Visitante

rafape

*
  • *****
  • 629
    • Ver Perfil
mi Model 3 tras 2 meses, sus "fallos"
« en: 25 de Julio de 2019, 12:11:00 pm »
Podria hablaros que tras 10.000 km tengo un consumo de 16,5Kwh/100, contando que mas de la mitad de los kilometros han sido por autovias y autopistas, y vivo en una ciudad bastante "mala" para los VE (muchos semaforos, cruces donde hay que detener completamente el vehiculo, mucha parada/marcha/parada......
O del par instantaneo que hace que adelantar camiones o vehiculos lentos sea mas que sencillo, o del sistema de sonido del coche que simplemente es espectacular, o la comodidad de conducir con AP, o de como este AP ante una colisión en cadena ha empezado a frenar antes de que pudiera hacerlo yo............pero me gustaría detallar las cosas que realmente tesla (y siempre en mi opinión debe mejorar, porque para mi un coche de este precio no debería tener estos "fallos", los cual enumero:

1. "Odio" tener que revisar las ventanillas y que el coche no tenga una opción (ya no digo que lo haga automaticamente) de poder activar cierre de ventanillas automatico cuando abandonas el vehiculo.

2. "Me quema" tener que estar pendiente de cerrar las puertas cada vez que dejo a alguien y prosigo la marcha, con el consiguiente riesgo de que cualquiera te pueda abrir el coche en un semaforo, cruce.........

3. "Imploro" un tercer nivel de frenada regenerativa mas agresivo que llegue a detener el coche, lo siento ya me he vuelto tan comodo que me repatea tener que pisar el freno sabiendo que el coche podría hacerlo solo.

4. Me parece un "engaño" que el coche no nos diga el consumo de Kwh en parado (ni lo que consume el aire, ni lo que consume el sentry mode etc). No digo que tenga obligación legal de hacerlo, pero en mi opinión me parece un fallo grave, sobre todo para tener claro siempre lo que puede consumir nuestro coche mientras esta parado, y no digo que tenga que incluirlo en el odometro, pero al menos en otro apartado diferente.

5. "Nefasto" que el AP deje de funcionar por el fallo de una de las camaras (en mi caso la trasera) y lo peor del tema que simplemente salga un mensaje de "el autopilot puede estar limitado", cuando por contra si te falta 0.1 de aire en un neumatico te salen advertencias rojas por varios puntos de la pantalla

6. "Tercermundista" que el coche se quede muchos minutos sin red cuando cambias de pais o estas en zona entre 2 paises, y no te deje al menos una busqueda manual como hace cualquier telefono movil de gama baja. O te toca reiniciar la pantalla en marcha, con el riesgo de que no sabes la velocidad a la que circulas y demas incovenientes), o a esperar a que se digne en encontar red (a veces mas de 20 minutos), con lo que pierdes trafico en tiempo real, spotify........

Y poco puedo añadir, me he esforzado (defecto profesional, siempre me gusta mirar los defectos para buscar soluciones) pero de momento nada más (podria hablar de la poca luz en el maletero, calor excesivo que entra por el techo de cristal, de que no tenga un cargador inalambrico, lo "sucia" que me resulta la consola central....... pero estas cosas entran mas en los gustos de cada uno). Se que este mensaje no llegará a "nadie" pero quizás algún día, alguien de tesla entienda que estas cosas (la mayoria)se solucionan/implementan en 3 minutos via software y que entonces (y en mi caso) si podria hablar del coche "perfecto"
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101
Re:mi Model 3 tras 2 meses, sus "fallos"
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2019, 01:01:47 pm »
La verdad es que hay cosas en la lista que te dejan de piedra. Se asume que adquieres un producto ultra tecnológico y los acabados no van a ser los de un premium alemán, pero es que cuando lees que los seguros de las puertas no se cierran solos tras iniciar la marcha, que no puedes subir aunque sea manualmente, todos los cristales de las ventanillas al bajar del coche, etc... se te cae el alma a los pies.

Lo que les habría costado incluir una cortinilla enrollable en las dos partes del techo, pero bueno, eso es más de diseño y pensar con la mente abierta sobre la diversidad de destinos del modelo, pero lo que son cosas que con un rato de programación las tienes hechas....

Por eso sigo pensando realmente, que en cierto modo es un producto inacabado, y que mejorará mucho en los próximos años, pero también es verdad que si no haces más que esperar a la mejora del producto, nunca sería bien momento para su compra.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

SI QUIERES KMS GRATIS, UTILIZA EL CÓDIGO DE REFERIDO DE OTRO AL QUE LE HAGA MÁS FALTA. YO NO CARGO EN SUPERCHARGER Y PARA QUE SE CADUQUEN PREFIERO QUE LOS UTILICE OTRO AL QUE LE HAGAN MÁS FALTA. SI NO CONOCES A NADIE TE PUEDO FACILITAR EL CÓDIGO DE ALGÚN USUARIO QUE HACE MUCHOS KMS MENSUALES.
Re:mi Model 3 tras 2 meses, sus "fallos"
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2019, 02:32:03 pm »
Otro fallo a mi parecer: no poder cambiar la velocidad de las escobillas del lavaparabrisas desde el volante y tener que buscar la opción en la pantalla central.
Re:mi Model 3 tras 2 meses, sus "fallos"
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2019, 03:01:52 pm »
Otro fallo a mi parecer: no poder cambiar la velocidad de las escobillas del lavaparabrisas desde el volante y tener que buscar la opción en la pantalla central.
Esa queja es bastante generalizada, veremos a ver si hay respuesta con el tiempo a eso, porque ya entra en juego una limitación física de las palancas que hay junto al volante, que si están destinadas a otras funciones, puede que sea complicado eliminar unas para poner otras, o lo que es lo mismo, desvestir a un santo para vestir a otro, salvo jugar con las pulsaciones del botón que activa el lavado del parabrisas, par ir pasando de una velocidad a otra de forma cíclica.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

SI QUIERES KMS GRATIS, UTILIZA EL CÓDIGO DE REFERIDO DE OTRO AL QUE LE HAGA MÁS FALTA. YO NO CARGO EN SUPERCHARGER Y PARA QUE SE CADUQUEN PREFIERO QUE LOS UTILICE OTRO AL QUE LE HAGAN MÁS FALTA. SI NO CONOCES A NADIE TE PUEDO FACILITAR EL CÓDIGO DE ALGÚN USUARIO QUE HACE MUCHOS KMS MENSUALES.
Re:mi Model 3 tras 2 meses, sus "fallos"
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2019, 04:06:43 pm »
Podria hablaros que tras 10.000 km tengo un consumo de 16,5Kwh/100, contando que mas de la mitad de los kilometros han sido por autovias y autopistas, y vivo en una ciudad bastante "mala" para los VE (muchos semaforos, cruces donde hay que detener completamente el vehiculo, mucha parada/marcha/parada......
O del par instantaneo que hace que adelantar camiones o vehiculos lentos sea mas que sencillo, o del sistema de sonido del coche que simplemente es espectacular, o la comodidad de conducir con AP, o de como este AP ante una colisión en cadena ha empezado a frenar antes de que pudiera hacerlo yo............pero me gustaría detallar las cosas que realmente tesla (y siempre en mi opinión debe mejorar, porque para mi un coche de este precio no debería tener estos "fallos", los cual enumero:

1. "Odio" tener que revisar las ventanillas y que el coche no tenga una opción (ya no digo que lo haga automaticamente) de poder activar cierre de ventanillas automatico cuando abandonas el vehiculo.

2. "Me quema" tener que estar pendiente de cerrar las puertas cada vez que dejo a alguien y prosigo la marcha, con el consiguiente riesgo de que cualquiera te pueda abrir el coche en un semaforo, cruce.........

3. "Imploro" un tercer nivel de frenada regenerativa mas agresivo que llegue a detener el coche, lo siento ya me he vuelto tan comodo que me repatea tener que pisar el freno sabiendo que el coche podría hacerlo solo.

4. Me parece un "engaño" que el coche no nos diga el consumo de Kwh en parado (ni lo que consume el aire, ni lo que consume el sentry mode etc). No digo que tenga obligación legal de hacerlo, pero en mi opinión me parece un fallo grave, sobre todo para tener claro siempre lo que puede consumir nuestro coche mientras esta parado, y no digo que tenga que incluirlo en el odometro, pero al menos en otro apartado diferente.

5. "Nefasto" que el AP deje de funcionar por el fallo de una de las camaras (en mi caso la trasera) y lo peor del tema que simplemente salga un mensaje de "el autopilot puede estar limitado", cuando por contra si te falta 0.1 de aire en un neumatico te salen advertencias rojas por varios puntos de la pantalla

6. "Tercermundista" que el coche se quede muchos minutos sin red cuando cambias de pais o estas en zona entre 2 paises, y no te deje al menos una busqueda manual como hace cualquier telefono movil de gama baja. O te toca reiniciar la pantalla en marcha, con el riesgo de que no sabes la velocidad a la que circulas y demas incovenientes), o a esperar a que se digne en encontar red (a veces mas de 20 minutos), con lo que pierdes trafico en tiempo real, spotify........

Y poco puedo añadir, me he esforzado (defecto profesional, siempre me gusta mirar los defectos para buscar soluciones) pero de momento nada más (podria hablar de la poca luz en el maletero, calor excesivo que entra por el techo de cristal, de que no tenga un cargador inalambrico, lo "sucia" que me resulta la consola central....... pero estas cosas entran mas en los gustos de cada uno). Se que este mensaje no llegará a "nadie" pero quizás algún día, alguien de tesla entienda que estas cosas (la mayoria)se solucionan/implementan en 3 minutos via software y que entonces (y en mi caso) si podria hablar del coche "perfecto"
No puedo estar más de acuerdo. Yo añadiría:

1. Que no se puedan personalizar los iconos. Me entra la risa cada vez que estamos a 42° y veo los iconos de los asientos calefactables.

2. Los comandos de voz son muy limitados.

3. Lo del cuero vegano para los veganos. No transpiran y se nota mucha diferencia frente a unos buenos de cuero.

Por lo demás... enamorado y sobre todo del espacio interior y de los maleteros para un coche de 4,69cm.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Re:mi Model 3 tras 2 meses, sus "fallos"
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2019, 04:46:21 pm »
Bastante de acuerdo en general con las observaciones iniciales de rafape.

En cambio no estoy de acuerdo con Tesladora en el tema del cuero de los asientos. Yo estoy encantado con ellos.
Reservando tu Tesla a través del enlace de este código de referidos puedes conseguir hasta 1500 km gratis de superchargers: https://ts.la/enrique17282
Re:mi Model 3 tras 2 meses, sus "fallos"
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2019, 07:06:15 pm »
Podria hablaros que tras 10.000 km tengo un consumo de 16,5Kwh/100, contando que mas de la mitad de los kilometros han sido por autovias y autopistas, y vivo en una ciudad bastante "mala" para los VE (muchos semaforos, cruces donde hay que detener completamente el vehiculo, mucha parada/marcha/parada......
O del par instantaneo que hace que adelantar camiones o vehiculos lentos sea mas que sencillo, o del sistema de sonido del coche que simplemente es espectacular, o la comodidad de conducir con AP, o de como este AP ante una colisión en cadena ha empezado a frenar antes de que pudiera hacerlo yo............pero me gustaría detallar las cosas que realmente tesla (y siempre en mi opinión debe mejorar, porque para mi un coche de este precio no debería tener estos "fallos", los cual enumero:

1. "Odio" tener que revisar las ventanillas y que el coche no tenga una opción (ya no digo que lo haga automaticamente) de poder activar cierre de ventanillas automatico cuando abandonas el vehiculo.

2. "Me quema" tener que estar pendiente de cerrar las puertas cada vez que dejo a alguien y prosigo la marcha, con el consiguiente riesgo de que cualquiera te pueda abrir el coche en un semaforo, cruce.........

3. "Imploro" un tercer nivel de frenada regenerativa mas agresivo que llegue a detener el coche, lo siento ya me he vuelto tan comodo que me repatea tener que pisar el freno sabiendo que el coche podría hacerlo solo.

4. Me parece un "engaño" que el coche no nos diga el consumo de Kwh en parado (ni lo que consume el aire, ni lo que consume el sentry mode etc). No digo que tenga obligación legal de hacerlo, pero en mi opinión me parece un fallo grave, sobre todo para tener claro siempre lo que puede consumir nuestro coche mientras esta parado, y no digo que tenga que incluirlo en el odometro, pero al menos en otro apartado diferente.

5. "Nefasto" que el AP deje de funcionar por el fallo de una de las camaras (en mi caso la trasera) y lo peor del tema que simplemente salga un mensaje de "el autopilot puede estar limitado", cuando por contra si te falta 0.1 de aire en un neumatico te salen advertencias rojas por varios puntos de la pantalla

6. "Tercermundista" que el coche se quede muchos minutos sin red cuando cambias de pais o estas en zona entre 2 paises, y no te deje al menos una busqueda manual como hace cualquier telefono movil de gama baja. O te toca reiniciar la pantalla en marcha, con el riesgo de que no sabes la velocidad a la que circulas y demas incovenientes), o a esperar a que se digne en encontar red (a veces mas de 20 minutos), con lo que pierdes trafico en tiempo real, spotify........

Y poco puedo añadir, me he esforzado (defecto profesional, siempre me gusta mirar los defectos para buscar soluciones) pero de momento nada más (podria hablar de la poca luz en el maletero, calor excesivo que entra por el techo de cristal, de que no tenga un cargador inalambrico, lo "sucia" que me resulta la consola central....... pero estas cosas entran mas en los gustos de cada uno). Se que este mensaje no llegará a "nadie" pero quizás algún día, alguien de tesla entienda que estas cosas (la mayoria)se solucionan/implementan en 3 minutos via software y que entonces (y en mi caso) si podria hablar del coche "perfecto"
Madre del amor hermoso, leyendo tu mensaje y si no tuviera un Tesla pensaría que es un coche del montón. Madre mía, la velocidad del palabrisas no lo puedo regular desde la palanca como tiene el Renault 5.

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk.
Hazme el favor y dame km en Super cargadores.
You can use my referral code to get 1.500 free Supercharger km on a new Tesla: https://ts.la/juana23444

mi Model 3 tras 2 meses, sus "fallos"
« Respuesta #7 en: 26 de Julio de 2019, 12:03:25 am »

Es tremendo... y agotador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jmas

*
  • *****
  • 295
  • Tecnófilo hasta extremos patológicos
    • Ver Perfil
Re:mi Model 3 tras 2 meses, sus "fallos"
« Respuesta #8 en: 26 de Julio de 2019, 06:18:36 pm »
Lo del cierre automático de las ventanillas creo que lo quitaron por suponer un peligro. Sí que podrían añadir un cierre remoto desde la app (y que avisara si alguna se queda abierta).

Las puertas se bloquean automáticamente al poco de iniciar la marcha. No sé si por tiempo transcurrido o velocidad mínima alcanzada.

Los demás “fallos” que planteas no los veo como tales. Personalmente, me gustaría que al dar un toque a la palanca del intermitente parpadease cuatro veces en lugar de tres. Tres parpadeos me parecen pocos en muchas situaciones, lo cual me hace mantener la palanca (o llevarla al final) más veces de las que quisiera.
Re:mi Model 3 tras 2 meses, sus "fallos"
« Respuesta #9 en: 28 de Julio de 2019, 09:10:11 am »
Para mi lo peor es que el techo se pone a 60° cuando le pega bien y lo tengo a 10 cm de la cabeza.
La entrada al maletero de silla de ruedas o cochecitos de niños te es difícil. Un portón va mucho mejor.
Han visto el acabado superior de la parte interior del maletero? Simplemente no esta acabado.
Si necesitas ayuda y probar el M3 LR AWD. Aqui me tienes. https://ts.la/xavier17033
Además con este referido km gratis

jat

*
  • *****
  • 21
    • Ver Perfil
Re:mi Model 3 tras 2 meses, sus "fallos"
« Respuesta #10 en: 28 de Julio de 2019, 10:10:04 am »
Para mi lo peor es que el techo se pone a 60° cuando le pega bien y lo tengo a 10 cm de la cabeza.
La entrada al maletero de silla de ruedas o cochecitos de niños te es difícil. Un portón va mucho mejor.
Han visto el acabado superior de la parte interior del maletero? Simplemente no esta acabado.

Sobre la temperatura del techo los 60º te refieres  al sol y parado, yo en marcha nunca he tenido esas temperaturas.

Efectivamente con sillas de ruedas, cochecitos de niños, tres sillas para niños como se ha comentado esta semana en el foro, etc , igual un tesla 3 no es el coche ideal, el modelo 3 se parece más a un sedan deportivo , igual hay suv hibridos que cumplen mejor estas funciones, cada coche tiene su funcionalidad.

Sobre el acabado del maletero has vistos los BMW y Audi
http://www.clubtesla.es/foro/model-3/acabados-maletero-model-3/
« Última modificación: 28 de Julio de 2019, 10:35:35 am por jat »

rafape

*
  • *****
  • 629
    • Ver Perfil
Re:mi Model 3 tras 2 meses, sus "fallos"
« Respuesta #11 en: 28 de Julio de 2019, 08:10:34 pm »
Pues parece (segun se dice en algún foro extranjero) que el aumento de luminosidad de la camara trasera implementado en la última actualización se debe en parte a los múltiples fallos que han reportado muxos usuarios y que dejaban al coche sin dicha cámara hasta que reiniciabas, seguramente el fallo número 5 de mi lista ha quedado resuelto. 👏👏👏
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101
Re:mi Model 3 tras 2 meses, sus "fallos"
« Respuesta #12 en: 28 de Julio de 2019, 09:32:54 pm »
Pues parece (segun se dice en algún foro extranjero) que el aumento de luminosidad de la camara trasera implementado en la última actualización se debe en parte a los múltiples fallos que han reportado muxos usuarios y que dejaban al coche sin dicha cámara hasta que reiniciabas, seguramente el fallo número 5 de mi lista ha quedado resuelto.

Eso en otras marcas, no lo tendrías. Los Teslas mejoran con el tiempo. Añade un reporte por cada fallo que veas y Tesla lo mirará.

jmas

*
  • *****
  • 295
  • Tecnófilo hasta extremos patológicos
    • Ver Perfil
Re:mi Model 3 tras 2 meses, sus "fallos"
« Respuesta #13 en: 29 de Julio de 2019, 11:12:24 am »
Pues parece (segun se dice en algún foro extranjero) que el aumento de luminosidad de la camara trasera implementado en la última actualización se debe en parte a los múltiples fallos que han reportado muxos usuarios y que dejaban al coche sin dicha cámara hasta que reiniciabas, seguramente el fallo número 5 de mi lista ha quedado resuelto. 👏👏👏

Lo que han hecho es mejorar el procesamiento de la imagen que se muestra en pantalla de la cámara trasera para que se vea mejor en condiciones de poca iluminación. El problema de que a veces tarda un poco en salir o (en algunos casos, y a mí nunca me ha pasado) no sale imagen es claramente otra cosa diferente. No sé si estará definitivamente resuelto o no. Y quién sabe, a veces arreglan cosas en una actualización y las vuelven a estropear en otra posterior :D
Re:mi Model 3 tras 2 meses, sus "fallos"
« Respuesta #14 en: 29 de Julio de 2019, 11:34:19 am »
En mi caso tardaba mucho (1") en verse la cámara trasera. Luego lo arreglaron y con la última actualización 2019.20.4.4 vuelve a tardar.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk