Visitante
Re:Me presento y os consulto mis dudas
« Respuesta #30 en: 15 de Marzo de 2020, 10:18:26 am »
@kkdluxe
si no estoy equivocado el que dijo estar preocupado por tener que hacer mas de 1 parada fuiste tu, y el que solo para a desayunar/tomar café también fuiste tu, en ambos casos eso a 135 kmh de media es incompatible con un M3, ahora si tu estás dispuesto a cambiar tu media y bajararla y/o a aumentar ese desayuno (que para el 90% de los mortales no es mas de 15 minutos) por 30/40 minutos de parada...... pues es algo totalmente diferente a lo que preguntaste/tus preocupaciones.
Resumiendo, que si tratas de decir que no te importa bajar la media a 120 y parar media hora a cargar..... la respuesta es Si, comprate un M3, pero si quieres que te digamos que jamás tendrás que hacer mas de 1 parada en 400 km sin bajar de 135 kmh/de media y los acabados son igual o mejores que un premiun alemán la respuesta es No.

Claro que dije que me preocupa hacer más de una parada para hacer 400km pero creo que eso está totalmente descartado, para un recorrido de esas características, con una parada de 20-30 minutos es suficiente, y no es más que 10 minutos más de lo que paró ahora. Cuando llegue a destino tengo el día entero para hacer la carga de vuelta.

Un saludo
« Respuesta #31 en: 15 de Marzo de 2020, 10:25:12 am »
Pero somos una secta muy chula. Respondemos a preguntas concretas con respuestas bastante precisas y entrando a explicar los por qué de dichas respuestas cuando quedan dudas, aunque dichas respuestas sean contraproducentes para nuestra expansión como secta.

Mi resumen (por enfatizar todo lo dicho ya a estas alturas): o estás dispuesto a cambiar los hábitos que se explicaban en el primer post o es muy posible que ningún VE te satisfaga. Ya cuanto esfuerzo significa este cambio, solo lo puede valorar cada uno. Con la información adicional que se ha ido desgranando en este caso, ahora parece que no es tan relevante, pero tampoco nadie aquí puede decidir por otra persona

Cierto, habéis respondido a mis preguntas pero también habéis afirmado que este coche no es para mí y eso es mucho suponer por solo una pregunta. Todo hay que ponerlo en la balanza y después tomar una decisión, y eso es lo que haré después de haberos escuchado a vosotros y después de que pueda ver y probar el coche.

Un saludo

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 15 de Marzo de 2020, 10:34:04 am »
Así es. Con lo que decías en el primer post, por mi parte sigo manteniendo que un Model 3 no te dejará satisfecho.

Ahora, si hay otras cosas a considerar (que ciertamente las hay), serás más que bienvenido a unirte a la secta con todos los honores Será un placer!
« Respuesta #33 en: 15 de Marzo de 2020, 01:05:39 pm »
Pero somos una secta muy chula. Respondemos a preguntas concretas con respuestas bastante precisas y entrando a explicar los por qué de dichas respuestas cuando quedan dudas, aunque dichas respuestas sean contraproducentes para nuestra expansión como secta.

Mi resumen (por enfatizar todo lo dicho ya a estas alturas): o estás dispuesto a cambiar los hábitos que se explicaban en el primer post o es muy posible que ningún VE te satisfaga. Ya cuanto esfuerzo significa este cambio, solo lo puede valorar cada uno. Con la información adicional que se ha ido desgranando en este caso, ahora parece que no es tan relevante, pero tampoco nadie aquí puede decidir por otra persona

Cierto, habéis respondido a mis preguntas pero también habéis afirmado que este coche no es para mí y eso es mucho suponer por solo una pregunta. Todo hay que ponerlo en la balanza y después tomar una decisión, y eso es lo que haré después de haberos escuchado a vosotros y después de que pueda ver y probar el coche.

Un saludo

Creo que si quieres ya realmente un coche electrico
 y te lo puedes permitir y no te fijas muuucho en las calidades sean como los europeos cualquier tesla actualmente es la opcion mas adecuada

La competencia no tiene red propia es conjunta y la unica que hay y muy pocos supercharger tienen de momento es la de ionity

Pienso que si te adaptas a como  los demas al coche el M3 seguro al final esos 10 o 30 min mas que solemos hacer en uno de combustion  al final ya ni te enteraras

Yo antes de joven cada vez menos ya...

Pues hacia viajes de 9 a 12h seguidas con minimo 2 o 3 paradas si iba solo claro pues si venia mas gente conmigo pues hay que hacer mas paradas

y me hacia de Gandia a oviedo en casi 9 horas
 y casi identico de Gandia a Bilbao

y este con pasajeros y parabamos en daroca o zaragoza dependiendo de si saliamos de noche
 o de buena mañana

pues lo tipico parada repostar ir al wc si durante el viaje nadie necesitaba pararamos antes claro que no cuesta nada para 5 o 10min si alguien no puede aguantar he ir al wc donde nos pille la ruta

lo dicho pienso que si te gustara conducirlo y adaptarte

ya me gustaria a mi como a ti poder ya pillarme el Ms cpo o un M3,
 pero estoy en una situacion que ahora mismo estoy cuidando de familiares
 y el tema no me permite ahora mismo hacer ese gasto

Que si no ya hace casi 1 año que tendria mi tesla,

Me da igual ya si un Ms o M3 cualquiera de los 2 me sirven para mis desplazamientos
y viajes largos igual que uno de combustion

Y por tardar una hora o 2 mas en un viaje largo no me importa,
 lo que importa es llegar a tu destino todos bien,
las prisas nunca son buenas...
« Última modificación: 15 de Marzo de 2020, 01:09:08 pm por valenciano »
« Respuesta #34 en: 15 de Marzo de 2020, 01:12:48 pm »
Así es. Con lo que decías en el primer post, por mi parte sigo manteniendo que un Model 3 no te dejará satisfecho.

Ahora, si hay otras cosas a considerar (que ciertamente las hay), serás más que bienvenido a unirte a la secta con todos los honores Será un placer!

Pues como no le deje satisfecho el tesla m3 mal lo tiene encontra actualmente en el mercado otro electrico de la competencia como no sea el kona y parar hacer las supercargas de momento solo con los Teslas tenemos esas ventajas que mas que ventajas deberia ser lo normal en cualquier marca EV tuvieran ya esa red minimo por toda europa

bueno ya veremos si las gasolineras al final por fin vemos en todas una zona de recarga superrapida y precios moderados que aun esta regular el tema
« Respuesta #35 en: 15 de Marzo de 2020, 02:15:16 pm »
Pues yo opino que por fin tenemos una alternativa real a los coches de combustión y podemos salirnos del monopolio que han mantenido las petroleras durante demasiados años, que han hecho desaparecer las alternativas viables que iban apareciendo y les podían hacer sombra por mantener su negocio multimillonario, comprando sus patentes para perderlas en un cajón o con metodos mucho más oscuros . És un placer y una gran satisfacción conducir este coche que puedes cargar en tu casa cada dia sin pasar por caja en la gasolinera de turno, que además es totalmente limio con el medioambiente, y que su mecánica es mucho más sencilla y facil y barata de mantener. Y encima además va como un TIRO! por fin tener un coche de casi 500cv no implica contaminar una burrada y tener un consumo de otra burrada...
Si, hay que adaptarse un poco a su funcionamiento, si quieres hacer viajes largos es mejor no correr, pero en desplazamientos cortos puedes pisarle a placer, pero es algo que se hace con gusto cuando comprendes que tipo de máquina llebas
Luego está el enfoque disruptivo de Tesla en el tema de las actualizaciones gratuitas, eso parece poca cosa? pero es mucho en la sensación como propietario, tu coche ya no se queda obsoleto al sacarlo del concesionario como ha pasado siempre, sino que tu coche va a seguir evolucionando como los de los demás sin tener que hacer más gasto 
Que quereis que os diga...Yo lo recomendaria siempre, porque esto es el futuro y lo otro es arcaico desde el mismo día en que se vió que el coche eléctrico funcionaba de verdad, y es una disfrutada poder vivirlo.
https://ts.la/roger42743
Muchísimas gracias por usar este código de referidos para hacer tu pedido Tesla. Ganas 2300km de supercargador gratuito
« Respuesta #36 en: 15 de Marzo de 2020, 02:24:10 pm »
Yo creo que circulando a 150Km/h  tendras que parar cada 280  Km aproximadamente .  Si bajas a 130-140  seguramente superarias los 300km.

El coche no tiene los acabados de un coche aleman, pero yo lo prefiero mil veces a mi antiguo Volvo por ejemplo .  Han mejorado en cuestion de acabados

Segun  una  formula que encontre , circulando a 150Km/h todo el rato   sale un autonomia de  285Km

Honestamente me ha sorprendido mucho que nadie diga que a esa velocidad simple y llanamente no se puede ir. No sé...es un sinsentido desde el inicio

Elecar

*
  • 175
    • Ver Perfil
Me presento y os consulto mis dudas
« Respuesta #37 en: 15 de Marzo de 2020, 02:46:08 pm »

También me atrae mucho de este coche la tecnología, pero creo que es muy similar a los sistemas de ayuda a la conducción de los vehículos premium, yo en mi actual coche tengo velocidad adaptativa, asistente de atascos, asistente de mantenimiento de carril, frenada de emergencia, etc. en ese sentido no sé que me puede aportar nuevo este coche.

Yo tengo un A4 nuevo con todas las ayudas a la conducción posibles y he probado un Tesla. Te aseguro que no tiene nada que ver. Tesla está a años luz.
Éste es mi código de referidos https://ts.la/anaisabel26813 . Si lo usas podremos disfrutar de 1500 Km gratis cada uno en los Supercharger.
« Respuesta #38 en: 15 de Marzo de 2020, 08:35:57 pm »
Yo creo que circulando a 150Km/h  tendras que parar cada 280  Km aproximadamente .  Si bajas a 130-140  seguramente superarias los 300km.

El coche no tiene los acabados de un coche aleman, pero yo lo prefiero mil veces a mi antiguo Volvo por ejemplo .  Han mejorado en cuestion de acabados

Segun  una  formula que encontre , circulando a 150Km/h todo el rato   sale un autonomia de  285Km

Honestamente me ha sorprendido mucho que nadie diga que a esa velocidad simple y llanamente no se puede ir. No sé...es un sinsentido desde el inicio

Pues no te falta razon, todos deberiamos ser mas responsables a la hora de conducir, y la velocidad es uno, aunque no el unico  tema donde hay ser mas cautos.

Tristán

*
  • 2874
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 15 de Marzo de 2020, 08:52:27 pm »

Pues no te falta razon, todos deberiamos ser mas responsables a la hora de conducir, y la velocidad es uno, aunque no el unico  tema donde hay ser mas cautos.

Tenéis razón, y está claro que ir a 150km/h es ilegal aquí, es legal, por ejemplo en Alemania. Lo cierto es que los límites en autovías se pusieron principalmente por motivos medioambientales. En autopistas bien cuidadas, con buena visibilidad ir a 140 o 150 no es peligroso, o no mucho más que ir un poco más lento (siempre que se vaya atento y el coche y la carretera estén en condiciones). Y en caso de accidente en ambos casos puede ser fatal.

Yo soy de la opinión de que deberían subirse algunos límites a 140km/h, pero también coincido en que si los límites son los que son, hay que respetarlos, y respetando los límites, hay pocos casos en los que un model 3 LR no cumpla por autonomía.
« Respuesta #40 en: 15 de Marzo de 2020, 09:16:35 pm »

Tenéis razón, y está claro que ir a 150km/h es ilegal aquí, es legal, por ejemplo en Alemania. Lo cierto es que los límites en autovías se pusieron principalmente por motivos medioambientales. En autopistas bien cuidadas, con buena visibilidad ir a 140 o 150 no es peligroso, o no mucho más que ir un poco más lento (siempre que se vaya atento y el coche y la carretera estén en condiciones). Y en caso de accidente en ambos casos puede ser fatal.

Yo soy de la opinión de que deberían subirse algunos límites a 140km/h, pero también coincido en que si los límites son los que son, hay que respetarlos, y respetando los límites, hay pocos casos en los que un model 3 LR no cumpla por autonomía.

No sé por qué me da pero eso al guardia civil de turno no le va a convencer si nos paran por ir demasiado rápido  ;D
« Última modificación: 15 de Marzo de 2020, 09:18:27 pm por migumar »

Tristán

*
  • 2874
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 15 de Marzo de 2020, 09:58:56 pm »

No sé por qué me da pero eso al guardia civil de turno no le va a convencer si nos paran por ir demasiado rápido  ;D

Claro, claro, por eso digo que no se puede...
« Respuesta #42 en: 15 de Marzo de 2020, 10:45:10 pm »

Mira en España está totalmente despenalizadlo y es tan así que la sanción es de 100€, y 50€ por pronto pago y no tiene retirada de puntos del carné de conducir, por algo será.

Hay cosas mucho más peligrosas que ir a 150, seguro que voy más pendiente de la carretera que muchos que van a 100.
Pues yo opino que por fin tenemos una alternativa real a los coches de combustión y podemos salirnos del monopolio que han mantenido las petroleras durante demasiados años, que han hecho desaparecer las alternativas viables que iban apareciendo y les podían hacer sombra por mantener su negocio multimillonario, comprando sus patentes para perderlas en un cajón o con metodos mucho más oscuros . És un placer y una gran satisfacción conducir este coche que puedes cargar en tu casa cada dia sin pasar por caja en la gasolinera de turno, que además es totalmente limio con el medioambiente, y que su mecánica es mucho más sencilla y facil y barata de mantener. Y encima además va como un TIRO! por fin tener un coche de casi 500cv no implica contaminar una burrada y tener un consumo de otra burrada...
Si, hay que adaptarse un poco a su funcionamiento, si quieres hacer viajes largos es mejor no correr, pero en desplazamientos cortos puedes pisarle a placer, pero es algo que se hace con gusto cuando comprendes que tipo de máquina llebas
Luego está el enfoque disruptivo de Tesla en el tema de las actualizaciones gratuitas, eso parece poca cosa? pero es mucho en la sensación como propietario, tu coche ya no se queda obsoleto al sacarlo del concesionario como ha pasado siempre, sino que tu coche va a seguir evolucionando como los de los demás sin tener que hacer más gasto 
Que quereis que os diga...Yo lo recomendaria siempre, porque esto es el futuro y lo otro es arcaico desde el mismo día en que se vió que el coche eléctrico funcionaba de verdad, y es una disfrutada poder vivirlo.

Totalmente, es para mí la única alternativa real y por eso la estoy valorando para que sea mi próximo coche y tiene muchas papeletas.

También me atrae mucho de este coche la tecnología, pero creo que es muy similar a los sistemas de ayuda a la conducción de los vehículos premium, yo en mi actual coche tengo velocidad adaptativa, asistente de atascos, asistente de mantenimiento de carril, frenada de emergencia, etc. en ese sentido no sé que me puede aportar nuevo este coche.

Yo tengo un A4 nuevo con todas las ayudas a la conducción posibles y he probado un Tesla. Te aseguro que no tiene nada que ver. Tesla está a años luz.

Pues eso me gusta, mi A4 también tiene todas las ayudas a la conducción de Audi y si me dices que te gusta más Tesla, es otro punto a su favor.

Un saludo,
« Respuesta #43 en: 16 de Marzo de 2020, 12:26:34 am »
Pues siendo claros :
150 km/h..... 250 km reales. (en invierno 200 pelaos)
minimo 30-40 minutos de parada para recuperar  (siempre que sean SuC de tesla o ultrarapidos tipo ionity)
Acabados, peores que un alemán de gama media.

Dudo mucho que un M3 te satisfaga, en tu caso solo el nuevo Model S de mayor bateria que saldrá en breve podría encajarte, tanto por autonomía (en este si podrias llegar a 325/350 km) como por acabados que son algo mejor que el M3.
Tras un año de uso, no puedo estar más de acuerdo.
Para ese tipo de uso creo que un Tesla no encaja. Quizá el nuevo Model S de mayor autonomía. Aún así, ten en cuenta la degradación de la batería, frío, orografía...

¿ Km gratis en superchargers? utiliza mi código al comprar tu Tesla: https://ts.la/javier32401

jmas

*
  • 295
  • Tecnófilo hasta extremos patológicos
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 17 de Marzo de 2020, 07:13:39 pm »
La verdad es que algunos me sorprendéis, incluso me parecéis una secta.  Afirmáis o dais por hecho cosas que no he dicho y amparándose en ello me desaconsejáis que compre este coche.

En mi post solo he dicho de donde vengo y he preguntado por este coche para hacerme una idea de por dónde van los tiros, pero en ningún momento he dicho que eso fuese condicionante para la compra.

Con mi mayor simpatía y comprensión (te lo aseguro), me da la impresión de que realmente te hace ilusión conducir un Model 3, más aún si a tu "jefa" le gusta el coche, y que te hubiese gustado que te hubiésemos animado. Pero en tu mensaje inicial diste la impresión de que lo ibas a usar a menudo para hacer viajes de 800 km en un día, y que además te interesa recorrerlos deprisa. Lógicamente te han contestado, con razón, que un EV (incluso el Model 3 LR) no es coche adecuado para ese tipo de uso. Después has puntualizado que no harías ese tipo de viaje tan a menudo, etc.

Mi consejo: si realmente os hace ilusión un Tesla Model 3 a tí y a tu pareja, compradlo. La experiencia es inigualable.

Pero hacedlo sabiendo que ese viaje de 800 km requerirá varias paradas de recarga y que a partir de cierto punto el tiempo de recarga no lo vas a poder compensar aumentando la velocidad.  ¿Que al final no es tan importante tardar más en hacer ese viaje? Pues fenomenal. Para hacerte una idea de la duración, ve a https://abetterrouteplanner.com, introduce los parámetros del Tesla Model 3 LR AWD Aero (el que más autonomía tiene de los Model 3 actualmente en venta) y prueba tus rutas, varía los parámetros de lluvia, temperatura, velocidad máxima, etc. y valora los resultados. Eso te dará una idea aproximada.

Personalmente opino que si en una ruta se puede recargar siempre en Superchargers, no hay problema. Pero desgraciadamente en España aún hay zonas y rutas bastante desprovistas de Superchargers, y si se hace necesario recurrir a los cargadores de 50 kW el viaje se alarga demasiado tiempo.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2020, 07:16:00 pm por jmas »