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Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
« Respuesta #15 en: 11 de Octubre de 2020, 10:07:08 am »
Mi unidad es de mayo de 2015. De ahí viene ya mi duda.

He encontrado un sitio en Alemania que lo hacen por 325€ y ponen el chip de 64Gb. Por aquí por España piden 500€ y te ponen uno de 32GB

Podrias llamar a tesla y preguntar, pues parece que alguien se lo hicieron por menos de 300 euros en tesla

karlosk2

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Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
« Respuesta #16 en: 11 de Octubre de 2020, 10:39:53 am »
Mi unidad es de mayo de 2015. De ahí viene ya mi duda.

He encontrado un sitio en Alemania que lo hacen por 325€ y ponen el chip de 64Gb. Por aquí por España piden 500€ y te ponen uno de 32GB

Podrias llamar a tesla y preguntar, pues parece que alguien se lo hicieron por menos de 300 euros en tesla
Error eso solo la pieza, y encima ya unos pocos arreglados por tesla, por 1500€ alrededor, han vuelto a morir y ahora les dicen que les tiene que cambiar la MCU completa que son sobre 2500€ , al final otra vez nos ponemos en 3000€ o más.
El problema del chip es más de calidad y resistencia que de capacidad,
Otro problema en tesla es la disponibilidad y el tiempo que te pueden hacer esperar con la avería.


Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S o Hyundai kona 100% eléctrico los tienes disponibles en Huelva o Sevilla
Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
« Respuesta #17 en: 11 de Octubre de 2020, 11:18:14 am »
El famoso preventivo, dudo que sirva para lo que se menciona, pues el mero hecho de clonar una memoria a otra mas grande, lo unico que esta pasando es que se limpia la memoria "cache", cosa que se puede hacer sin desmontar nada, seguramente cuando pase un tiempo desde que hicieron el preventivo, volveran a notar lentitud y/o en el peor de los casos volver a ver errores en pantalla y demas.

En FR de Valencia hacen un buen trabajo, no quiero que me malinterprete nadie por aqui.

Lo de poner 32gb, o 64gb, da igual... pues solo va usar los 16gb, luego esta la teoria de que se va repartiendo las escrituras a lo largo de la capacidad real... pero eso puedes creerlo o no,
en tesla ya estan detectando la sustitucion del chip y el vehiculo deja de recibir actualizaciones

Lo segundo no es cierto. Para nada.

Pueden saberlo... y el dia que tengas un minimo problema con la MCU lo minimo que te van ha decir es que tienes que cambiar la MCU entera, ellos ahora se van a dedicar a cambiar esa memoria si es necesario y parece ser que lo hacen "Barato"

Por ahora, lo cierto es que hay muchisimos que hicieron el "preventivo" y les va bien, y algun caso hay que tiene problemas, aunque no se sabe a ciencia cierta si tiene que ver. habra que esperar como avanza la cosa.

Mi opinion es: si funciona no toques.

Entiendo que la primera razón del preventivo es que la tarjetita es mala y muere con pocas lecturas/escrituras, se pone una buena que debería durar mucho más.

Me parece interesante lo de los 16GB, no sabía nada de ese límite, es así seguro?

Por otro lado, no sé si en el preventivo ponen una tarjetita que se pueda "extraer" de forma más sencilla en caso de fallo y que no requiera cambiar la placa de nuevo... (esto me lo invento, lo mismo vuelven a soldar la tarjeta...)

karlosk2

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Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
« Respuesta #18 en: 11 de Octubre de 2020, 11:37:44 am »
El famoso preventivo, dudo que sirva para lo que se menciona, pues el mero hecho de clonar una memoria a otra mas grande, lo unico que esta pasando es que se limpia la memoria "cache", cosa que se puede hacer sin desmontar nada, seguramente cuando pase un tiempo desde que hicieron el preventivo, volveran a notar lentitud y/o en el peor de los casos volver a ver errores en pantalla y demas.

En FR de Valencia hacen un buen trabajo, no quiero que me malinterprete nadie por aqui.

Lo de poner 32gb, o 64gb, da igual... pues solo va usar los 16gb, luego esta la teoria de que se va repartiendo las escrituras a lo largo de la capacidad real... pero eso puedes creerlo o no,
en tesla ya estan detectando la sustitucion del chip y el vehiculo deja de recibir actualizaciones

Lo segundo no es cierto. Para nada.

Pueden saberlo... y el dia que tengas un minimo problema con la MCU lo minimo que te van ha decir es que tienes que cambiar la MCU entera, ellos ahora se van a dedicar a cambiar esa memoria si es necesario y parece ser que lo hacen "Barato"

Por ahora, lo cierto es que hay muchisimos que hicieron el "preventivo" y les va bien, y algun caso hay que tiene problemas, aunque no se sabe a ciencia cierta si tiene que ver. habra que esperar como avanza la cosa.

Mi opinion es: si funciona no toques.

Entiendo que la primera razón del preventivo es que la tarjetita es mala y muere con pocas lecturas/escrituras, se pone una buena que debería durar mucho más.

Me parece interesante lo de los 16GB, no sabía nada de ese límite, es así seguro?

Por otro lado, no sé si en el preventivo ponen una tarjetita que se pueda "extraer" de forma más sencilla en caso de fallo y que no requiera cambiar la placa de nuevo... (esto me lo invento, lo mismo vuelven a soldar la tarjeta...)
No es una tarjeta, es un chip que va soldado y no por los Filos.
Te pongo foto



Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S o Hyundai kona 100% eléctrico los tienes disponibles en Huelva o Sevilla

Raf

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Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
« Respuesta #19 en: 11 de Octubre de 2020, 12:38:00 pm »
Me la cambiaron la memoria por una de 64 y teóricamente cuando se vayan estropeando los bancos de memoria se irán utilizando los libres,  siempre con la limitacion de 16gb hace 6 meses y se a actualizado todos los meses y va mejor que la original , casco a los 105000km empezó a fallar todo pero no dejo de funcionar , mi model s es del diciembre 2015 y me parece una vergüenza que tesla pase de los propietarios al principio obligando a cambiar la mcu1 entera y despues cambiando la tarjeta que sabe que volverá a fallar  y encima cobrando , cuando es un fallo de fabricación / diseño de la memoria , que creeian en tesla que iban a durar 4 años los coches y despues al desguace?

DGM73

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Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
« Respuesta #20 en: 11 de Octubre de 2020, 07:38:42 pm »
en tesla ya estan detectando la sustitucion del chip y el vehiculo deja de recibir actualizaciones

Lo segundo no es cierto. Para nada.

Pueden saberlo... y el dia que tengas un minimo problema con la MCU lo minimo que te van ha decir es que tienes que cambiar la MCU entera, ellos ahora se van a dedicar a cambiar esa memoria si es necesario y parece ser que lo hacen "Barato"

Insisto: lo segundo que decía el compañero (“el vehículo deja de recibir actualizaciones”), no es cierto. Sin más.

Otra cosa es que quien cambie la eMMC cometa un error (raro, muy raro) pero eso no pasa por defecto.

Amilcar

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Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
« Respuesta #21 en: 12 de Octubre de 2020, 12:20:32 am »
en tesla ya estan detectando la sustitucion del chip y el vehiculo deja de recibir actualizaciones

Lo segundo no es cierto. Para nada.

Pueden saberlo... y el dia que tengas un minimo problema con la MCU lo minimo que te van ha decir es que tienes que cambiar la MCU entera, ellos ahora se van a dedicar a cambiar esa memoria si es necesario y parece ser que lo hacen "Barato"

Insisto: lo segundo que decía el compañero (“el vehículo deja de recibir actualizaciones”), no es cierto. Sin más.

Otra cosa es que quien cambie la eMMC cometa un error (raro, muy raro) pero eso no pasa por defecto.
Así es. Puedo corroborar que llegan las actualizaciones.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
« Respuesta #22 en: 12 de Octubre de 2020, 06:21:29 pm »
No quiero ser agorero.
Tesla puede saber perfectamente que a un coche se le ha metido un chip de mayor capacidad aunque lo clonen.

Estoy convencido que a los "pobres" que se han tenido que buscar la vida para repararlo no les van a bloquear las actualizaciones, pero ojo, si por algún motivo a nivel europeo o español se determinará que estamos ante un error de diseño, constructivo, obsolescencia programada o que Tesla con sus actualizaciones obligatorias llegará a colapsar el sistema sin que el usuario pueda hacer nada para impediirlo, habría una campaña para reparar/sustituir los mcu1... Y claro, llegado ese punto, Tesla se va a ahorrar todos los mcu1 "preventivos" al estar manipulados por el propietario, y quién sabe, lo mismo ya de paso le quitan las super cargas gratuitas o le anulan los superchargers como hacen en América con los coches siniestrados que no son reparados en el servicio oficial....

Yo "estreno" el coche en unos días y, sinceramente, por la cuenta que les trae espero no tener problemas con el mcu1, y si los tengo que respondan al igual que hace cualquier otra marca de coches con sus "campañas" cuando se detecta un fallo.

Es verdad que por 400€ o así uno no se mete en un pleito, pero ojo, que lo mismo cualquier día te hacen pasar por caja si es que no quieres cargar en ibil o dejar de tener cobertura en el coche... Y eso ya es otra historia

Amilcar

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Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
« Respuesta #23 en: 12 de Octubre de 2020, 06:31:12 pm »
Bueno, hemos sido bastantes los que los hemos cambiado. En el taller donde lo hice hacen pedidos de 50 en 50. Con eso lo digo todo.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

DGM73

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Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
« Respuesta #24 en: 12 de Octubre de 2020, 07:52:08 pm »
No quiero ser agorero.
Tesla puede saber perfectamente que a un coche se le ha metido un chip de mayor capacidad aunque lo clonen.

Estoy convencido que a los "pobres" que se han tenido que buscar la vida para repararlo no les van a bloquear las actualizaciones, pero ojo, si por algún motivo a nivel europeo o español se determinará que estamos ante un error de diseño, constructivo, obsolescencia programada o que Tesla con sus actualizaciones obligatorias llegará a colapsar el sistema sin que el usuario pueda hacer nada para impediirlo, habría una campaña para reparar/sustituir los mcu1... Y claro, llegado ese punto, Tesla se va a ahorrar todos los mcu1 "preventivos" al estar manipulados por el propietario, y quién sabe, lo mismo ya de paso le quitan las super cargas gratuitas o le anulan los superchargers como hacen en América con los coches siniestrados que no son reparados en el servicio oficial....

Yo "estreno" el coche en unos días y, sinceramente, por la cuenta que les trae espero no tener problemas con el mcu1, y si los tengo que respondan al igual que hace cualquier otra marca de coches con sus "campañas" cuando se detecta un fallo.

Es verdad que por 400€ o así uno no se mete en un pleito, pero ojo, que lo mismo cualquier día te hacen pasar por caja si es que no quieres cargar en ibil o dejar de tener cobertura en el coche... Y eso ya es otra historia
Ya se ha dicho suficiente pero solo quiero hacer hincapié en un tema: tu esperanza de no tener problemas con la MCU1, si no le han cambiado la eMMC por una mejor al coche que has comprado, es una esperanza en vano. Todas las eMMC de la MCU1 tienen fecha de caducidad y es bastante cercana si no ha fallado ya.
Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
« Respuesta #25 en: 13 de Octubre de 2020, 09:56:09 pm »
Ese es el tema.... la fecha de caducidad y el conformismo que veo ante ella por parte de sus usuarios... o al menos, los que leo. Y parece que se debe a que la solucion "preventiva o correctiva" fuera de tesla sale mas barata que cualquier pleito.

Me parece bien, me la planteo y es muy buena opcion, solo que me gusta reflexionar sobre si a tesla le da por decir que no te actualiza el coche pues no puedes hacer nada, y si te quita la posibilidad de supercharger pagando o sin pagar, estan en su derecho y no puedes hacer nada, ya que has comprado un coche y no el derecho a una actualizacion o al uso de una estacion de carga, y menos si modificas el sistema operativo o su electronica.... En todo caso el que incumples "el contrato" eres tu al modificar el objeto del mismo...

En mi caso, llegado el momento actuare en consecuencia, y quien se quiera unir a la demanda que se una. Ahí lo dejo.... Da la casualidad de que me dedico profesionalmente a este tipo de cosas. ¿os suena el dieselgate? ¿los casquillos de biela de grupo renault? ¿la distribucion de bmw? ¿la falta de presion de aceite de opel?.... a mi me suenan muchisimo...

Saludos!

Ya se ha dicho suficiente pero solo quiero hacer hincapié en un tema: tu esperanza de no tener problemas con la MCU1, si no le han cambiado la eMMC por una mejor al coche que has comprado, es una esperanza en vano. Todas las eMMC de la MCU1 tienen fecha de caducidad y es bastante cercana si no ha fallado ya.

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Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
« Respuesta #26 en: 14 de Octubre de 2020, 10:31:08 am »
Ese es el tema.... la fecha de caducidad y el conformismo que veo ante ella por parte de sus usuarios... o al menos, los que leo. Y parece que se debe a que la solucion "preventiva o correctiva" fuera de tesla sale mas barata que cualquier pleito.

Me parece bien, me la planteo y es muy buena opcion, solo que me gusta reflexionar sobre si a tesla le da por decir que no te actualiza el coche pues no puedes hacer nada, y si te quita la posibilidad de supercharger pagando o sin pagar, estan en su derecho y no puedes hacer nada, ya que has comprado un coche y no el derecho a una actualizacion o al uso de una estacion de carga, y menos si modificas el sistema operativo o su electronica.... En todo caso el que incumples "el contrato" eres tu al modificar el objeto del mismo...

En mi caso, llegado el momento actuare en consecuencia, y quien se quiera unir a la demanda que se una. Ahí lo dejo.... Da la casualidad de que me dedico profesionalmente a este tipo de cosas. ¿os suena el dieselgate? ¿los casquillos de biela de grupo renault? ¿la distribucion de bmw? ¿la falta de presion de aceite de opel?.... a mi me suenan muchisimo...

Saludos!

Ya se ha dicho suficiente pero solo quiero hacer hincapié en un tema: tu esperanza de no tener problemas con la MCU1, si no le han cambiado la eMMC por una mejor al coche que has comprado, es una esperanza en vano. Todas las eMMC de la MCU1 tienen fecha de caducidad y es bastante cercana si no ha fallado ya.

Me temo que te falta información. Déjame rellenar algunos huecos que quizás consideres de tu interés en este tema.

Respecto al conformismo, no es para nada así. Existen multitud de reclamaciones por parte de los usuarios acerca de este componente. La propia NHTSA (agencia estadounidense de seguridad en carretera) está investigando el problema tras las reclamaciones recibidas. En Europa, varios clubes oficiales enviamos una carta conjunta a Tesla exponiendo el problema y las alternativas que consideramos necesarias. Se compartió con los Socios el texto completo así como la respuesta de Tesla. En el momento de escribir la carta, el coste de la reparación que hacía Tesla (en vehículos fuera de garantía) era cercana a los 3.000€. En la propia respuesta, Tesla incluyó pasos adicionales por su parte y se comprometió con un nuevo precio en la reparación (rondando los 1.100€ + mano de obra) así como la instalación de un chip de memoria mejorado (esto último es similar a lo que hacen terceras empresas). Obviamente no es lo que pedíamos y tuvimos que insistir en las alternativas que sugeríamos. Aproximadamente dos meses más tarde, Tesla empezó a ofrecer una, por ahora, última alternativa, reduciendo el precio de la reparación a unos 500€ en total. Esto sigue sin ser lo que consideramos la solución definitiva pero creo que se puede ver que la progresión es positiva (y que poco conformismo existe). Adicionalmente, Tesla ha respetado, aun con matices, el compromiso que adquirió de poner a disposición de los usuarios en Europa el retrofit a MCU2. Las conversaciones al respecto, se siguen sucediendo, con lo que, con esta información, quizás te interese matizar lo que entiendes por conformismo por parte de los usuarios (aparte de las miles, literalmente, de quejas legítimas en redes sociales por parte de los mismos y diversas reclamaciones).

En relación a lo que Tesla puede hacer al detectar que alguien ha cambiado el chip de memoria, pues la legalidad vigente no ampara en ningún momento que pueda dejar de dar servicios de ningún tipo excepto si están directa y claramente relacionados con esa intervención (ejemplo: un daño causado por esa intervención, que debería de ser solventado por el instalador no por Tesla). Tesla no puede dejar de enviar actualizaciones por el hecho de que un usuario haya cambiado el chip de memoria (que es solo eso, no es software ni nada remotamente similar) ni mucho menos puede limitar el acceso a su red de Supercargadores por este mismo hecho. Eso sería denunciable y caso perdido para Tesla (ya existen sentencias al respecto en el mundo de la automoción). Es más, Tesla debería de estar agradecida de que existan soluciones aftermarket para una pifia tan grande por su parte, porque están "ayudando" a que muchos propietarios tengan una opción incluso mejor que la que ofrece la propia Tesla, desbordada a todas luces por su propio error.

Por cierto, de la respuesta de Tesla (firmada por el máximo dirigente a nivel europeo) se podía extraer directamente que, exceptuando si existen daños ciertos e irrefutables o malas intenciones (ej: jailbreak, rootings, etc), no tomarían acciones de represalia por este tipo de intervención por parte de terceros, ni contra ellos ni aun mucho menos contra sus clientes. Y tiene lógica porque, aunque implica una sencilla copia de datos, es un simple cambio de chip de memoria (como quien amplia la memoria del disco duro de su ordenador, en esencia).
Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
« Respuesta #27 en: 15 de Octubre de 2020, 11:42:40 am »
Ese es el tema.... la fecha de caducidad y el conformismo que veo ante ella por parte de sus usuarios... o al menos, los que leo. Y parece que se debe a que la solucion "preventiva o correctiva" fuera de tesla sale mas barata que cualquier pleito.

Me parece bien, me la planteo y es muy buena opcion, solo que me gusta reflexionar sobre si a tesla le da por decir que no te actualiza el coche pues no puedes hacer nada, y si te quita la posibilidad de supercharger pagando o sin pagar, estan en su derecho y no puedes hacer nada, ya que has comprado un coche y no el derecho a una actualizacion o al uso de una estacion de carga, y menos si modificas el sistema operativo o su electronica.... En todo caso el que incumples "el contrato" eres tu al modificar el objeto del mismo...

En mi caso, llegado el momento actuare en consecuencia, y quien se quiera unir a la demanda que se una. Ahí lo dejo.... Da la casualidad de que me dedico profesionalmente a este tipo de cosas. ¿os suena el dieselgate? ¿los casquillos de biela de grupo renault? ¿la distribucion de bmw? ¿la falta de presion de aceite de opel?.... a mi me suenan muchisimo...

Saludos!

Ya se ha dicho suficiente pero solo quiero hacer hincapié en un tema: tu esperanza de no tener problemas con la MCU1, si no le han cambiado la eMMC por una mejor al coche que has comprado, es una esperanza en vano. Todas las eMMC de la MCU1 tienen fecha de caducidad y es bastante cercana si no ha fallado ya.

Me temo que te falta información. Déjame rellenar algunos huecos que quizás consideres de tu interés en este tema.

Respecto al conformismo, no es para nada así. Existen multitud de reclamaciones por parte de los usuarios acerca de este componente. La propia NHTSA (agencia estadounidense de seguridad en carretera) está investigando el problema tras las reclamaciones recibidas. En Europa, varios clubes oficiales enviamos una carta conjunta a Tesla exponiendo el problema y las alternativas que consideramos necesarias. Se compartió con los Socios el texto completo así como la respuesta de Tesla. En el momento de escribir la carta, el coste de la reparación que hacía Tesla (en vehículos fuera de garantía) era cercana a los 3.000€. En la propia respuesta, Tesla incluyó pasos adicionales por su parte y se comprometió con un nuevo precio en la reparación (rondando los 1.100€ + mano de obra) así como la instalación de un chip de memoria mejorado (esto último es similar a lo que hacen terceras empresas). Obviamente no es lo que pedíamos y tuvimos que insistir en las alternativas que sugeríamos. Aproximadamente dos meses más tarde, Tesla empezó a ofrecer una, por ahora, última alternativa, reduciendo el precio de la reparación a unos 500€ en total. Esto sigue sin ser lo que consideramos la solución definitiva pero creo que se puede ver que la progresión es positiva (y que poco conformismo existe). Adicionalmente, Tesla ha respetado, aun con matices, el compromiso que adquirió de poner a disposición de los usuarios en Europa el retrofit a MCU2. Las conversaciones al respecto, se siguen sucediendo, con lo que, con esta información, quizás te interese matizar lo que entiendes por conformismo por parte de los usuarios (aparte de las miles, literalmente, de quejas legítimas en redes sociales por parte de los mismos y diversas reclamaciones).

En relación a lo que Tesla puede hacer al detectar que alguien ha cambiado el chip de memoria, pues la legalidad vigente no ampara en ningún momento que pueda dejar de dar servicios de ningún tipo excepto si están directa y claramente relacionados con esa intervención (ejemplo: un daño causado por esa intervención, que debería de ser solventado por el instalador no por Tesla). Tesla no puede dejar de enviar actualizaciones por el hecho de que un usuario haya cambiado el chip de memoria (que es solo eso, no es software ni nada remotamente similar) ni mucho menos puede limitar el acceso a su red de Supercargadores por este mismo hecho. Eso sería denunciable y caso perdido para Tesla (ya existen sentencias al respecto en el mundo de la automoción). Es más, Tesla debería de estar agradecida de que existan soluciones aftermarket para una pifia tan grande por su parte, porque están "ayudando" a que muchos propietarios tengan una opción incluso mejor que la que ofrece la propia Tesla, desbordada a todas luces por su propio error.

Por cierto, de la respuesta de Tesla (firmada por el máximo dirigente a nivel europeo) se podía extraer directamente que, exceptuando si existen daños ciertos e irrefutables o malas intenciones (ej: jailbreak, rootings, etc), no tomarían acciones de represalia por este tipo de intervención por parte de terceros, ni contra ellos ni aun mucho menos contra sus clientes. Y tiene lógica porque, aunque implica una sencilla copia de datos, es un simple cambio de chip de memoria (como quien amplia la memoria del disco duro de su ordenador, en esencia).



Solo añadir si no me equivoco y si eso me corrijes..

La mayoria por no decir todos los que han cambiado el eMMC creo estaban ya fuera de la garantia

Y Pensaba lo mismo que acabas de decir por cambiar la memoria no hay o eso creo yo ninguna manipulacion de software ni hardaware

Apañaos estariamos si por ampliar esa memoria o en un ordenador tuvieramos que pasar por caja del que nos vende el PC o window o apple...

Como bien decias yo tambien considero que incluso fuera de garantia Tesla deberia hacerse responsable de esa chapuza y cambiarala todos los propietarios gratis  incluida manode obra etc

El precio de la memoria es lo de menos,
 es la mano de obra lo que cuesta,
 hay bastante curro tener que desmontar el tablero

 Aparte de que uno por su cuenta hacer esto,
 como no sea bastante manitas en el tema mejor ni tocarlo

 Mejor que te lo arreglen los profesionales,
 que menos mal ya por fin tenemos en España talleres que te lo solucionan.
Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
« Respuesta #28 en: 15 de Octubre de 2020, 11:54:47 am »
El famoso preventivo, dudo que sirva para lo que se menciona, pues el mero hecho de clonar una memoria a otra mas grande, lo unico que esta pasando es que se limpia la memoria "cache", cosa que se puede hacer sin desmontar nada, seguramente cuando pase un tiempo desde que hicieron el preventivo, volveran a notar lentitud y/o en el peor de los casos volver a ver errores en pantalla y demas.

En FR de Valencia hacen un buen trabajo, no quiero que me malinterprete nadie por aqui.

Lo de poner 32gb, o 64gb, da igual... pues solo va usar los 16gb, luego esta la teoria de que se va repartiendo las escrituras a lo largo de la capacidad real... pero eso puedes creerlo o no,
en tesla ya estan detectando la sustitucion del chip y el vehiculo deja de recibir actualizaciones

Lo segundo no es cierto. Para nada.

Pueden saberlo... y el dia que tengas un minimo problema con la MCU lo minimo que te van ha decir es que tienes que cambiar la MCU entera, ellos ahora se van a dedicar a cambiar esa memoria si es necesario y parece ser que lo hacen "Barato"

Por ahora, lo cierto es que hay muchisimos que hicieron el "preventivo" y les va bien, y algun caso hay que tiene problemas, aunque no se sabe a ciencia cierta si tiene que ver. habra que esperar como avanza la cosa.

Mi opinion es: si funciona no toques.

Entiendo que la primera razón del preventivo es que la tarjetita es mala y muere con pocas lecturas/escrituras, se pone una buena que debería durar mucho más.

Me parece interesante lo de los 16GB, no sabía nada de ese límite, es así seguro?

Por otro lado, no sé si en el preventivo ponen una tarjetita que se pueda "extraer" de forma más sencilla en caso de fallo y que no requiera cambiar la placa de nuevo... (esto me lo invento, lo mismo vuelven a soldar la tarjeta...)


Es un chip

En algun video me parecio no se en que pais era hicieron lo que dices con una targeta que puedas extraer y fue peor

se les quemo la targeta dentro la ranura todo pegado  sera pasa ciertas temperaturas que no aguanto no se igual lo soldaron mal y hubo algun cortocircuito que provoco ese calentamiento


Imaginate si cada vez que por una averia del disco duro en tu pc tuvieras que cambiarlo y reinstalar tu windows por ejmplo u otro sistema operativo de pago me refiero y no tenias ninguna copia de seguridad para su reinstalacion en otro disco identico al averiado...

Te imaginas la de quejas que habria de la gente si tuvieras que pagar al tito gates por cada reinstalacion de su windows ?.

Por suerte hay programas que te facilitan esas copias de seguridad
y en algunos muy buenos puedes reinstalar tu windows o u otro S.O en tu ordenador con disco diferente y de otra marca que el que tenias en tu ordenador cuando lo compraste

Aunque lo he dicho en el anterior mensjae lo repito

Esto aunque se te pasara la garantia,
 deberia hacerse responsable gratis Tesla
 y solucionarlo a todos los clientes

Pero a saber si lo haran
y menos si se te a pasado ya la garantia de la MCU1 que es lo que la mayoria han hecho al pasarseles ya la garantia

Con lo caro que era en Tesla hacer esos cambios
 y por lo que he leido en toros foros Tesla si te lo cambia resulta te ponen de nuevo el mismo chip de memoria ya ves una chapuza detras de otra y a xxx... km... De nuevo el problema

Gracias a que por fin tenmos ya talleres que te solucionan este problema podras hacer 3 o 4 veces  los mismos km que se calcula empezaba a fallar este chip y con suerte estos reemplazados esperemos duren muchos años y km a sus propietarios ojala hasta que termine la vida del coche duren pero todo caduca y nunca se puede saber con certeza que durara

Decias estrenas coche , es un Tesla model s nuevo imagino no ?

Si es asi o me equivoco me corrijes ,
 imagino si es nuevo igual ya no lleva ese chip que tantos problemasa dado a otros usuarios
« Última modificación: 15 de Octubre de 2020, 11:59:29 am por valenciano »
Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
« Respuesta #29 en: 16 de Octubre de 2020, 12:54:55 am »
En mi defensa comentar, que efectivamente cuando hablaba de tarjetita quería decir chip, ya sé que no van a poner ahí una SD... pero hay tarjetas y tarjetas, chips y chips... no todo tiene que ir soldado...

En cualquier caso, lo suyo es que la memoria sea buena y aguante toda la vida del coche.

Y sí, es una cagada de Tesla que deberían reparar sin coste al usuario...