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Re:Consumo real SR+
« Respuesta #15 en: 03 de Febrero de 2020, 04:10:52 pm »
Lo que está claro es que hay que cambiar de mentalidad, si no se cambia no se disfrutará del coche.
Es cierto que una cosa es lo mentalizados que podemos estar nosotros/as y otra lo que lo estén nuestras parejas
:D
Re:Consumo real SR+
« Respuesta #16 en: 03 de Febrero de 2020, 07:09:09 pm »
Lo que está claro es que hay que cambiar de mentalidad, si no se cambia no se disfrutará del coche.

Yo tengo claro que un vehículo eléctrico no es para cualquiera. En mi caso mis desplazamientos habituales no pasan de los 300 kms. con lo que no llevo ni el cargador encima y si muy puntualmente tengo que hacer un viaje más largo (que es algo muy raro) asumo la pequeña molestia de perder algo de tiempo con el tema de las cargas.

Otra cosa es una persona que haga muchos kms. y las paradas sean un suplicio, en ese caso ya me lo hubiera pensado.

Saludos
Be water my friend.

rafape

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Re:Consumo real SR+
« Respuesta #17 en: 03 de Febrero de 2020, 07:19:19 pm »
Lo que está claro es que hay que cambiar de mentalidad, si no se cambia no se disfrutará del coche.

Yo tengo claro que un vehículo eléctrico no es para cualquiera. En mi caso mis desplazamientos habituales no pasan de los 300 kms. con lo que no llevo ni el cargador encima y si muy puntualmente tengo que hacer un viaje más largo (que es algo muy raro) asumo la pequeña molestia de perder algo de tiempo con el tema de las cargas.

Otra cosa es una persona que haga muchos kms. y las paradas sean un suplicio, en ese caso ya me lo hubiera pensado.

Saludos

Difiero, para eso está el Model S o el Model 3 AWD con aero, yo hago bastantes kilometros en condiciones desfavorables (ida-vuelta con poco tiempo de parada) y no sufro para nada, con el consabido tiempo extra de desviarte a los SuCs y 15/20 minutos de recarga.
Lo que si se necesita imperiosamente son cargadores semirapidos en destino (ciudades y pueblos grandes) y no de manera testimonial sino bien repartidos por las ciudades, con eso se ahorraría mucho tiempo pues mientras pasas 1 hora haciendo gestiones, tendrías el coche practicamente cargado.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101
Re:Consumo real SR+
« Respuesta #18 en: 03 de Febrero de 2020, 07:39:33 pm »
Lo que está claro es que hay que cambiar de mentalidad, si no se cambia no se disfrutará del coche.

Yo tengo claro que un vehículo eléctrico no es para cualquiera. En mi caso mis desplazamientos habituales no pasan de los 300 kms. con lo que no llevo ni el cargador encima y si muy puntualmente tengo que hacer un viaje más largo (que es algo muy raro) asumo la pequeña molestia de perder algo de tiempo con el tema de las cargas.

Otra cosa es una persona que haga muchos kms. y las paradas sean un suplicio, en ese caso ya me lo hubiera pensado.

Saludos

Difiero, para eso está el Model S o el Model 3 AWD con aero, yo hago bastantes kilometros en condiciones desfavorables (ida-vuelta con poco tiempo de parada) y no sufro para nada, con el consabido tiempo extra de desviarte a los SuCs y 15/20 minutos de recarga.
Lo que si se necesita imperiosamente son cargadores semirapidos en destino (ciudades y pueblos grandes) y no de manera testimonial sino bien repartidos por las ciudades, con eso se ahorraría mucho tiempo pues mientras pasas 1 hora haciendo gestiones, tendrías el coche practicamente cargado.
Todo parece indicar que lo veremos próximamente, pero a medida que haya más eléctricos debería ampliarse la red de cargadores en destino. No te quiero ni contar las peleas que tengo en centros comerciales con clientes que aparcan en los exclusivos de Tesla y te quitan la plaza para cargar. Yo creo que hasta que no esté resuelto, siempre será una gran incógnita y un riesgo el viajar si no tienes asegurado un punto de carga. Además del deficiente mantenimiento que tienen muchos de ellos.


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Valen

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Re:Consumo real SR+
« Respuesta #19 en: 19 de Febrero de 2020, 07:32:42 am »
Estoy sopesando la compra y me interesa saber cuántos km hacéis con este modelo. Somos una familia de 5 y solemos hacer un viaje a Ávila que ida y vuelta son 280km aproximadamente...podré hacerlos del tirón con el SR+ y los tapacubos?
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Ayer introduje el viaje Madrid-centro a Ávila en el calculador de rutas del SR+ con llantas de aluminio (menos autonomía), para simular un viaje de ida y vuelta:

Batería inicial. 63%
El simulador dice que faltaría un 17% de batería para poder ir y volver. Es decir, que con 80% de batería vas y vuelves, quedándote a cero.

Conclusión simulador Tesla SR+: Saliendo con el 100%, podrías ir y volver a Ávila, quedándote un 10% de batería para tus "recados" y llegar de vuelta a Madrid con un 10% de remanente, para no abusar de la batería.


Madrid, y Palencia cuando puedo.

rafape

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Re:Consumo real SR+
« Respuesta #20 en: 19 de Febrero de 2020, 11:08:19 am »
Estoy sopesando la compra y me interesa saber cuántos km hacéis con este modelo. Somos una familia de 5 y solemos hacer un viaje a Ávila que ida y vuelta son 280km aproximadamente...podré hacerlos del tirón con el SR+ y los tapacubos?
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Ayer introduje el viaje a Ávila en el calculador de rutas del SR+ con llantas de aluminio (menos autonomía), para simular un viaje de ida y vuelta:

Batería inicial. 63%
El simulador dice que faltaría un 17% de batería para poder ir y volver. Es decir, que con 80% de batería vas y vuelves, quedándote a cero.

Conclusión simulador Tesla SR+: Saliendo con el 100%, podrías ir y volver a Ávila, quedándote un 10% de batería para tus "recados" y llegar de vuelta a Madrid con un 10% de remanente, para no abusar de la batería.




@Valen  Creo que no has leido bien su pregunta, viaje de 280km a Avila (imagino que o sale desde otro punto de madrid, o va a un destino que no es avila capital) por lo que tu simulación (218) kilometros dista bastante de su pregunta:

Conclusión: No puede hacer ese trayecto sin recargar, mas teniendo en cuenta que viajan 5 personas y mucho menos si tiene pensado pasar noche allí, y ya si es invierno y/o está lloviendo, ni soñando.
P.D. Salir al 100% ya es abusar de la batería.
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Valen

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Re:Consumo real SR+
« Respuesta #21 en: 19 de Febrero de 2020, 12:16:38 pm »
No he mirado la pregunta inicial otra vez, la verdad. Pero seguro que te sirve de orientación, con los datos que realmente indica el coche.

Aclaro que la simulación es para el viaje: Madrid-centro a Ávila, y regreso.

Es la ayuda más ajustada que te puedo dar, sin añadir especulaciones. Lo siguiente ya sería hacer el trayecto real.....

No hagas mucho caso con lo que dicen algunos: Salir al 100% no es abusar, si lo haces solo para tus viajes y no mantienes ese nivel de carga con el coche parado en el garaje, que es lo que realmente resulta perjudicial.


Pero vamos, que no voy a discutir con nadie: En estos foros hay especialistas en polemizar, pefectamente identificados por el resto de participantes.
A mi solo me interesa participar para intentar ayudar, aportando contenidos concretos siempre que puedo, y no para satifacer otras necesidades. Ya me hice mayor para eso.
Madrid, y Palencia cuando puedo.
Re:Consumo real SR+
« Respuesta #22 en: 06 de Marzo de 2020, 11:26:22 pm »
Pues tras una semana con el coche, este es mi consumo total.
Por una parte, me parece bajo los 147 Wh/km pero por otra algo me despista:
-si estoy haciendo 53 km diarios y esto me consume un 20%, entonces por una simple regla de 3 me dice que el 100% son 265 km?
Eso me parece bajísimo, entonces estoy haciendo un consumo muy alto?
Re:Consumo real SR+
« Respuesta #23 en: 07 de Marzo de 2020, 09:17:42 am »
Pues tras una semana con el coche, este es mi consumo total.
Por una parte, me parece bajo los 147 Wh/km pero por otra algo me despista:
-si estoy haciendo 53 km diarios y esto me consume un 20%, entonces por una simple regla de 3 me dice que el 100% son 265 km?
Eso me parece bajísimo, entonces estoy haciendo un consumo muy alto?
Un 20% de la bateria de un sr+ son 10kwh. No me cuadra que con 10kwh hagas 53km y te este marcando un consumo de 14,7kwh cada 100km.

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Re:Consumo real SR+
« Respuesta #24 en: 07 de Marzo de 2020, 10:27:01 am »
Ya, a mi tampoco me cuadra. De ahí la pregunta.
Puede ser por la calefacción?
O puede haber algún error en el coche?
Los datos objetivos son que cargo cada día hasta el 70% y llego de vuelta con el 50-52% depende del ritmo que haya llevado y de la caña que le haya pegado a la calefacción. También es objetivo el dato de que tengo 53km ida y vuelta hasta el trabajo.
En esos datos acumulados que marca el coche, solo me sali de mi ruta un día para hacer un par de recados por la ciudad, cosa de 5 o 10km extras a lo sumo.  Edito para añadir que también sumo el traslado del coche desde la recogida hasta casa, unos 30km.
Re:Consumo real SR+
« Respuesta #25 en: 07 de Marzo de 2020, 10:46:27 am »
Ya, a mi tampoco me cuadra. De ahí la pregunta.
Puede ser por la calefacción?
O puede haber algún error en el coche?
Los datos objetivos son que cargo cada día hasta el 70% y llego de vuelta con el 50-52% depende del ritmo que haya llevado y de la caña que le haya pegado a la calefacción. También es objetivo el dato de que tengo 53km ida y vuelta hasta el trabajo.
En esos datos acumulados que marca el coche, solo me sali de mi ruta un día para hacer un par de recados por la ciudad, cosa de 5 o 10km extras a lo sumo.  Edito para añadir que también sumo el traslado del coche desde la recogida hasta casa, unos 30km.

Ese indicador solo te ayuda con el consumo por mover el coche. No incluye calefacción, sentry ni nada más...

Gran consumo btw
Re:Consumo real SR+
« Respuesta #26 en: 07 de Marzo de 2020, 11:31:01 am »
Pues ahí debe estar la diferencia. Bajo consuno por movimiento pero alto consumo de batería por el Sentry y calefacción?
Realmente si no es por eso, no se explica que se coma un 20% de batería para hacer 53km

Absolute

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Re:Consumo real SR+
« Respuesta #27 en: 07 de Marzo de 2020, 01:38:22 pm »
Ya, a mi tampoco me cuadra. De ahí la pregunta.
Puede ser por la calefacción?
O puede haber algún error en el coche?
Los datos objetivos son que cargo cada día hasta el 70% y llego de vuelta con el 50-52% depende del ritmo que haya llevado y de la caña que le haya pegado a la calefacción. También es objetivo el dato de que tengo 53km ida y vuelta hasta el trabajo.
En esos datos acumulados que marca el coche, solo me sali de mi ruta un día para hacer un par de recados por la ciudad, cosa de 5 o 10km extras a lo sumo.  Edito para añadir que también sumo el traslado del coche desde la recogida hasta casa, unos 30km.

Ese indicador solo te ayuda con el consumo por mover el coche. No incluye calefacción, sentry ni nada más...

Gran consumo btw

Sí que incluye la calefacción.

Ese indicador de consumo indica TODO el consumo del coche DURANTE LOS TRAYECTOS. Pero no cuando está aparcado. La climatización de la batería, el sentry y el preacondicionamiento del habitáculo no se suman ahí.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
Re:Consumo real SR+
« Respuesta #28 en: 07 de Marzo de 2020, 03:21:23 pm »
Yo con mi sr+ para consumir 18,9kwh/100km o tendria que ir a velocidades de autovia muy por encima de los 120km/h o hacer muchismo frio y llevar la calefaccion bien alta.
Los primeros kms es verdad que hasta que el habitaculo y la bateria se templan sube bastante el consumo, pero la rato se normaliza mucho.

Se me ocurre que pruebes un dia a abrigarte un poco y apagar el clima a ver cual es la diferencia.

Tambien el centinela gasta bastante por hora que este activo. Si vas pronto por la mañana y vuelves tarde es posible que tengas el centinela muchas horas encendido y este ahi la clave.

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Re:Consumo real SR+
« Respuesta #29 en: 11 de Marzo de 2020, 01:46:24 pm »
Yo creo que tiene mas que ver con la orografía de mi recorrido diario.
El camino al trabajo es de un desnivel importante, a mitad de camino todavía tengo consumos negativos. La vuelta es todo lo contrario, tengo unos ascensos pronunciados que me suben mucho la media.
El caso es que, en bajada, la batería no se llena tanto como podría porque salgo ya cargado al 70% que es donde tengo el límite de carga. Entiendo que el freno regenerativo tampoco puede cargar muy por encima del límite? Llego al 72% y de ahí no pasa.
En el viaje de ida, para aprox 27 km, tengo un consumo neto de alrededor del 6% de batería (salgo de casa al 70% y llego al 64%).
Sin embargo en el viaje de vuelta, para los mismos 26-27km, me gasto un 14% de batería (salgo del trabajo aprox al 63% y llego a casa al 49-50%)