El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Re:Sobre la energía nuclear.
« Respuesta #15 en: 05 de Octubre de 2019, 05:03:22 pm »
Es tan imposible que ya existen países cuyo consumo es inferior a su producción de electricidad vía energías renovables y limpias. Imposible del todo, vamos

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 05 de Octubre de 2019, 11:57:43 pm »
Es tan imposible que ya existen países cuyo consumo es inferior a su producción de electricidad vía energías renovables y limpias. Imposible del todo, vamos
Con los millones de habitantes de España, seguro.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 06 de Octubre de 2019, 12:02:09 am »
Ya me gustaría que  viviésemos del sol y el aire pero a día de hoy, imposible.
Falso. Si se quisiera sería factible tener energía eléctrica sin subvenciones.

En el coste de la nuclear habrá que meter el transporte y almacenaje de unos residuos que son peligrosos durante miles de años.

Las placas solares suelen tener garantías de 25 ó 30 años y son reciclables.

Es más o menos lo mismo, sí.
Fíjate en la factura de la electricidad, a ver si no pagas subvenciones a las renovables, para que se forren unos cuantos con aerogeneradores que están parados. También hay estudios para aprovechar el uranio desechado por las centrales. Y pueblos ofreciéndose para que pongan cementerios nucleares, pero no les dejan. No he visto que ningún residuo nuclear haya dado problemas hasta ahora. Como dije más arriba ya hay viajes organizados a Chernobyl y la gente vive en Hiroshima y Nagasaki. No parece que la contaminación durase millones de años.

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 06 de Octubre de 2019, 12:03:43 am »
Pero vamos, por lo visto no puede salirse uno del pensamiento único del “nuclear, no gracias” de hace 30 años.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 06 de Octubre de 2019, 12:13:35 am »
Con los millones de habitantes de España, seguro.

No. Suman bastante más, de hecho.

La propia España produce actualmente más de un 40% de la electricidad que consume via renovables lo que ya es más que la nuclear.

Imposible del todo, incrementarla

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 06 de Octubre de 2019, 12:16:59 am »
Pero vamos, por lo visto no puede salirse uno del pensamiento único del “nuclear, no gracias” de hace 30 años.

Puedes hacerlo. No he visto a nadie decirte que no puedes.

Pero de verdad crees que estamos en la misma posición tecnológica en cuanto a generación vía renovables de hace 30 años? Y que la nuclear no ha demostrado claramente lo peligrosa que puede ser para toda la humanidad porque no ha pasado nada?

Sí esto lo crees, pues ciertamente creo que ha llegado el momento de cambiar de debate.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 06 de Octubre de 2019, 01:13:46 am »

En el coste de la nuclear habrá que meter el transporte y almacenaje de unos residuos que son peligrosos durante miles de años.

Fíjate en la factura de la electricidad, a ver si no pagas subvenciones a las renovables, para que se forren unos cuantos con aerogeneradores que están parados. También hay estudios para aprovechar el uranio desechado por las centrales. Y pueblos ofreciéndose para que pongan cementerios nucleares, pero no les dejan. No he visto que ningún residuo nuclear haya dado problemas hasta ahora. Como dije más arriba ya hay viajes organizados a Chernobyl y la gente vive en Hiroshima y Nagasaki. No parece que la contaminación durase millones de años.

Yo no he dicho que no se paguen subvenciones a las renovables (aunque a las nuevas NO les pagan NADA, lo puedes ver en los concursos de los últimos años).

También pago subvenciones al carbón en mi factura, subvenciones al desmantelamiento de nucleares con los presupuestos de Estado y pago por la gestión de los residuos nucleares en los mismos presupuestos.

Viajes organizados a Chernobyl, que toooodo el mundo desaconseja por los altos niveles de radiación que dan los contadores Geiger. En Japón después de Fukushima están cambiando de modelo hacia uno sin nucleares.

Tenemos los medios para eliminar las nucleares, el carbón y todas las centrales sucias y poner en su lugar centrales limpias y que ya son más económicas. Ganamos en todo cambiando de modelo, menos los 4 que se están forrando con las nucleares. Incluso tenemos la posibilidad de crear miles de puestos de trabajo y una economía mucho más descentralizada y que pueda revertir en las personas. TODO son ventajas, no hay una sola desventaja.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 06 de Octubre de 2019, 09:25:34 am »

Yo no he dicho que no se paguen subvenciones a las renovables (aunque a las nuevas NO les pagan NADA, lo puedes ver en los concursos de los últimos años).

También pago subvenciones al carbón en mi factura, subvenciones al desmantelamiento de nucleares con los presupuestos de Estado y pago por la gestión de los residuos nucleares en los mismos presupuestos.

Viajes organizados a Chernobyl, que toooodo el mundo desaconseja por los altos niveles de radiación que dan los contadores Geiger. En Japón después de Fukushima están cambiando de modelo hacia uno sin nucleares.

Tenemos los medios para eliminar las nucleares, el carbón y todas las centrales sucias y poner en su lugar centrales limpias y que ya son más económicas. Ganamos en todo cambiando de modelo, menos los 4 que se están forrando con las nucleares. Incluso tenemos la posibilidad de crear miles de puestos de trabajo y una economía mucho más descentralizada y que pueda revertir en las personas. TODO son ventajas, no hay una sola desventaja.
Las subvenciones que estamos pagando a las nucleares es por romper unilateralmente contratos que ya estaban autorizados.
Cómo he dicho antes el futuro estará en las renovables cuando su rendimiento sea mejor o cuando estemos dispuestos a pagar la energía al precio que les de la gana. Así somos de los países que pagan más por la energía, con lo que supone para la competitividad de las empresas. Que cada vez hay más porcentaje de renovables, sí, pero porque se están cerrando las de carbón y las nucleares, elevando el coste de la factura, que tú y yo podremos pagar, pero a otros les cuesta horrores. El lobby de renovables tiene mucho poder, ni siquiera se detiene a la hora de utilizar a niñas con Asperger como bandera. Ya han podido con Japón y Alemania. Está última, lo he visto con mis propios ojos, está llena de paneles fotovoltaicos que no puede aprovechar por falta de sol. Pero alguno ya ha trincado, como pasó en España con la eólica, hasta que hubo que poner cordura.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

« Respuesta #23 en: 06 de Octubre de 2019, 10:49:29 am »
Recordad que el problema no es "alimentar un parqué móvil de eléctricos", el problema es, sobretodo, la industria. Alimentar una fábrica o incluso un centro comercial no es fácil ni barato; más aún, si tienes que alimentarlos 24 horas al día.
No sé que países se alimentan únicamente de energía renovable, pero ya te digo, que España, ni de coña llega al 40%. Un 20 según la página de Eurostat.
https://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php?title=File:Renewable_energy_highlight_FP2019-ES.png
Kilómetros gratis en superchargers y tal. Mi código de referidos: https://ts.la/hector87918
« Respuesta #24 en: 06 de Octubre de 2019, 10:53:16 am »
Recordar también que todo el mantenimiento de las energías renovables, su vida útil y la cantidad de espacio que requieren para igualar en potencia a una central nuclear, también tienen un impacto ambiental y una huella de carbono. Sé de un pueblo de la comunidad Valenciana, por ejemplo, que están cansados de recoger buitres muertos por los molinillos de viento.
Kilómetros gratis en superchargers y tal. Mi código de referidos: https://ts.la/hector87918

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Sobre la energía nuclear.
« Respuesta #25 en: 06 de Octubre de 2019, 10:53:48 am »
LCOE (coste de cada MWh durante la vida del generador) según el tipo de fuente de energía en US (con un petróleo bastante barato y tecnología nuclear avanzada):

Respecto al coste de la electricidad en España, el elevado coste no viene precisamente por las subvenciones actuales a las renovables, ni de lejos. Es más, el precio actual de la electricidad siempre disminuye cuando las renovables entran con mayor relevancia en el mix. Y al revés. Algo lógico teniendo en cuenta el LCOE.

Edito para añadir que las peores subvenciones de facto son las indirectas, donde el efecto al ciudadano (emisiones, cementerios nucleares, riesgos catastróficos) no se incluyen en el coste de generación, pero existen y tienen un impacto considerable.

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 06 de Octubre de 2019, 11:00:14 am »
Recordad que el problema no es "alimentar un parqué móvil de eléctricos", el problema es, sobretodo, la industria. Alimentar una fábrica o incluso un centro comercial no es fácil ni barato; más aún, si tienes que alimentarlos 24 horas al día.
No sé que países se alimentan únicamente de energía renovable, pero ya te digo, que España, ni de coña llega al 40%. Un 20 según la página de Eurostat.
https://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php?title=File:Renewable_energy_highlight_FP2019-ES.png
Por fin. Me uno a ti, compañero. Y para que no quede ninguna duda, aparte de coche eléctrico, tengo contratada la luz con Esfera Luz, renovable, reciclo todo y no tiro nada al suelo. Pero rechazar la contribución de una energía, estable, que ha contribuido como ninguna al desarrollo de los países, no me parece muy sensato.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Sobre la energía nuclear.
« Respuesta #27 en: 06 de Octubre de 2019, 11:04:31 am »

Ese gráfico es de toda la energía consumida, no de la electricidad en sí misma. Es decir, por ejemplo, incluye la energía utilizada para y por la automoción (gasolina casi en un 100%), que obviamente no es renovable (ni tampoco puede ser nuclear ).

El mix de la generación de electricidad está aquí y es del orden del 40%:

https://www.electricidad.total.es/casi-mitad-produccion-electricidad-en-espana-fue-de-origen-renovable-2018

El doble que la súper poderosa nuclear.

enjoesmo

*
  • 457
  • 58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #28 en: 06 de Octubre de 2019, 11:13:33 am »
Hola,
Acabo de encontrar esta información sobre energía nuclear.
Creo que es bastante interesante por el hecho que utiliza los residuos de las centrales convencionales para seguir produciendo energía y supongo que por lo tanto bajando la radioactividad de esos "desechos" de las centrales convencionales.
Por lo visto, la guerra comercial entre EEUU y China, tiene parado el proyecto, por la imposibilidad de transferencia de tecnología entre ambos paises.
Dejo dos enlaces con mas info.
https://en.wikipedia.org/wiki/TerraPower
https://www.xataka.com/investigacion/bill-gates-quiere-cambiar-mundo-asi-invierte-su-tiempo-sus-95-000-millones-que-dejo-presidencia-microsoft.

Si esto fuera viable, a mi no me importa el uso de esta tecnología para complementar las renovables.

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 06 de Octubre de 2019, 01:31:23 pm »
Recordar también que todo el mantenimiento de las energías renovables, su vida útil y la cantidad de espacio que requieren para igualar en potencia a una central nuclear, también tienen un impacto ambiental y una huella de carbono. Sé de un pueblo de la comunidad Valenciana, por ejemplo, que están cansados de recoger buitres muertos por los molinillos de viento.
Toda la razón.