El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
Re:Preparar el garaje
« Respuesta #30 en: 29 de Noviembre de 2017, 09:03:25 am »
... tengo la suerte de que mi plaza esta justo cerca de la puerta del bloque.
Lo de que esté cerca de la puerta no tiene mucha importancia. La cuestión es la distancia de la plaza de garaje al armario de contadores y el número de pisos/paredes que haya que perforar.

Baban

*
  • 108
  • EX-Reservista Tesla Model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 30 de Noviembre de 2017, 08:56:18 am »
Lo que quiero decir es que tengo casi linea recta hasta los contadores, pero claro hay que verlo...
Ex-reservista Tesla Model 3.
« Respuesta #32 en: 21 de Marzo de 2019, 06:23:03 pm »
Buenas.
Tengo un garaje privado y quiero poner un punto de recarga "POLICHARGER IN-T2", pero veo que me piden entre 200 y 300€ en legalizar la instalación. Vamos, que se me va todo a unos 1400€.

También está la opción de hacérmelo yo pero y me lo revisaría un electricista pero , ¿que problema habría si no lo legalizase? Entiendo que no puedo optar a subvención pero, ¿hay algo más que se me escape?
👉🏻   https://ts.la/vctor39190    👈🏻
Usa este código al hacer tu reserva y llévate 1.500 Km en SuperCharger y un beso 💋
« Respuesta #33 en: 21 de Marzo de 2019, 06:33:48 pm »
Buenas.
Tengo un garaje privado y quiero poner un punto de recarga "POLICHARGER IN-T2", pero veo que me piden entre 200 y 300€ en legalizar la instalación. Vamos, que se me va todo a unos 1400€.

También está la opción de hacérmelo yo pero y me lo revisaría un electricista pero , ¿que problema habría si no lo legalizase? Entiendo que no puedo optar a subvención pero, ¿hay algo más que se me escape?

asi de pronto se me ocurre que si tienes un incendio eléctrico puedes meterte en un gran lio y si tienes una inspección de la compañía eléctrica ni te cuento
« Respuesta #34 en: 21 de Marzo de 2019, 06:37:08 pm »
¿Inspección? ¿Dentro de mi casa?

El tema del incendio con sus magnetotérmicos, etc. Todo puede pasar, claro.

¿No serás instalador? jeje
Usa este código al hacer tu reserva y llévate 1.500 Km en SuperCharger y un beso 💋

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 21 de Marzo de 2019, 08:15:01 pm »

Para hacerlo bien tendrías que legalizarlo, si no lo haces en principio no debería haber problemas siempre que realices la instalación cumpliendo la normativa... Salvo que haya un incendio... La aseguradora se puede escaquear por ahí.

Si no lo legalizas y te cazan tienes multa asegurada... Aunque las administraciones no lo persiguen y es muy raro que haya multas yo prefiero avisar. Que cada uno decida con toda la información en su mano.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #36 en: 21 de Marzo de 2019, 08:31:37 pm »

Para hacerlo bien tendrías que legalizarlo, si no lo haces en principio no debería haber problemas siempre que realices la instalación cumpliendo la normativa... Salvo que haya un incendio... La aseguradora se puede escaquear por ahí.

Si no lo legalizas y te cazan tienes multa asegurada... Aunque las administraciones no lo persiguen y es muy raro que haya multas yo prefiero avisar. Que cada uno decida con toda la información en su mano.

Ok. Gracias.

Cuando dices "la aseguradora",¿cuál sería?
¿Coche?
¿Vivienda?(no tengo)
¿Compañía eléctrica?

No sé si alguien ha tenido algún problema de incendio, pero me da a mí que irán escaquearse todas.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 21 de Marzo de 2019, 08:48:12 pm »

Ok. Gracias.

Cuando dices "la aseguradora",¿cuál sería?
¿Coche?
¿Vivienda?(no tengo)
¿Compañía eléctrica?

No sé si alguien ha tenido algún problema de incendio, pero me da a mí que irán escaquearse todas.
Casa y coche. Buscan resquicios para no pagar, una instalación sin legalizar puede ser una buena salida para ellos.

Pero repito, las administraciones no te van a revisar eso en una vivienda dada de alta.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #38 en: 22 de Marzo de 2019, 09:18:49 am »

las eléctricas pueden inspeccionar en cualquier momento tu instalación eléctrica , si sospechan de que ocurre algo, como un consumo anormalmente alto. tu puedes impedirles el paso a tu casa ya que ellos solo inspeccionan si tu los dejas , pero ellos también pueden cortarte la luz si no los dejas pasar. En granada esta pasando muy a menudo las inspecciones por enganchas ilegales al suministro. léete el contrato y veras como lo pone
« Respuesta #39 en: 27 de Marzo de 2019, 02:55:17 pm »

las eléctricas pueden inspeccionar en cualquier momento tu instalación eléctrica , si sospechan de que ocurre algo, como un consumo anormalmente alto. tu puedes impedirles el paso a tu casa ya que ellos solo inspeccionan si tu los dejas , pero ellos también pueden cortarte la luz si no los dejas pasar. En granada esta pasando muy a menudo las inspecciones por enganchas ilegales al suministro. léete el contrato y veras como lo pone

Dentro de tu casa puedes hacer la instalacion que te de la gan,
  o eso creia yo desde hace años asi se ha dicho siempre

Otra cosa es que alguien haga un enganche ilegal para tener luz en su casa

Si hay un incendio
 y no tienes seguro es tu problema,
 siempre y cuando no se pueda demostrar sea de la electrica

Y si lo tienes asegurado,
 se supone que si lo habran inspeccionado alguien que envien los del seguro no ?

No creo ninguna aseguradora te hagan un seguro de tu casa,
 sin inspeccionar antes y vean esta todo correcto no ?

En cuanto al consumo el contador lo refleja repito si no es un enganche hecho fuera de tu casa

Desde el enganche legal que todos tenemos para tener luz en casa lo normal,
 es que te cobren el que tu consumas

Mas poco o mucho es tu problema no de la electrica tu consumes tanto pues tanto a pagar

Una cosa asi si me paso con el recibo del agua en verano y sabes que paso cuando reclamamos ?

Tuve que ir al ayuntamiento y vinieran a ver que pasaba
y me hicieron una zanja en la parte de la calle

y tenia ahi un reventon  que por lo que sea no se veia el agua que estaba saliendo
 y otro justo al lado del contador que iba lentamente perdiendo agua
y ahi es cosa dellos arreglarlo

Yo no puedo o mejor dicho no debo tocar nada de ahi,
 no sea luego me digan he manipulado algo
 y es por culpa mia...

En casa el electricista me dijo eso ,
 que desde el contador para adentro de tu casa si pasa algo es tu responsabilidad no de ellos

Otra cosa es ya lo del tema de seguros que ahi entiendo que si deban inspeccionar y este todo correcto antes de hacer el seguro
« Respuesta #40 en: 27 de Marzo de 2019, 03:32:54 pm »
Ok. Gracias.
Yo también entiendo que del contador para dentro es problema mío.

Finalmente enchufaré directamente a Schuko. Dejaré una línea sola para el coche y punto. Programo el coche a una potencia y una hora de comienzo y luego que el automático corte cuando yo le diga.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 27 de Marzo de 2019, 03:58:24 pm »

Dentro de tu casa puedes hacer la instalacion que te de la gan,
  o eso creia yo desde hace años asi se ha dicho siempre

Otra cosa es que alguien haga un enganche ilegal para tener luz en su casa

Si hay un incendio
 y no tienes seguro es tu problema,
 siempre y cuando no se pueda demostrar sea de la electrica

Y si lo tienes asegurado,
 se supone que si lo habran inspeccionado alguien que envien los del seguro no ?

No creo ninguna aseguradora te hagan un seguro de tu casa,
 sin inspeccionar antes y vean esta todo correcto no ?

En cuanto al consumo el contador lo refleja repito si no es un enganche hecho fuera de tu casa

Desde el enganche legal que todos tenemos para tener luz en casa lo normal,
 es que te cobren el que tu consumas

Mas poco o mucho es tu problema no de la electrica tu consumes tanto pues tanto a pagar

Una cosa asi si me paso con el recibo del agua en verano y sabes que paso cuando reclamamos ?

Tuve que ir al ayuntamiento y vinieran a ver que pasaba
y me hicieron una zanja en la parte de la calle

y tenia ahi un reventon  que por lo que sea no se veia el agua que estaba saliendo
 y otro justo al lado del contador que iba lentamente perdiendo agua
y ahi es cosa dellos arreglarlo

Yo no puedo o mejor dicho no debo tocar nada de ahi,
 no sea luego me digan he manipulado algo
 y es por culpa mia...

En casa el electricista me dijo eso ,
 que desde el contador para adentro de tu casa si pasa algo es tu responsabilidad no de ellos

Otra cosa es ya lo del tema de seguros que ahi entiendo que si deban inspeccionar y este todo correcto antes de hacer el seguro
No puedes hacer la instalación de tu casa como te de la gana, hay un reglamento (REBT) que debes cumplir.

De la misma forma tampoco puedes construir una casa como te de la gana.

La aseguradora no revisa nada cuando te asegura porque es tu responsabilidad y obligación tener todo bien hecho, pero si hay un problema y el perito del seguro detecta cualquier prueba de que ha sido culpa tuya ellos se lavan las manos.

Si hay una avería en la red eléctrica, el contador marca el límite para delimitar responsabilidades, dependiendo donde esté el origen paga el usuario o la empresa suministradora (si el problema ha sido del contador hacia fuera de la casa y se te ha averiado algo).
« Respuesta #42 en: 27 de Marzo de 2019, 08:06:59 pm »
Pues yo siempre he entendido eso y mira que pregunte el año pasado al electricista a cambiar los contadores de las casas de mis familiares que son la mayoria casas antiguas y me dijo eso pero que si tomas las medidas oportunas poniedo diferenciales etc por si enchufas algun aparato y se incendia no pase la cosa de ahi amas grave no tenia por que pasar nada

pero ahora como en el nuevo reglamento si hacen eso de en las nuevas construcciones si se revisa este todo correcto

En el caso de la instalacion del cargador nose por que debo contratar a un electricista si yo mismo me lo puedo instalar y ponerle otro diferencial  popr si acaso

Ademas cuando uno pone un enchufe nuevo
 y otro cableado ya deberia saber hasta que maximo de aparatos puedes poner en marcha en casa al mismo tiempo
 y no salten los diferenciales o el general que tenemos todos justo a la salida del contador para dentro casa

Yo siempre que me ha hecho falta cambiar algun cable que hace ya muchos años tuve que cambiar el cableado de una casa antigua

En la tienda me preguntan que tipo de paratos iba a enchufar
 y potencias tenian

Aunque no me hace falta saberlo yo siempre cojo los cables rigidos para el cableado en general
 y luego de la toma donde la haga para una lampara o enchufe mismo cableado o uno de esos mas flexible,

Por supuesto no se me ocurriria enchufar una lavadora u otro aparato potente,
 en un cable de esos pero para una bombilla sobra

Ahora si tal como esta la cosa como bien dices hay que llamar a un electricista
 y te  monte el cargador para el coche o verifique tengo todo bien instalado
 y pagar lo que toque para certificar esta todo legal ,
pues se tendra que hacer

Si hoy en dia ya esta todo de manera que ni puedes arreglar una ventana sin permiso del ayuntamiento si lo quieres hacer legalmente digo aun asi la arreglas o cambias y no pasa nada....

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 27 de Marzo de 2019, 08:27:57 pm »
Pues yo siempre he entendido eso y mira que pregunte el año pasado al electricista a cambiar los contadores de las casas de mis familiares que son la mayoria casas antiguas y me dijo eso pero que si tomas las medidas oportunas poniedo diferenciales etc por si enchufas algun aparato y se incendia no pase la cosa de ahi amas grave no tenia por que pasar nada

pero ahora como en el nuevo reglamento si hacen eso de en las nuevas construcciones si se revisa este todo correcto

En el caso de la instalacion del cargador nose por que debo contratar a un electricista si yo mismo me lo puedo instalar y ponerle otro diferencial  popr si acaso

Ademas cuando uno pone un enchufe nuevo
 y otro cableado ya deberia saber hasta que maximo de aparatos puedes poner en marcha en casa al mismo tiempo
 y no salten los diferenciales o el general que tenemos todos justo a la salida del contador para dentro casa

Yo siempre que me ha hecho falta cambiar algun cable que hace ya muchos años tuve que cambiar el cableado de una casa antigua

En la tienda me preguntan que tipo de paratos iba a enchufar
 y potencias tenian

Aunque no me hace falta saberlo yo siempre cojo los cables rigidos para el cableado en general
 y luego de la toma donde la haga para una lampara o enchufe mismo cableado o uno de esos mas flexible,

Por supuesto no se me ocurriria enchufar una lavadora u otro aparato potente,
 en un cable de esos pero para una bombilla sobra

Ahora si tal como esta la cosa como bien dices hay que llamar a un electricista
 y te  monte el cargador para el coche o verifique tengo todo bien instalado
 y pagar lo que toque para certificar esta todo legal ,
pues se tendra que hacer

Si hoy en dia ya esta todo de manera que ni puedes arreglar una ventana sin permiso del ayuntamiento si lo quieres hacer legalmente digo aun asi la arreglas o cambias y no pasa nada....

El REBT (electricidad) es de 2002.

EL CTE (construcción) es de 2006.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
Preparar el garaje
« Respuesta #44 en: 04 de Abril de 2019, 04:17:45 pm »
Y si el punto de carga está conectado a un enchufe???

You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla: http://ts.la/carlos5591