El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
Re: Problemas Modo Centinela Model X 2017
« Respuesta #15 en: 18 de Octubre de 2020, 09:31:21 am »
Poder grabar no solo tiene que ver con el hardware del autopilot, tiene que ver con la versión del MCU (media control unit) que tienes, versión 1 o 2. Tu coche del 2017 tiene MCU 1.

Desde hace poco Tesla ofrece cambiar al MCU 2. Cuesta € 2590 más € 500 si quieres también el módulo FM/dab. Con el MCU 2 tendrás todos las funciones nuevas.

Aquí en Holanda al cambiar el MCU a la versión 2 también te cambian el hardware del autopilot a la versión 3 sin coste, también si no tienes FSD. Sin activar FSD por supuesto.

https://www.tesla.com/es_ES/support/infotainment?redirect=no

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk
No es cierto. La MCU2 solo es necesaria para poder grabar con la cámara trasera. Para el resto de cámaras necesitas el hardware de AP2.5, sin más, o el de AP2.0 + instalación del HW3.

Por ejemplo, mi coche, Dic 2017, con MCU1 y AP2.5 tiene grabación en todas las cámaras (menos la trasera, como comento) desde que existe dicha opción. Y así pasa en todos con la misma configuración.

Para los que no la tienen y son AP2.0, al hacer la instalación del HW3, Tesla ya cambia el módulo de conexiones que hace posible que puedan grabar, independientemente de que además se cambie la MCU.

Lo que sí es correcto es que en Europa, Tesla ha decidido hacer una instalación “empaquetada” de MCU2 + HW3, pero, hasta donde sabemos, el cliente está obligado a pagar por el retrofit de la MCU2 + el FSD, a diferencia de lo que dices que el HW3 se lo instalan a todos los que ponen el MCU2 aunque no hayan comprado el FSD. Esto último no es así según la propia Tesla. ¿Tienes documentación de algún caso concreto donde al hacer la instalación del MCU2 hayan instalado el HW3 a un cliente que no haya comprado el FSD? Nos sería muy útil porque en España están obligando a comprar ambas cosas para hacer dicha instalación. Gracias!
« Respuesta #16 en: 18 de Octubre de 2020, 09:51:03 am »
Poder grabar no solo tiene que ver con el hardware del autopilot, tiene que ver con la versión del MCU (media control unit) que tienes, versión 1 o 2. Tu coche del 2017 tiene MCU 1.

Desde hace poco Tesla ofrece cambiar al MCU 2. Cuesta € 2590 más € 500 si quieres también el módulo FM/dab. Con el MCU 2 tendrás todos las funciones nuevas.

Aquí en Holanda al cambiar el MCU a la versión 2 también te cambian el hardware del autopilot a la versión 3 sin coste, también si no tienes FSD. Sin activar FSD por supuesto.

https://www.tesla.com/es_ES/support/infotainment?redirect=no

No es cierto. La MCU2 solo es necesaria para poder grabar con la cámara trasera. Para el resto de cámaras necesitas el hardware de AP2.5, sin más, o el de AP2.0 + instalación del HW3.

Por ejemplo, mi coche, Dic 2017, con MCU1 y AP2.5 tiene grabación en todas las cámaras (menos la trasera, como comento) desde que existe dicha opción. Y así pasa en todos con la misma configuración.

Para los que no la tienen y son AP2.0, al hacer la instalación del HW3, Tesla ya cambia el módulo de conexiones que hace posible que puedan grabar, independientemente de que además se cambie la MCU.

Lo que sí es correcto es que en Europa, Tesla ha decidido hacer una instalación “empaquetada” de MCU2 + HW3, pero, hasta donde sabemos, el cliente está obligado a pagar por el retrofit de la MCU2 + el FSD, a diferencia de lo que dices que el HW3 se lo instalan a todos los que ponen el MCU2 aunque no hayan comprado el FSD. Esto último no es así según la propia Tesla. ¿Tienes documentación de algún caso concreto donde al hacer la instalación del MCU2 hayan instalado el HW3 a un cliente que no haya comprado el FSD? Nos sería muy útil porque en España están obligando a comprar ambas cosas para hacer dicha instalación. Gracias!
Vale, no sabía que grabar funciona parcialmente aún sin tener el MCU 1. De todos modos, para tener plenas funciones hace falta el MCU 2.

El hardware autopilot aquí lo cambiaron a unos cuantos que no tienen FSD. Mira en el foro de tesla motors club:

MCU2 upgrade mogelijk, maar hoe?

Para nuestro Model X p100d de abril 2017 (MCU 1. Autopilot 2) tengo que hacer cita para cambiarle a MCU2 u autopilot 3, pero este coche tiene FSD.

A nuestro Model 3 performance de enero del 2019 ya le cambiaron el autopilot de 2,5 a 3 el mes pasado, tardaron 3 horas y media (pero era uno de los primeros a los que lo cambiaron, suele ser más rápido ahora).

« Respuesta #17 en: 21 de Octubre de 2020, 08:52:35 am »
Entiendo que con la actualización que me indica el coche cuando entro en mi perfil de 4300 € incluye todos los cambios, hw3, fsd, MCU 2 ...

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 21 de Octubre de 2020, 06:38:54 pm »
Entiendo que con la actualización que me indica el coche cuando entro en mi perfil de 4300 € incluye todos los cambios, hw3, fsd, MCU 2 ...
No. Esos 4.300 solo incluyen, teniendo ya EAP, el FSD (que a su vez incluye el HW3 si no lo tienes), no la MCU2 (que son 2.590€ aparte)
« Respuesta #19 en: 22 de Octubre de 2020, 09:11:03 am »
Confirmo que tengo EAP. Vamos que hay que pasar por caja 2 veces. Instalando el pack de 4300 € con FSD y HW3 que mejoras adicionales añade el tema de la MCU2?
Otra consulta el modelo de junio 2017 trae los cables para conectar en casa, pero en esa fecha también tenían unos cables de color azul que he visto en otras unidades? Estos cables azules para que valen?
Gracias.

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 22 de Octubre de 2020, 10:27:30 am »
Confirmo que tengo EAP. Vamos que hay que pasar por caja 2 veces. Instalando el pack de 4300 € con FSD y HW3 que mejoras adicionales añade el tema de la MCU2?
Otra consulta el modelo de junio 2017 trae los cables para conectar en casa, pero en esa fecha también tenían unos cables de color azul que he visto en otras unidades? Estos cables azules para que valen?
Gracias.

El azul es el llamado tipo 2 a tipo 2 (macho hembra), también conocido como Mennekes. Es "sólo" una manguera y permite conectar directamente a muchos puntos AC, que no lo traen (equivalentes a los DC de Tesla, que sí incorporan la manguera), algunos de ellos gratuitos. Por cierto, el coche debiera venir con este cable...
« Respuesta #21 en: 22 de Octubre de 2020, 01:27:10 pm »
Ok gracias, Cual seria el primer paso para actualizar el MX primero pasar de MCU1 a MCU2 antes que la de cuatro mil euros?   Alguno tiene alguno de los cambios en modelos de 2017?
« Respuesta #22 en: 22 de Octubre de 2020, 02:17:39 pm »
A dia de hoy, cambiar de MCU1 a MCU2 lo vas a notar más que cambiar de EAP a FSD.

Por cierto, teniendo ya EAP no te deberían cambiar a hardware autopilot 3? Por lo que oigo aquí en Holanda lo cambian también a Model 3 con autopilot 2.5 que tienen EAP.

El Model S y Model X en el 2017 todavía no venían con el cable mennekes incluido gratis, a partir del 2018 sí.

Nuestro X del 2017 ya tiene FSD, al poner hardware autopilot 3 también mandaremos cambiar el MCU 1 al MCU 2 para estar totalmente al día.

« Respuesta #23 en: 22 de Octubre de 2020, 03:26:40 pm »
Muchas gracias por la info. Si, el cambio mas notable será de MCU 1 a MCU 2 y preguntar si cambian la versión de AP. Vamos informando sobre el foro los que tienen cambios de este tipo en mente o realizados.
« Respuesta #24 en: 22 de Octubre de 2020, 09:00:23 pm »
No es lo mismo, pero por 200€ tienes camarillas que incluso te graban el interior y no te fríen la batería ni el bolsillo.

En mi caso mcu1, autopilot 2.0 y EAP, si abro la cartera será para una de estas ...
« Respuesta #25 en: 22 de Octubre de 2020, 09:21:21 pm »
Pero seguirás sin Netflix ni Beach buggy!

« Respuesta #26 en: 22 de Octubre de 2020, 09:26:10 pm »
A mi lo que más me gusta es la velocidad del touchscreen, el MCU2 del 3 es mucho más rápido que el MCU1 del X. Como también está por fallar el MMC chip del X y este está fuera de garantía (acaba de pasar lis 80.000 km), lo que pagamos de más por cambiar al MCU2 anda por 2000 euros.

« Respuesta #27 en: 23 de Octubre de 2020, 10:40:02 am »
Pero seguirás sin Netflix ni Beach buggy!

creo que podre soportarlo, jajajaja
« Respuesta #28 en: 04 de Noviembre de 2020, 05:36:16 pm »
Buf que lío. En mi cuenta tesla me pone que tengo "Autopilot mejorado" en cambio en la propia cuenta también me sugiere una actualización de 4.300€ denominada Capacidad de conducción autónoma total, que incluye:
Navegación en Piloto automático, Cambio de carril automático, Autopark, Convocar, Control de semáforos y señales de stop

cuando menos las señales de stop y semáforos ya lo tengo todo.  :-\ :-\ :-\ No lo entiendo, alguien me puede explicar que conlleva esta barata actualización.

Por otro lado, y si he entendido bien lo que he leído, otra cosa independiente es la retrofit a MCU2 por 2.560€ (creo que perdiendo AM/FM), son dos actulizaciones, cuál de las dos es FSD ? y HW3 ?

gracias de antemano.

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 04 de Noviembre de 2020, 06:08:50 pm »
Buf que lío. En mi cuenta tesla me pone que tengo "Autopilot mejorado" en cambio en la propia cuenta también me sugiere una actualización de 4.300€ denominada Capacidad de conducción autónoma total, que incluye:
Navegación en Piloto automático, Cambio de carril automático, Autopark, Convocar, Control de semáforos y señales de stop

cuando menos las señales de stop y semáforos ya lo tengo todo.  :-\ :-\ :-\ No lo entiendo, alguien me puede explicar que conlleva esta barata actualización.

Por otro lado, y si he entendido bien lo que he leído, otra cosa independiente es la retrofit a MCU2 por 2.560€ (creo que perdiendo AM/FM), son dos actulizaciones, cuál de las dos es FSD ? y HW3 ?

gracias de antemano.
Sí, tienes un lío importante.

La conducción autónoma total es el FSD (full self driving). Activarlo cuesta, hoy, 4.300€ a los que tienen Autopilot Mejorado (EAP).

Para que ese software funcione necesita un chip que se conoce como HW3 (y está incluido en ese mismo precio)

Por otro lado, está la actualización (retrofit) del sistema de infoentretenimiento (MCU) a la segunda generación (MCU2), que cuesta 2.590€ a los que tienen la primera generación de MCU (MCU1).

Este último retrofit también incluye, porque así lo quiere Tesla no porque lo necesite, la instalación del HW3, se tenga comprado el FSD o no.

Son dos temas diferentes aunque ambos incluyen la instalación del HW3.