El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:HW 3.0 en Europa
« Respuesta #15 en: 11 de Noviembre de 2019, 11:37:35 pm »
No parece, pero veo que hay un poco de confusión.

Habría que saber como conocerlo sin tener que preguntar. No se alguno de los que usen Apps que acceden a los datos vía API pueden verlo de alguna manera.

Pues me acabo de llevar un chasco....

La forma de verlo sobre seguro es desmontando la tapa que hay debajo de la guantera con tres clips que salen a presión. Es realmente fácil quitarlos y ver la etiqueta del hw que en mi caso corresponde con la del 2.5... como he dicho es un SR+ con FSD (+6400€) comprado y entregado a finales de septiembre y con VIN470XXX.
La verdad es que estoy asta re decepcionado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
me parece alucinante. Por favor manda fotos o vídeo de la tapa para acceder al hardware, voy a mirarlo yo en mi coche...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

« Respuesta #16 en: 11 de Noviembre de 2019, 11:49:13 pm »
Aqui un video:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=W7YA3KMGg68&feature=emb_logo

Y aqui un foro donde se habla de los Part number de cada hw y demas.
https://teslamotorsclub.com/tmc/threads/definite-guide-find-out-if-you-have-hw3-0-or-hw2-5.154750/page-2

Es muy fácil de quitar, primero quitas de cada clip el pivote central que tiene una muesca para meter algo pero si tienes uñas te vale, y luego sacas lo que es el clip. No he tardado mas de 5 min en quitarlo y ponerlo y llevarme el chasco.
El mio es un 1483112-01-B
El hw3 es 1462554

No hay derecho, ya son varias sorpresas las que me he llevado. Alguna muy buena también, como el aumento del 5% de potencia que me acaba de entrar en estos momentos en la actualización 2019.36.2.1.

Saludos
« Respuesta #17 en: 12 de Noviembre de 2019, 12:01:09 am »
Aqui un video:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=W7YA3KMGg68&feature=emb_logo

Y aqui un foro donde se habla de los Part number de cada hw y demas.
https://teslamotorsclub.com/tmc/threads/definite-guide-find-out-if-you-have-hw3-0-or-hw2-5.154750/page-2

Es muy fácil de quitar, primero quitas de cada clip el pivote central que tiene una muesca para meter algo pero si tienes uñas te vale, y luego sacas lo que es el clip. No he tardado mas de 5 min en quitarlo y ponerlo y llevarme el chasco.
El mio es un 1483112-01-B
El hw3 es 1462554

No hay derecho, ya son varias sorpresas las que me he llevado. Alguna muy buena también, como el aumento del 5% de potencia que me acaba de entrar en estos momentos en la actualización 2019.36.2.1.

Saludos
Lo tengo muy claro que todo ese tema de codificación sea muy fiable.

« Respuesta #18 en: 12 de Noviembre de 2019, 03:04:13 pm »
Hola, solo comentar que tengo un M3 desde hace menos de una semana y como dije anteriormente todo genial, el trato, la entrega, la información, todo en menos de un mes desde el pedido. Perfecto y todavía estoy alucinando con lo que supone este coche y esta marca.

Ahora que ya estoy indagando en temas más profundos, me di cuenta que con la última actualización que me ha saltado este fin de semana, no tengo la detección de conos de carretera. Ya me hizo curiosear y tampoco el codec h265 en las grabaciones...

Por ello he hablado con servicio post-venta y preguntarles por qué no tengo el HW3. Me han comentado que me aseguran que lo primero es que mi coche es nuevo, del 29 de septiembre concretamente, y que de momento en europa este HW3 no está todavía "homologado" o "autorizado" o algo así. Que en cuanto lo esté, a los que tenemos FSD nos harán el upgrade sin coste.

Yo soy muy nuevo para no creer que son honestos, por mi todo es creíble, pero como os suena a los veteranos???
¿Para cuando la instalación a los que tenemos pagado FSD?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #19 en: 12 de Noviembre de 2019, 07:30:34 pm »
¯\_(ツ)_/¯ proximamente... pero sin fecha a la vista. Elon dijo en un tweet que en el 4Q, pero supongo que se referiría “empezar en USA”.

Iñaki

*
  • **
  • 55
  • Para referidos: https://ts.la/ignacio89621
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 15 de Noviembre de 2019, 12:00:24 am »
Para añadir un poco más de confusión:
VIN: 383XXX entregado a finales de agosto.
Sin FSD. Performance sin mejoras.
Códec H264
Sí detecta conos (no sé si los evitaría).
Saludos,

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 15 de Noviembre de 2019, 12:43:33 am »
Repito, los conos y las zonas de obras ya los detectaba desde hace mas de 1 mes (antes de la V10) y para ello no importa que el chip sea 3.0 o 2.5, la teorica novedad es que ahora con el NoA puesto sugerirá cambio de carril en vez de desactivarse que era lo que hacia antes.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

enjoesmo

*
  • 457
  • 58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #22 en: 15 de Noviembre de 2019, 01:32:25 am »
Repito, los conos y las zonas de obras ya los detectaba desde hace mas de 1 mes (antes de la V10) y para ello no importa que el chip sea 3.0 o 2.5, la teorica novedad es que ahora con el NoA puesto sugerirá cambio de carril en vez de desactivarse que era lo que hacia antes.
Hola,
En otro post decías que tenias que tener FSD y usar NoA para ver los conos. Yo no tengo FSD ni NoA y los veo.
Decías ademas que se veían desde la versión 9. Pues a mi nunca me han aparecido hasta la última actualización; la 36.2.1
No lo entiendo.
Si no os aparecen los conos (que llevan apareciendo desde las ultimas versiones del Software V9) no es un "problema" del chip sino en todo caso un problema del Software, y otra puntualización, para que os aparezcan los conos , teneis que llevar activado el NoA aparte de tener el FSD, con las versiones del V9 el coche detectaba los conos y marcaba zona de obras a la vez que advertía del fin de uso del NoA, ahora se supone que sugerirá cambio de carril y demas pero aun no he pasado por zona de conos asi que ni idea de lo que aparecerá en pantalla.

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 15 de Noviembre de 2019, 11:17:14 am »
Hola,
En otro post decías que tenias que tener FSD y usar NoA para ver los conos. Yo no tengo FSD ni NoA y los veo.
Decías ademas que se veían desde la versión 9. Pues a mi nunca me han aparecido hasta la última actualización; la 36.2.1
No lo entiendo.
Si no os aparecen los conos (que llevan apareciendo desde las ultimas versiones del Software V9) no es un "problema" del chip sino en todo caso un problema del Software, y otra puntualización, para que os aparezcan los conos , teneis que llevar activado el NoA aparte de tener el FSD, con las versiones del V9 el coche detectaba los conos y marcaba zona de obras a la vez que advertía del fin de uso del NoA, ahora se supone que sugerirá cambio de carril y demas pero aun no he pasado por zona de conos asi que ni idea de lo que aparecerá en pantalla.

@enjoesmo  , lo conos y zona de obras están "disponibles" desde el 4 de septiembre (bastante antes de la V10), si tu no los veías hasta ahora será seguramente porque la actu nueva los ha incluido a todos los propietarios.
http://www.clubtesla.es/foro/model-3/actualizacion-2019-32-1/msg50573/#msg50573

Respeto a la visualización de los conos, me culpa, los conos apareceran tanto con FSD como sin él, con FSD el coche sugerirá de cambio de carríl, y en algunos paises incluso cambiará solo de carril, y sin FSD el coche no hará absolutamente nada.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101
« Respuesta #24 en: 15 de Noviembre de 2019, 11:56:56 am »
Hola,
No lo entiendo.

@enjoesmo  , lo conos y zona de obras están "disponibles" desde el 4 de septiembre (bastante antes de la V10), si tu no los veías hasta ahora será seguramente porque la actu nueva los ha incluido a todos los propietarios.

Respeto a la visualización de los conos, me culpa, los conos apareceran tanto con FSD como sin él, con FSD el coche sugerirá de cambio de carríl, y en algunos paises incluso cambiará solo de carril, y sin FSD el coche no hará absolutamente nada.
Yo no veo conos y ya estoy actualizado a 2019.36.2.1. No entiendo! ayuda por favor

lanbo

*
  • 119
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 15 de Noviembre de 2019, 12:32:36 pm »

Habría que saber como conocerlo sin tener que preguntar. No se alguno de los que usen Apps que acceden a los datos vía API pueden verlo de alguna manera.

La forma de verlo sobre seguro es desmontando la tapa que hay debajo de la guantera con tres clips que salen a presión. Es realmente fácil quitarlos y ver la etiqueta del hw que en mi caso corresponde con la del 2.5... como he dicho es un SR+ con FSD (+6400€) comprado y entregado a finales de septiembre y con VIN470XXX.

Creo que viendo el formato en el que graba los vídeos es suficiente para saber la versión de HW.

En cualquier caso, lo de cobrar lo que cobran por el FSD en Europa se lo tendría que mirar Tesla. Con el AP básico en carretera de curvas el coche se niega a girar más de lo que debería y te avisa que tomes el volante. Creo que por normativa Europea no se puede girar mas de cierto ángulo a cierta velocidad.
« Respuesta #26 en: 15 de Noviembre de 2019, 01:48:41 pm »
Esto que que se comenta que los conos se ven con o sin HW3, no es verdad... yo tengo un LR RWD con el FSD, y no he visto un cono en pantalla, con ninguna versión, ni con la 2019.36.2.1, y voy todo el día con el autopilot pueto
M3 entregado en mayo 19, con vin 318xxx

Pase parte por la app, me llamaron ayer... y la chica del servicio tec. no tenía ni idea... mi argumento es que pagué el FSD, y en la web me ponía que antes de final de año tendría conducción autónoma :-) ... y que no entendía como mi M3 con menos de 6 meses, ya se había quedado obsoleto en tema Hw, y no veía los conos... no supo contestarme, y me comento que de forma oficial, no hay comunicado de Tesla, referente a la actualización del Hw.. que lo que saben, es como nosotros,  a través de www , me comento que se informaba, y me llamaba,,, a ver si es verdad
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/alex74699

Flexa

*
  • 181
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 15 de Noviembre de 2019, 04:00:02 pm »
Esto que que se comenta que los conos se ven con o sin HW3, no es verdad... yo tengo un LR RWD con el FSD, y no he visto un cono en pantalla, con ninguna versión, ni con la 2019.36.2.1, y voy todo el día con el autopilot pueto
M3 entregado en mayo 19, con vin 318xxx

Pase parte por la app, me llamaron ayer... y la chica del servicio tec. no tenía ni idea... mi argumento es que pagué el FSD, y en la web me ponía que antes de final de año tendría conducción autónoma :-) ... y que no entendía como mi M3 con menos de 6 meses, ya se había quedado obsoleto en tema Hw, y no veía los conos... no supo contestarme, y me comento que de forma oficial, no hay comunicado de Tesla, referente a la actualización del Hw.. que lo que saben, es como nosotros,  a través de www , me comento que se informaba, y me llamaba,,, a ver si es verdad
Según un foro de USA, allí empezarán a cambiar a HW3 en breve empezando por lo model S y X y acabando por los 3 en orden de VIN.

Por lo que aquí harán lo mismo cuando llegue el momento, pero os da igual que vea conos que no a fecha de hoy.
¿Te interesa saber como funcionamos con un tesla en el día a día?
Agrégame a Instagram: @thetesla_experience o a Twitter: @teslaexperienc2

enjoesmo

*
  • 457
  • 58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #28 en: 15 de Noviembre de 2019, 10:38:30 pm »
Hola,
No lo entiendo.

Hola,
Necesito aclaración por favor.
Respetamos la visualización de los conos, con FSD o sin el?
En España que hará el coche sin FSD?
Si salgo de España con el coche, hará lo mismo o según el país se comportará de forma distinta?
« Respuesta #29 en: 15 de Noviembre de 2019, 11:14:13 pm »

Creo que viendo el formato en el que graba los vídeos es suficiente para saber la versión de HW.

En cualquier caso, lo de cobrar lo que cobran por el FSD en Europa se lo tendría que mirar Tesla. Con el AP básico en carretera de curvas el coche se niega a girar más de lo que debería y te avisa que tomes el volante. Creo que por normativa Europea no se puede girar mas de cierto ángulo a cierta velocidad.
Hola, podrías explicarme eso de los formatos en los que graba el vídeo? Cómo identifico si mi coche tiene el HW3?