Visitante

Valen

*
  • 190
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
Re: Frenadas fantasma procupantes en 2020.36.11
« Respuesta #15 en: 12 de Octubre de 2020, 08:13:52 am »
Con todos sus problemas, el Autopilot no tiene rival. Cuando la misma competencia reconoce lo avanzado del sistema Tesla, a varios años de desarrollo de diferencia, pues queda poco más por decir.

En realidad, hay datos objetivos:

Ningún otro coche lleva un ordenador dedicado a la inteligencia artificial HW3.0 tan potente como el que diseñaron en Tesla y que, a diferencia de la comptencia, utiliza chips de diseño específico para esta funcionalidad. Solo con una capacidad de cómputo tan grande, se puede avanzar en conducción autónoma, sin sistemas LIDAR, etc.

Otro hecho objetivo es que en Europa nunca han existido grandes compañias especializadas en desarrollo de software. Todo lo que usamos en nuestros ordenadores es norteamiericao, o asiático.

Tampoco tiene Europa la capacidad de EEUU para diseñar micro-procesadores avanzados, entre otras cosas, porque este país tiene patentadas muchas de las tecnologías actuales.
No hay más que ver cómo se han cargado el micro-controlador Kirin de Huawei: Simplemente prohibiendo usar las patentes en manos norteamericanas, incluyendo la arquitectura ARM. (Los procesadores más comunes en móviles actualmente son los de Qualcomm, Samsung, Huawei y Apple. Los cuatro licencian la tecnología de ARM para diseñar sus chips, que ahora es una licencia NVIDIA, de Estados Unidos).

En definitva, Europa siempre ha tenido un gran déficit tecnológico en material de hardware y software, que juega a favor de Tesla.

Pero siempre habrá "muy cafeteros" de otras marcas, que defenderán lo indefendible. Como reconoce el CEO de Wolkswagen, los coches alemanes corren un serio riesgo de convertise en simples contenedores hardware, de software avanzado norteamericano. Y como los coches eléctricos son mucho más sencillos de fabricar que los de combustión, tienen poco valor añadido, residiendo éste en el software de control, autopilot, etc.
« Última modificación: 12 de Octubre de 2020, 08:15:30 am por Valen »
Madrid, y Palencia cuando puedo. Referidos: https://ts.la/valentin83298
Frenadas fantasma procupantes en 2020.36.11
« Respuesta #16 en: 12 de Octubre de 2020, 08:47:05 am »
Ya, pero el Kona tiene frenazos fantasma que propicien situaciones potencialmente peligrosas?
El mío directamente no frena, y los que tienen para frenar tienen de toda clase de experiencias. Pero evidentemente los fallos del AP no los pueden tener el que no lo tiene, compensa esos errores peligrosos sobre todo si no utilizas el AP como en teoría hay que utilizarlo, para mi no vale lo que cuesta, pero esa es mi opinión y cuando lo utilizo reconozco que está bastante por encima de la competencia, el de mercedes será de los pocos que no he probado, no puedo opinar sobre ese.

Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S o Hyundai kona 100% eléctrico los tienes disponibles en Huelva o Sevilla

Aquí no hablamos del FSD, el AP biene de serie con el coche.

No solo es Mercedes, Yo vengo de Audi y los asistentes son bastante mejores que el del tesla.
No sé que Audi tendrás, pero yo tengo un A4 B9 con todas las ayudas a la conducción posibles y he conducido un m3. Te aseguro que el Tesla que probé que tenía FSD está a otro nivel que el mío.
Por cierto el A4 Allroad que tengo estuvo dos semanas en el taller porque no lo daban actualizado y eso que todavía no tiene 1 año.
Soy reservista de un MY y el próximo año me pasaré a un eléctrico que casi seguro será Tesla.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Éste es mi código de referidos https://ts.la/anaisabel26813 . Si lo usas podremos disfrutar de 1500 Km gratis cada uno en los Supercharger.
« Respuesta #17 en: 12 de Octubre de 2020, 10:31:21 am »
Ya, pero el Kona tiene frenazos fantasma que propicien situaciones potencialmente peligrosas?
El mío directamente no frena, y los que tienen para frenar tienen de toda clase de experiencias. Pero evidentemente los fallos del AP no los pueden tener el que no lo tiene, compensa esos errores peligrosos sobre todo si no utilizas el AP como en teoría hay que utilizarlo, para mi no vale lo que cuesta, pero esa es mi opinión y cuando lo utilizo reconozco que está bastante por encima de la competencia, el de mercedes será de los pocos que no he probado, no puedo opinar sobre ese.

Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S o Hyundai kona 100% eléctrico los tienes disponibles en Huelva o Sevilla

No solo es Mercedes, Yo vengo de Audi y los asistentes son bastante mejores que el del tesla.
No sé que Audi tendrás, pero yo tengo un A4 B9 con todas las ayudas a la conducción posibles y he conducido un m3. Te aseguro que el Tesla que probé que tenía FSD está a otro nivel que el mío.
Por cierto el A4 Allroad que tengo estuvo dos semanas en el taller porque no lo daban actualizado y eso que todavía no tiene 1 año.
Soy reservista de un MY y el próximo año me pasaré a un eléctrico que casi seguro será Tesla.

Yo también tenia un A4 B9 y no me refiero al FSD, porque solo lo tiene tesla, me refiero a los asistentes como el AP que da unos frenazos que se te ponen los pelos de punta, me refiero al control de velocidad, que reduce la velocidad sin justificación alguna, incluso por debajo del límite de la vía, me refiero a las luces automáticas que van deslumbrando a todo dios, me refiero a los limpias automáticos que tardan la vida en empezar a funcionar cuando llueve, o que se ponen a funcionar solos cuando no llueve. Esas son los asistentes a los que me refiero y Tesla esta a años luz de los de Audi, que son los que yo conozco.

Tu hablas de haberte dado una vuelta en un Tesla, yo llevo tres meses y 20.000 km con el y lo puedo comparar con los 120.000 que hice al B9 y otros tantos con el B8 y el B7.
Con todos sus problemas, el Autopilot no tiene rival. Cuando la misma competencia reconoce lo avanzado del sistema Tesla, a varios años de desarrollo de diferencia, pues queda poco más por decir.

Ningún otro coche lleva un ordenador dedicado a la inteligencia artificial HW3.0 tan potente como el que diseñaron en Tesla y que, a diferencia de la comptencia, utiliza chips de diseño específico para esta funcionalidad. Solo con una capacidad de cómputo tan grande, se puede avanzar en conducción autónoma, sin sistemas LIDAR, etc.

Otro hecho objetivo es que en Europa nunca han existido grandes compañias especializadas en desarrollo de software. Todo lo que usamos en nuestros ordenadores es norteamiericao, o asiático.

Tampoco tiene Europa la capacidad de EEUU para diseñar micro-procesadores avanzados, entre otras cosas, porque este país tiene patentadas muchas de las tecnologías actuales.
No hay más que ver cómo se han cargado el micro-controlador Kirin de Huawei: Simplemente prohibiendo usar las patentes en manos norteamericanas, incluyendo la arquitectura ARM. (Los procesadores más comunes en móviles actualmente son los de Qualcomm, Samsung, Huawei y Apple. Los cuatro licencian la tecnología de ARM para diseñar sus chips, que ahora es una licencia NVIDIA, de Estados Unidos).

En definitva, Europa siempre ha tenido un gran déficit tecnológico en material de hardware y software, que juega a favor de Tesla.

Pero siempre habrá "muy cafeteros" de otras marcas, que defenderán lo indefendible. Como reconoce el CEO de Wolkswagen, los coches alemanes corren un serio riesgo de convertise en simples contenedores hardware, de software avanzado norteamericano. Y como los coches eléctricos son mucho más sencillos de fabricar que los de combustión, tienen poco valor añadido, residiendo éste en el software de control, autopilot, etc.

Yo no digo que el sistema en el que se sustenta tenga muchísimas posibilidades, pero nos están vendiendo un producto inacabado que en algunos apartados funciona mejor el de sus competidores.

karlosk2

*
  • 2756
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 12 de Octubre de 2020, 12:13:19 pm »
Texto de HyE:

En el primer informe sobre accidentes que publicó Tesla el pasado mes de octubre, las cifras que manejaban hablaban de "un accidente cada 5,38 millones de kilómetros recorridos con el Autopilot activado". La cifra fue empeorando ligeramente en los siguientes informes, y en el primer trimestre de este año la cifra era de un accidente cada 4,6 millones de kilómetros.

Sin embargo, en el último informe han mejorado las estadísticas y Tesla asegura que, con el Autopilot activado, sólo ocurrió un accidente cada 5,26 millones de kilómetros recorridos. Cuando el Autopilot no va en funcionamiento, hay un accidente de un Tesla cada 3,52 millones de kilómetros. Es decir, según estos datos, con el Autopilot es un 49,4 por ciento menos frecuente que un Tesla tenga un accidente.

Chan99

*
  • 402
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 12 de Octubre de 2020, 01:17:14 pm »
Lo de los accidentes por millones de km en los tesla no es un dato a tener en cuenta. Cuantos tesla hay circulando y cuantos Audi, mercedes y bmw hay circulando? Es lógico que esas marcas tengan más accidentes por millón de km puesto que hay muchos más vehículos circulando y por tanto el riesgo de accidente es mucho mayor. Además los tesla no se compra como vehículo comercial ni taxi ni vehículo de flotas que tienen más riesgo de padecer un accidente al hacer muchísimos km en poco tiempo

No entiendo. Si un Tesla recorre 1 millón de km y tiene un accidente, es 1acc/millón km. Si 10 mercedes recorren 10 millones de km y tienen 10 accidentes, también tenemos 1acc/millón km. Por otro lado, taxis Tesla hay a puñaos, sobre todo por Europa.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738

DGM73

*
  • *
  • 3759
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 12 de Octubre de 2020, 03:14:03 pm »
Lo de los accidentes por millones de km en los tesla no es un dato a tener en cuenta. Cuantos tesla hay circulando y cuantos Audi, mercedes y bmw hay circulando? Es lógico que esas marcas tengan más accidentes por millón de km puesto que hay muchos más vehículos circulando y por tanto el riesgo de accidente es mucho mayor. Además los tesla no se compra como vehículo comercial ni taxi ni vehículo de flotas que tienen más riesgo de padecer un accidente al hacer muchísimos km en poco tiempo

No entiendo. Si un Tesla recorre 1 millón de km y tiene un accidente, es 1acc/millón km. Si 10 mercedes recorren 10 millones de km y tienen 10 accidentes, también tenemos 1acc/millón km. Por otro lado, taxis Tesla hay a puñaos, sobre todo por Europa.
Ya y cuantos taxis mercedes hay en comparación con los teslas

Me temo que no entiendes lo que significa un ratio, en el que el número de km totales recorridos por toda la flota forma parte del denominador.

Se toman todos los accidentes de una marca concreta y se dividen entre todos los km realizados por esos mismos coches. Es un ratio, por tanto, que tiene en cuenta el número de coches y es completamente comparable entre marcas ya tengan 100 unidades o 20 millones en circulación. A mayor número de coches, lo normal es que haya más número de accidentes pero también más km. Y ese ratio (accidentes dividido por número de km) es 100% comparable entre marcas por motivos obvios.

Ya te lo han intentado explicar pero a ver si hay suerte ahora...

Dicho esto, comparar los accidentes por km en el caso de tener activado el autopilot con los accidentes por km generales es bastante engañoso. Normalmente, el AP se activa en condiciones (autovía bien señalizada y con dos carriles o más, normalmente) donde los accidentes por km ya son menores que en otras vías. Habría que comparar el número de accidentes por km en ese tipo concreto de vías y circunstancias, con y sin AP activado. Lo contrario es hacerse trampas al solitario (o generar titúlales chulos pero esencialmente absurdos)
« Respuesta #21 en: 12 de Octubre de 2020, 06:08:59 pm »

Yo también tenia un A4 B9 y no me refiero al FSD, porque solo lo tiene tesla, me refiero a los asistentes como el AP que da unos frenazos que se te ponen los pelos de punta, me refiero al control de velocidad, que reduce la velocidad sin justificación alguna, incluso por debajo del límite de la vía, me refiero a las luces automáticas que van deslumbrando a todo dios, me refiero a los limpias automáticos que tardan la vida en empezar a funcionar cuando llueve, o que se ponen a funcionar solos cuando no llueve. Esas son los asistentes a los que me refiero y Tesla esta a años luz de los de Audi, que son los que yo conozco.

Tu hablas de haberte dado una vuelta en un Tesla, yo llevo tres meses y 20.000 km con el y lo puedo comparar con los 120.000 que hice al B9 y otros tantos con el B8 y el B7.

Yo no digo que el sistema en el que se sustenta tenga muchísimas posibilidades, pero nos están vendiendo un producto inacabado que en algunos apartados funciona mejor el de sus competidores.
Yo me refería en que en lo que yo aprecié el Autopilot es superior al mantenimiento de carril y velocidad adaptativa del Audi que yo tengo. En el resto es complicado de comparar ya que es eléctrico contra ICE, pero también tengo claro de que Audi es superior a Tesla si no se tiene en cuenta el sistema de propulsión. Audi es una referencia y Tesla todavía tiene que aprender a hacer coches.
Ahora te pregunto, ya que el año que viene yo estaré en la misma situación que tú este año. ¿Después de tener un A4 B9 volverías a comprar el tesla?

Éste es mi código de referidos https://ts.la/anaisabel26813 . Si lo usas podremos disfrutar de 1500 Km gratis cada uno en los Supercharger.
« Respuesta #22 en: 12 de Octubre de 2020, 07:24:32 pm »

Yo me refería en que en lo que yo aprecié el Autopilot es superior al mantenimiento de carril y velocidad adaptativa del Audi que yo tengo. En el resto es complicado de comparar ya que es eléctrico contra ICE, pero también tengo claro de que Audi es superior a Tesla si no se tiene en cuenta el sistema de propulsión. Audi es una referencia y Tesla todavía tiene que aprender a hacer coches.
Ahora te pregunto, ya que el año que viene yo estaré en la misma situación que tú este año. ¿Después de tener un A4 B9 volverías a comprar el tesla?

Me lo volvería a comprar otra vez, pero hay que denunciar lo que no funciona bien para que tesla se ponga las pilas y haga coches con los estándares de calidad europeos.

Si lo cambias por un Tesla vas a perder muchas cosas buenas de Audi, para mi gusto la mejor marca premium, pero con el Tesla vas a ganar otras.
« Respuesta #23 en: 12 de Octubre de 2020, 10:29:20 pm »
Texto de HyE:

En el primer informe sobre accidentes que publicó Tesla el pasado mes de octubre, las cifras que manejaban hablaban de "un accidente cada 5,38 millones de kilómetros recorridos con el Autopilot activado". La cifra fue empeorando ligeramente en los siguientes informes, y en el primer trimestre de este año la cifra era de un accidente cada 4,6 millones de kilómetros.

Sin embargo, en el último informe han mejorado las estadísticas y Tesla asegura que, con el Autopilot activado, sólo ocurrió un accidente cada 5,26 millones de kilómetros recorridos. Cuando el Autopilot no va en funcionamiento, hay un accidente de un Tesla cada 3,52 millones de kilómetros. Es decir, según estos datos, con el Autopilot es un 49,4 por ciento menos frecuente que un Tesla tenga un accidente.

Esas estadísticas están muy bien, pero comparar el ratio con y sin AP no es justo. El AP se pone en autovía donde se recorren muchos km sin accidentes, mientras en carretera y ciudad, que no se pone AP, las posibilidades de accidente son más altas... yo creo que el AP es más seguro, pero para mi esos datos no son prueba suficiente.
« Respuesta #24 en: 13 de Octubre de 2020, 09:06:12 am »
Prometí reportar resultados con la 2020.36.16, pero acabo de recibir la 2020.40.4 así que de vuelta al principio.

En los 4 días que la tuve, la 2020.36.16 no tuvo ni una frenada brusca, pero eso pudo ser solo una conincidencia. Iré reportando la experiencia con la última versión.
Usa mi código de referidos y ambos ganamos SC gratis.
https://ts.la/david27203

Azul

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 13 de Octubre de 2020, 03:52:01 pm »
Prometí reportar resultados con la 2020.36.16, pero acabo de recibir la 2020.40.4 así que de vuelta al principio.

En los 4 días que la tuve, la 2020.36.16 no tuvo ni una frenada brusca, pero eso pudo ser solo una conincidencia. Iré reportando la experiencia con la última versión.
Yo noté bastante mejoría. Solo me hizo una en con carril lento de aceleración por mi derecha. Pero fue más suave. A ver la 40 que tal va.

Te lo ruego por favor. Utiliza mi código de referidos, puedes evitar que enferme.                         
 https://www.tesla.com/es_ES/referral/josecarlos27095?redirect=no

Chan99

*
  • 402
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 13 de Octubre de 2020, 05:28:09 pm »

Estoy igual que tu. Con la 16 me hizo una. Esta mañana he puesto la 40.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738
« Respuesta #27 en: 13 de Octubre de 2020, 06:38:15 pm »
Este fin de semana largo estuve de viaje en Malaga. 1000km en total. 2 veces me lo hizo.

El mio sentia debilidad por los puentes y señales de trafico que cruzan la autovia de lado a lado.
Cada vez que pasaba alguno lo hacia con el pie en el acelerador, con los ojos en el retrovisor,  con el corazon en vilo y mirando de reojo a la parienta ( que se lleva unos cabreos que tiembla freemont)

Instale antes de salir la 36.16 y solo me ha dado un par de sustos y ninguno en un puente o señal que cruza.

Es posible que haya mejorado algo pero fino fino no esta, seamos realistas!! En un frenazo de esos nos van a dar una enculada de miedo, y a ver a quien le echamos la culpa! (Sera a nosotros por no ir atentos...)

Enviado desde mi SM-F900F mediante Tapatalk

« Respuesta #28 en: 14 de Octubre de 2020, 12:32:34 am »
La verdad es que ha ido mejorando. Yo tengo FSD y he tenido muchas de esas frenadas fantasma. llevo 34.000 kms y cada vez me atrevo menos a ponerlo. Me he dado cuenta en alguna de ellas que identificaba erróneamente la vía por la que vas. De pronto pasa por ejemplo de ir por una autovía a 120 km/h  a otra vía cuyo límite de velocidad es 40km/h. me temo que algunos son errores de cartografía, cartografía mal actualizada o que pierde la ubicación. Porque pasan en el mismo punto. Por ejemplo, en la desviación de la A8 en Solares Cantabria, salida 199. Si no tomas la salida y continúas recto hacia Santander. Pasa instantáneamente a estar en una vía de límite 40km/hora.
« Respuesta #29 en: 16 de Octubre de 2020, 09:05:38 am »
Veo que no soy ni con mucho el único. Resumo los problemas, y mi experiencia personal con ellos:

* Frenazos en túneles. Me pasaba bastante en versiones anteriores. Sigue pasando, pero diría que ya no es tan bestia.
* Frenazos al pasar al lado de un coche incorporándose a la vía. Era de miedo hace algunas versiones. En las últimas ya no lo he vuelto a ver.
* Lo de ponerse a pitar como loco e incluso pedir retomar el control, por un cambio de color o sombra en la vía. No me atrevo a decir que no pasaba antes, pero en la 2020.36.11 es peor.
* Lo de frenazos adelantando camiones/buses no me ha pasado tanto, pero cuando pasa es de pánico. Confirmo que me pasó al menos una vez en la 2020.36.11

Justo esta mañana me ha actualizado a la 2020.36.16. Reportare aquí si ha mejorado el comportamiento.

Añado a la lista los frenazos por cambio de rasante bruscos (en carretera, pasar de subir a llano/descender en pocas decenas de metros).

Hay que decir también que, aunque asustan (y mucho) algunas veces, al menos a mí nunca me lo ha hecho con un coche cerca detrás. Y que el sistema peca mucho de "miedoso", es decir, tiene una sensibilidad muy alta a evitar los posibles accidentes que ve al frente.

Coincido tambien con alguno de los compañeros que ha dicho que lo que molesta más de esta situación es que estamos pagando a Tesla por desarrollar una tecnología (y no, no me confundo con el FSD, os recuerdo que hasta abril/mayo 2019 el AP no venía de serie y los que compramos el coche antes tuvimos que pagarlo aparte)

Dicho todo esto, también coincido con los que han dicho que las capacidades futuras de este sistema son mucho mayores que las de la competencia. Pero cuando te da el frenazo en la autopista sin razón aparente, te dan ganas de bajarte y seguir andando
1500km de supercarga gratuita al encargar tu Tesla, usando el código:
https://ts.la/jesus99812