Visitante
Fiabilidad preventivo MCU 1
« en: 05 de Octubre de 2020, 10:12:35 am »
Buenas,

Estoy planteándome hacer el preventivo de la MCU. El problema que ya es sabido es que a los 4 o 5 años, las MCU1 empiecen a fallar por el llenado de la memoria del famoso chip eMMC.

Mi duda/temor es saber qué fiabilidad ofrece la sustitución de este chip. ¿Va a durar definitivamente?,  ¿va a durar menos incluso?,

Y la más preocupante: ¿Qué pasaría si tenemos otro tipo de avería en la pantalla o en otros sistemas del coche (batería BMS...) y en el servicio oficial comprueban que la mcu ha sido manipulada?

Por otro lado, como siempre, también sufrimos por esta operación simple de sustitución y clonado de un chip eMMC un sobrecoste enorme por acudir a estos sitios con un Tesla, ya se sabe "si tienes un tesla tienes pasta y hay que aprovecharse de ti" y esto no lo vamos a cambiar.

La operación es simple, el precio del chip de reemplazo no llega a 20€, es un simple reballing como el que se hace en las consolas, el clonado del chip también es fácil y además nosotros tenemos que llevarlo desmontado que sería lo más costoso.

¿Por qué tenemos que asumir algo que, si fuera una playStation3 costaría 60€ con montaje y desmontaje tenemos que pagar 400€ montando y desmontando nosotros medio coche? si es porque detrás de ese precio se da una garantía total de la MCU en X años, de acuerdo, pero lo dudo mucho.

En fin, ¿algún forero más con estas dudas?, ¿algún sitio donde te realicen la operación por estos precios con montaje y desmontaje?

Un saludo a todos
Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2020, 12:53:00 pm »
Yo, teniendo el coche dentro de los 4 años de garantía no tocaría nada.
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2020, 03:34:06 pm »
Mi unidad es de mayo de 2015. De ahí viene ya mi duda.

He encontrado un sitio en Alemania que lo hacen por 325€ y ponen el chip de 64Gb. Por aquí por España piden 500€ y te ponen uno de 32GB
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2020, 04:32:17 pm »
en tesla ya estan detectando la sustitucion del chip y el vehiculo deja de recibir actualizaciones

DGM73

*
  • 3758
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2020, 04:51:26 pm »
en tesla ya estan detectando la sustitucion del chip y el vehiculo deja de recibir actualizaciones
Lo segundo no es cierto. Para nada.
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2020, 05:16:38 pm »
Si quieres haz la prueba la ultima actualizacion no la he recibido llame a tesla y me dijeron que mi vehiculo les salia como sospecohos de manipulacion y que ``por seguridad`el sistema habia dejado de actualizar. No se si es verdad o no pero mi vehiculo ya no actualiza y me consta que no soy al unico que le ha pasado

DGM73

*
  • 3758
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2020, 06:34:38 pm »
Si quieres haz la prueba la ultima actualizacion no la he recibido llame a tesla y me dijeron que mi vehiculo les salia como sospecohos de manipulacion y que ``por seguridad`el sistema habia dejado de actualizar. No se si es verdad o no pero mi vehiculo ya no actualiza y me consta que no soy al unico que le ha pasado
No he hecho el preventivo, pero sí lo han hecho varios Socios del Club y no han tenido ese problema, si bien es cierto que algunos técnicos del Service Center les han dejado caer ese comentario. Al solicitarlo por escrito (para escalarlo al VP de Europa, que en su momento nos dio una respuesta que compartimos con los Socios, y no fue esa) siempre se han retractado y han dicho que no es así. Tesla no puede dejar de dar servicio (lo que incluye actualizaciones) por este motivo a ningún cliente. Sería ilegal, de hecho. Tesla puede lavarse las manos si ocurre algún problema que esté vinculado directamente a esa intervención de un tercero (ya sea negando una intervención en garantía o incluso exigiendo responsabilidades si hay daños a terceros claramente vinculados a este hecho) , pero jamas decidir no dar servicio sin más. Hay múltiples sentencias en el sector de la automoción a este respecto.

Entiendo que no eres Socio del Club pero estaríamos encantados de tener algo por escrito como lo que comentas para proceder como comento lo antes posible.

karlosk2

*
  • 2753
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2020, 08:15:13 pm »
Y aparte de eso no te dijeron que solución te dan?????

Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S o Hyundai kona 100% eléctrico los tienes disponibles en Huelva o Sevilla
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2020, 11:27:07 am »

Como te acaba de decir DGM73 si ya eres socio o aun no escribele por privado facilitale todo lo que te pida seguro alguna solucion encontrarn a tu problema

Es muy raro te dijeran eso pues eso no influye o no debria influir para nada en que recibas o no las actualizaciones pues en nigun momento se altera el software solo actualizan la memoria nada mas creo

Si no me equivoco la mayoria por no decir todos el cambio lo han tenido que hacer al no tener ya la garantia, si lo tienes en garantia si no me equivoco deberia hacerse cargo Tesla

Si alguien mas tiene estos problemas para recibir actualizaciones,
 es el momento lo comenteis asi poder dar solucion cuanto antes
DGM73 si en algo me equivocado en el mensaje por favor corregidme
« Última modificación: 06 de Octubre de 2020, 11:29:07 am por valenciano »
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2020, 04:06:17 pm »
Algún sitio recomendado por Madrid donde lo hagan poniendo el chip de 64GB?

karlosk2

*
  • 2753
    • Ver Perfil
Fiabilidad preventivo MCU 1
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2020, 06:05:34 pm »
De momento la mayoría sin problemas en las actualizaciones, hay casos que no pueden actualizar por problemas con la SD4Gb, también se joden con el tiempo, donde se descargan las actualizaciones antes de instalarlas, esto también lo solucionan.

Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S o Hyundai kona 100% eléctrico los tienes disponibles en Huelva o Sevilla

Amilcar

*
  • 1003
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2020, 04:17:16 pm »
Yo la he hecho en Valencia hace menos de un mes y a continuación descargué e instalé una actualización. Precio 500 más IVA, mano de obra y desmontaje, clonado y montaje incluido con servicio rápido.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

DGM73

*
  • 3758
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2020, 05:39:16 pm »
Yo la he hecho en Valencia hace menos de un mes y a continuación descargué e instalé una actualización. Precio 500 más IVA, mano de obra y desmontaje, clonado y montaje incluido con servicio rápido.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El proveedor de Valencia es, esencialmente, el mismo que el de Madrid (son partners, vamos)
« Respuesta #13 en: 11 de Octubre de 2020, 10:03:47 am »
El famoso preventivo, dudo que sirva para lo que se menciona, pues el mero hecho de clonar una memoria a otra mas grande, lo unico que esta pasando es que se limpia la memoria "cache", cosa que se puede hacer sin desmontar nada, seguramente cuando pase un tiempo desde que hicieron el preventivo, volveran a notar lentitud y/o en el peor de los casos volver a ver errores en pantalla y demas.

En FR de Valencia hacen un buen trabajo, no quiero que me malinterprete nadie por aqui.

Lo de poner 32gb, o 64gb, da igual... pues solo va usar los 16gb, luego esta la teoria de que se va repartiendo las escrituras a lo largo de la capacidad real... pero eso puedes creerlo o no,

Lo segundo no es cierto. Para nada.

Pueden saberlo... y el dia que tengas un minimo problema con la MCU lo minimo que te van ha decir es que tienes que cambiar la MCU entera, ellos ahora se van a dedicar a cambiar esa memoria si es necesario y parece ser que lo hacen "Barato"

Por ahora, lo cierto es que hay muchisimos que hicieron el "preventivo" y les va bien, y algun caso hay que tiene problemas, aunque no se sabe a ciencia cierta si tiene que ver. habra que esperar como avanza la cosa.

Mi opinion es: si funciona no toques.
« Respuesta #14 en: 11 de Octubre de 2020, 10:05:50 am »

En tu caso yo pediria que te lo digan por escrito