El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Capacidad batería inferior a 75Kwh
« Respuesta #15 en: 12 de Septiembre de 2019, 11:24:15 pm »
Gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 13 de Septiembre de 2019, 03:23:01 pm »
La capacidad "util" está en torno a los 73/4 Kw.

2. La verdad es que no se que tipo de paradas haceis algunos de vosotros pero 45 minutos para bocata, café y servicio, es tomarselo con muchisima, muchisima calma.
El avance en este aspecto esta siendo bueno pero la parada media no suele ser superior a los 20 minutos (con bocata, café y servicio) y es a lo que se tenderá en las proximas fechas (cargas pico de 250, 300 y 350) con una media de unos 20/25 minutos para llenar el 80% de la bateria (10-90), todo lo que exceda de 20 minutos es (hablando en general) demasiado tiempo, cuando se logre eso (seguramente 2021) ya estaremos ante los EV al nivel de los termicos en temas de parada/repostaje y si esto no llega antes de 2021 es simplemente porque hay intereses de la industria tradicional para frenar este aspecto porque la tegnología ya está disponible para poder hacerlo.

Rafape, la pregunta que me hago como "quizás algún día propietario de un Model 3" es: con el Model 3 actual se podrá llegar a esos tiempos de carga? Es decir, está preparado para ir más allá de los 250 como pico? A mí personalmente me parece suficiente pero sí es cierto que cuanto más rápido (sin implicar problemas) mejor que mejor.

Saludos.

Sinceramente creo que los M3 actuales (y tambien los S y los X) no van a poder cargar a mas de 250KW, pero eso importa poco y me explico :
Lo que se tiende es a poder sostener la potencia durante el mayor tiempo posible, es decir de poco sirve cargar a 300 o 350 si son solo 1 o 2 minutos, es preferible cargar a 250 si se es capaz de sostener esa velocidad de carga 10/12 minutos, y a alguno quizás les parezca poco pero 12  minutos a 250KW son 50KWH es decir prácticamente un 70% de la bateria del LR y mas de 250km en velocidades de autovía.

Pues yo no acabo de ver esa tendencia, por lo menos en el caso de los SuC V3 y el M3. La reducción de tiempo de carga no viene por un aumento del tiempo durante el cual soporta la máxima potencia, si no por un aumento de esa máxima potencia. De hecho, el tiempo durante el que se mantiene dicha potencia máxima se reduce considerablemente respecto a los V2.
Y por los datos que he visto del nuevo Porsche Taycan, todo apunta a que tiene el mismo comportamiento, valor máximo de potencia sostenido solamente durante muy pocos minutos.
« Respuesta #17 en: 13 de Septiembre de 2019, 03:50:05 pm »
Recuerdo una comparativa creo que el E- Tron respecto a Tesla
Ambos tardaban  en cargar hasta el 80% aproximadamente lo mismo , pero la estrategia era completamente distinta en ambos coches . 
El Audi cargaba durante todo el rato casi a la misma potencia , mientras que Tesla empezaba muy fuerte para luego ir bajando la potencia .

Puede parecer que la estrategia de Audi es mas correcta pero si lo piensas bie, la de Tesla tiene una  gran ventaja , si no necesitas cargar durante  muchos minutos para llegar  hasta el 80%,   en los primeros 10 minutos por ejemplo, en el Tesla puedes haber cargado el doble de bateria   que en el Audi.

En otras palabras si solo necesitas recuperar un 20 o 40% de bateria porque con eso ya llegas a destino , la estrategia de cargar primero a gran potencia e ir bajando paultinamente es la mejor, pues es mucho mas rapida.

Se puede llegar a ganar tanto tiempo que podria llegar a compensar aunque necesites parar de nuevo mas adelante para hacer lo mismo.

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 13 de Septiembre de 2019, 08:02:08 pm »

2. La verdad es que no se que tipo de paradas haceis algunos de vosotros pero 45 minutos para bocata, café y servicio, es tomarselo con muchisima, muchisima calma.
El avance en este aspecto esta siendo bueno pero la parada media no suele ser superior a los 20 minutos (con bocata, café y servicio) y es a lo que se tenderá en las proximas fechas (cargas pico de 250, 300 y 350) con una media de unos 20/25 minutos para llenar el 80% de la bateria (10-90), todo lo que exceda de 20 minutos es (hablando en general) demasiado tiempo, cuando se logre eso (seguramente 2021) ya estaremos ante los EV al nivel de los termicos en temas de parada/repostaje y si esto no llega antes de 2021 es simplemente porque hay intereses de la industria tradicional para frenar este aspecto porque la tegnología ya está disponible para poder hacerlo.

Rafape, la pregunta que me hago como "quizás algún día propietario de un Model 3" es: con el Model 3 actual se podrá llegar a esos tiempos de carga? Es decir, está preparado para ir más allá de los 250 como pico? A mí personalmente me parece suficiente pero sí es cierto que cuanto más rápido (sin implicar problemas) mejor que mejor.

Saludos.

Sinceramente creo que los M3 actuales (y tambien los S y los X) no van a poder cargar a mas de 250KW, pero eso importa poco y me explico :
Lo que se tiende es a poder sostener la potencia durante el mayor tiempo posible, es decir de poco sirve cargar a 300 o 350 si son solo 1 o 2 minutos, es preferible cargar a 250 si se es capaz de sostener esa velocidad de carga 10/12 minutos, y a alguno quizás les parezca poco pero 12  minutos a 250KW son 50KWH es decir prácticamente un 70% de la bateria del LR y mas de 250km en velocidades de autovía.

Pues yo no acabo de ver esa tendencia, por lo menos en el caso de los SuC V3 y el M3. La reducción de tiempo de carga no viene por un aumento del tiempo durante el cual soporta la máxima potencia, si no por un aumento de esa máxima potencia. De hecho, el tiempo durante el que se mantiene dicha potencia máxima se reduce considerablemente respecto a los V2.
Y por los datos que he visto del nuevo Porsche Taycan, todo apunta a que tiene el mismo comportamiento, valor máximo de potencia sostenido solamente durante muy pocos minutos.

@ma4t , no se el tiempo que tienes tu tesla pero desde que yo tengo el mío esa tendencia de sostener las cargas durante mas tiempo es mas que notable, hace 3 meses era raro sostener la potencia maxima cuando pasaba de 50% y ahora llega prácticamente hasta el 65%, imagino que en los V3 sera similar que los V2 al principio picos pequeños hasta k la empresa testee bien las cargas y que no dañan la bateria y luego poco a poco esos picos iran durando mas todo vía actualizaciones OTA.
Respecto al Taycan, porche ya anunció que de momento saldrá "capado" y será en 2021 cuando pueda cargar a potencias de 350 kw (imagino que igual k tesla es una estrategia de marketing para aumentar ventas a futuro puesto que ya tienen cubierta toda la producción de 2020)
@cometas , la prueba a la que te refieres es un video de bjorn cargando en ionity y los teslas no cargan ni muxo menos al doble que los e-tron, solo cargan mas rapido al principio (creo que tesla 190 y audi 150 o algo asi) y a partir del 50% aprox la potencia cae muxo en los tesla y continúa bastante sostenida en los e-tron hasta el punto que el audi termina cargando un poquito antes.
Y cargar un 30% pues que quieres que te diga pero a todas luces parar para recuperar apenas 110km en autovia no lo veo por muxo que cargues ese 30% algo mas rápido (no el doble de rápido) y para nada compensa una parada extra.
Quizás si algún dia se llega a cargas de 500Kw la cosa cambiará pero para eso falta bastante tiempo
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101
« Respuesta #19 en: 14 de Septiembre de 2019, 08:48:09 am »
Yo solo digo que con demasiada frecuencia cuando paramos, ya que paramos queremos aprovechar y cargar al 80 o incluso al 90 o al 100, cuando es muy posible que con el 40 50 o 60 tengamos suficiente para llegar a la siguiente parada.  Todos sabemos que cuando pasas del 80% la cosa se ralentiza muchisimo y si quieres llegar al 100% puedes invertir mucho tiempo extra . Ese ultimo 20% cuesta mucho mas tiempo que el que tardas en pasar del 40 al 60%.

No digo que haciendo una parada de mas siempre vayas a ganar tiempo, pero si digo que haciendo una parada de mas es muy posible que el tiempo de mas, no suponga como se podria pensar de entrada, media hora de mas de viaje.

xulio

*
  • 256
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 16 de Septiembre de 2019, 10:31:14 am »
En mi experiencia de viajes este verano, que tampoco es que hayan sido muchísimos, pero algo hemos hecho...  :) :
- Madrid-Alicante y vuelta
- Madrid-Cantabria y vuelta
- Madrid-Almería y vuelta --> 2 veces
- Madrid-León y vuelta

El tiempo medio de carga en SuC han sido unos 18-20 minutos. Y el coche ha terminado de cargar SIEMPRE antes de que nosotros acabáramos el café/bocadillo, o lo que fuera. Siempre he tenido que salir a retirarlo del puesto de carga y luego volver a terminar lo que fuera.

Efectivamente, en viaje no sueles cargar al 90 o al 100 a no ser que te haga falta. Yo planifico el viaje primero con ABRP, le digo con qué % de batería quiero llegar a destino, y me indica a cuánto lo tengo que cargar en el SuC de turno. Y han sido desde cargas de 10m en Tordesillas, hasta una de unos 27 minutos en Atalaya del Cañavate, que ha sido la más larga que he hecho.

Así que para los "nuevos", los tiempos de carga no son ningún problema, incluso "sólo" a 120kw como cargué yo este verano. Con los SuC actualizados ahora a 150 incluso arañaremos algún minuto al reloj, pero tal y como está, está perfecto ahora - en mi humilde opinión.
« Respuesta #21 en: 23 de Septiembre de 2019, 07:29:15 pm »

No sé si tendrás niños pequeños, pero yo con dos de 6 y 1 año, la parada más corta fueron 34 minutos. Lo normal de 45 minutos para arriba.