Ya me gustaría que viviésemos del sol y el aire pero a día de hoy, imposible.
Falso. Si se quisiera sería factible tener energía eléctrica sin subvenciones.
En el coste de la nuclear habrá que meter el transporte y almacenaje de unos residuos que son peligrosos durante miles de años.
Las placas solares suelen tener garantías de 25 ó 30 años y son reciclables.
Es más o menos lo mismo, sí.
Fíjate en la factura de la electricidad, a ver si no pagas subvenciones a las renovables, para que se forren unos cuantos con aerogeneradores que están parados. También hay estudios para aprovechar el uranio desechado por las centrales. Y pueblos ofreciéndose para que pongan cementerios nucleares, pero no les dejan. No he visto que ningún residuo nuclear haya dado problemas hasta ahora. Como dije más arriba ya hay viajes organizados a Chernobyl y la gente vive en Hiroshima y Nagasaki. No parece que la contaminación durase millones de años.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo no he dicho que no se paguen subvenciones a las renovables (aunque a las nuevas NO les pagan NADA, lo puedes ver en los concursos de los últimos años).
También pago subvenciones al carbón en mi factura, subvenciones al desmantelamiento de nucleares con los presupuestos de Estado y pago por la gestión de los residuos nucleares en los mismos presupuestos.
Viajes organizados a Chernobyl, que toooodo el mundo desaconseja por los altos niveles de radiación que dan los contadores Geiger. En Japón después de Fukushima están cambiando de modelo hacia uno sin nucleares.
Tenemos los medios para eliminar las nucleares, el carbón y todas las centrales sucias y poner en su lugar centrales limpias y que ya son más económicas. Ganamos en todo cambiando de modelo, menos los 4 que se están forrando con las nucleares. Incluso tenemos la posibilidad de crear miles de puestos de trabajo y una economía mucho más descentralizada y que pueda revertir en las personas. TODO son ventajas, no hay una sola desventaja.