El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
Re:Sobre la energía nuclear.
« Respuesta #45 en: 07 de Octubre de 2019, 05:50:53 pm »
A China le importa un carajo el medio ambiente. Y eso que aún está "más a fuego" con las energías renovables:

https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/solo-en-2018-china-ha-instalado-la-potencia-equivalente-a-10-nucleares-en-energia-solar

Pero es imposible...

A China lo que le interesa es dejar de depender del petróleo exterior. En su principal dependencia a día de hoy. La otra es el agua. Que también piensan solucionarla mediante inversión en generación energética (renovable aún más que nuclear) y que se vaya preparando el océano...

Dificil cuidar el medio ambiente del planeta cuando a China y Asia les importa cero este tema. Eso ademas de las políticas medioambientales del Sr. Trump
China está haciendo de todo para no depender del petróleo. Lo que deberíamos hacer nosotros. Pero nosotros babeamos con el Lobby verde.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 07 de Octubre de 2019, 05:53:42 pm »
Lo cierto, es que cada vez hay más centrales nucleares en el mundo. Le pese a quien le pese.
Es curioso como el cerebro humano interpreta que siempre son los demás los extremistas cuando el argumentario no entra dentro de su marco establecido.

Lo cierto es que solo hay más centrales nucleares en Asia. En el resto de países, con cierto volumen de energía nuclear, es al contrario. Y es lógico. La energía nuclear es algo muy tentador y lucrativo en el corto plazo. En el largo plazo, sin embargo, levanta su fea cara en forma de externalidades con un coste altísimo para la humanidad. Es un error grave a largo plazo (incluso a corto si no se tiene cuidado...)

Pero lo más interesante es que cada año se construye mucha, pero mucha, muchísima más capacidad nueva de energía renovable que nuclear. Y eso es bueno. Sigo poniendo enlaces a datos contrastados o ya pasamos?

Respecto al comentario del extremismo, ya siento que te des por aludido, pero era por los que creen que aquí se está diciendo que se han de cerrar las nucleares de la noche a la mañana. Ya se ha dicho (yo mismo) que el cierre de las centrales nucleares ha de ser paulatino, según se va sustituyendo su capacidad por otra a través de fuentes mucho más adecuadas para la vida humana.

Dicho esto, no tiene mucho sentido continuar con un debate que es muy sencillo: ¿Qué prefieres tener al lado de casa: un enorme huerto eólico/solar o una central nuclear? Ya no te hablo de un cementerio de sus respectivos deshechos... Que cada uno haga su elección (pista: los seguros lo tienen claro)

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 07 de Octubre de 2019, 05:55:41 pm »
Es curioso como el cerebro humano interpreta de forma extremista todo lo que no entra dentro de su marco establecido. No se trata de prescindir de la energía nuclear de la noche a la mañana. Se trata de ir sustituyendo paulatinamente todas las fuentes contaminantes y peligrosas por otras que lo sean menos. Y no es que no sea imposible, es que es lo que está sucediendo, le pese a quien le pese.
Lo cierto, es que cada vez hay más centrales nucleares en el mundo. Le pese a quien le pese.
Es curioso como el cerebro humano interpreta que siempre son los demás los extremistas cuando el argumentario no entra dentro de su marco establecido.
Así es compañero. El pensamiento único se impone. Tú y yo acabamos de entrar en el grupo de los negacionistas. Ya mismo nos echan del club y vamos a la cárcel. Y más ahora que a la nueva apóstol de la energías verdes le ha regalado Terminator, que tendrá un casoplón de no te menees y cuya factura de luz nano me gustaría pagar, le ha regalado un Model 3. No querrán tener gente como nosotros con un Tesla.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 07 de Octubre de 2019, 05:57:40 pm »
China está haciendo de todo para no depender del petróleo. Lo que deberíamos hacer nosotros. Pero nosotros babeamos con el Lobby verde.

El principal cliente de ese supuesto lobby es China. Lo sabes, verdad? A nosotros parece que nos va más vendernos al lobby del petroleo.

Por cierto, nosotros también podemos. No sería especialmente complicado pasar del 40% al 80% de energías renovables con la voluntad adecuada. Y, por supuesto, pasar a coches eléctricos (que para eso somos la 8 potencia del mundo en construcción de coches)
« Respuesta #49 en: 07 de Octubre de 2019, 06:42:20 pm »

Lo cierto es que solo hay más centrales nucleares en Asia. En el resto de países, con cierto volumen de energía nuclear, es al contrario. Y es lógico. La energía nuclear es algo muy tentador y lucrativo en el corto plazo. En el largo plazo, sin embargo, levanta su fea cara en forma de externalidades con un coste altísimo para la humanidad. Es un error grave a largo plazo (incluso a corto si no se tiene cuidado...)

Pero lo más interesante es que cada año se construye mucha, pero mucha, muchísima más capacidad nueva de energía renovable que nuclear. Y eso es bueno. Sigo poniendo enlaces a datos contrastados o ya pasamos?

Respecto al comentario del extremismo, ya siento que te des por aludido, pero era por los que creen que aquí se está diciendo que se han de cerrar las nucleares de la noche a la mañana. Ya se ha dicho (yo mismo) que el cierre de las centrales nucleares ha de ser paulatino, según se va sustituyendo su capacidad por otra a través de fuentes mucho más adecuadas para la vida humana.

Dicho esto, no tiene mucho sentido continuar con un debate que es muy sencillo: ¿Qué prefieres tener al lado de casa: un enorme huerto eólico/solar o una central nuclear? Ya no te hablo de un cementerio de sus respectivos deshechos... Que cada uno haga su elección (pista: los seguros lo tienen claro)

https://www.foronuclear.org/es/sala-de-prensa/infografias/122489-reactores-en-construccion-en-el-mundo

Si las centrales nucleares no fuesen las más eficientes, dudo que Japón siguiese construyéndolas.
Kilómetros gratis en superchargers y tal. Mi código de referidos: https://ts.la/hector87918
« Respuesta #50 en: 07 de Octubre de 2019, 06:43:41 pm »
Pregunta sin malicia y desde la más absoluta de las ignorancias:
¿Cuántas placas solares necesitaríamos para cargar nuestro coche en un supercargador?
Kilómetros gratis en superchargers y tal. Mi código de referidos: https://ts.la/hector87918

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 07 de Octubre de 2019, 06:49:53 pm »
https://www.foronuclear.org/es/sala-de-prensa/infografias/122489-reactores-en-construccion-en-el-mundo
Si las centrales nucleares no fuesen las más eficientes, dudo que Japón siguiese construyéndolas.

Pero aquí no hablamos de eficiencia (que no lo son, si por eficiencia te refieres a coste por mWh, la tabla está en este hilo). Hablamos del impacto medioambiental. Y eso creo que los japoneses lo tienen, desgraciadamente, bastante claro. Pero prefieren hipotecar su país. Es su decisión.

Respecto a los reactores en construcción, tienes que poner toda la historia e incluir los cerrados, si quieres hablar de crecimiento como tal (bueno, y los abiertos realmente, porque hay construcciones paradas y todas llevan años hasta que se pueden poner en marcha).

Solo en China, y solo en 2018 (he puesto la noticia más arriba) se ha instalado tanta potencia solar (no renovable, no, solar, solo solar) como 10 centrales nucleares.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 07 de Octubre de 2019, 06:52:27 pm »
¿Cuántas placas solares necesitaríamos para cargar nuestro coche en un supercargador?

Una pregunta antes ¿Para qué has puesto el vídeo de inicio de este hilo? Hasta ahora, no parece que sea para escuchar algo diferente a lo que estabas ya predispuesto a escuchar.

Respecto a la pregunta, pues un huevo (además de baterías u otros sistemas de almacenamiento). Nada especialmente imposible a día de hoy. La solar es solo una de las renovables. Hay muchas más (y mejores). Aunque no para el autonconsumo, que la solar es imbatible.

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 07 de Octubre de 2019, 08:22:50 pm »

Una pregunta antes ¿Para qué has puesto el vídeo de inicio de este hilo? Hasta ahora, no parece que sea para escuchar algo diferente a lo que estabas ya predispuesto a escuchar.

Respecto a la pregunta, pues un huevo (además de baterías u otros sistemas de almacenamiento). Nada especialmente imposible a día de hoy. La solar es solo una de las renovables. Hay muchas más (y mejores). Aunque no para el autonconsumo, que la solar es imbatible.
De momento para autoconsumo, poco. Una persona normal sólo puede aspirar a ahorrarse algo. Ya me gustaría poder desconectarme de la red. Pero a día de hoy, muy, muy pocos lo han podido hacer. Cuando se pueda, me apunto el primero

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 07 de Octubre de 2019, 08:38:06 pm »

Pero aquí no hablamos de eficiencia (que no lo son, si por eficiencia te refieres a coste por mWh, la tabla está en este hilo). Hablamos del impacto medioambiental. Y eso creo que los japoneses lo tienen, desgraciadamente, bastante claro. Pero prefieren hipotecar su país. Es su decisión.

Respecto a los reactores en construcción, tienes que poner toda la historia e incluir los cerrados, si quieres hablar de crecimiento como tal (bueno, y los abiertos realmente, porque hay construcciones paradas y todas llevan años hasta que se pueden poner en marcha).

Solo en China, y solo en 2018 (he puesto la noticia más arriba) se ha instalado tanta potencia solar (no renovable, no, solar, solo solar) como 10 centrales nucleares.
China tiene que tirar de todo lo que puede, porque su crecimiento es espectacular, he podido verlo con mis propios ojos. Ahora, tiene todas las ventajas: ríos inmensos, de dónde obtener la mejor renovable, desiertos en su zona norte con un enorme nivel de insolación, está construyendo reactores nucleares de nueva generación y aerogeneradores de un tamaño no visto hasta entonces. Estamos comparando un país como el nuestro con prácticamente un continente. Aparte que no solo capta energía de donde puede sino que fabrica sus paneles, sus aerogeneradores y sus centrales. No tengo ninguna duda de que será la primera potencia industrial en poco tiempo.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 07 de Octubre de 2019, 08:51:12 pm »
No necesitas desconectarte para tener autoconsumo
« Respuesta #56 en: 07 de Octubre de 2019, 09:26:31 pm »

Edito: ¿Has llegado a ver el vídeo?
Me encanta escuchar opiniones diferentes a las mías. Pero creo que enfrentarnos a dudas y contradicciones nos hace progresar a todos. No creoq ue en ningún momento haya hecho ningún comentario fuera de lugar. Si es así, disculpa.

¿Podríamos decir que la energía solar y eólica son 100% limpias y renovables si necesitan de baterías que no lo son?
« Respuesta #57 en: 07 de Octubre de 2019, 09:27:48 pm »
No, pero si eres totalmente autosuficiente, ¿para qué querrías estar pagando la cuota?
« Respuesta #58 en: 07 de Octubre de 2019, 09:29:12 pm »

De momento para autoconsumo, poco. Una persona normal sólo puede aspirar a ahorrarse algo. Ya me gustaría poder desconectarme de la red. Pero a día de hoy, muy, muy pocos lo han podido hacer. Cuando se pueda, me apunto el primero

Si vives en un chalet, quizás sí puedas aspirar a ser energéticamente autosuficiente. En un piso o adosado estrecho.... actualmente es imposible.

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 07 de Octubre de 2019, 09:30:18 pm »
Evidentemente, es lo que he dicho, que solo podemos aspirar a reducir un poco (casi nada) la factura energética. Y desde luego va ser difícil amortizar la inversión.