Podria hablaros que tras 10.000 km tengo un consumo de 16,5Kwh/100, contando que mas de la mitad de los kilometros han sido por autovias y autopistas, y vivo en una ciudad bastante "mala" para los VE (muchos semaforos, cruces donde hay que detener completamente el vehiculo, mucha parada/marcha/parada......
O del par instantaneo que hace que adelantar camiones o vehiculos lentos sea mas que sencillo, o del sistema de sonido del coche que simplemente es espectacular, o la comodidad de conducir con AP, o de como este AP ante una colisión en cadena ha empezado a frenar antes de que pudiera hacerlo yo............pero me gustaría detallar las cosas que realmente tesla (y siempre en mi opinión debe mejorar, porque para mi un coche de este precio no debería tener estos "fallos", los cual enumero:
1. "Odio" tener que revisar las ventanillas y que el coche no tenga una opción (ya no digo que lo haga automaticamente) de poder activar cierre de ventanillas automatico cuando abandonas el vehiculo.
2. "Me quema" tener que estar pendiente de cerrar las puertas cada vez que dejo a alguien y prosigo la marcha, con el consiguiente riesgo de que cualquiera te pueda abrir el coche en un semaforo, cruce.........
3. "Imploro" un tercer nivel de frenada regenerativa mas agresivo que llegue a detener el coche, lo siento ya me he vuelto tan comodo que me repatea tener que pisar el freno sabiendo que el coche podría hacerlo solo.
4. Me parece un "engaño" que el coche no nos diga el consumo de Kwh en parado (ni lo que consume el aire, ni lo que consume el sentry mode etc). No digo que tenga obligación legal de hacerlo, pero en mi opinión me parece un fallo grave, sobre todo para tener claro siempre lo que puede consumir nuestro coche mientras esta parado, y no digo que tenga que incluirlo en el odometro, pero al menos en otro apartado diferente.
5. "Nefasto" que el AP deje de funcionar por el fallo de una de las camaras (en mi caso la trasera) y lo peor del tema que simplemente salga un mensaje de "el autopilot puede estar limitado", cuando por contra si te falta 0.1 de aire en un neumatico te salen advertencias rojas por varios puntos de la pantalla
6. "Tercermundista" que el coche se quede muchos minutos sin red cuando cambias de pais o estas en zona entre 2 paises, y no te deje al menos una busqueda manual como hace cualquier telefono movil de gama baja. O te toca reiniciar la pantalla en marcha, con el riesgo de que no sabes la velocidad a la que circulas y demas incovenientes), o a esperar a que se digne en encontar red (a veces mas de 20 minutos), con lo que pierdes trafico en tiempo real, spotify........
Y poco puedo añadir, me he esforzado (defecto profesional, siempre me gusta mirar los defectos para buscar soluciones) pero de momento nada más (podria hablar de la poca luz en el maletero, calor excesivo que entra por el techo de cristal, de que no tenga un cargador inalambrico, lo "sucia" que me resulta la consola central....... pero estas cosas entran mas en los gustos de cada uno). Se que este mensaje no llegará a "nadie" pero quizás algún día, alguien de tesla entienda que estas cosas (la mayoria)se solucionan/implementan en 3 minutos via software y que entonces (y en mi caso) si podria hablar del coche "perfecto"