Por otro lado, yo contribuyo (gracias a un préstamo bancario) con 25 KWp de fotovoltaica que compensa el 40 % la demanda energética que gestiono. No espero que todo el mundo haga lo mismo, pero me doy ejemplo a mi mismo para ser coherente con lo que escribo.
En menos de 2 años, tendré 100 KWp de placa y más 200 kWh de batería LiFe y algunas "cosillas" mas en operación para facilitar el VE y evitar en la medida de mis posibilidades la combustión.
Y por supuesto que creo que se deben cerrar todas las nuclares, pero antes prefiero cerrar las de GAS o Biomasa por muy modernas que sean.
Esa es mi casa, falta montar otras 21 placas más, que ya tengo. No las he montado todavía porque estoy haciendo yo todo el trabajo y no doy para más.
Hay que ser coherentes con lo que se dice, me gustaría saber si los que aquí han apoyado claramente las centrales de fisión nuclear viven al lado de una o quieren que depositen los residuos radiactivos en su barrio/pueblo.
Buen ejemplo de instalación FV. Enhorabuena Absolute!!!. ¿Estás aislado o conectado a red?
En mi caso
NO defiendo las nucleares,
NI la quema de lo que sea.
Si tengo que elegir entre morir asfixiado o tener una nuclear a 100 Km o al lado, me quedo con la nuclear hasta que las energías renovables sean suficientes. Te digo esto, porque sufro diariamente la contaminación que mata mi cuerpo y no puedo eludirla.
Se puede elegir vivir cerca o lejos de una nuclear o de sus residuos, pero no se puede elegir vivir lejos de la contaminación. Es obvio que casi nadie quiere vivir cerca de las nucleares ni de sus residuos, y también es cierto que casi nadie quiere respirar aire contaminado.
REPITO: NO A LAS NUCLEARES NI A LA CONTAMINACION:
No te lo puedo dejar mas claro ;-)