El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Para los que se vayan a comprar un model 3
« Respuesta #15 en: 31 de Agosto de 2020, 10:05:45 am »
El tema es que ahora con las ayudas se van mas de 15.000 euros entre el SR y el LR. Me lo dan el jueves y la verdad que me da un poco de rabia el pasar a depender demasiado en viajes largos. Hago 5 o 6 al año de más de 400km y ando pegándole vueltas al asunto... Creo que mi opción es que el segundo coche de casa sea un térmico, o pedir a familiares o incluso alquilar. Pero bueno esperemos que la red de recarga vaya mejorando y se pueda hacer un viaje de 700km con micro paradas

La clave es ir tranquilito, a 100 o 110km/h puedes hacer cualquier viaje que puedas hacer con un LR a 130km/h... si lo haces en esos 5 o 6 viajes, te ahorras 15000€, segundo coche, etc...

Y que mania de ir a 130km/h o mas...
 Si hoy en dia no esta la cosa para ir con prisas... Tanto le cuestaa la gente ira velocidades legales ?

Yo soy de los que de joven iba casi siempre rapido cuando iba solo en el coche claro pero un accidente grave cambio mi forma de conducir y ver la vida y prisas...

Lo que marque la via legalmente maximo y si no pues mas despacio que no pasa nada por llegar 5, 10 o 30 min despues del fitipaldi de turno que lo importante es llegar a tu destino bien y si llevasa otros lleguemos todos bien sin sustos

Bueno tengo la solucion definitiva para los que ni un ferrary soluciona sus prisas....
Compraros un Helicoptero con el seguro llegais antes...

Eso si luego no os quejeis con el mantenimiento que no es barato...
Pero oye llegas a tu destino mas rapido que un ferrary que mas quieres... ;) ;D

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 07 de Septiembre de 2020, 01:49:20 am »
El tema es que ahora con las ayudas se van mas de 15.000 euros entre el SR y el LR. Me lo dan el jueves y la verdad que me da un poco de rabia el pasar a depender demasiado en viajes largos. Hago 5 o 6 al año de más de 400km y ando pegándole vueltas al asunto... Creo que mi opción es que el segundo coche de casa sea un térmico, o pedir a familiares o incluso alquilar. Pero bueno esperemos que la red de recarga vaya mejorando y se pueda hacer un viaje de 700km con micro paradas

La clave es ir tranquilito, a 100 o 110km/h puedes hacer cualquier viaje que puedas hacer con un LR a 130km/h... si lo haces en esos 5 o 6 viajes, te ahorras 15000€, segundo coche, etc...

Y que mania de ir a 130km/h o mas...
 Si hoy en dia no esta la cosa para ir con prisas... Tanto le cuestaa la gente ira velocidades legales ?

Yo soy de los que de joven iba casi siempre rapido cuando iba solo en el coche claro pero un accidente grave cambio mi forma de conducir y ver la vida y prisas...

Lo que marque la via legalmente maximo y si no pues mas despacio que no pasa nada por llegar 5, 10 o 30 min despues del fitipaldi de turno que lo importante es llegar a tu destino bien y si llevasa otros lleguemos todos bien sin sustos

Bueno tengo la solucion definitiva para los que ni un ferrary soluciona sus prisas....
Compraros un Helicoptero con el seguro llegais antes...

Eso si luego no os quejeis con el mantenimiento que no es barato...
Pero oye llegas a tu destino mas rapido que un ferrary que mas quieres... ;) ;D

Todo en esta vida tiene un riesgo, y conducir es una de las cosas que más riesgo tiene. Además, la velocidad siempre aumentará las posibilidades de accidente y en caso de tenerlo, las posibilidades de que los daños sean graves.

Ahora bien, dicho esto, hay que evaluar cuánto es el riesgo por ir más rápido. A 20km/h no habría ningún accidente grave... bueno, sí, algún atropello... en una autopista con buen firme y buena señalización ir a 140 km/h no tiene un riesgo mucho mayor que ir a 120 km/h y en caso de accidente a ambas velocidades si te das contra un muro fijo o un camión parado o de frente, no lo cuentas... recuerdo que los límites actuales se impusieron en una época de crisis del petróleo por temas económicos, con coches muchísimo menos seguros...

También hay otro punto, siendo exagerados, a 100 km/h 300 km son 3 horas y a 150 km/h son 2 horas, en un caso a lo mejor tienes un accidente por velocidad, en el otro a lo mejor te duermes al volante...

Con todo ello no quiero dar la razón ni a los que van a 100 kmh por la autovía, ni a los que van a 150 km/h, solo digo que psra mi el riesgo es más una velocidad inadecuada que una velocidad exclusivamente alta, y eso lo dará el tipo de vía y el tráfico que haya...
« Respuesta #17 en: 07 de Septiembre de 2020, 07:45:48 am »
No estoy de acuerdo contigo, la física es muy perra para esto de las velocidades, es cierto que el tiempo de reacción (metros recorridos hasta que reaccionas) no cambian demasiado entre ir a 120 y 140 km/h, pero la energía que llevas si.
Y ese es precisamente el problema, cuando pensamos en situaciones de emergencia en autovía imaginamos tener que dar un frenazo a fondo pero esa no es la situación más peligros, lo más peligroso es un volantazo para esquivar algo (un  cen la carretera, animal, otro coche,....) en esa situación la energía que llevas a 140 es muchísima más elevada que a 120 y la probabilidad de no poder controlar el coche acabando contra el quitamiedos o la cuneta es mucho más alta.
No tienes más que fijarte en las pruebas de esquiva que realizan los medios especializados que con solo una diferencia de 3km/h ya no son capaces de mantener el coche en su carril.
Esta es la prueba del model 3 (resultado my bueno): Esta es la prueba de un Seat Arona : Una de las mepors :

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 07 de Septiembre de 2020, 08:45:03 am »
Pero por esto que comentas, tanto a 120 km/h como a 140 km/h estás vendido...

Yo solo hablo de que el peligro siempre aumenta con la velocidad, pero que establecer un límite siempre es algo arbitrario.
« Respuesta #19 en: 07 de Septiembre de 2020, 10:02:17 am »
Creo que se está saliendo del topic.. pero me apunto :)

Está claro que todos preferimos SR+ a un Leaf, un LR a un SR+ y un Taycan a un LR.

Al final la única pregunta es (contando que tengas el dinero ya que si no los tienes no hay debate) si compensa pagar 10.000€ extra (hago números redondos para no entrar en ayudas, etc) a cambio de ahorrarte X minutos en viajes largos.

Esta es una pregunta que me he hecho varias veces ya que NO me sobra el dinero pero podría hacer un esfuerzo para comprar el SR+ y cuando me viene esta duda lo pienso fríamente y PARA MI no tiene sentido gastarse tal cantidad de dinero (que no me sobra) por una diferencia de 1h por cada 500km de viaje (+ tener que planificar un poco mejor los viajes) pero veo razonable que alguien piense que a él/ella sí le compensa.

p.d: en cuanto a seguridad siempre es mejor un AWD pero Tesla ya tiene unos mínimos de seguridad altísimos así que no creo que sea muy significativo.
Si te sirve esta información y quieres usar mi código de referidos cuando compres tu tesla: https://ts.la/saul45949
OJO! tienes que hacer la compra desde ese enlace (no se puede añadir después de haber iniciado el proceso de compra)

enjoesmo

*
  • 457
  • 58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #20 en: 09 de Septiembre de 2020, 09:03:37 pm »
Hola,
En mi opinión, una batería mas grande es mejor pues se estresa menos en el uso al no tener que cargar hasta niveles altos o bajos de batería.
Por otra parte el uso de cargadores rápidos será menos frecuente.
Te permite tener mas autonomía.

Valen

*
  • 282
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #21 en: 10 de Septiembre de 2020, 07:33:56 am »
En mi opinión, una batería mas grande es mejor pues se estresa menos en el uso al no tener que cargar hasta niveles altos o bajos de batería.
Por otra parte el uso de cargadores rápidos será menos frecuente.
Te permite tener mas autonomía.
Y en cargadores con potencia suficiente (150 kW o más):
- Te permite cargar más kilómetros por minuto (al tener más celdas), lo que reduce los tiempos de parada.
- Te permite cargar más tiempo a alta velocidad, porque una batería del SR+ al 70% ya empieza a bajar significativamente su ritmo de carga, mientras que el LR todavía no (por tener más celdas a repartirse la carga).
Madrid, y Palencia cuando puedo.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 14 de Septiembre de 2020, 11:02:49 pm »
- Te permite cargar más kilómetros por minuto (al tener más celdas), lo que reduce los tiempos de parada.
- Te permite cargar más tiempo a alta velocidad, porque una batería del SR+ al 70% ya empieza a bajar significativamente su ritmo de carga, mientras que el LR todavía no (por tener más celdas a repartirse la carga).

Sí, sin duda, pero pasar los minutos extra que requiere una supercarga en carretera abierta mirando el fajo de 10.000€ en billetes que lleva cada SR+ en la guantera versus un LR AWD hace, en mi caso, que esos minutillos extra me vayan a saber a gloria, jiji.

Rafael49

*
  • **
  • 97
  • Model 3 SR y Model Y LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 14 de Septiembre de 2020, 11:59:02 pm »

Sí, sin duda, pero pasar los minutos extra que requiere una supercarga en carretera abierta mirando el fajo de 10.000€ en billetes que lleva cada SR+ en la guantera versus un LR AWD hace, en mi caso, que esos minutillos extra me vayan a saber a gloria, jiji.

Algo mas de 10.000€ si se tiene en cuenta la subvención del MOVES II.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 15 de Septiembre de 2020, 12:00:02 am »

Imagínate lo que piensa un comprador de un Dacia!
« Respuesta #25 en: 15 de Septiembre de 2020, 12:00:35 am »

en mi caso: +1
Si te sirve esta información y quieres usar mi código de referidos cuando compres tu tesla: https://ts.la/saul45949
OJO! tienes que hacer la compra desde ese enlace (no se puede añadir después de haber iniciado el proceso de compra)

Rafael49

*
  • **
  • 97
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 15 de Septiembre de 2020, 12:05:18 am »

Y el de un patinete no digamos    ;)

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 15 de Septiembre de 2020, 12:18:45 am »

No creo. Tardaría bastante más en llegar a destino. No es el caso del Dacia.

La realidad es que la compra de casi cualquier coche es un evento principalmente emocional. Personalmente, no llevo especialmente bien ese tipo de comparaciones (que además es incorrecta porque el precio de reventa es también diferente y hay que incorporarlo a cualquier ecuación racional de precio).

Si toda la compra de un coche se redujera a un factor económico, Tesla no existiría, me temo.

Rafael49

*
  • **
  • 97
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 15 de Septiembre de 2020, 12:23:32 am »

No creo. Tardaría bastante más en llegar a destino. No es el caso del Dacia.

La realidad es que la compra de casi cualquier coche es un evento principalmente emocional. Personalmente, no llevo especialmente bien ese tipo de comparaciones (que además es incorrecta porque el precio de reventa es también diferente y hay que incorporarlo a cualquier ecuación racional de precio).

Si toda la compra de un coche se redujera a un factor económico, Tesla no existiría, me temo.

Totalmente de acuerdo, la compra de un coche tiene mucho de emocional, especialmente para quienes nos encantan los coches pero la realidad es que cada uno dispone de una cantidad para gastar en la compra.   Yo estoy esperando un SR+ y si la diferencia con el LR fuera de 3-4.000€ no lo pensaría.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 15 de Septiembre de 2020, 12:57:08 am »
Bueno, cuando el del Dacia haga 300.000 km, si los hace, pues la diferencia de precio no será tal...

También están las prestaciones, tecnología, seguridad...

En cualquier caso, si hablamos de térmico vs eléctrico, creo que los costes medioambientales de uno y otro lo dicen todo... pero de momento esos no los paga uno, sino que los pagamos entre todos..

En cuanto al tema SR+ vs LR AWD, pues está la autonomía, las prestaciones, la vida en km (a igualdad de ciclos), la velocidad de supercarga, la tracción integral, el equipo de sonido, las alfombrillas...  :P

Y aunque yo valoro mucho todo lo que tiene el LR AWD, la verdad es que con la diferencia de precio (sobre todo si se incluye el MOVES), en calidad /precio gana el SR+ por goleada... Otra cosa son los casos en los que viajar con uno y otro pase de factible a odisea...