El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Chinazo en parabrisas
« Respuesta #30 en: 21 de Julio de 2021, 10:33:49 pm »
Aun no he aprendido a poner imágenes en este foro y no puedo poner las fotos del chinazo que me ha dado hoy circulando por una autovía. Da la sensación que el cristal ha reventado por dentro, ya que ni por delante ni por detrás se aprecia mucho al tacto. También emanan unas grietas en forma de estrella de cuatro puntas. Todo ello no es mas ancho que una moneda de dos euros.
Pensaba ir a carglass como ya he hecho en otras ocasiones, pero después de leer las opiniones de este foro me he decidido por pedir hora en le SC y dar el parte al seguro. De todos modos me da la sensación que el cristal no es de muy buena calidad por como ha reaccionado al golpe. Llevo muchos años conduciendo y esto me ha pasado ya algunas veces y tengo la sensación que el cristal de este coche es mas frágil que el de los coches que he tenido antes.

Es que puede ser que el daño se lo haya llevado en el interior. Esto no es porque sea una luna mala, sino todo lo contrario, es porque es una luna laminada que está hecha con una lámina de vidrio, otra de un tipo de plástico que se llama PVB y otra de vidrio. Esto es para que la luna se astille y no reviente con un impacto, es decir para que aguante más. En condiciones normales, si no fuese laminada, en vez de ese astillado la luna se habría roto.

Normalmente la capa intermedia de PVB es la que aguanta para que no rompa y solo se suele dañar la capa de vidrio que es la que se puede reparar con la resina y el pulido, pero si la capa de PVB se daña, entonces no tiene reparación y hay que cambiar la luna. Esta capa tambien hace que en caso de rotura del vidrio este no salte por todos lados y quede pegado a la lámina (ya lo quitas tu de un puñetazo para poder ver)

Normalmente, los coches siempre usan este sistemas en la luna delantera y dependiendo de la gama en otras lunas, laterales, trasera, techo solar. Esta lámina de PVB puede ser de distintos tipos y eso hace que la luna pueda ser tintada y anti UV, por ejemplo.
« Respuesta #31 en: 22 de Julio de 2021, 01:50:10 pm »
Nada mas tener el incidente del chinazo pedí cita en el  SC con la app de Tesla con fotos y demás. Como no tengo claro aun como funcionan estos de Tesla al ser tan peculiares me acerqué un momento para que me dieran su opinion sobre reparable si/no y para que pidieran la luna en su caso. La persona de recepción me dijo que si la cambiaban ellos tendría que abonarles el cambio (alrededor de 750 euros) y que despues reclamara por mi parte esa cantidad a la aseguradora. Tambien me dijo que si no quería adelantar el dinero me daba los datos de un taller acreditado que se relacionaba directamente con las aseguradoras sin que tuviera que adelantar el dinero. Ante esta tesitura no tuve duda y estoy  en lista de espera para el perito de Zurich y para su sustitución para cuando reciban las lunas en ese taller autorizado o acreditado por Tesla (previsto la semana que viene).
« Respuesta #32 en: 22 de Julio de 2021, 04:13:47 pm »
Cuento mi experiencia con el/los cambios de luna delanteros en "taller acerditado por Tesla" en Madrid.
La primera vez que me lo cambiaron me pusieron una luna que tenía una fibra (como un trozo de hilo negro) entre los dos cristales, parecía que estaba donde la lámina de plástico. Me di cuenta cuando ya había vuelto a Santander, con lo que tuve que concertar una nueva cita para que la cambiasen de nuevo.

En el primer cambio me saltaron un poco la pintura del canto capó, y me levantaron 3 ó 4 puntos de la tela que cubre los altavoces del salpicadero.
En mi segunda visita les comenté ambos desperfectos y les pedí que repasaran un poco la parte de la pintura saltada para que no se notase, y que pusieran cuidado con la tela para no volver a dañarla.
Os podéis imaginar mi sorpresa cuando veo que han saltado aún más puntos de la tela, de forma bastante más notable que antes. Que han malpintado la zona donde habían saltado la pintura, pero además ahora hay otro golpe con una muesca notable (que también han pintado) y un pequeño arañazo en el morro del coche.
También faltaba una pieza de plástico de las que cubren las visagras del capó.
Y para rematar la faena las cubiertas aero tenían una manchas de chorretones, que parecían causadas por haber lavado el coche y haberlo dejado secar, pero que en realidad era marcas de algún tipo de sustancia química que se había llevado parte del color (ni lavando, ni puliendo se quitaban)

Tras varios intentos fallidos para solucionar el problema con el taller, me puse en contacto con Tesla. En esta ocasión todo lo que tengo son palabras de agradecimiento hacia ellos porque mandaron al ranger (Andrés, un crack el tío) y me cambio los aero, la pieza de tela del salpicadero y la pieza de plástico que faltaba en la visagra del capó.
El taller por su parte al final accedió a pintarme el capó, así que tengo pendiente organizar un viaje a Madrid para hacerlo. A ver si cuando lo consiga hacer no me ponen trabas.

Así que si me permitís un consejo, antes de dejar el coche en "un taller certificado Tesla", sacadle fotos al coche hasta detrás de la matrícula (y esto que suena a broma tristemente no lo es). Y cuando os lo den, miradlo con lupa por si os han dañado algo.
« Respuesta #33 en: 22 de Julio de 2021, 04:21:16 pm »
Buenos consejos y haré lo propio cuando lo deje en ese taller "recomendado o acreditado" por Tesla. Afortunadamente tengo el SC de Tesla en mi misma ciudad y eso facilita bastante las cosas.
« Respuesta #34 en: 23 de Julio de 2021, 10:09:55 pm »
El taller por su parte al final accedió a pintarme el capó, así que tengo pendiente organizar un viaje a Madrid para hacerlo. A ver si cuando lo consiga hacer no me ponen trabas.

Así que si me permitís un consejo, antes de dejar el coche en "un taller certificado Tesla", sacadle fotos al coche hasta detrás de la matrícula (y esto que suena a broma tristemente no lo es). Y cuando os lo den, miradlo con lupa por si os han dañado algo.

Yo casi que daba un parte al seguro diciendo que te lo han jodido, que el seguro te lo pintee n un taller de al lado de tu casa y le reclame los daños al taller de las lunea, que para eso es el seguro y así, además la próxima vez ponen más cuidadito.
« Respuesta #35 en: 25 de Julio de 2021, 02:30:48 pm »

Yo casi que daba un parte al seguro diciendo que te lo han jodido, que el seguro te lo pintee n un taller de al lado de tu casa y le reclame los daños al taller de las lunea, que para eso es el seguro y así, además la próxima vez ponen más cuidadito.

No estaría nada mal. Pero la última vez que pregunté en talleres cercanos, ninguno se atrevió a tocar el coche (Audi, Jaguar/Land Rover, multimarca)
Y los del seguro están para ganar dinero y que se les moleste lo mínimo posible. El año pasado solo di el parte del chinazo (primero un intento de arreglo en un taller de lunas, y luego el cambio de luna porque se agrietó) Resultado: 200 euros más de prima.

Grachi

*
« Respuesta #36 en: 25 de Julio de 2021, 02:46:29 pm »
Cámbiate de compañía de seguros cuanto antes .
En muchas aseguradoras los arreglos de chinatazos en Carglass o similar , ni tampoco la sustitución de la luna  , penalizan la prima del siguiente año.

Grachi

*
« Respuesta #37 en: 25 de Julio de 2021, 02:59:28 pm »
Yo concretamente he arreglado en 3 ocasiones chinazos en Carglass.
Y he cambiado 2 lunas ( originales con protección solar y tal en la Bmw)
Pues ahora al hacer el seguro para el Tesla han estudiado mi historial y ni siquiera aparece nada concerniente a los cristales. Historial limpio y con máxima bonificación .
Eso si , al parecer existe lógicamente un número máximo de roturas de cristal por año.Estos detalles debemos de preguntarlos antes de contratar la Póliza para conocer nuestros derechos y saber a que tenemos que atenernos
« Respuesta #38 en: 10 de Septiembre de 2021, 08:39:11 pm »
Ni una semana me ha durado a mi. Primer chinazo y rotura  >:( No me había pasado con ningún coche en cerca de 700.000kms

A menos de 70km/h, un camión en sentido contrario  >:(

Grachi

*
« Respuesta #39 en: 10 de Septiembre de 2021, 10:32:57 pm »
Ni una semana de tener el coche nuevo y ya un chinazo ?
Que mala suerte.
Ya lo siento . Que rabia tiene que dar...
Pero no es tan grave la cosa. Si es un chinazo que no está en el campo de visión , puede tener solución sencilla en Carglass , mismamente.
Caso de que te digan que te van a reparar el chinazo . Adviérteles de que en caso de que después inmediatamente se agriete o al pasar unos días se agriete. Es que puede pasar que en el momento de terminártelo parezca que ha quedado perfecto pero luego al rato o a los pocos días se rompa .
Pues antes de que empiecen con su trabajo les dices que caso de cambiar la luna ahí lo vas a hacer , que lo harás en La casa oficial Tesla .
Así sabrán que si se rompe no harán más negocio. Y asį puede que se esmeren más. Y te quede bien a la primera.
Por otro lado ha sido una casualidad el que en 700.000 km con otros coches
nunca se te haya roto una luna.
No creo para nada que la luna de un Tesla sea más débil que la de otro coche de otra marca .En todo caso es más resistente la del Tesla diría yo.
Suerte!

Grachi

*
« Respuesta #40 en: 10 de Septiembre de 2021, 10:38:26 pm »
Perdón he escrito mal
Me ha faltado poner un NO
Quería decir que les adviertas que en Carglass NO le vas a cambiar la luna por una nueva . Que lo harías en Tesla . De cambiar la luna en Tesla.
« Respuesta #41 en: 12 de Septiembre de 2021, 02:19:06 pm »
Carglass no repara, o al menos no lo hacía, las lunas de los Teslas. En la página anterior tenéis mi experiencia con ellos.

« Respuesta #42 en: 12 de Septiembre de 2021, 03:13:32 pm »
He pedido cita directamente en la APP de Tesla. Teniendo 1 semana el coche, paso de llevar la luna tocada. Seguro y a cambiarla.

Enviat des del meu Mi 9T Pro usant Tapatalk

Valen

*
  • 282
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #43 en: 12 de Septiembre de 2021, 06:39:20 pm »
Yo la he cambiado a finales de Agosto, en Tesla. Bueno, aunque reserves en la app de Tesla, ellos se lo pasan a Gresalba (Volvo), que está al lado.
A su vez, Gresalba llama a unos "luneros" que son lo que hacen el cambio de la luna.

Finalmente, tuve que quedar con los de Gresalba y los "luneros" para reñirles porque, aunque la luna quedó bien, me encontré una grapa por el suelo, la cobertura de los altavoces que van en el salpicadro estaba desencajada, y había un pequeño rayón en una pieza. Tampoco habías activado la recalibración de la cámara frontal (la puede activar el usuario del coche, pero es cosa de ellos).

Al menos, la luna quedó igual que nueva.... Todo el proceso, llevó 4 días...!
Madrid, y Palencia cuando puedo.
« Respuesta #44 en: 12 de Septiembre de 2021, 07:29:14 pm »
Ni una semana me ha durado a mi. Primer chinazo y rotura  >:( No me había pasado con ningún coche en cerca de 700.000kms

A menos de 70km/h, un camión en sentido contrario  >:(
Que curioso el tema, a m me paso lo mismo circulando a 100 km en una autovía y el chinazo se ve igual. Me lo cambiaron en 1 dia en los "otros" talleres Gresalba de Valencia y quedó perfecto. Los mismos mecánicos me dijeron que la calidad del cristal era dudosa, porque cambian un montón de cristales cada mes y lo ven bastante raro. En mi caso he tenido BMWs un montón de años y he hecho cientos de miles de kms y solo he cambiado una vez precisamente en Carglass (los que no quieren Teslas)