Visitante
Contrapeso volante
« en: 13 de Septiembre de 2020, 08:24:58 pm »
Aunque sé que algunos no están de acuerdo, he adquirido un contrapeso para el volante que posibilita no tener que poner continuamente las manos en el mismo. Probado hoy y funciona perfectamente. Eso sí, la atención puesta permanentemente en la carretera.
Se puede poner por encima o debajo del radio del volante, a derecha o izquierda.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Re: Contrapeso volante
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2020, 09:56:50 pm »
Yo la verdad es que creo que si el sistema te obliga a tener las manos en el volante, mejor llevarlas... en caso de accidente creo que llevar eso puede ser un problema.

Si lo llevas por comodidad y mantienes las manos en el volante, entonces ok...

Leo - M3 AWD

*
  • *****
  • 485
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
Re: Contrapeso volante
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2020, 10:05:38 pm »
Yo la verdad es que creo que si el sistema te obliga a tener las manos en el volante, mejor llevarlas... en caso de accidente creo que llevar eso puede ser un problema.

Si lo llevas por comodidad y mantienes las manos en el volante, entonces ok...
Totalmente de acuerdo. Te pueden acusar de conducción negligente.
Yo no lo recomendaría,. Cuando el sistema este preparado y la legislación lo permita no hará falta eso, o darán mas tiempo sin las manos en el volante
Puedes tener 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845
________________________________________
Re: Contrapeso volante
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2020, 10:23:40 pm »
Yo la verdad es que creo que si el sistema te obliga a tener las manos en el volante, mejor llevarlas... en caso de accidente creo que llevar eso puede ser un problema.

Si lo llevas por comodidad y mantienes las manos en el volante, entonces ok...
Totalmente de acuerdo. Te pueden acusar de conducción negligente.
Yo no lo recomendaría,. Cuando el sistema este preparado y la legislación lo permita no hará falta eso, o darán mas tiempo sin las manos en el volante
El sistema está preparado y lo haría perfectamente. Es la ridícula legislación europea. Cuando diga Alemania lo aceptarán. El coche va perfectamente. El que tengas ninguna o una mano hace poco diferencia en caso de reacción si vas atento. Es más yo diría que estás más atento y tú reacción será mejor al estar más descansado. Para autovías rectas ni te digo.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Re: Contrapeso volante
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2020, 03:33:00 pm »
He visto de todo... lo ultimo una muñequera del Decathlon...

Respecto a la seguridad y la posibilidad de tener un siniestro.... no depende de un solo factor normalmente, sino a la combinacion de muchos factores...

El tiempo de percepcion es el mismo, el tiempo de reacción es igual, el tiempo de respuesta aumenta....  Es decir, el obstaculo lo ves igual con las manos puestas en el volante o sin ellas, la decision de frenar y esquivar tardas lo mismo en procesarla metalmente, el tiempo de llevar las manos al volante para girar aumenta significativamente respecto al solo tener que girar.... por tanto no se deberia y aumenta el factor de riesgo. ¿pero cuanto?.... depende de la distancia de la mano al volante, de la velocidad a la que se circule, de la percepcion del obstaculo, de las condiciones de la via, edad de la persona, etc. etc... Es un cumulo de factores.

Imaginaros el tipico conductor que va fumando, mirarando el movil, supera la velocidad legal, mira al ocupante al hablar, manipula el GPS..... ya te digo yo que de esos hay muchos y se la pegan bien fuerte tarde o temprano... o simplemente... con dos copitas aumenta el tiempo de reaccion más que las decimas de segundo que distan de la pierna al volante.

Mejor no ponernos quisquillosos con nosotros mismos ni pecar de doble moral....



Re: Contrapeso volante
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2020, 03:35:34 pm »
He visto de todo... lo ultimo una muñequera del Decathlon...

Respecto a la seguridad y la posibilidad de tener un siniestro.... no depende de un solo factor normalmente, sino a la combinacion de muchos factores...

El tiempo de percepcion es el mismo, el tiempo de reacción es igual, el tiempo de respuesta aumenta....  Es decir, el obstaculo lo ves igual con las manos puestas en el volante o sin ellas, la decision de frenar y esquivar tardas lo mismo en procesarla metalmente, el tiempo de llevar las manos al volante para girar aumenta significativamente respecto al solo tener que girar.... por tanto no se deberia y aumenta el factor de riesgo. ¿pero cuanto?.... depende de la distancia de la mano al volante, de la velocidad a la que se circule, de la percepcion del obstaculo, de las condiciones de la via, edad de la persona, etc. etc... Es un cumulo de factores.

Imaginaros el tipico conductor que va fumando, mirarando el movil, supera la velocidad legal, mira al ocupante al hablar, manipula el GPS..... ya te digo yo que de esos hay muchos y se la pegan bien fuerte tarde o temprano... o simplemente... con dos copitas aumenta el tiempo de reaccion más que las decimas de segundo que distan de la pierna al volante.

Mejor no ponernos quisquillosos con nosotros mismos ni pecar de doble moral....
No será una muñequera, será una pesa que lleva tela para llevar en tobillos o muñecas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

DGM73

*
  • *
  • 3655
    • Ver Perfil
Re: Contrapeso volante
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2020, 03:52:43 pm »
Ese es su sitio? En el volante y por fuera de él? Y entre el mismo (posición normal) y la palanca? Uhmm... los he visto en sitios menos intrusivos pero realmente parece mal colocado. No va en uno de los radios, en el interior del volante?
Re: Contrapeso volante
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2020, 03:58:55 pm »
Ese es su sitio? En el volante y por fuera de él? Y entre el mismo (posición normal) y la palanca? Uhmm... los he visto en sitios menos intrusivos pero realmente parece mal colocado. No va en uno de los radios, en el interior del volante?
Era el primer día y me pareció la posición adecuada. Probare por dentro, por encima y por debajo del radio. Probé por debajo del radio por el exterior y también funcionaba. En el lado izquierdo es peor porque hay 2 palancas y molesta a la del AP pero a lo mejor por dentro no. Miraré


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

DGM73

*
  • *
  • 3655
    • Ver Perfil
Re: Contrapeso volante
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2020, 04:40:05 pm »
Así lo lleva un amigo...:



Así mi volante sin eso:



La palanca se acciona sin problemas (se accede por fuera) y la perspectiva engaña porque el conductor la ve desde arriba y se ve perfectamente.
Re: Contrapeso volante
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2020, 06:16:59 pm »
Así lo lleva un amigo...:



Así mi volante sin eso:



La palanca se acciona sin problemas (se accede por fuera) y la perspectiva engaña porque el conductor la ve desde arriba y se ve perfectamente.
Gracias, probaré, ahí y en el lado izquierdo. Por lo que veo es igual de forma, solo cambia el color.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

DGM73

*
  • *
  • 3655
    • Ver Perfil
Re: Contrapeso volante
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2020, 08:02:07 pm »
Sí, por eso lo decía...
Re: Contrapeso volante
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2020, 10:36:20 am »
Así lo lleva un amigo...:



Así mi volante sin eso:



La palanca se acciona sin problemas (se accede por fuera) y la perspectiva engaña porque el conductor la ve desde arriba y se ve perfectamente.
Gracias, probaré, ahí y en el lado izquierdo. Por lo que veo es igual de forma, solo cambia el color.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk




Y si lo atas con precintos no influiria igual esa presion al atarlos fuerte ?.

Se supone esos contrapesos estan presionando ahi

 Por eso decia prueba con un precinto a ver si atandolo fuerte hace tanbien la misma funcion igual resulta os podrias haber ahorrado comprar esos contrapesos

Por cierto ya hay algun video del M3 por youtube,
 de algunos flipados con el autpilot
 y durmiendo detras del coche

Creo era por canada la policia persigiendo un  coche sin conductor jaja

Cuando pudieron alcanzar el coche acelero el tesla dijeron que era de esperar pues los demas conductores al ver por el retrovisor las luces de la policia se apartaron 

y los de delante del tesla al apartarse este acelero al limite permitido de esa autopista....


En fin menos mal, acabo bien todo
 y no paso ningun accidente

Eso si se llevaron para casa varias multas juntas... ;D
Re: Contrapeso volante
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2020, 10:39:42 am »
La presión no es apretar el volante, sino tirar hacia abajo, como si llevaras el brazo colgando de un lado del volante. Puede valer ese método pero el contrapeso es más elegante.
Son dos trozos que se pegan magnéticamente.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Re: Contrapeso volante
« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2020, 10:50:46 am »
La presión no es apretar el volante, sino tirar hacia abajo, como si llevaras el brazo colgando de un lado del volante. Puede valer ese método pero el contrapeso es más elegante.
Son dos trozos que se pegan magnéticamente.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Anda...

Lo de magnetico no lo sabia jaja

Ya me lo enseñaras cuando vengas ;)
Re: Contrapeso volante
« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2020, 12:46:27 pm »
La presión no es apretar el volante, sino tirar hacia abajo, como si llevaras el brazo colgando de un lado del volante. Puede valer ese método pero el contrapeso es más elegante.
Son dos trozos que se pegan magnéticamente.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Anda...

Lo de magnetico no lo sabia jaja

Ya me lo enseñaras cuando vengas ;)
El 22 sobre las 3 llego al taller.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2020, 01:22:21 pm por Amilcar »