A los que tenemos plaza de aparcamiento en un garaje comunitario y necesitamos realizar la instalación con todo lo que conlleva, no nos vendría mal ir documentándonos de todo el proceso a realizar. Hay varias opciones:
- Instalar punto de recarga co contador comunitario (seguro no le interesa a la comunidad)
- Instalar punto de recarga desde el automático de la vivienda particular (problema para llegar con los cables bajando todas las plantas del edificio)
- Instalar punto de recarga conectado al contador particular desde el cuarto de contadores (a mi entender la más viable)
Aunque me inclino por esta última, no dudo sean bastantes los problemas para realizarlo, la comunidad, según he podido ver por internet no puede negarse y solo es necesario comunicar la intención de realizar la instalación al administrdor, aunque barato no va a resultar; cableado, perforar los forjados del garaje, mano de obra, WallBox para la conexión, etc.
Yo he estado mirando por internet y donde va a parar, la solución que más me satisface el el propio WallBox de Tesla y viendo el precio de 550$ realmente no es más caro que ningún otro:
http://shop.teslamotors.com/collections/model-s-charging-adapters/products/wall-connector-with-24-cableNo se a vosotros, pero creo que durante estos dos años esto me va a dar bastantes quebraderos de cabeza, pero seguro me convierto en un experto en electricidad; habrá que desempolvar los apuntes del instituto.