Poder grabar no solo tiene que ver con el hardware del autopilot, tiene que ver con la versión del MCU (media control unit) que tienes, versión 1 o 2. Tu coche del 2017 tiene MCU 1.
Desde hace poco Tesla ofrece cambiar al MCU 2. Cuesta € 2590 más € 500 si quieres también el módulo FM/dab. Con el MCU 2 tendrás todos las funciones nuevas.
Aquí en Holanda al cambiar el MCU a la versión 2 también te cambian el hardware del autopilot a la versión 3 sin coste, también si no tienes FSD. Sin activar FSD por supuesto.
https://www.tesla.com/es_ES/support/infotainment?redirect=no
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No es cierto. La MCU2 solo es necesaria para poder grabar con la cámara trasera. Para el resto de cámaras necesitas el hardware de AP2.5, sin más, o el de AP2.0 + instalación del HW3.
Por ejemplo, mi coche, Dic 2017, con MCU1 y AP2.5 tiene grabación en todas las cámaras (menos la trasera, como comento) desde que existe dicha opción. Y así pasa en todos con la misma configuración.
Para los que no la tienen y son AP2.0, al hacer la instalación del HW3, Tesla ya cambia el módulo de conexiones que hace posible que puedan grabar, independientemente de que además se cambie la MCU.
Lo que sí es correcto es que en Europa, Tesla ha decidido hacer una instalación “empaquetada” de MCU2 + HW3, pero, hasta donde sabemos, el cliente está obligado a pagar por el retrofit de la MCU2 + el FSD, a diferencia de lo que dices que el HW3 se lo instalan a todos los que ponen el MCU2 aunque no hayan comprado el FSD. Esto último no es así según la propia Tesla. ¿Tienes documentación de algún caso concreto donde al hacer la instalación del MCU2 hayan instalado el HW3 a un cliente que no haya comprado el FSD? Nos sería muy útil porque en España están obligando a comprar ambas cosas para hacer dicha instalación. Gracias!