El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
Re:Sobre la energía nuclear.
« Respuesta #60 en: 07 de Octubre de 2019, 09:35:59 pm »
No necesitas desconectarte para tener autoconsumo
Yo estoy deseando desconectarme. En cuanto los chinos vendan los paneles a buen precio, que no tardarán.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 07 de Octubre de 2019, 10:01:02 pm »
Pregunta sin malicia y desde la más absoluta de las ignorancias:
¿Cuántas placas solares necesitaríamos para cargar nuestro coche en un supercargador?

Una pregunta antes ¿Para qué has puesto el vídeo de inicio de este hilo? Hasta ahora, no parece que sea para escuchar algo diferente a lo que estabas ya predispuesto a escuchar.

Respecto a la pregunta, pues un huevo (además de baterías u otros sistemas de almacenamiento). Nada especialmente imposible a día de hoy. La solar es solo una de las renovables. Hay muchas más (y mejores). Aunque no para el autonconsumo, que la solar es imbatible.

Edito: ¿Has llegado a ver el vídeo?
Me encanta escuchar opiniones diferentes a las mías. Pero creo que enfrentarnos a dudas y contradicciones nos hace progresar a todos. No creoq ue en ningún momento haya hecho ningún comentario fuera de lugar. Si es así, disculpa.

¿Podríamos decir que la energía solar y eólica son 100% limpias y renovables si necesitan de baterías que no lo son?

No las necesitan per se, pero aún sí fuera así, no lo son?

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 07 de Octubre de 2019, 10:02:15 pm »
No, pero si eres totalmente autosuficiente, ¿para qué querrías estar pagando la cuota?

Si eres totalmente autosuficiente pues podrás desconectarte. Si no, pues no, pero podrás tener perfectamente una instalación de auto consumo. Cuál es el problema?

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 07 de Octubre de 2019, 10:05:21 pm »
Evidentemente, es lo que he dicho, que solo podemos aspirar a reducir un poco (casi nada) la factura energética. Y desde luego va ser difícil amortizar la inversión.

Eso dependerá de cada caso. Hay miles de instalaciones de autoconsumo y cada vez más. No te gustan? Haz los números. Y después está la posibilidad de formar cooperativas con granjas solares/eólicas. Yo mismo formo parte de una. Ahora haz eso con una nuclear. Verás lo que es imposible y lo que no.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 07 de Octubre de 2019, 10:55:37 pm »
No entiendo la obsesión que hay a veces con desconectarse de la red. La palabra desconectar suena a pasado a día de hoy. ¿Porqué desconectarse haciendo una gran inversión en almacenaje y sistemas auxiliares de emergencia y teniendo que sobredimensionar la instalación para acabar desperdiciando energía, pudiendo seguir conectado, realizando una inversión mucho menor, con menores mantenimientos, con un retorno de la inversión mayor y con mayor seguridad a no quedarse nunca colgado? Ok, seguirás pagando algunos costes fijos y no podrás cancelar el contrato con tu compañía eléctrica, pero en mi opinión es una opción mucho más racional con la normativa actual, que toda lógica dice que no puede ir a peor en este sentido si no al contrario.
« Respuesta #65 en: 08 de Octubre de 2019, 07:19:57 am »
No entiendo la obsesión que hay a veces con desconectarse de la red. La palabra desconectar suena a pasado a día de hoy. ¿Porqué desconectarse haciendo una gran inversión en almacenaje y sistemas auxiliares de emergencia y teniendo que sobredimensionar la instalación para acabar desperdiciando energía, pudiendo seguir conectado, realizando una inversión mucho menor, con menores mantenimientos, con un retorno de la inversión mayor y con mayor seguridad a no quedarse nunca colgado? Ok, seguirás pagando algunos costes fijos y no podrás cancelar el contrato con tu compañía eléctrica, pero en mi opinión es una opción mucho más racional con la normativa actual, que toda lógica dice que no puede ir a peor en este sentido si no al contrario.
¿Para que no nos sigan tomando el pelo gobierno y eléctricas?

Según van bajando sus beneficios por el consumo van subiendo el fijo con el fin de mantener sus beneficios. El monopolio y su influencia en el gobierno  (me da igual cuál) está bien engrasado.

El último/a que quede conectado a la red le va a tocar pagar el sueldo de F.González y Acebes a tocateja

Sent from my GT-N7100 using Tapatalk

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 08 de Octubre de 2019, 05:20:05 pm »

Según van bajando sus beneficios por el consumo van subiendo el fijo con el fin de mantener sus beneficios. El monopolio y su influencia en el gobierno  (me da igual cuál) está bien engrasado.

El último/a que quede conectado a la red le va a tocar pagar el sueldo de F.González y Acebes a tocateja

No sé que tipo de contrato tendrás tu, pero yo llevo en mi comercializadora desde hace 5 años y el coste del término fijo no ha variado ni un céntimo. Si bien es cierto que en España el término fijo supone un porcentaje importante del total de la factura, especialmente para los que tienen un consumo bajo, esto no quita que la alta inversión inicial junto a la incertidumbre y el bajo retorno de la inversión me sigan pareciendo mucho menos atractivo que un sistema con autoconsumo con compensación de excedentes, en el que con una inversión mucho menor se obtiene un retorno de la inversión mucho mayor, y no solo para el propietario si no para la sociedad en general.
No le veo el sentido a eliminar la red actual para que cada consumidor pase a ser totalmente independiente con el sobrecoste económico y ecológico que esto supone.
« Respuesta #67 en: 08 de Octubre de 2019, 06:02:34 pm »
En Europa esto es lo que tenemos de momento (datos del año pasado). Es la cruda realidad
Petroleo 36,2%
Gas 23%
Carbon 15%
Renovables 15.5%
Nuclear 10,3 %

Hablando solo de energia eletrica, cabe señalar que en España la generacion de energia electrica con renovables , alcanzo el año pasado una cuota del 40%, y si inlcuimos la generacion de energia electrica que no emite CO2, al incluir la Nuclear la cuota asciende  al 62,5%

Lograr que toda la energia consumida en españa no emita CO2 esta muy lejos todavia , pero lograr que toda la corriente electrica que se genera  no haya emitido dioxido de carbono  en su origen, no esta tan lejos.

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 08 de Octubre de 2019, 06:11:24 pm »

Totalmente de acuerdo contigo. Para invertir en placas y baterías y sólo ahorrarte la parte del ratón, porque de la parte fija y los variados impuestos no van a quitarte nada, no me meto. Si me sobra energía pongo el aire acondicionado a todas horas y si aún así sigue sobrando, que se pierda, antes de regalarla a las eléctricas para que me paguen lo que quieran por ella. Siendo renovable, no vas a contaminar por el exceso.

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 08 de Octubre de 2019, 06:14:03 pm »
En Europa esto es lo que tenemos de momento (datos del año pasado). Es la cruda realidad
Petroleo 36,2%
Gas 23%
Carbon 15%
Renovables 15.5%
Nuclear 10,3 %

PD Cabe señalar que en España la generacion de energia electrica  con renovables , alcanzo el año pasado una cuota del 40%
La parte de renovables variará de un año a otro, en función de la generación hidroeléctrica. También es verdad que en España la parte de nuclear es todavía del 20%, a pesar de las poquísimas centrales existentes.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 08 de Octubre de 2019, 07:36:50 pm »

Totalmente de acuerdo contigo. Para invertir en placas y baterías y sólo ahorrarte la parte del ratón, porque de la parte fija y los variados impuestos no van a quitarte nada, no me meto. Si me sobra energía pongo el aire acondicionado a todas horas y si aún así sigue sobrando, que se pierda, antes de regalarla a las eléctricas para que me paguen lo que quieran por ella. Siendo renovable, no vas a contaminar por el exceso.

No he hablado en ningún momento de baterías, al contrario. ¿La parte del ratón? ¿Que porcentaje de tu factura supone la parte fija? En mi casa gastamos de media unos 200€/mes. De estos, no llegan a 30€ los costes fijos (y eso que quizás deberíamos revisar la potencia contratada a la baja...), o sea, un 15%. Para ahorrar hasta el 85% restante me haría falta únicamente placas y inversores. Para ahorrar el 100%; placas, inversores cargadores, baterías suficientemente dimensionadas y si quiero estar totalmente tranquilo, algún generador auxiliar. En resumen, multiplicar X2 la inversión en el mejor de los casos, por no decir X3 o X4. Y quien dice la inversión, dice los materiales necesarios y la huella ecológica de producirlos. Todo para conseguir un ahorro del 18% más.
Quizás mi caso no sea el más estándar y el coste fijo respecto al total esté por debajo de la media, pero está claro que son precisamente las viviendas unifamiliares las que tienen más posibilidades de hacer este tipo de instalaciones, por lo que la media de coste fijo respecto al total de bien seguro que es claramente superior a la media del país, que en cualquier caso no llega al 50%. 

Lo de poner el aire condicionado a todas horas supongo que no va en serio…

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 08 de Octubre de 2019, 09:41:57 pm »

No he hablado en ningún momento de baterías, al contrario. ¿La parte del ratón? ¿Que porcentaje de tu factura supone la parte fija? En mi casa gastamos de media unos 200€/mes. De estos, no llegan a 30€ los costes fijos (y eso que quizás deberíamos revisar la potencia contratada a la baja...), o sea, un 15%. Para ahorrar hasta el 85% restante me haría falta únicamente placas y inversores. Para ahorrar el 100%; placas, inversores cargadores, baterías suficientemente dimensionadas y si quiero estar totalmente tranquilo, algún generador auxiliar. En resumen, multiplicar X2 la inversión en el mejor de los casos, por no decir X3 o X4. Y quien dice la inversión, dice los materiales necesarios y la huella ecológica de producirlos. Todo para conseguir un ahorro del 18% más.
Quizás mi caso no sea el más estándar y el coste fijo respecto al total esté por debajo de la media, pero está claro que son precisamente las viviendas unifamiliares las que tienen más posibilidades de hacer este tipo de instalaciones, por lo que la media de coste fijo respecto al total de bien seguro que es claramente superior a la media del país, que en cualquier caso no llega al 50%. 

Lo de poner el aire condicionado a todas horas supongo que no va en serio…
Última factura, 26 euros mes, 10 de consumo, en tarifa de discriminacion horaria. Ya ves lo que me puedo ahorrar. Consumo 134 kw/h. No cargo el coche en casa. Esfera luz. Lo de poner aire acondicionado a todas horas, antes que devolverlo a la red y que se beneficien de mi instalación, por supuesto que sí. Y ya ves que mi consumo está súper ajustado. Yo sí que soy ecologista de verdad, no de pancarta. Y si pudiera no contaminar nada, que es lo que quiero, ya te he dicho que me desconectaba, pero hacerlo parcialmente es como tener un híbrido (que los he tenido, porque no había otra cosa) en lugar de mi Tesla. Cuando pueda hacerlo, lo haré, sin mirar el coste.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 08 de Octubre de 2019, 11:30:41 pm »
Última factura, 26 euros mes, 10 de consumo, en tarifa de discriminacion horaria. Ya ves lo que me puedo ahorrar. Consumo 134 kw/h. No cargo el coche en casa. Esfera luz. Lo de poner aire acondicionado a todas horas, antes que devolverlo a la red y que se beneficien de mi instalación, por supuesto que sí. Y ya ves que mi consumo está súper ajustado. Yo sí que soy ecologista de verdad, no de pancarta. Y si pudiera no contaminar nada, que es lo que quiero, ya te he dicho que me desconectaba, pero hacerlo parcialmente es como tener un híbrido (que los he tenido, porque no había otra cosa) en lugar de mi Tesla. Cuando pueda hacerlo, lo haré, sin mirar el coste.

¿Eres ecologista de verdad por consumir 134 kWh al mes?
¿Eso es para ti ser ecologista?
Ahora entiendo algunos planteamientos...

Tú mismo has dicho que no cuentas el coche porque no lo cargas en casa. Con ese consumo creo que no englobas todo tu consumo energético (ACS, calefacción, cocinar, etc).

Hay que comparar cosas comparables... Digo yo.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 09 de Octubre de 2019, 01:08:20 am »

Pues la verdad es que sorprenden mucho tus datos. Supongo que tendrás algún tipo de tarifa especial, porqué ni con la mejor tarifa de esfera luz consumiendo toda la energía en hora valle (cosa que es imposible teniendo simplemente una nevera en casa) puede llegar a costar 10€ consumir 134kWh. Eso supone un precio del kWh antes de impuestos (el que se acostumbra a anunciar) de menos de 0,06€/kWh.
Como veo que lo de poner aire condicionado a todas horas, solo decirte que está lejos de ser una acción ecologista. Ni que la energía venga de la fuente más renovable del mundo.
Y el resto, exactamente lo que ha dicho @Absolute. Una vivienda puede gastar varios cientos de kWh eléctricos al mes i ser infinitamente más eficiente que otra que gaste unos pocos. De hecho, muchas mejoras de eficiencia de viviendas relativamente antiguas comportan aumentos en el consumo eléctrico, y es que no todo lo “ecologista” o eficiencia se mide en la factura eléctrica de una vivienda.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
Sobre la energía nuclear.
« Respuesta #74 en: 09 de Octubre de 2019, 08:48:13 am »
Evidentemente, es lo que he dicho, que solo podemos aspirar a reducir un poco (casi nada) la factura energética. Y desde luego va ser difícil amortizar la inversión.

Seguro???
Pues esas no son las cuentas que tenemos muchos.
Viviendo en una casa que puedas poner una instalación conectada a red, y cambies los sistemas y costumbres para aprovechar la energía que produces, el cambio es bastante significativo. Aparte de que consumir renovable y contaminar menos, tendría que ser la prioridad, y no la de que sea más barato, me parece.

Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S tienes el mío disponible