El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Sobre la energía nuclear.
« Respuesta #90 en: 12 de Octubre de 2019, 11:02:16 pm »
Respecto al hecho de ser verde por donar energía a la red o no. Mi opinión es que no eres más verde por regalarla o inyectarla o no. Eres más verde por no producir CO2 y demás desechos producto de la combustión,  que otro que no tiene placas fotovoltaicas.
Permíteme discrepar a mí también, está muy claro que es más "verde" inyectar el excedente a la red para que lo consuman otros usuarios (y así evitar su generación con centrales "sucias"). Es a lo que se refería @ma4t , en el caso del AA que comenta, si lees a qué estaba respondiendo verás que tiene razón, ya que @Amilcar decía que prefería poner el AA a tope todo el día para gastar el exceso antes que inyectarlo a la red. Se trata de una forma de gastar todo lo producido, no de buscar el funcionamiento correcto o eficiente del sistema.

Un saludo.
El A/A todo el día, que no a tope, con un sistema inverter a 24 grados, sin CFC, una vex qué alcanza la temperatura apenas gasta.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Hola Amilcar

Es imposible ser ecologista al 100% Intentarlo se puede pero siempre habra algo que no se pueda del todo

El que pueda indenpendizarse de las electricas
 y con el tiempo se vea compensa chapo,
 pero en algunos casos no compensa

Lo que me hace gracia son las noticias de hiberdrola y las demas con el tema de miles de fotovoltaicas en terrenos etc , es que van abajarnos de repente la factura ?

Ojala pero no creo es un negocio para ganar dinero,
 asi que por algun lado recuperarn ese dinero con creces

La nuclear lo unico bueno que tiene es la cantidad de electricidad que da para abastecer miles de hogares,
 pero ante una fuga grave salvese quien pueda

A mi ni pagandome me gustaria vivir cerca de ninguna la verdad
 y lo he estado y alos despues te enteras por las noticias que tenian micro fugas .. na chico casi nada.. no pasa nada como no hubo muertes extrañas continuas nadie lo asocia..

Ahora entiendo los dias de exceso de calor habia por la zona en pleno invierno,
 que la gente de alio decia eso no era normal pero no pasa nada nadie que no sea un ingeniero en el tema puede relacionar eso con la nuclear que teniamos a penas a 5km

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 12 de Octubre de 2019, 11:51:13 pm »
Respecto al hecho de ser verde por donar energía a la red o no. Mi opinión es que no eres más verde por regalarla o inyectarla o no. Eres más verde por no producir CO2 y demás desechos producto de la combustión,  que otro que no tiene placas fotovoltaicas.
Permíteme discrepar a mí también, está muy claro que es más "verde" inyectar el excedente a la red para que lo consuman otros usuarios (y así evitar su generación con centrales "sucias"). Es a lo que se refería @ma4t , en el caso del AA que comenta, si lees a qué estaba respondiendo verás que tiene razón, ya que @Amilcar decía que prefería poner el AA a tope todo el día para gastar el exceso antes que inyectarlo a la red. Se trata de una forma de gastar todo lo producido, no de buscar el funcionamiento correcto o eficiente del sistema.

Un saludo.
El A/A todo el día, que no a tope, con un sistema inverter a 24 grados, sin CFC, una vex qué alcanza la temperatura apenas gasta.

Hola Amilcar

Es imposible ser ecologista al 100% Intentarlo se puede pero siempre habra algo que no se pueda del todo

El que pueda indenpendizarse de las electricas
 y con el tiempo se vea compensa chapo,
 pero en algunos casos no compensa

Lo que me hace gracia son las noticias de hiberdrola y las demas con el tema de miles de fotovoltaicas en terrenos etc , es que van abajarnos de repente la factura ?

Ojala pero no creo es un negocio para ganar dinero,
 asi que por algun lado recuperarn ese dinero con creces

La nuclear lo unico bueno que tiene es la cantidad de electricidad que da para abastecer miles de hogares,
 pero ante una fuga grave salvese quien pueda

A mi ni pagandome me gustaria vivir cerca de ninguna la verdad
 y lo he estado y alos despues te enteras por las noticias que tenian micro fugas .. na chico casi nada.. no pasa nada como no hubo muertes extrañas continuas nadie lo asocia..

Ahora entiendo los dias de exceso de calor habia por la zona en pleno invierno,
 que la gente de alio decia eso no era normal pero no pasa nada nadie que no sea un ingeniero en el tema puede relacionar eso con la nuclear que teniamos a penas a 5km
No digo que una central nuclear no tenga ningún peligro, pero son con mucho las que tienen más medidas de seguridad. En los países como el nuestro nunca han tenido escapes grandes, ni ha habido jamás fallecidos. A los que dicen que vierten agua caliente procedente de la refrigeración de los reactores, decirles que también lo hacen las térmicas ( en Málaga nos bañábamos en la playa de La Térmica, adonde llegaba un arroyo procedente de la central con agua caliente pero muy limpia y había hasta chanquetes en la playa). Creo que son peores los vertidos de salmuera de las desaladoras. Sinceramente creo que no deberíamos haber cerrado ninguna de las que habían y haber configurado elmix energético con nucleares, ciclo combinado y renovables hasta conseguir que todo proviniera de renovables o fusión.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 13 de Octubre de 2019, 12:24:50 am »
Fusión? Eso estaría bien. Qué fechas estimas?

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 13 de Octubre de 2019, 01:10:54 pm »
Podemos morir todos antes de que haya reactores de fusión para generar energía de forma masiva.

El ITER, que lleva en proyecto desde 1986 y se está construyendo en Francia a través de un consorcio internacional con un montón de países involucrados, lleva años de retraso y todavía les falta bastante (hay un documental bastante bueno sobre él en alguno de los canales de documentales de Movistar). Y de momento esto todo experimental, aunque saliese todo bien a la primera, que lo dudo, no tendríamos reactores comerciales operativos en menos de 25 años. Si empezamos con los retrasos habituales nos podemos ir tranquilamente a más de 50 años.

Me parece una tecnología que hay que estudiar y apoyar su desarrollo y es una gran baza para el futuro... pero YA tenemos la tecnología para producir la energía de forma limpia, no entiendo por qué no usarla.

Tenemos espacio de sobra para paneles solares (casi todas las cubiertas de casas y naves industriales son válidas para ello), con la repontenciación de parques eólicos podemos producir mucha más energía eólica sin instalar más molinos, tenemos la eólica offshore, la termosolar, maremotriz, geotérmica,... ¿por qué no usarlas? La mayoría ya son rentables sin subvenciones, como han demostrado los últimos concursos en España y en el resto del mundo.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #94 en: 16 de Octubre de 2019, 11:55:56 am »
Fusión? Eso estaría bien. Qué fechas estimas?

¿Para tener centrales en funcionamiento? ¿100 años?
Kilómetros gratis en superchargers y tal. Mi código de referidos: https://ts.la/hector87918

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 17 de Octubre de 2019, 04:04:59 pm »
!Qué cosas!. Ahora resulta que la energía nuclear incluso mejora el ambiente para los animales. Y eso en la zona de exclusión de Chernobyl. Pero es conveniente esconder estar noticias. Si a ello le sumas las visitas turísticas, parece que eso de 3000 años de radiación y lugar inhabitable no es así.

https://www.abc.es/ciencia/abci-milagro-chernobil-desierto-nuclear-santuario-para-ultimos-caballos-salvajes-201910171226_noticia.html.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #96 en: 17 de Octubre de 2019, 04:13:31 pm »
Lo que desmuestra la recuperacion de la fauna alrededor de chernobil , es  simplemente que el propio hombre es peor que la energia nuclear.  Al dejar abandonadas esas zonas la fauna campa a sus anchas. No es que la radiacion no afecte a los animales y plantas , es que el hombre es mucho peor y su presencia es mucho mas mortifera. Pero el problema de la radiacion es un tema muy serio y preocupante .  Y como dije soy bastante pronuclear pero debemos aprender de nuestros errores.
« Respuesta #97 en: 18 de Octubre de 2019, 12:38:50 pm »
!Qué cosas!. Ahora resulta que la energía nuclear incluso mejora el ambiente para los animales. Y eso en la zona de exclusión de Chernobyl. Pero es conveniente esconder estar noticias. Si a ello le sumas las visitas turísticas, parece que eso de 3000 años de radiación y lugar inhabitable no es así.

https://www.abc.es/ciencia/abci-milagro-chernobil-desierto-nuclear-santuario-para-ultimos-caballos-salvajes-201910171226_noticia.html.

pues hace un mes la sexta pusieron un reportaje en el cual habia un tio con el apratito y si seguria habiendo cerca de 5km de radio bastante radiacion peligrosa peroe so se lo callan par que los turistas nose asusten...

Ni pagandome todos los gastos iria a esa zona eso te lo aseguro ni viviendo esos 1.000 años

Lo que desmuestra la recuperacion de la fauna alrededor de chernobil , es  simplemente que el propio hombre es peor que la energia nuclear.  Al dejar abandonadas esas zonas la fauna campa a sus anchas. No es que la radiacion no afecte a los animales y plantas , es que el hombre es mucho peor y su presencia es mucho mas mortifera. Pero el problema de la radiacion es un tema muy serio y preocupante .  Y como dije soy bastante pronuclear pero debemos aprender de nuestros errores.

El ser humano es el que peor aguanta esas radiaciones

No hace falta ir alli para ver la recuperacionde la fauna

aqui tienes cerca de ti seguro alguna zona o campo por ejemplo dodne tirarban antes el mata hierbas y esto era necesario todos los años pues si no lo haces vueleve a salir las malas hierbas...

Ante una catastrofe nuclear somos los primeros que moririamos nuestro sistema respiratorio no aguanta casi nada de estas cosas ,
aguantan mas las ratas cucarachas etc que nosotros

De limpia la energia nuclear no tiene nada ,
 que facilita darnos electricidad si pero no te confies que de limpia no tiene ni un gr

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 18 de Octubre de 2019, 01:42:42 pm »

pues hace un mes la sexta pusieron un reportaje en el cual habia un tio con el apratito y si seguria habiendo cerca de 5km de radio bastante radiacion peligrosa peroe so se lo callan par que los turistas nose asusten...

Ni pagandome todos los gastos iria a esa zona eso te lo aseguro ni viviendo esos 1.000 años

aqui tienes cerca de ti seguro alguna zona o campo por ejemplo dodne tirarban antes el mata hierbas y esto era necesario todos los años pues si no lo haces vueleve a salir las malas hierbas...

Ante una catastrofe nuclear somos los primeros que moririamos nuestro sistema respiratorio no aguanta casi nada de estas cosas ,

que facilita darnos electricidad si pero no te confies que de limpia no tiene ni un gr
No sé, que yo sepa en Hiroshima y Nagasaki sigue viviendo gente, más de 1.300.000 en la primera y más de 400.000 en la segunda. La central en sí es de lo más limpio que hay. De los residuos, ya se ha comentado, en cuanto se puedan aprovechar, se acabó el problema.

« Respuesta #99 en: 18 de Octubre de 2019, 02:05:22 pm »

No sé, que yo sepa en Hiroshima y Nagasaki sigue viviendo gente, más de 1.300.000 en la primera y más de 400.000 en la segunda. La central en sí es de lo más limpio que hay. De los residuos, ya se ha comentado, en cuanto se puedan aprovechar, se acabó el problema.

No fue igual de grave que en chernobil

Comparado lo de chernobil  ...

Lo de japon es como una fuga de los reactores y udieron controlarlo

Que te lo cuente alguno de la zona si conoces como yo si conozco ,
veras como te cuentan lo peligroso es vivir alli
y los que no pueden irse de alli ,
 no tienen mas remedio que plantar sus hortalizas etc,
 a pesar de estar todo contaminado

A los turistas los llevan por las zonas que menos radiacion hay pero eso nose va asi como asi de rapido como algunos piensan y no te mueres de golpe a no ser estes muy cerca

Pero seguro si te a afectado  se ira notando especialmente sistema nerviso
 y los pulmones

Aqui he tenido a niños de cuando paso
y todos sufrian problemas respiratorios,
 ademas de algun tumor cerebral

Algunos viven aun otros por desgracia han muerto hace pocos años ya mayores

Eran apenas niños de entre 2, 4 , 8 y 12 años los que yo conoci

Asi que tu diras si es o no par ti peligroso cuando pasa una desgracia tan grande como esa
, para mi si es peligroso cuando pasa

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 18 de Octubre de 2019, 03:51:24 pm »

No fue igual de grave que en chernobil

Comparado lo de chernobil  ...

Lo de japon es como una fuga de los reactores y udieron controlarlo

Que te lo cuente alguno de la zona si conoces como yo si conozco ,
veras como te cuentan lo peligroso es vivir alli
y los que no pueden irse de alli ,
 no tienen mas remedio que plantar sus hortalizas etc,
 a pesar de estar todo contaminado

A los turistas los llevan por las zonas que menos radiacion hay pero eso nose va asi como asi de rapido como algunos piensan y no te mueres de golpe a no ser estes muy cerca

Pero seguro si te a afectado  se ira notando especialmente sistema nerviso
 y los pulmones

Aqui he tenido a niños de cuando paso
y todos sufrian problemas respiratorios,
 ademas de algun tumor cerebral

Algunos viven aun otros por desgracia han muerto hace pocos años ya mayores

Eran apenas niños de entre 2, 4 , 8 y 12 años los que yo conoci

Asi que tu diras si es o no par ti peligroso cuando pasa una desgracia tan grande como esa
, para mi si es peligroso cuando pasa
Me refiero a las bombas nucleares del 1945, Hiroshima, no Fukushima. Afectaría a los que pilló esos años o los inmediatos; a los que hay ahora,  no. Además el desastre fue el equivalente a 200 bombas como las del 1945 y debido a la obsolescencia, cosa que no pasa en los países avanzados. Un accidente, teniendo en cuenta que hay 448 reactores en el mundo más 57 en construcción. Yo diría que son seguras.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 19 de Octubre de 2019, 08:44:27 pm »
Solo diré una frase conocida, “NUCLEARES NO GRACIAS”

Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S tienes el mío disponible

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 19 de Octubre de 2019, 10:00:17 pm »

Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Esa es de los años 70. Por en medio de han quedado los CFC, el agujero de la capa de ozono , Al Gore y la desaparición de Maldivas bajo las aguas. Ahora toca la Greta. Hay que avanzar.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 20 de Octubre de 2019, 09:54:47 am »

Esa es de los años 70. Por en medio de han quedado los CFC, el agujero de la capa de ozono , Al Gore y la desaparición de Maldivas bajo las aguas. Ahora toca la Greta. Hay que avanzar.

Y como hay que avanzar tenemos que dejar atrás fuentes de energía peligrosas y potencialmente desastrosas.

Tenemos la tecnología y ya es competitiva económicamente sin subvenciones, no hay excusas aceptables.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

enjoesmo

*
  • 457
  • 58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #104 en: 20 de Octubre de 2019, 11:34:44 am »
Hola a todos,
Creo que no se han enfocado de forma adecuada estos últimos post, pues no se concreta si se habla de presente cercano (unos dias o semanas), futuro cercano (unos 2 o 3 años) o futuro lejano (15 a 20 años)
Voya intentar resumir:
Creo que nadie quiere que se instalen más centrales nucleares de Fisión y quizá tampoco de Fusión (cuando sean viables).

El enfoque que creo se debe dar es: Ahora mismo qué prefieres hasta que haya 100 % energía renovable y en mi caso excluyendo a las BIO,x?
a.- Se mantienen las nucleares mientras consigan tener los criterios de seguridad que determina el organismo competente.
b.- Se cierran las nucleares mañana y se quema lo que sea menester que produzca menos contaminantes para generar la energía que necesitamos.

El tema es cómo abordar la transición hacia las energía renovables, Sras y Srs.
No sólo no es necesario seguir produciendo CO2, sinó que se necesita almacenar CO2 para volver a niveles que sean razonables, por lo que capturar CO2 mediante cultivos, arboleda, etc para luego quemarlo, no me gusta.
Sólo haré una excepción y es el biogas producto de las explotaciones ganaderas y demás, y que creo que hay que convertirlo en hidrógeno para pilas de combustible; ya que es un gas con fuerte efecto invernadero.

Creo que en mi exposición dejo clara mi opinión.