El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Preparar el garaje
« en: 13 de Abril de 2016, 09:36:31 pm »
A los que tenemos plaza de aparcamiento en un garaje comunitario y necesitamos realizar la instalación con todo lo que conlleva, no nos vendría mal ir documentándonos de todo el proceso a realizar. Hay varias opciones:

- Instalar punto de recarga co contador comunitario (seguro no le interesa a la comunidad)
- Instalar punto de recarga desde el automático de la vivienda particular (problema para llegar con los cables bajando todas las plantas del edificio)
- Instalar punto de recarga conectado al contador particular desde el cuarto de contadores (a mi entender la más viable)

Aunque me inclino por esta última, no dudo sean bastantes los problemas para realizarlo, la comunidad, según he podido ver por internet no puede negarse y solo es necesario comunicar la intención de realizar la instalación al administrdor, aunque barato no va a resultar; cableado, perforar los forjados del garaje, mano de obra, WallBox para la conexión, etc.

Yo he estado mirando por internet y donde va a parar, la solución que más me satisface el el propio WallBox de Tesla y viendo el precio de 550$ realmente no es más caro que ningún otro: http://shop.teslamotors.com/collections/model-s-charging-adapters/products/wall-connector-with-24-cable

No se a vosotros, pero creo que durante estos dos años esto me va a dar bastantes quebraderos de cabeza, pero seguro me convierto en un experto en electricidad; habrá que desempolvar los apuntes del instituto.
Re:Preparar el garaje
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2016, 11:51:15 pm »
Hola canedito,

¿Tu caso entiendo que es el de un garaje comunitario de acceso privado, verdad?.
En ese caso sí que no te queda más remedio que la opción 3, es decir, instalar la toma en tu plaza a partir del cuarto de contadores. Pero piensa que si te haces con un Model 3, puedes tener un supercharger cercano y no te haría falta instalarte un wallbox (si no haces muchos kms cada día)

alonsoj

*
  • 179
  • Usuario de un Tesla M3
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2016, 12:37:29 pm »
Yo también pienso que cargando por la noche en tu parcela de garaje, 8-10 horas, aunque sea a 10 Amp. tienes para hacer unos 100 Km, que para el día a día son bastantes, y si vas de viaje es de esperar que para 2017 haya ya algunos Superchargers...

Yo ya he sugerido a mi comunidad de garajes, que vayan estudiando la posibilidad, de que en muy poco tiempo haya varias peticiones de instalación de enchufes en parcelas por si fuera conveniente hacer una preinstalación desde el cuarto de contadores hasta las distintas plantas de aparcamiento, al objeto de que sea mas fácil y barato llegar hasta cada parcela y además evitar que cada instalador eléctrico pueda hacer "de su capa un sayo"...
Saludos
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2016, 01:47:17 pm »
Me parece buena idea lo que has hecho alonsoj, creo que voy a hacer lo mismo. En unos días contactaré con el administrador a ver si al menos poniéndole en antecedentes con tiempo se puede planificar la mejor opción para todos y no tener problemas con ningún vecino que piense que hago una instalación en zonas comunes sin permiso de la comunidad aunque no lo necesite para estecaso concreto; por lo que he leído solo es necesario comunicar al administrador la intención de instalar un punto de recarga, pero hay que hacer las  cosas bien.
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2016, 08:56:06 pm »
Pues yo estoy de alquiler en el garaje... voy a tener que comentarlo con el propietario pero ya me fastidia tener que hacer una instalación en algo que no es mío. En fin gracias daré si me dejan hacer algún tipo de instalación.

alonsoj

*
  • 179
  • Usuario de un Tesla M3
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2016, 09:05:28 pm »
dpereiro, entiendo que estas de alquiler y no vives en el edificio?

Si es así se complica el tema, bueno dependiendo de lo que te diga el propietario. Lo digo porque si vives en el edificio lo ineresante es hacer una toma directa de tu contador, de manera que el coste de la energía es mas barata al no tener que soportar mas costes fijos.
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2016, 12:02:57 pm »
En el caso de dpereiro es una putada...en el sentido que dejas al siguiente una preinstalación hecha.
Yo que tú hablaría con tu propietario y le comentaría la situación: Que te pague él la instalación y se queda con ella...Al final, es un extra que le estás añadiendo a su vivienda. Y sino..pues en el momento de irte le haces el último aviso, si quiere que te abone la diferencia y sino...lo quitas. Pero eso ya depende de lo bueno o malo que sea tu casero. Si se suele portar bien contigo...pues quizás dejárselo no sería tan malo.
« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2016, 12:43:56 am »
En el caso de dpereiro es una putada...en el sentido que dejas al siguiente una preinstalación hecha.
Yo que tú hablaría con tu propietario y le comentaría la situación: Que te pague él la instalación y se queda con ella...Al final, es un extra que le estás añadiendo a su vivienda. Y sino..pues en el momento de irte le haces el último aviso, si quiere que te abone la diferencia y sino...lo quitas. Pero eso ya depende de lo bueno o malo que sea tu casero. Si se suele portar bien contigo...pues quizás dejárselo no sería tan malo.

dpereiro, entiendo que estas de alquiler y no vives en el edificio?

Si es así se complica el tema, bueno dependiendo de lo que te diga el propietario. Lo digo porque si vives en el edificio lo ineresante es hacer una toma directa de tu contador, de manera que el coste de la energía es mas barata al no tener que soportar mas costes fijos.

Pues sí compañeros es una putada porque el garaje no pertenece al edificio dónde yo vivo con lo que en el caso de poner una instalación es como bien apuntas alonsoj, más costes fijos... Suerte que hay tiempo hasta que llegue el coche. En fin tendré que hablar con el propietario y plantearle la situación y si no quiere pues miraré otros garajes... pero es eso el que me deje tendré que llegar al acuerdo de quien paga la instalación y si no se hacen cargo está más que claro que cuando me vaya la quito. Mucha gente habla de los problemas de los coches eléctricos, que si autonomía etc. yo creo que el único y gran problema que puede tener es que no tengas garaje para él con posibilidad de realizar una instalación que se adecúe a tus necesidades.
« Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2016, 12:49:29 am »
Os dejo aquí la ITC BT 52 del reglamento electrotécnico de baja tensión que regula las infraestructuras de carga de vehículos eléctricos en edificios etc.

http://www.f2i2.net/documentos/lsi/rbt/ITC_BT_52.pdf
« Respuesta #9 en: 09 de Mayo de 2016, 06:15:02 pm »
Mi caso es algo diferente al de dpereiro. Yo también vivo del alquiler, pero por suerte con plaza de garaje comunitaria en el mismo edificio. De hecho, tengo un enchufe ya disponible en mi trastero, justo junto a mi plaza de garaje. Hago entre 50-70 km al dia por lo que con un enchufe convencional tengo mas que suficiente.

Pero claro, el consumo de dicho enchufe al parecer va a la cuenta de la comunidad de vecinos, no al contador de mi casa (lo he medido). Mi duda en este caso es, teniendo ya una instalación eléctrica disponible, ¿es posible que la comunidad me facture a mi personalmente el consumo de ese enchufe? ¿Pensáis que habría que colocar un contador especifico para ese punto? Entiendo que no tiene sentido realizar una instalación nueva desde mi contador de casa habiendo ya una instalación existente.

alonsoj

*
  • 179
  • Usuario de un Tesla M3
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 09 de Mayo de 2016, 08:25:42 pm »
Hola  Aietxe,

Que duda cabe que lo mejor sería que te facturara la comunidad por lo que consumas, pero le veo dos inconvenientes ademas de que las cosas de comunidadddddd,

1- Habrá que colocar un contador para que se sepa el consumo que haces.
2- Si la comunidad no tiene contratada la tarifa nocturna te saldrá bastante mas cara la carga.

Y si el cuarto de contadores de tu casa no está muy lejos de tu parcela de garaje, no creo que sea tan cara la instalación. Además hay subvención para instalar puntos de recarga.

Un saludo

« Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2016, 10:45:15 am »
Gracias Alonsoj. efectivamente lo de que me facture la comunidad lo veo dificil, aunque todo es cuestion de hablarlo. Ademas como dices, habria que ver a que precio pagan el kwh, ya sabeis que cada compañia electrica factura diferente, incluso dentro de la misma compañia.

De todas formas todavia hay tiempo para evaluar la mejor posibildad hasta que llegue el model 3. ;)
« Respuesta #12 en: 12 de Mayo de 2016, 12:43:08 pm »
Mi caso es de parking comunitario en propiedad con acceso desde el mismo edificio. Yo hago pocos kms, con lo que un wallbox potente quizás no sería necesario (además vivo en Tarragona, a 10km del supercharger... ;D ). Ahora bien, en mi parking no hay ningún enchufe. Para hacer llegar uno desde mi contador, podría pagarlo con la subvención del MOVEA de los 1000€? Tendría que ponerlo con algún tipo de protección, para que no me roben la electricidad....  ::)
Si, ya se que el MOVEA en estos momentos se ha pulido los fondos, pero hablo en el hipotético caso de encontrarnos en un par de años o tres con una subvención similar....

Un saludo.
Luis
« Respuesta #13 en: 13 de Mayo de 2016, 09:51:14 am »
Esto de la instalación del wallbox puede ser muy sencillo o muy complicado, depende.

A mi me han hecho dos instalaciones ya en garaje comunitario, una en 2012 (casa en propiedad) y otra hace unos meses (casa en alquiler). Las dos el mismo concepto, cable desde los bornes del contador digital asociado a la vivienda y unos 15-25 metros de cable manguera 6 mm2. Protecciones antes del punto de recarga (diferencial + magnetotérmico), por cierto, según ITC-BT 52 es obligatorio el de sobretensiones transitorias (el de los rayos).

Ambas fueron unos 400 €, sin contar wallbox. Pero lo dicho, depende.
Creador de ForoEV.com
« Respuesta #14 en: 13 de Mayo de 2016, 06:45:40 pm »
Esto de la instalación del wallbox puede ser muy sencillo o muy complicado, depende.

A mi me han hecho dos instalaciones ya en garaje comunitario, una en 2012 (casa en propiedad) y otra hace unos meses (casa en alquiler). Las dos el mismo concepto, cable desde los bornes del contador digital asociado a la vivienda y unos 15-25 metros de cable manguera 6 mm2. Protecciones antes del punto de recarga (diferencial + magnetotérmico), por cierto, según ITC-BT 52 es obligatorio el de sobretensiones transitorias (el de los rayos).

Ambas fueron unos 400 €, sin contar wallbox. Pero lo dicho, depende.

Me gusta el precio, me esperaba más leyendo por ahí. Una pregunta; ¿ese precio incluye taladros en las plantas bajo la sala de contadores?, tengo la plaza en un -2