El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Para los que se vayan a comprar un model 3
« Respuesta #30 en: 16 de Septiembre de 2020, 04:39:32 pm »
- Te permite cargar más kilómetros por minuto (al tener más celdas), lo que reduce los tiempos de parada.
- Te permite cargar más tiempo a alta velocidad, porque una batería del SR+ al 70% ya empieza a bajar significativamente su ritmo de carga, mientras que el LR todavía no (por tener más celdas a repartirse la carga).

Sí, sin duda, pero pasar los minutos extra que requiere una supercarga en carretera abierta mirando el fajo de 10.000€ en billetes que lleva cada SR+ en la guantera versus un LR AWD hace, en mi caso, que esos minutillos extra me vayan a saber a gloria, jiji.
Imagínate lo que piensa un comprador de un Dacia!

Y el de un patinete no digamos    ;)
No creo. Tardaría bastante más en llegar a destino. No es el caso del Dacia.

La realidad es que la compra de casi cualquier coche es un evento principalmente emocional. Personalmente, no llevo especialmente bien ese tipo de comparaciones (que además es incorrecta porque el precio de reventa es también diferente y hay que incorporarlo a cualquier ecuación racional de precio).

Si toda la compra de un coche se redujera a un factor económico, Tesla no existiría, me temo.

Totalmente de acuerdo, la compra de un coche tiene mucho de emocional, especialmente para quienes nos encantan los coches pero la realidad es que cada uno dispone de una cantidad para gastar en la compra.   Yo estoy esperando un SR+ y si la diferencia con el LR fuera de 3-4.000€ no lo pensaría.

Estoy contigo.

Todo el mundo preferiría el LR por 1€ más y el SR+ si la diferencia de precio fuese de 100.000€.

En mi caso creo que el precio que estaría dispuesto a pagar "de más" sería aproximadamente lo que dices 3-4.000€ así que por 10.000€ me parece que es una decisión fácil para la mayoría de mortales y que reserva el LR a los que tengan un poder adquisitivo que haga que no tengan estas dudas (mi enhorabuena a los que lo tengan!).

En realidad lo resumiría en:

si dudas quiere decir que no te "sobra" el dinero (dentro de poder permitirte un M3) por lo tanto cómprate el SR+ :)
Si te sirve esta información y quieres usar mi código de referidos cuando compres tu tesla: https://ts.la/saul45949
OJO! tienes que hacer la compra desde ese enlace (no se puede añadir después de haber iniciado el proceso de compra)
« Respuesta #31 en: 16 de Septiembre de 2020, 06:01:37 pm »
No entiendo el miedo a viajar con un sr+, tiene la misma autonomía que un S 85 y se a demostrado que se puede viajar sin problemas. Una ventaja del sr+ además de consumir menos es que en un trío de 50kw se carga más rápido, no hay que contar solo con la Red de supercarga de Tesla.
Mi último viaje Asturias _Madrid _Asturias, para subir a Madrid pare 5 minutos en Benavente en un trío de iberdrola y luego 25 minutos en Tordesillas. A la vuelta sólo 30 minutos en Tordesillas y llegada a destino en menos de 5h. Cargando en Madrid claro.
El navegador no falla es una pasada calcula tiempos de parada perfectamente.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 16 de Septiembre de 2020, 06:23:12 pm »
No entiendo el miedo a viajar con un sr+, tiene la misma autonomía que un S 85 y se a demostrado que se puede viajar sin problemas. Una ventaja del sr+ además de consumir menos es que en un trío de 50kw se carga más rápido, no hay que contar solo con la Red de supercarga de Tesla.
Mi último viaje Asturias _Madrid _Asturias, para subir a Madrid pare 5 minutos en Benavente en un trío de iberdrola y luego 25 minutos en Tordesillas. A la vuelta sólo 30 minutos en Tordesillas y llegada a destino en menos de 5h. Cargando en Madrid claro.

Carga más rápido (siempre en términos de km/h y por supuesto, en un SoC no muy elevado) en un DC de 50 kW y en cualquier punto de menos potencia, incluyendo todos los AC.

Como muchas otras en lo referente a la compra de un coche, la decisión de SR+ o LR es bastante personal. Lo que hay que tener claro es lo que aporta y deja de aportar cada uno respecto al otro, y a partir de ahí decidir. Es evidente que sin incluir la variable precio prácticamente todos preferiríamos el LR al SR+, pero también lo es que 10.000€ es bastante dinero, a mi entender suficiente como para que la decisión no sea clara y dependa de cada uno.
« Respuesta #33 en: 16 de Septiembre de 2020, 06:45:26 pm »

Carga más rápido (siempre en términos de km/h y por supuesto, en un SoC no muy elevado) en un DC de 50 kW y en cualquier punto de menos potencia, incluyendo todos los AC.

Como muchas otras en lo referente a la compra de un coche, la decisión de SR+ o LR es bastante personal. Lo que hay que tener claro es lo que aporta y deja de aportar cada uno respecto al otro, y a partir de ahí decidir. Es evidente que sin incluir la variable precio prácticamente todos preferiríamos el LR al SR+, pero también lo es que 10.000€ es bastante dinero, a mi entender suficiente como para que la decisión no sea clara y dependa de cada uno.
Cierto

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 16 de Septiembre de 2020, 08:00:00 pm »
Y con ayudas 15k€!!

Yo soy defensor del LR, pero si encargase el coche ahora, me pensaría mucho lo del SR+, es muucha diferencia ..
« Respuesta #35 en: 16 de Septiembre de 2020, 08:15:32 pm »

No he podido evitarlo..

"Es evidente que sin incluir la variable precio PRÁCTICAMENTE todos preferiríamos el LR al SR+"

¡¡¡ que dé un paso al frente el culpable de que no seamos TODOS !!!

:) :) :)
Si te sirve esta información y quieres usar mi código de referidos cuando compres tu tesla: https://ts.la/saul45949
OJO! tienes que hacer la compra desde ese enlace (no se puede añadir después de haber iniciado el proceso de compra)
« Respuesta #36 en: 17 de Septiembre de 2020, 12:17:23 am »
Ja ja ja ja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 17 de Septiembre de 2020, 03:07:49 pm »
Es evidente que sin incluir la variable precio prácticamente todos preferiríamos el LR al SR+, pero también lo es que 10.000€ es bastante dinero, a mi entender suficiente como para que la decisión no sea clara y dependa de cada uno.

Bueno, un detalle también importante, teniendo en cuenta que todos los Tesla son coches pesados, es que el SR+ es como 200Kg más ligero además de más eficiente que el LR.

Detalles que junto a la imagen de ver durante la vida del coche una guantera llena con 10.000€ en billetes hicieron que me decidiera por un SR+
Problemas del Primer Mundo, en cualquier caso, jajaja.

¡Bendito dilema!
« Respuesta #38 en: 17 de Septiembre de 2020, 04:37:18 pm »
Es evidente que sin incluir la variable precio prácticamente todos preferiríamos el LR al SR+, pero también lo es que 10.000€ es bastante dinero, a mi entender suficiente como para que la decisión no sea clara y dependa de cada uno.

Bueno, un detalle también importante, teniendo en cuenta que todos los Tesla son coches pesados, es que el SR+ es como 200Kg más ligero además de más eficiente que el LR.

Detalles que junto a la imagen de ver durante la vida del coche una guantera llena con 10.000€ en billetes hicieron que me decidiera por un SR+
Problemas del Primer Mundo, en cualquier caso, jajaja.

¡Bendito dilema!

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¿Tienes foto de la guantera con los billetes?

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Utiliza mi código de referidos y llévate 1.500 km gratis en Superchargers y entra en un sorteo de un model Y o un Roadster. https://ts.la/raul14457
« Respuesta #39 en: 17 de Septiembre de 2020, 06:15:13 pm »
Me entregan este sabado mi SR+, y queria saber que cables son los que entregan ahora con este modelo.
Si siguen entregando actualmente el cable de tipo 2 a tipo 2 azul
Y si el cargador portatil para schuko trae tambien el adaptador para cetac

Gracias

Que nervios

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 17 de Septiembre de 2020, 09:16:03 pm »
Me entregan este sabado mi SR+, y queria saber que cables son los que entregan ahora con este modelo.
Si siguen entregando actualmente el cable de tipo 2 a tipo 2 azul
Y si el cargador portatil para schuko trae tambien el adaptador para cetac

Gracias

Que nervios

Por lo que tengo entendido, todos traen los dos, la manguera tipo 2 y el cacharrito para cargar en Schuko, pero sin el adaptador CETAC. A ver si alguien con entrega reciente confirma...

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 18 de Septiembre de 2020, 09:16:26 am »

No he podido evitarlo..

"Es evidente que sin incluir la variable precio PRÁCTICAMENTE todos preferiríamos el LR al SR+"

¡¡¡ que dé un paso al frente el culpable de que no seamos TODOS !!!

:) :) :)

Jajaja, siempre me gusta evitar que nadie pueda venir a decir "eh, no hables por todos, que yo preferiría un SR+ antes que un LR!". Al final tiene sus claras ventajas ya comentadas (básicamente menor peso, que se traduce en mayor eficiencia, que se traduce en menos gasto de energía, menos coste/km recorrido por energía, mayor velocidad de carga en términos de km/h a igualdad de potencia...) pero ciertamente dudo mucho que alguien valore tantísimo estas ventajas en comparación al resto como para preferir el SR+ a un LR...

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 18 de Septiembre de 2020, 10:36:20 am »
Al leer lo de menor peso, pensé en las alfombrillas, quizá influyan en el ahorro  ::)
« Respuesta #43 en: 19 de Septiembre de 2020, 08:12:37 pm »
Al leer lo de menor peso, pensé en las alfombrillas, quizá influyan en el ahorro  ::)
He recogido hoy un model 3 SR y ... trae alfombrillas! Antes no traían nada?
Puedes usar mi código de referidos para recibir 1.500 km gratis en supercargadores con la compra de tu nuevo tesla: https://ts.la/hector67519

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 20 de Septiembre de 2020, 02:47:38 am »
He recogido hoy un model 3 SR y ... trae alfombrillas! Antes no traían nada?

Lo mismo estoy yo mal informado, pero tenía entendido que no...