la verdad, impresionante. Íbamos 4 en el coche pero el par desde abajo sin cortes y una cosa que me llamó mucho la atención es que para salir de esa manera no perdió rueda en ningún momento, ¡Increíble! No me quiero imaginar el perfomance pero esque mi mujer prefiere el gancho.
Programa de referidos:
https://ts.la/francisco95522
« Respuesta #46 en: 25 de Julio de 2019, 12:26:59 pm »
Es que lo hacen retorcido estos de Tesla. Vete tú a saber el motivo por el cual no se monta enganche de remolque en el Performance, que mucho me temo que será una tontería y un criterio totalmente ajeno a cuestiones técnicas, y peor aún, que puede que en unos meses se incluya también en el configurador y los que ahora nos debatimos entre una y otra opción por detalles como ese, puede que nos hayamos quedado incompletos en nuestra compra por esta política de fabricante tan inestable.

En fin, yo mañana pruebo el Performance (no sé si habrá un LR AWD disponible también) y ya veremos la decisión final cual es, pero también pienso que al menos en mi caso, aunque la compra tiene un buen componente de pasional, también ha de regir la cordura en la decisión final puesto que en mi caso se va a convertir (si todo lo que se habla del coche es cierto) en el vehículo familiar de la casa, y si este acelera de 0-100 en 5 segundos en vez de en 3,5 pero se ajusta más a nuestras necesidades globales de uso, tendré que vivir sin unas impresionantes llantas de 20" unos frenos imponentes, etc...

Un saludo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

SI QUIERES KMS GRATIS, UTILIZA EL CÓDIGO DE REFERIDO DE OTRO AL QUE LE HAGA MÁS FALTA. YO NO CARGO EN SUPERCHARGER Y PARA QUE SE CADUQUEN PREFIERO QUE LOS UTILICE OTRO AL QUE LE HAGAN MÁS FALTA. SI NO CONOCES A NADIE TE PUEDO FACILITAR EL CÓDIGO DE ALGÚN USUARIO QUE HACE MUCHOS KMS MENSUALES.
« Respuesta #47 en: 25 de Julio de 2019, 12:49:10 pm »
Ayer nos fuimos mi mujer y mi hijo de Gijón a Madrid para probar el lr awd con la cosa de que me interesa poner gancho. Cuando llegamos el chico nos ofrece el Perfomance o el que queríamos (lr awd) lógicamente probamos el que queríamos que con gusto hubiese probado el otro. Salimos e hicimos unas pruebas entre ellas 2 de aceleración y la verdad, impresionante. Íbamos 4 en el coche pero el par desde abajo sin cortes y una cosa que me llamó mucho la atención es que para salir de esa manera no perdió rueda en ningún momento, ¡Increíble! No me quiero imaginar el perfomance pero esque mi mujer prefiere el gancho.
En nuestro caso la bola de remolque también tiene su importancia, no es determinante pero es otro motivo para decidir la versión finalmente.

No la utilizamos más que un par de veces al año en el mejor de los casos, pero nos hace su función.

Lo que pasa es que tenemos otro vehículo que la lleva y por ahí se puede aflojar la presión en ese sentido.

Un saludo.

SI QUIERES KMS GRATIS, UTILIZA EL CÓDIGO DE REFERIDO DE OTRO AL QUE LE HAGA MÁS FALTA. YO NO CARGO EN SUPERCHARGER Y PARA QUE SE CADUQUEN PREFIERO QUE LOS UTILICE OTRO AL QUE LE HAGAN MÁS FALTA. SI NO CONOCES A NADIE TE PUEDO FACILITAR EL CÓDIGO DE ALGÚN USUARIO QUE HACE MUCHOS KMS MENSUALES.

rtw

*
  • 295
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 25 de Julio de 2019, 01:10:35 pm »
Es que lo hacen retorcido estos de Tesla. Vete tú a saber el motivo por el cual no se monta enganche de remolque en el Performance, que mucho me temo que será una tontería y un criterio totalmente ajeno a cuestiones técnicas, y peor aún, que puede que en unos meses se incluya también en el configurador y los que ahora nos debatimos entre una y otra opción por detalles como ese, puede que nos hayamos quedado incompletos en nuestra compra por esta política de fabricante tan inestable.

En fin, yo mañana pruebo el Performance (no sé si habrá un LR AWD disponible también) y ya veremos la decisión final cual es, pero también pienso que al menos en mi caso, aunque la compra tiene un buen componente de pasional, también ha de regir la cordura en la decisión final puesto que en mi caso se va a convertir (si todo lo que se habla del coche es cierto) en el vehículo familiar de la casa, y si este acelera de 0-100 en 5 segundos en vez de en 3,5 pero se ajusta más a nuestras necesidades globales de uso, tendré que vivir sin unas impresionantes llantas de 20" unos frenos imponentes, etc...

Un saludo.

Si no me equivoco el LR AWD hace el 0-100 en unos 4,5sg que en algún vídeo que he visto de un Porche GT2 contra este le ganaba.
Si tú intención es ir a por el LR, prueba ese porque si pruebas el otro....
Programa de referidos:
https://ts.la/francisco95522

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 25 de Julio de 2019, 01:11:14 pm »
En nuestro caso la bola de remolque también tiene su importancia, no es determinante pero es otro motivo para decidir la versión finalmente.

No la utilizamos más que un par de veces al año en el mejor de los casos, pero nos hace su función.

Lo que pasa es que tenemos otro vehículo que la lleva y por ahí se puede aflojar la presión en ese sentido.

Un saludo.

Tesla no es una marca de coches convencional, y para bien o para mal es lo que tiene, aqui no puedes configurar un coche a medida (en la amplia mayoria de los modelos de las marcas tradicionales tampoco, pero si hay mas flexibilidad), si pudieras configurar un model 3 a medida seguramente estarías hablando de mas de 100.000€ por unidad y creo que eso no es ni lo que pretende la empresa ni lo que busca el publico que "masivamente" se ha lanzado a la compra de este modelo.
La explicación a todo es muy simple, ahorro de costes. Tesla lleva perdiendo dinero desde que se fundó (menos un trimestre del año pasado y de forma "testimonial", el resto siempre ha perdido dinero), sin ir mas lejos y tras batir record de ventas en el segundo trimestre de este año ayer se publicaron sus cifras, y la compañía ha perdido otros 400 millones de dolares. (mas de 1000 en lo que va de 2019), los inversores "estan cansados" y de ahí que mucha culpa de la nefasta atención Post-Venta venga por este aspecto (recorte de costes), la eliminación de versiones (en todos los modelos) tambien se debe a este aspecto, incluyendo tambien la menor disponibilidad de colores, la realentización/retrasos de nuevos SuCs a nivel mundial...... el futuro parece alentador, pero no olvideis que tesla tiene una deuda brutal y a dia de hoy sigue perdiendo dinero y los inversores no son precisamente una ONG.
Yo creo, y esto es totalmente personal, que mas pronto que tarde veremos posibilidades de "subidas de versión" previo pago, es decir por xxxx los SR+ podran cargar mas rapido, tener calefacción trasera, conectividad premiun, y los LR+ mas caballaje (quizás no tanto como el performance, pero muy cerca), esto para testa tiene un coste infimo, pues se hacé via software (todo lo mas que un tecnico se desplace  tu casa para enchufar en nuevo software, si no pueden hacerlo online, pero son ingresos extra "muy faciles", y volveremos nuevamente al "por un poco mas" juntado a "con lo que ya me he ahorrado en combustible, IVTM, zona azul.....).
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
LR AWD o PERFORMANCE
« Respuesta #50 en: 25 de Julio de 2019, 03:41:59 pm »
Eso es una broma... a medias... un coche es una compra emocional (especialmente un coche nuevo y a partir de un precio mínimo), con lo que lo ideal es comprar lo que te pide el corazón o siempre te quedará ese pequeño “resquemor”. Sí compras lo que te dice la cabeza, es que estás comprando otra cosa (o un Dacia )

No estoy para nada de acuerdo, un coche es una compra tanto emocional como racional, si emocionalmente me "muero" por un biplaza pero racionalmente no puedo meter a mi familia, me quede o no resquemor, hay que hacer las compras con los dos sentidos, o bien comprarte 2 coches, o bien mandar a la familia en otro medio de transporte por tu grado de sentimentalidad ;D ;D ;D
Este no es el caso, porque se está hablando del mismo coche y concretamente de las 2 versiones altas de la gama, donde la diferencia es realmente pequeña en el día a día, al igual que puedes "echar de menos" las pinzas de color rojo (emocionalmente) tambien te puede pasar lo mismo con la bola de remolque (racionalmente), yo y siempre desde mi punto de vista, en estos casos siempre me decanto por la racionalidad porque no me compro un coche así para tenerlo 1 o 2 años, sino minimo 7/8 años, y "aguantar" las quejas de la familia por un aspecto racional.......
Pero obviamente es mi opinión y mis circunstancias, por eso estas decisiones no dejan de ser totalmente personales.

Me parece perfecto. Por eso decía “a medias”. El coche primero ha de cumplir con los requisitos prácticos correspondientes. A partir de ahí, como el color de los asientos, todo es emocional.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 25 de Julio de 2019, 03:42:40 pm »
Pues yo me di el gustazo del Performance, pero mi mujer y uno de mis hijos se van en AVE este verano a Málaga. Así todos contentos.

Jajajaja Qué grande!
« Respuesta #52 en: 25 de Julio de 2019, 04:25:38 pm »
Pues yo me di el gustazo del Performance, pero mi mujer y uno de mis hijos se van en AVE este verano a Málaga. Así todos contentos.

Jajajaja Qué grande!
Llega uno a una edad que es preferible no discutir y disfrutar del coche.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #53 en: 26 de Julio de 2019, 04:24:24 pm »
Bueno, voy a tener suerte y el viernes voy a probar un Performance.

Me han llamado hoy desde Tesla y voy a poder salir de dudas en cuanto a los peros de ese acabado.

A ver si así puedo tomar una decisión al respecto.

Un saludo.

Bueno, esta mañana he realizado una buena prueba con un Performance, tráfico urbano, autovía con subidas y bajadas, el asunto del acceso al garaje y alguna cosa más que quería comprobar de ese acabado.

El resumen de la prueba es..... que no tengo palabras para definir la forma de andar del coche.

Un saludo.

« Respuesta #54 en: 26 de Julio de 2019, 04:30:40 pm »
 Jajajajaja por eso supera todo lo malos y los enfados de una mala postventa. Es un coche maravilloso.
« Respuesta #55 en: 26 de Julio de 2019, 07:20:06 pm »
Bueno, voy a tener suerte y el viernes voy a probar un Performance.

Me han llamado hoy desde Tesla y voy a poder salir de dudas en cuanto a los peros de ese acabado.

A ver si así puedo tomar una decisión al respecto.

Un saludo.

Bueno, esta mañana he realizado una buena prueba con un Performance, tráfico urbano, autovía con subidas y bajadas, el asunto del acceso al garaje y alguna cosa más que quería comprobar de ese acabado.

El resumen de la prueba es..... que no tengo palabras para definir la forma de andar del coche.

Un saludo.

Te lo dije: la decisión estaba tomada, pero aún no lo sabías. Solo ha cambiado una cosa: ahora ya lo sabes :D
Puedes usar mi código de referidos para que ambos obtengamos 1.500 km de supercharging gratis
https://ts.la/disraeli66632
« Respuesta #56 en: 26 de Julio de 2019, 10:54:48 pm »

Te lo dije: la decisión estaba tomada, pero aún no lo sabías. Solo ha cambiado una cosa: ahora ya lo sabes :D

Jajaja, lo que ha cambiado es que, ahora lo que me ha creado es un problema!

« Respuesta #57 en: 26 de Julio de 2019, 11:05:11 pm »
Jajajajaja por eso supera todo lo malos y los enfados de una mala postventa. Es un coche maravilloso.
Maravilloso no define fielmente la sensación de ese coche en una incorporación de una autovía. Es que aún a estas horas estoy recordando esa inmediatez y con esa suavidad, increíble.

Es más, la vuelta a casa en mi vehículo ha sido por el mismo itinerario y después de hacer ese recorrido con la incorporación a la autovía que es en una subida pronunciada y larga con el Performance, tenía la sensación de ir en una cuadriga porque no es que no tuviese respuesta (250cv) sino que era como si agitase las correas, entonces los caballos aceleraban y todo ello con su ruido y vibraciones, cuando un rato antes parecía que subía por allí montado en la alfombra de Aladín.

Desde luego, en mi caso, un antes y un después.

Un saludo

« Respuesta #58 en: 27 de Julio de 2019, 01:18:54 pm »

Un saludo.

Tesla no es una marca de coches convencional, y para bien o para mal es lo que tiene, aqui no puedes configurar un coche a medida (en la amplia mayoria de los modelos de las marcas tradicionales tampoco, pero si hay mas flexibilidad), si pudieras configurar un model 3 a medida seguramente estarías hablando de mas de 100.000€ por unidad y creo que eso no es ni lo que pretende la empresa ni lo que busca el publico que "masivamente" se ha lanzado a la compra de este modelo.
La explicación a todo es muy simple, ahorro de costes. Tesla lleva perdiendo dinero desde que se fundó (menos un trimestre del año pasado y de forma "testimonial", el resto siempre ha perdido dinero), sin ir mas lejos y tras batir record de ventas en el segundo trimestre de este año ayer se publicaron sus cifras, y la compañía ha perdido otros 400 millones de dolares. (mas de 1000 en lo que va de 2019), los inversores "estan cansados" y de ahí que mucha culpa de la nefasta atención Post-Venta venga por este aspecto (recorte de costes), la eliminación de versiones (en todos los modelos) tambien se debe a este aspecto, incluyendo tambien la menor disponibilidad de colores, la realentización/retrasos de nuevos SuCs a nivel mundial...... el futuro parece alentador, pero no olvideis que tesla tiene una deuda brutal y a dia de hoy sigue perdiendo dinero y los inversores no son precisamente una ONG.
Yo creo, y esto es totalmente personal, que mas pronto que tarde veremos posibilidades de "subidas de versión" previo pago, es decir por xxxx los SR+ podran cargar mas rapido, tener calefacción trasera, conectividad premiun, y los LR+ mas caballaje (quizás no tanto como el performance, pero muy cerca), esto para testa tiene un coste infimo, pues se hacé via software (todo lo mas que un tecnico se desplace  tu casa para enchufar en nuevo software, si no pueden hacerlo online, pero son ingresos extra "muy faciles", y volveremos nuevamente al "por un poco mas" juntado a "con lo que ya me he ahorrado en combustible, IVTM, zona azul.....).

Esa es precisamente mi apuesta con el Autopilot, y otras opciones, dicen que subirá el precio a futuro cuando aumenten las prestaciones, pero en mi opinión cuando necesiten Cash lanzarán una oferta limitada en el tiempo de por ejemplo 3000€ por e AP mejorado y pasaremos todos por el aro encantados de la vida.
Y ellos simplemente habrán activado el software (cero costes).

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 27 de Julio de 2019, 04:41:38 pm »

Un saludo.

Esa es precisamente mi apuesta con el Autopilot, y otras opciones, dicen que subirá el precio a futuro cuando aumenten las prestaciones, pero en mi opinión cuando necesiten Cash lanzarán una oferta limitada en el tiempo de por ejemplo 3000€ por e AP mejorado y pasaremos todos por el aro encantados de la vida.
Y ellos simplemente habrán activado el software (cero costes).

El AP ya va de serie, imagino que te refieres al FSD, pero en ese caso en un 99% te digo que jamás valdrá 3000€, si acaba funcionando su precio subirá y muxo y sino acaba funcionando (cosa improbable) desaparecerá como opcion. La gran pregunta es cuando funcionará??
P. D. Si necesitan cash hay muxas formas de generar efectivo antes de "regalar" el FSD: Subir los caballos de los LR x software, subir opciones del SR+ x software, vender paquetes de kilómetros en SCs x adelantado con descuento, vender conectividad x adelantado durante xxx años, abrir la red de SCs al resto de marcas para obtener cash con recargas de terceros........ pero dudo mucho que tiren de precio "la joya de la corona" que es lo que es el FSD para tesla. La cuestión es, cuanto se depreciara un tesla sin FSD vs uno con FSD?
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101