Buenas,
me uno tarde al hilo y, haciendo de abogado del diablo, diré que los precios de las estaciones de recarga ultra-rápidas me parecen muy correctos, comparando el servicio que ofrecen.
Y, lamentablemente, con un planeta cada vez más necesitado de energía, según las tendencias de las últimas décadas, no podemos más que esperar incrementos en su coste al usuario final, por muchaenergía renovable que se incorpore al mix.
Y de lo que cueste 35 céntimos el kWh aquí en Alemania donde yo vivo, versus 34 en España, cuando el salario medio alemán es el doble del español es algo que no nos puede extrañar.
Lo mismo pasa con los precios de los coches: más baratos los Tesla aquí que allí, cuando son todos importados de fuera de la UE.
Incluso iOnity y sus 70 y pico céntimos / kWh me parece bien, ya que los usaré en situaciones donde no pueda usar un SuC, pero ahí estarán siempre si los necesito.
Lo que tiene que pasar es que cada vez más empresas privadas monten cargadores de autopista ultra-rápidos (y sin subvenciones de dinero público, idealmente).
Lo que apenas aporta valor es tener en carretera abierta cargadores denominados "rápidos" de solamente 50kW. Todos esos se podrían suprimir en un altísimo porcentaje, ahorrando esos recursos para los de más de 100-120 kW.
Saludos.