Visitante
Duda existencia con TESLA
« en: 05 de Septiembre de 2019, 06:45:15 pm »
Buenas tardes a todos. Soy nuevo en el foro. Gracias de antemano a los que os toméis la molestia de leer y dar vuestra opinión.  Estoy empezando a darle vueltas a comprarme un Model3, y me encuentro con un problema delante de mis narices que paso a exponer.

Vivo en una pequeña capital de provincia, donde el servicio técnico, no hay, ni habrá digamos nunca. El de Madrid me pilla a nada menos que 450 km. Este tema lo veo como un problema, ya que ante cualquier avería, me encuentro con ese problema, que supongo que es común a casi todo el mundo excepto Madrid, BCN y los alrededores. La pregunta que lanzo es, hasta qué punto esto es un problema real, para desechar esta idea, o si es más infundada que otra cosa. Me gustaría también saber la experiencia real de alguien en mi situación, por ejemplo alguien de Málaga, o de La Coruña, o de Almería con un tesla y cómo esta "viviendo" esta horfandad en lo que a servicio técnico se refiere. Esta es la primera duda.

La segunda duda existencial, es, y aquí vuelvo a preguntar a todos, hasta qué punto habéis tenido en cuenta la frágil situación financiera de la compañía a la hora de comprar vuestro coche. No digo que vaya a quebrar mañana, pero si que es público que quema muchos recursos en su producción e innovación, y en caso de tener problemas la empresa ¿en qué situación quedaríamos nosotros?.

Esas dos cuestiones me gustaría saber de vosotros. Un cordial saludo, y nuevamente muchas gracias.
Re:Duda existencia con TESLA
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2019, 08:12:41 pm »
Las mismas dos preguntas que me hacian razonar que no me lo comprase.

A mi el sc no me pilla tan lejos, pero en cualquier caso es una molestia y un riesgo. Esta respuesta en mi caso quedo sin solucion.

La otra, me consuelo al pensar que hay otros fabricantes que estarian encantados de echarle el lazo a tesla con todo lo que representa. Creo que si se pusiese tesla a tiro mas de un vw, daimer, toyota... se pensaria muy seriamente si incorporarla a su estructura y adquirir de un plumazo un know how que les llevara lustros conseguir.

Esta claro que la compra tiene sus pros y sus contras. Es cuestion de balancearlas y ver para ti que pesa mas.
Esas dos cuestiones negativas, que desde mi punto de vista son las dos principales contras, o todo el resto de pros; sostenibilidad, innovacion, economia, prestaciones, gasolinera en casa...

En cualquier caso la compra de un tesla es verdad que requiere un puntito de valentia.

Yo cada dia mas contento, ciertamente no me esperaba un cambio tan radical en algo que se habia vuelto tan rutinario como conducir, aunque es verdad que no he tenido necesidad de hacer uso del sc...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Leo - M3 AWD

*
  • 959
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2019, 02:47:15 pm »
A mi lo unico que me frena en hacer el pedido de un M3 es lo del SC.
Yo vivo en Valencia y aunque hay anunciada en la web una futura apertura .... hasta que no lo vea ....
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2019, 08:43:51 pm »
Las mismas dos preguntas que me hacian razonar que no me lo comprase.

A mi el sc no me pilla tan lejos, pero en cualquier caso es una molestia y un riesgo. Esta respuesta en mi caso quedo sin solucion.

La otra, me consuelo al pensar que hay otros fabricantes que estarian encantados de echarle el lazo a tesla con todo lo que representa. Creo que si se pusiese tesla a tiro mas de un vw, daimer, toyota... se pensaria muy seriamente si incorporarla a su estructura y adquirir de un plumazo un know how que les llevara lustros conseguir.

Esta claro que la compra tiene sus pros y sus contras. Es cuestion de balancearlas y ver para ti que pesa mas.
Esas dos cuestiones negativas, que desde mi punto de vista son las dos principales contras, o todo el resto de pros; sostenibilidad, innovacion, economia, prestaciones, gasolinera en casa...

En cualquier caso la compra de un tesla es verdad que requiere un puntito de valentia.

Yo cada dia mas contento, ciertamente no me esperaba un cambio tan radical en algo que se habia vuelto tan rutinario como conducir, aunque es verdad que no he tenido necesidad de hacer uso del sc...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

A tesla no le interesa vender a VW

No tegas miedo no vana quebrar hay muchos ahi metidos de inversores los cuales tambien invierten en otras marcas de coches y otros negocios

Lo que si tengo claro es que dentro de 10 a 15 años,
 se supone Elon tiene pensado vender Tesla como ya hizo con otras empresas

y casi seguro seguira ahi metido de alguna manera

Le beneficiaria sacr ay modelosa precios mas aun asequibles para la mayoria y poner ya pronto la fabrica de Alemania que creo se les va a quedar pequeña en cuandto saquen modelos o los actuales vayan bajando de precios aun mas adecudos para la mayoria de la gente

La competencia no me gusta lo que estan haciendo los europeos no entiendo a que estan jugando ?

mucha propaganda enciam VW parece se estan riendo de la gente con esta ultima propaganda que ponen en las cadenas de las tv

a que esperan sacar ya de una vez coches con autonomias adecuadas y precios ?
veo estos hasta dentro de minimo 5 años no tiene interes verdadero en sacar electricos para entonces si los de tesla ya sacan por fin coches a precios realmente para la mayoria veras tu como arrasan

Eso si .....
Es importante mejoren ya los servicios al cliente post venta,
 recambios no tarden mas de 3 dias eso quiere decir que tengan ya una o varias naves para almacenar los recambios....

Abrir ya de una vez los Sc en todas las provincias...

o vean de ponerse de acuerdo con empresas de aqui que seguro algunas podran hacer tambien algunos recambios para los teslas....

Y esas entregas sean ya con calma bien hechas
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2019, 02:37:46 pm »
Hola Sr. Torres, vivo en Barcelona y me dieron el coche el 25 de marzo. No he vuelto a ir al concesionario salvo para comprar un adaptador CETAC. Problemas 0. No he tenido que llamar al ranger Ángel (del que todo el mundo habla tan bien!). En cuanto quiebre Tesla los model 3 incrementarán el valor como cuando muere un pintor sus pinturas. Pasarán a ser de coleccionista.
Espero que antes pueda comprar un model Y para mi mujer!
Buenas tardes a todos. Soy nuevo en el foro. Gracias de antemano a los que os toméis la molestia de leer y dar vuestra opinión.  Estoy empezando a darle vueltas a comprarme un Model3, y me encuentro con un problema delante de mis narices que paso a exponer.

Vivo en una pequeña capital de provincia, donde el servicio técnico, no hay, ni habrá digamos nunca. El de Madrid me pilla a nada menos que 450 km. Este tema lo veo como un problema, ya que ante cualquier avería, me encuentro con ese problema, que supongo que es común a casi todo el mundo excepto Madrid, BCN y los alrededores. La pregunta que lanzo es, hasta qué punto esto es un problema real, para desechar esta idea, o si es más infundada que otra cosa. Me gustaría también saber la experiencia real de alguien en mi situación, por ejemplo alguien de Málaga, o de La Coruña, o de Almería con un tesla y cómo esta "viviendo" esta horfandad en lo que a servicio técnico se refiere. Esta es la primera duda.

La segunda duda existencial, es, y aquí vuelvo a preguntar a todos, hasta qué punto habéis tenido en cuenta la frágil situación financiera de la compañía a la hora de comprar vuestro coche. No digo que vaya a quebrar mañana, pero si que es público que quema muchos recursos en su producción e innovación, y en caso de tener problemas la empresa ¿en qué situación quedaríamos nosotros?.

Esas dos cuestiones me gustaría saber de vosotros. Un cordial saludo, y nuevamente muchas gracias.
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2019, 03:57:47 pm »
Saludos a todos,

Yo estoy en la mismas circunstancias que el compañero: he probado el Model 3, me encanta y desearía que fuese mi próximo coche pero:

Vivo a casi 600 km del Service Center más cercano, lo cual hace que cualquier reparación se pueda convertir en una pesadilla, agravado por el hecho de que necesito el coche para ir a trabajar. Cuando le expuse estas circunstancias a la comercial de Tesla con la que hice la prueba me sacó a colación el argumento tan traído y tan llevado que los coches eléctricos se averían mucho menos que los de combustión interna, que tenían Servicio de Asistencia Móvil, etc., a lo que yo respondí que si Tesla está tan seguro que sus coches no van a tener problemas graves, podrían incentivar la venta garantizando un coche de sustitución para estos supuestos, a lo que se me dijo que, bueno, que eso era algo que no podían asegurar...

Por otra parte, me escandaliza todos los problemas que están teniendo muchos propietarios, denunciados tanto en este foro como en YouTube, mostrando problemas de calidad de las unidades entregadas: problemas con la pintura, ajustes de piezas, ruidos, cuelgues del software... y sobre todo me asusta la respuesta que da Tesla a muchas de las reclamaciones echando balones fuera tipo "cumple con el estándar de calidad mínimo fijado por la marca" o directamente la demora en la concesión de citas en taller para la atención de los problemas denunciados.

Por lo tanto, con pena en el alma, he decidido posponer la compra hasta que la situación se estabilice y estos problemas se vayan resolviendo con el paso del tiempo y sobre todo pueda disponer de un Service Center en un radio mínimo de 50-100 kilómetros de mi domicilio.

Lo que tengo claro es que si me voy a gastar 50.000 euros en un coche, tengo que tener unas garantías mínimas de calidad y servicio post-venta que entiendo que a día de hoy Tesla no es capaz de garantizar, al menos en mi lugar de residencia.

« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2019, 04:39:03 pm »
Una cosa importante que nos estamos dejando en el tintero es que existen seguros que remolcan tu coche al taller que desees sin límite de kms. Yo vivo en Santander, a 400 km del SC más cercano, y es una condición imprescindible que busqué al contratar el seguro de mi M3. Si algún día tengo una avería grave tendré que enviarlo a Madrid. Si me surge un problema leve o que pueda esperar se solicita una cita con el ranger y unas semanas después viene a tu propio domicilio a repararlo. Por cierto que una cláusula de kilometraje ilimitado de remolque a taller no tiene por qué suponer ningún sobrecoste. Creo que pago un precio bastante razonable por mi póliza a todo riesgo: 450 € con franquicia de 200€ y valor a nuevo durante 3 años en una compañía de primer nivel.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2019, 07:02:47 pm »
Una cosa importante que nos estamos dejando en el tintero es que existen seguros que remolcan tu coche al taller que desees sin límite de kms. Yo vivo en Santander, a 400 km del SC más cercano, y es una condición imprescindible que busqué al contratar el seguro de mi M3. Si algún día tengo una avería grave tendré que enviarlo a Madrid. Si me surge un problema leve o que pueda esperar se solicita una cita con el ranger y unas semanas después viene a tu propio domicilio a repararlo. Por cierto que una cláusula de kilometraje ilimitado de remolque a taller no tiene por qué suponer ningún sobrecoste. Creo que pago un precio bastante razonable por mi póliza a todo riesgo: 450 € con franquicia de 200€ y valor a nuevo durante 3 años en una compañía de primer nivel.

Sin ánimo de polemizar, la cuestión de asegurar el remolcaje al taller sólo es una parte del problema que se le plantearía a usted o a cualquiera que tuviese una avería con un Model 3 a día de hoy a una distancia considerable del Service Center más cercano; desde luego en mi caso el problema principal sería la privación del coche como un medio de transporte que necesito diariamente para desplazarme al trabajo, por un tiempo indeterminado en función de la avería, pero sospecho que más amplia que cualquier marca generalista, dado por un lado la escasez de talleres oficiales en España, dos a dia de hoy, y por otro lado la saturación de trabajo en los mismos derivada de los problemas de calidad, algunos menores, otros mayores, que tienen bastantes unidades, especialmente las que fueron fabricadas durante el "infierno de producción" del año pasado. Sí, es verdad que se puede contratar un seguro con coche de sustitución, pero hasta donde yo tengo conocimiento, esta cobertura suele estar limitada en el tiempo e incluso en muchos seguros está limitada a casos de accidente y no de avería.

Por otro lado, la lejanía del taller de reparación añade problemas e incertidumbres en caso de que existan controversias con la marca acerca de la reparación: como ejemplo le diré que este mes de Agosto mi mujer tuvo en el taller del concesionario de mi ciudad su coche durante casi un mes por los problemas que planteó la marca acerca de si la reparación que había que hacer estaba o no incluida en la garantía, algo que tras mucho tira y afloja, visitas al taller, entrevistas con los comerciales y amenazas de presentación de reclamación pudimos finalmente solventar satisfactoriamente. ¿Se imagina usted lo que nos hubiese supuesto vivir esa misma odisea pero a 600 km de distancia de nuestra residencia, teniendo que resolver todos los trámites a golpe de teléfono o correo electrónico, teniendo en cuenta que Tesla está derivando todos esos temas hacia la aplicación móvil y medios telemáticos?

Lo siento pero no estoy dispuesto a asumir ese riesgo. Se podrá decir que mi postura es especialmente pesimista y que me pongo en lo peor, pero creo que precisamente las garantías y servicio post-venta está precisamente para eso, para dar tranquilidad a los clientes, y viendo los problemas de calidad que denuncian muchos propietarios, la falta de la misma lo único que hace es acrecentar mis recelos.

Creo que el Model 3 es un gran coche,y que lo será aún más en el futuro cuando se resuelvan todos estos problemas, que espero que sea más pronto que tarde.
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2019, 10:37:04 pm »
Honestamente, si viviera a mas de 100km de un SC, no me compraba un Tesla.

son una Startup y su mercado objetivo es reducido.

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2019, 11:46:09 pm »
@FelixM

Es política de Tesla que sí el coche necesita cualquier intervención que no sea por accidente o mal uso (esencialmente, algo en garantía) y mientras dure la garantía beberla (4 años) dejar siempre coche de sustitución

Azul

*
  • 471
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2019, 02:07:14 am »
No tengas miedo. Yo estoy lejos como tú. Cero problemas. He tenido incidencias leves  como que no me funcionaba el botón de ajuste del volante. Me visitó un Service Mobile. No había avería.
He tenido cero problemas. 13000 km y tengo la sensación que cada día va mejor.
Te lo ruego por favor. Utiliza mi código de referidos, puedes evitar que enferme.                         
 https://www.tesla.com/es_ES/referral/josecarlos27095?redirect=no
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2019, 12:18:32 pm »
@DGM73

La información que me dio la comercial de Tesla fue que si había disponibilidad en ese momento de coches de sustitución, lo facilitaban al cliente, pero que en ningún caso lo asumía la marca como una obligación vinculante de cara al cliente.

Una cosa es la política de empresa, que se basa en sus protocolos internos, y otra cosa muy distinta es lo que un cliente pueda exigir como prestaciones incluidas en la garantía, lo cual tiene que estar recogido por escrito en las condiciones generales de la garantía o en el contrato de servicio de mantenimiento para que en caso de incumplimiento el cliente pueda reclamar.

Amilcar

*
  • 1174
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2019, 03:16:27 pm »
No tengas miedo. Yo estoy lejos como tú. Cero problemas. He tenido incidencias leves  como que no me funcionaba el botón de ajuste del volante. Me visitó un Service Mobile. No había avería.
¿Cómo se pide lo del servicio móvil?. Yo he pedido una cita para que me reconfiguren la segunda llave, pero sólo me sale para hacerlo en el SC, aunque les he puesto que creo que es mejor que me lo haga el ranger en Málaga, ya que llevarlo para eso son 3 días.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2019, 05:37:18 pm »
@DGM73

La información que me dio la comercial de Tesla fue que si había disponibilidad en ese momento de coches de sustitución, lo facilitaban al cliente, pero que en ningún caso lo asumía la marca como una obligación vinculante de cara al cliente.

Una cosa es la política de empresa, que se basa en sus protocolos internos, y otra cosa muy distinta es lo que un cliente pueda exigir como prestaciones incluidas en la garantía, lo cual tiene que estar recogido por escrito en las condiciones generales de la garantía o en el contrato de servicio de mantenimiento para que en caso de incumplimiento el cliente pueda reclamar.

Lo primero, aunque suena francamente mal, es tener en cuenta que los comerciales no tienen apenas idea de cómo funciona el servicio técnico. Lo segundo es que es como te digo Hasta Elon Musk lo reiteró hace poco (experiencia de decenas de miles de usuarios aparte)

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2019, 05:38:24 pm »
¿Cómo se pide lo del servicio móvil?. Yo he pedido una cita para que me reconfiguren la segunda llave, pero sólo me sale para hacerlo en el SC, aunque les he puesto que creo que es mejor que me lo haga el ranger en Málaga, ya que llevarlo para eso son 3 días.

Activar o no el servicio móvil es decisión y responsabilidad del Service Center. Ellos deciden.