El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Dudas antes de comprar un M3
« en: 24 de Noviembre de 2020, 09:04:07 pm »
Hola

soy nuevo en el foro y todavia no tengo mi M3, pero me gustaria preguntaros algunas cosas a los que ya lo teneis :) y que me resolvais dudas que en otro sitio se iria a un concesionario o pediria una prueba, pero aqui dificil.

Actualmente tengo un audi A4 del 2018 y estoy muy contento con el y el cambio al model3 me surgen algunas dudas.

Vivo y me muevo en Sevilla.

* ¿ cuanto baja las baterias con el calor ?

porque aqui es imposible estar sin el aire acondicionado y como aparques en la calle el coche se pone a 45-50 grados, ¿como se lleva eso con las baterias ?  ¿ le baja mucha autonomia ir con el aire acondicionado ? ¿podria provocar riesgo de incendio ?

* el tema de talleres y garantia?

vuelvo a lo de antes, en Sevilla no hay Tesla Service Center o taller Oficial, ¿como se hace en caso de una reparacion / revision / problema en garantia ???  hay que subir a Madrid cada vez ? y si el coche no anda ?? ¿toca hacer 500 km en grua ? alguien ha tenido alguna experiencia en este sentido ?

los trabajos de chapa y pintura he visto que los hace Volvo, alguien del Sur puede confirmarlo ?

* Mis viajes Largos suelen ser Sevilla - Madrid (A66 + A5) o Sevilla - Salamanca (A66)

lo he mirado por la web de rutas de tesla y veo.

para la Sevilla - Salamanca una parada de 45 minutos en Merida.

para la Sevilla - Madrid por A4 parada en guarroman de 1 Hora, por A66 + A5 dos paradas en Merida y Almaraz.

¿se hacen pesados los viajes ? el leido que el autopilot ayuda, pero el Audi por ejemplo tiene todas las ayudas (Nivel2) y va descansado supongo que seran muy similares, no ?

en Audi, las ayudas van por GPS y mapa, no tiene camaras para las señales. en Tesla es por camara o tambien por gps y mapa solamente. ¿cada cuanto se actualizan los mapas ?

* El tema de las luces:

yo estoy encantados con los matrix LED de mi audi, aparte de verse muy bien durante la noche, tiene una largas inteligentes (no las corta completas cuando detecta un coche) sino que va cortando solo el haz de luz por donde viene el coche de frente, por lo que tu carril lo sigue iluminando con larga, pero el coche que viene de frente esta con la corta y no deslumbra. La verdad que son una gozada.  ¿como son las luces del model3 ? ¿seria un paso atras ?

* por ultimo, ¿el Modelo Performance es solo para fardar en los semaforos ? o lleva mas cosas que merezcan la pena y que marquen la diferencia ?

y si has llegado hasta aqui darte las gracias por leerme y si comentas o respondes, pues el doble de gracias.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Dudas antes de comprar un M3
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2020, 01:38:19 am »
Buenas y bienvenido!!

Entras a saco, a ver si puedo echarte una mano aunque no tenga el coche...

El calor degrada las baterías bastante, pero en cuestión de autonomía, no es tampoco una cosa muy grave. En el caso de los Teslas, el tema de la degradación por calor es menos grave, pues las baterías van refrigeradas.

Si tienes algo chungo, sí que toca llevarlo a Madrid, asegúrate un seguro que te cubra el desplazamiento a Madrid. De todas formas, para cosas menores están los Rangers, que se desplazan a hacer reparaciones on situ. Por otro lado el taller de Málaga deberá estar listo en no mucho tiempo, pero a saber...

No sé si Volvo, pero sé que en Sevilla hay taller para chapa y pintura.

Para ir a Madrid yo haría siempre dos paradas cortas, a no ser que pares a comer, salen más a cuenta, el coche carga más rápido y llegarás más descansado. Por ambas rutas aparte de los SuC, hay varios cargadores de otras compañías, que pueden hacerte el apaño si calculas mal o lo que sea. Tu mismo irás viendo dónde te interesa parar. Para Salamanca igual desde Mérida con todo el puerto de Béjar se queda algo corta si hay msl tiempo, pero cada vez va habiendo más opciones de carga...

En cuanto a comodidad de viaje, puede que a altas velocidades la sonoridad sea mayor en el model 3 por lo que comenta la gente, aunque parece que van mejorando. El EAP parece ser bastante cómodo por lo que comenta la gente, aunque hace algunas cosas raras. Ni idea de como compara con los asistentes de Audi. Si pagas FSD, en principio en algún momento podrás olvidarte y dejarle hacer, pero a día de hoy las diferencias más importantes en autovía son el cambio de carril automático y la opción de marcarle una ruta y que la siga, pero tampoco parecen funcionar muy allá, y con la legislación europea, olvídate de consución autónoma.

A pesar de las cámaras, Tesla tenía las velocidades por GPS. Me suena haber leído algo de un cambio en esto, pero ifmgualmente falla bastante por lo que leo.

Luces. Olvídate de las matriciales, son larga/corta automáticas, y por lo que leo, de nuevo fallan de vez en cuando.

LR o Performance?? Buena pregunta. Para mí la diferencia de precio no lo justifica, realménte el LR lo tiene "todo". Ahora bien, llantas de 20" aceleración en menos de 3,5s +250km/h, frenos mejorados con pinzas rojas, spoiler de fibra, pedales de aluminio, track mode... todo cosas innecesarias, pero que molan bastante...

De nada, si quieres usa mi código de referidos..... ah, no, que no tengo un Tesla... :'(
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2020, 11:07:55 am »
Voy a intentar responder alguna de tus dudas.
Yo soy poseedor de un modelo 3 Sr+. Y no podría estar más contento con la compra.
Por el calor, puedes estar tranquilo, pues los climas cálidos son lo que más beneficia a las baterías de los Tesla, siempre hablando de rendimiento. En verano haces muchos más kilómetros que en invierno, aunque lleves el aire puesto. El consumo en climas cálidos es increíblemente bueno. Con frío y lluvia, empeora bastante.
Así que tú zona es top para un Tesla.
Las luces del Tesla son led. Automáticas. Pero nada de matriciales como las de tu Audi. Ahí no puedo comparar.. pero iluminan de vicio.
El autopilot es una maravilla, yo no tengo el fsd , creo que no compensa el sobrecoste por el momento en Europa.
Para viajar por Nacional o autovía es un quitapenas, llegas totalmente descansado a ti destino. Nunca viajé tanto en coche como ahora. Viajé varias veces a Madrid, recorrí Andalucía y Portugal. Soy de Galicia. Cada vez funciona mejor el autopilot. Es increíble.
Los tiempos de recarga no sé hacen pesados. Lo mejor, planifica tu viaje. Puedes hacerlo con la aplicación abetterrouteplanner. Creo que se escribe así. Te calcula con bastante margen la ruta.
Las paradas mejor varias y cortas que una larga, a no ser que pares para comer. Y si parar para comer que sea rápido, pues en los superchargers de Tesla carga que se las pela.
Las cargas cortas se hacen amenas porque en 20 o 25 minutos te da para tomar un cafecito e ir al servicio. Y vuelta al coche para seguir el viaje.
La diferencia entre el long range y el performance son basicamente las necesarias para conseguir más estabilidad y dominar tanta potencia. Mejores pinzas de frenos, amortiguadores, motor preparado para más entrega de potencia, track Mode...
Yo creo que el long range te daría de sobra. Te lo dice uno con el Sr+. Que ya acelera lo suyo.
Elijas cuál elijas no te equivocarás.
Por cierto, mantenimiento básicamente sólo ruedas. Y si haces muchos kilómetros calcula bien el ahorro en combustible. Y si necesitas un referido o tienes más dudas, aquí me tienes.
Un saludo.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

jsoto

*
  • 140
  • Encantado com mi dodel 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2020, 01:40:42 pm »
Muy buenas,
Yo soy propietario de un Model 3 LR con llantas de 19, hace ya 1 año y 2 meses que lo tengo, recorridos 16.000 km, la gran mayoria son por nacional para ir a trabajar y volver a casa, he realizado un viaje largo de 2.800 km y trayectos más cortos.
Personalmente estoy super contento, tanto por sus pretaciones, comodidad, ecologia, consumos, etc...
Soy de la provincia de Girona y el clima es muy templado, el coche lo agradece, normalmente yo lo cargo sobre un 80-85% 1 vez por semana en un punto publico municipal cercano a mi casa y tengo para toda la semana, podria practicamente 2 semanas, el coste de combustible/energia para mi de los 16.000 km ha sido de "0€".
No tiene mantenimento, solo la presión de los neumaticos, yo tengo el AP básico y funciona muy bien, muy descansado cuando vas por autopista, con una de las últimas actualizaciones las camaras detectan los limites de velocidad de las señales y atmbien los semaforos.
La aceleración es brutal, 0 a 100 km en 4 segundos y tiene unos 400 vc de potencia, cuando se lo enseñas a algún amigo/conocido junto con el AP es lo que más les impresiona, pero tienes que saber que cuanto más le pieses más vas a consumir y menos autonomia tendrás.
Las luces son automaticas, tanto cortas como largas, no se adaptan como tu dices, cuando detectan un coche pasan de largas a cortas, es un coche muy automatizado, no hay botones, muy minimalista, los comandos de voz tambén ayudan.
El ordenador te hace la planificación de viaje y te dice donde y cuanto tiempo tienes que parar para cargar, te suele avisar tambien de a que velocidad debes ir para llegar al destino, así sabes que si le apretas deberas hacer otra parada o alargar las que el coche te recomienda, tambien tienes una grafica donde te indica la previsión de consumo, autonomia y con cuanta carga de bateria llegaras a tu destino comparada a tiempo real con tu conducción, a mi gusta mucho por que siempre sabes en que situación estas.
De todas maneras no es un termico, aunque el LR quizás es lo más parecido, yo te recomiendo que antes de nada lo pruebes, es otro paradigma.
Saludos.
Electric Dream
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2020, 02:30:02 pm »
Hola de nuevo.

gracias por vuestro feedback  y los comentarios.

mis miedos del taller es por todas las noticias que salen que si un techo a salido volando, o una puerta que no cierra bien, o similares.  Ya sabemos que en las noticias solo va a salir lo malo o lo que de morbo, y que por uno que falla habra muchos que no tienen problemas y no se dicen.

lo de las luces veo que sera un paso atras, y que el piloto automatico casi nadie lo tiene.

el numero de kilometros que le voy a hacer no son muchos, principalmente es para fines de semana y escapadas y la idea es cargarlo en casa, tendre que aprender a jugar con la bateria :)

sobre probarlo, he rellenado lo de una prueba en la web, haber que dicen.

un saludo a todos.

« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2020, 02:53:53 pm »
Hola!

suscribo lo que dice David_Rivas y te contesto a una que creo que se la saltó:

"
en Audi, las ayudas van por GPS y mapa, no tiene camaras para las señales. en Tesla es por camara o tambien por gps y mapa solamente. ¿cada cuanto se actualizan los mapas ?
"

Si no tienes FSD (full self drive), que no te recomiendo (como siempre digo: si el dinero no es un problema.. adelante!), Tesla se basa en google maps (nada de leer señales, semaforos, etc..) así que estás permanentemente actualizado (otro tema es que alguna vez el GPS interpreta que estás donde no estás y se adapta a una velocidad que no es la correcta (pasa muy poco y cada vez menos))

En tu caso mi duda estaría en todo lo relacionado con el servicio técnico. Para cosas "menores" (las habrá) tienen los "rangers" que son unos chicos muy majos que van con una furgoneta a tu casa o donde tú quieras y hacen cosas bastante complejas (a mi me cambiaron todo el panel de una puerta que hacía un ruidito). Para algo "mayor" que, aunque poco probable, "puede pasar" considera el inconveniente que te supondría (pero estando a punto de abrir el centro de Málaga me preocuparía poco).

Para no enrollarme más aquí te paso un post que hice con recomendaciones para los nuevos propietarios (porque si lo pruebas.. lo compras.. (lo siento.. pero es así :) )) https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=4619.0#forum
Si te sirve esta información y quieres usar mi código de referidos cuando compres tu tesla: https://ts.la/saul45949
OJO! tienes que hacer la compra desde ese enlace (no se puede añadir después de haber iniciado el proceso de compra)
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2020, 04:19:38 pm »
mis miedos del taller es por todas las noticias que salen que si un techo a salido volando, o una puerta que no cierra bien, o similares.  Ya sabemos que en las noticias solo va a salir lo malo o lo que de morbo, y que por uno que falla habra muchos que no tienen problemas y no se dicen.

Yo tengo un Model 3 LR y mis experiencias con los talleres han sido malas. Vivo a 500 km del más cercano, así que para cada visita tengo que hacerme 1000 km.

A grandes rasgos, mis experiencias han sido:

- Me hicieron un abollón en el maletero. Tesla me dijo (por escrito) que podía llevarlo a cualquier taller pero ellos no darían ningún tipo de soporte si no era uno oficial. Lo lleve a Gresalba, el más cercano (a 500 km). Aquí puedes ver las chapuzas y daños que le hicieron al vehículo

- El coche me empezó a hacer un ruido en la dirección cuando giraba las ruedas a tope, algo que les ha pasado a otros compañeros y el ranger se lo ha solucionado. Informé de la incidencia a Tesla y me hicieron llevar el coche a Madrid. En 10-15 minutos lo arreglaron, pero yo tuve que hacer 1000 km (500+500). Eso sí, no pudieron cambiar la cámara del pilar derecho que se me empañaba porque no les daba tiempo. El ranger me la cambió en 3-4 minutos unas semanas después.

- Me saltó un chinazo a la luna delantera. En Car Glass, tras darme citar y llevarles el coche, me dijeron que los Tesla no los tocaban. La luna se acabó agrietando y la tuve que cambiar. Esta vez fui a VUSA, otro de los talleres que hay en Madrid, porque a Gresalba no me acerco ni loco como os podéis imaginar. La luna que me pusieron tenía un defecto de fábrica (una fibra en el laminado, entre los dos cristales), me dañaron la tela de los altavoces del salpicadero y me saltaron un poco la pintura del canto del capó :(
Tuve que volver semanas después para volver a cambiar la luna. Esta vez avisé en Tesla que les dijesen a los de VUSA que tuvieran cuidado con la tela de los altavoces y con el capó. Resultado: la tela la dañaron más, dañaron el capó (un golpe muesca que pintaron con un parche, otra marca o golpe y una especie de gota de pintura), perdieron uno de los embellecedores de plástico de las visagras del capó, y para rematar la faena echaron una especie de líquido corrosivo al coche, que al chorrear por los tapacubos aero los destiñó/marcó, dejando como una especie de marcas/chorretones que no salen.

Por suerte Tesla se hizo cargo de la tela, embellecedor y aero caps, y me lo cambió el ranger. En este aspecto, solo puedo tener palabras de agradecimiento hacia  el ranger de la zona norte (Andrés) y su coordinador (Álvaro)
Solo faltaría repintar el capó, a lo que ha accedido VUSA. Pero visto lo visto, tengo miedo de que me dañen alguna otra parte del vehículo en el proceso.

Resumiendo: que si no te da problemas el coche lo vas a disfrutar un montón. Pero como le pase algo y tengas la mitad de la mala suerte que yo, vas a sufrir.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2020, 10:06:43 pm »

Yo tengo un Model 3 LR y mis experiencias con los talleres han sido malas. Vivo a 500 km del más cercano, así que para cada visita tengo que hacerme 1000 km.

- Me hicieron un abollón en el maletero. Tesla me dijo (por escrito) que podía llevarlo a cualquier taller pero ellos no darían ningún tipo de soporte si no era uno oficial. Lo lleve a Gresalba, el más cercano (a 500 km). Aquí puedes ver las chapuzas y daños que le hicieron al vehículo

- El coche me empezó a hacer un ruido en la dirección cuando giraba las ruedas a tope, algo que les ha pasado a otros compañeros y el ranger se lo ha solucionado. Informé de la incidencia a Tesla y me hicieron llevar el coche a Madrid. En 10-15 minutos lo arreglaron, pero yo tuve que hacer 1000 km (500+500). Eso sí, no pudieron cambiar la cámara del pilar derecho que se me empañaba porque no les daba tiempo. El ranger me la cambió en 3-4 minutos unas semanas después.

- Me saltó un chinazo a la luna delantera. En Car Glass, tras darme citar y llevarles el coche, me dijeron que los Tesla no los tocaban. La luna se acabó agrietando y la tuve que cambiar. Esta vez fui a VUSA, otro de los talleres que hay en Madrid, porque a Gresalba no me acerco ni loco como os podéis imaginar. La luna que me pusieron tenía un defecto de fábrica (una fibra en el laminado, entre los dos cristales), me dañaron la tela de los altavoces del salpicadero y me saltaron un poco la pintura del canto del capó :(
Tuve que volver semanas después para volver a cambiar la luna. Esta vez avisé en Tesla que les dijesen a los de VUSA que tuvieran cuidado con la tela de los altavoces y con el capó. Resultado: la tela la dañaron más, dañaron el capó (un golpe muesca que pintaron con un parche, otra marca o golpe y una especie de gota de pintura), perdieron uno de los embellecedores de plástico de las visagras del capó, y para rematar la faena echaron una especie de líquido corrosivo al coche, que al chorrear por los tapacubos aero los destiñó/marcó, dejando como una especie de marcas/chorretones que no salen.

Por suerte Tesla se hizo cargo de la tela, embellecedor y aero caps, y me lo cambió el ranger. En este aspecto, solo puedo tener palabras de agradecimiento hacia  el ranger de la zona norte (Andrés) y su coordinador (Álvaro)
Solo faltaría repintar el capó, a lo que ha accedido VUSA. Pero visto lo visto, tengo miedo de que me dañen alguna otra parte del vehículo en el proceso.

Resumiendo: que si no te da problemas el coche lo vas a disfrutar un montón. Pero como le pase algo y tengas la mitad de la mala suerte que yo, vas a sufrir.

Comentar que aunque es una muy malísima experiencia, y no es la única, tampoco es lo normal, que no compréis el coche con miedo... aunque cuidadito con estos dos talleres...
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2020, 12:59:35 am »

Madre mía, lo que hay que hacer es ponerle un taller en Madrid a ese Ranger del norte... si me pasa algo me dan ganas de llevar el coche para allí en vez de arreglarlo por aquí.

:-\
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2020, 11:01:52 am »

Madre mía, lo que hay que hacer es ponerle un taller en Madrid a ese Ranger del norte... si me pasa algo me dan ganas de llevar el coche para allí en vez de arreglarlo por aquí.

Cada vez que me ha visitado Andrés le he rogado que por favor no se marche a otra zona y se quede por aquí. No porque desconfíe de otro ranger que pudiera venir, sino porque estoy extremadamente contento con cada trabajo que ha realizado en mi coche. Aparte de que hace bien su trabajo, se nota que es meticuloso y cuidadoso.

En mi opinión, Tesla debería controlar más los talleres certificados por ellos. Entiendo que todos podemos cometer errores, y en una reparación algo salga mal. Lo que es inaceptable es que intenten disimular los daños provocados, se hagan los remolones para arreglarlo, o incluso den la callada por respuesta (como Gresalba). En estos casos Tesla debería obligarles a hacer bien su trabajo, o quitarles de su lista de talleres oficiales de la marca.

Y con esto que cuento no quiero meter miedo a nadie a la hora de comprarse un Tesla. Insisto en que el coche es una pasada y lo disfruto cada vez que lo cojo. Pero lo mismo que contamos las cosas buenas, hay que contar las malas.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2020, 11:09:40 am »

Cada vez que me ha visitado Andrés le he rogado que por favor no se marche a otra zona y se quede por aquí. No porque desconfíe de otro ranger que pudiera venir, sino porque estoy extremadamente contento con cada trabajo que ha realizado en mi coche. Aparte de que hace bien su trabajo, se nota que es meticuloso y cuidadoso.

En mi opinión, Tesla debería controlar más los talleres certificados por ellos. Entiendo que todos podemos cometer errores, y en una reparación algo salga mal. Lo que es inaceptable es que intenten disimular los daños provocados, se hagan los remolones para arreglarlo, o incluso den la callada por respuesta (como Gresalba). En estos casos Tesla debería obligarles a hacer bien su trabajo, o quitarles de su lista de talleres oficiales de la marca.

Y con esto que cuento no quiero meter miedo a nadie a la hora de comprarse un Tesla. Insisto en que el coche es una pasada y lo disfruto cada vez que lo cojo. Pero lo mismo que contamos las cosas buenas, hay que contar las malas.

Totalmente de acuerdo, Tesla debería de controlar mejor los talleres que certifica. No tiene sentido que los rangers sean muy buenos y los talleres una pena...

Leo - M3 AWD

*
  • 953
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2020, 08:12:37 pm »
Nunca he oído hablar mal de un ranger de Tesla.
Mi experiencia con Angel (Valencia) no puede ser mejor ... profesional, aseado, meticuloso, atento, puntual...
Con los SC no puedo decir lo mismo. El de Madrid un desastre. El de Barcelona, mejor pero... en fin ... tuve una mala experiencia y me hice 350 km para ir sin que resolvieran mi tema 
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845
« Respuesta #12 en: 26 de Noviembre de 2020, 11:06:16 pm »
Y lo de los Rangers... si me pilla lejos de mi zona (Comunidad de Madrid) puedo llamar a uno? Por ejemplo de vacaciones en Alicante o en Zamora... O tengo "asignado" los SC de Madrid?

Porque con las opiniones, dan ganas de que si algo no es importante, casi me espero a un finde que viaje y pedir un Ranger  8)

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2020, 11:17:13 pm »
Nunca he oído hablar mal de un ranger de Tesla.
Mi experiencia con Angel (Valencia) no puede ser mejor ... profesional, aseado, meticuloso, atento, puntual...
Con los SC no puedo decir lo mismo. El de Madrid un desastre. El de Barcelona, mejor pero... en fin ... tuve una mala experiencia y me hice 350 km para ir sin que resolvieran mi tema

Por eso no lo entiendo, tanto les costaría tener talleres con gente trabajando como los rangers?? Parece hasta más fácil, con un lugar adecuado, maquinaria, etc...
« Respuesta #14 en: 27 de Noviembre de 2020, 09:17:11 am »
Por eso no lo entiendo, tanto les costaría tener talleres con gente trabajando como los rangers?? Parece hasta más fácil, con un lugar adecuado, maquinaria, etc...

Me consta que en los SC hay gente trabajando que ha sido ranger. Por lo que me atrevería a decir que el problema no es el personal, sino la saturación.
Probablemente, con la cantidad de vehículos que tienen que antender, no les da tiempo a dedicarles todo el tiempo que querrían si no tuvieran un montón de trabajos pendientes.

Y lo de los Rangers... si me pilla lejos de mi zona (Comunidad de Madrid) puedo llamar a uno? Por ejemplo de vacaciones en Alicante o en Zamora... O tengo "asignado" los SC de Madrid?

Esa opción no sé si está disponible. Normalmente lo que se hace es abrir una incidencia en la app de Tesla. Si la reparación es sencilla, te asignan una cita con el ranger. Dependiendo de su agenda y si necesita recibir piezas, puede programarse para varios días o semanas después.