Visitante

Encuesta

¿ El servicio técnico/post venta de TESLA está a la altura del coste del coche?

Sí, está al mismo nivel que otras marcas con coches de coste similar
No, está muy por debajo de lo que debería estar dado el coste de los coches.
No puedo opinar, no he tenido que llevar el coche al servicio técnico
Sí, siempre me han resuelto el problema o me han dado coche de sustitución
Servicio nefasto
Servicio Técnico de Tesla
« en: 04 de Diciembre de 2020, 06:01:58 pm »
Cada vez son más los propietarios que tienen que acudir al servicio técnico por problemas.
¿Cuál es tu opinión?

DGM73

*
  • *
  • 3922
    • Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2020, 06:14:04 pm »
Cada vez son más los propietarios que tienen que acudir al servicio técnico por problemas.
¿Cuál es tu opinión?
Comparte tus datos y comentamos
Re: Servicio Técnico de Tesla
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2020, 09:18:12 pm »
Pablo, no sabria que decir a tu afirmacion... intento desgranarlo:
Cada vez son mas los propietarios: correcto, cada vez hay mas Teslas.
que tienen que acudir al servicio tecnico por problemas: Correcto, ademas de haber mas cada vez hay mas Teslas con cierta antigüedad y kilometraje.

Si te refieres que los modelos nuevos fallan mas, pues ni idea...

« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2020, 09:48:19 pm »
Bajo mi punto de vista los coches nuevos fallan menos y conozco unos cuántos todos los días (tanto viejos como nuevos). El tema es que sólo llega a los foros la gente que tiene problemas con sus coches o en el service. Nunca veo reseñas de clientes satisfechos con su reparación en el service o cuando Tesla ha hecho las cosas bien. Por este proceder parece que Tesla sólo hace las cosas mal y coches que fallan. Esto unido a que es una marca muy mediática y que todo se sube a internet pues tenemos que parece que los coches fallan muchos o traen fallos.

Enviado desde mi Power_5 mediante Tapatalk

mlap

*
  • *
  • 40
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2020, 10:07:29 pm »
En mi experiencia el servicio técnico es lo peor de Tesla. Deben mejorar mucho. Llevo una semana con el coche en el servicio técnico. En principio era para 2 días, después se alargó a 7 porque tenían que pedir piezas de repuesto que no tenían (palieres) y hoy me han dicho que se alarga hasta el próximo lunes porque las piezas que le han llegado estaban en mal estado. Sinceramente ya no me fío de la fecha que me dan, como es posible que unas piezas de repuesta vengan defectuosas, donde están los controles de calidad?  Por otro lado todo este tiempo no me han dado coche de sustitución porque el service center esta en Portugal y yo vivo en España y los coches de sustitución no pueden salir del país de origen. Que quieren, que me vaya al service center mas cercano en España que está a 600 km? No se. Tienen que poner a gente válida a organizar el servicio porque es un desastre
Usa mi código de referido para conseguir 1500 km de supercarga cuando compres un Tesla:https://ts.la/manuelantonio82343
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2020, 10:47:50 pm »
Pues yo creo que hay que valorar las cosas respecto a la expectativa que se espera de lo que se adquiere. Es decir, una de las cosas que todo comprador de un Tesla sabe es que no hay talleres oficiales cercanos, salvo de Madrid, Barcelona y Valencia creo. Si compras un Tesla y vives en Asturias como yo, ya cuento con que si tiene que ir al taller porque no lo puedan reparar con el taller móvil, pues me va tocar quedarme sin coche unos días más, aparte de llévarlo en grúa, o como sea posible.

Dicho esto, y siendo conocido cuando lo compre, pues no me puede extrañar que tenga que ir a Madrid si surge algo que lo requiera... que mejor para mi que hubiera un taller al lado de casa, por supuesto, pero eso no lo habrá nunca.

Con esta premisa, las veces que he acudido por cosas menores a los servicios técnicos vía aplicación o por llamada, me han atendido bien, amables, han resuelto de forma adecuada, limpia, con suficiente calidad creo yo, para mi al nivel de cualquier taller de marca normal: he tenido varios coches Audi, y me atendían bastante normalito, con largas esperas para pedir cita, recoger coche, etc... y cuando un S3 que tenía yo daba algún problemilla reiterado en garantía tampoco te creas que los vi muy activos para repararlo de forma definitiva... recuerdo que me falló un variador de las válvulas 5 veces en 2 años, y cada vez que iba me atendían con más desgana... y seguía sin resolver...

Así que cada uno valore por lo que es su experiencia y las expectativas que se hubiera creado con los talleres de Tesla.

Un saludo.

mlap

*
  • *
  • 40
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2020, 11:19:35 pm »
Hola,
Efectivamente sabía que no tendría un taller al lado de casa. pero si uno a 150 km, que me parece algo aceptable. Vivo en Vigo y Porto esta a esa distancia. Eso lo valore cuando compre el coche. Lo que no sabía es que los coches de sustitución no podían salir del país de origen. Un tema estúpido y sin sentido que tiene seguro una solución sencilla. Pero qué desde los altos niveles de Tesla no quieren solucionar o no conocen el problema e insatisfacción que provoca en las zonas fronterizas.

Tesla es una empresa global y como ello debería saber que la gente irá al taller que tenga más cerca independientemente del país, y Tesla con eso no tiene problema salvo el coche de sustitución que es un fiasco

Por otro lado el pedir repuestos y que vengan defectuosos me parece un error importante, no es normal.

Con el resto no tengo queja
Usa mi código de referido para conseguir 1500 km de supercarga cuando compres un Tesla:https://ts.la/manuelantonio82343

DGM73

*
  • *
  • 3922
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2020, 07:45:06 am »
Hola,
Efectivamente sabía que no tendría un taller al lado de casa. pero si uno a 150 km, que me parece algo aceptable. Vivo en Vigo y Porto esta a esa distancia. Eso lo valore cuando compre el coche. Lo que no sabía es que los coches de sustitución no podían salir del país de origen. Un tema estúpido y sin sentido que tiene seguro una solución sencilla. Pero qué desde los altos niveles de Tesla no quieren solucionar o no conocen el problema e insatisfacción que provoca en las zonas fronterizas.

Tesla es una empresa global y como ello debería saber que la gente irá al taller que tenga más cerca independientemente del país, y Tesla con eso no tiene problema salvo el coche de sustitución que es un fiasco

Por otro lado el pedir repuestos y que vengan defectuosos me parece un error importante, no es normal.

Las políticas de coches de sustitución y los seguros sobre los mismos las hay de todos los colores y en todas las marcas. Yo compré mi primer S hace más de seis años. Cuando lo encargué el SC más cercano era Tilburg (Holanda), pero lo sabia y me preocupé de averiguar cosas como la que tanto resquemor te está causando, con la diferencia de que tu caso tiene solución (sí, Madrid está lejos pero es una solución, entre otras). Sinceramente, no creo que puedas decir que toda la culpa es de Tesla por tu desconocimiento de que los seguros que tienen no te cubren fuera del país, algo que puedes aceptar igualmente y correr el riesgo, o buscar otra solución (hay riesgos que cubren todo tipo de riesgos, pagando un extra). Entiendo que no te apetezca ir a Madrid pero, a no ser que alguien de Tesla te dijera que podías tener un loaner portugués en España cubierto por el seguro de la propia Tesla, veo que el problema es más desconocimiento por tu parte que otra cosa.

Respecto a las partes defectuosas pues es algo que sienta como el culo. A mí mismo me pasó muy recientemente y, lo peor, me lo comunicaron cuando ya estaba en el SC (era una intervención rápida), pero es que las piezas se han podido dañar durante el propio transporte o similar. Esas cosas pasan. Otro tema es que deberían de tener redundancia, pero eso aún no está del todo bien resuelto.
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2020, 10:06:25 am »
Hombre, decir es culpa del cliente que el concesionario mas cercano no pueda dejarte un vehiculo de sustitucion y achacarlo a la desidia y desconocimiento del cliente me parece muy fuerte....  La red de concesionarios es la que es y es de logica en cualquier fabricante dar una solucion de movilidad alternativa ante su falta de servicio, y en este caso es bastante sencilla además, un billete de tren y un coche de alquiler a la recogida de la estación. A la vuelta lo mismo. Asi todos contentos.

Que una pieza llegue en mal estado, lo siento, no me lo creo. Mas bien me creo que o no llegue, o no sea la correcta. Hablo desde la experiencia profesional.

Y mi experiecia a dia de hoy solo es con el Ranger de Sevilla y no puede ser MAS POSITIVA.

Saludos.

Hola,

Las políticas de coches de sustitución y los seguros sobre los mismos las hay de todos los colores y en todas las marcas. Yo compré mi primer S hace más de seis años. Cuando lo encargué el SC más cercano era Tilburg (Holanda), pero lo sabia y me preocupé de averiguar cosas como la que tanto resquemor te está causando, con la diferencia de que tu caso tiene solución (sí, Madrid está lejos pero es una solución, entre otras). Sinceramente, no creo que puedas decir que toda la culpa es de Tesla por tu desconocimiento de que los seguros que tienen no te cubren fuera del país, algo que puedes aceptar igualmente y correr el riesgo, o buscar otra solución (hay riesgos que cubren todo tipo de riesgos, pagando un extra). Entiendo que no te apetezca ir a Madrid pero, a no ser que alguien de Tesla te dijera que podías tener un loaner portugués en España cubierto por el seguro de la propia Tesla, veo que el problema es más desconocimiento por tu parte que otra cosa.

Respecto a las partes defectuosas pues es algo que sienta como el culo. A mí mismo me pasó muy recientemente y, lo peor, me lo comunicaron cuando ya estaba en el SC (era una intervención rápida), pero es que las piezas se han podido dañar durante el propio transporte o similar. Esas cosas pasan. Otro tema es que deberían de tener redundancia, pero eso aún no está del todo bien resuelto.

DGM73

*
  • *
  • 3922
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2020, 10:38:54 am »
Hombre, decir es culpa del cliente que el concesionario mas cercano no pueda dejarte un vehiculo de sustitucion y achacarlo a la desidia y desconocimiento del cliente me parece muy fuerte....  La red de concesionarios es la que es y es de logica en cualquier fabricante dar una solucion de movilidad alternativa ante su falta de servicio, y en este caso es bastante sencilla además, un billete de tren y un coche de alquiler a la recogida de la estación. A la vuelta lo mismo. Asi todos contentos.

Que una pieza llegue en mal estado, lo siento, no me lo creo. Mas bien me creo que o no llegue, o no sea la correcta. Hablo desde la experiencia profesional.

Y mi experiecia a dia de hoy solo es con el Ranger de Sevilla y no puede ser MAS POSITIVA.

Saludos.

Hola,

Sí que dejan un coche de sustitución. Lo que no incluyen es un seguro para sacarlo del país. Lo veo hasta normal, la verdad. Otra cosa es que no faciliten la gestión del seguro pero ya te digo que existen soluciones al respecto (hay casos de personas que han sido capaces de asegurarlos, yo mismo).

No conozco ninguna marca “normal” que, sin estar inmovilizado el coche, pague el transporte del mismo. Es el usuario normalmente el que de acercarse al concesionario (que muchos no dejan ni coches de sustitución, ya que eso depende de cada concesionario no de la marca, en los no Tesla).

Lo de creerte o no que una pieza llegue en mal estado ya es un tema de cada uno. Yo lo he vivido en mis propias carnes (ejemplos: llanta arañada por el transportista, guantera rota durante el proceso de envío, etc). Más no puedo saber pero no es tan raro que se produzcan problemas en el proceso de transporte (si no, no tendrían un seguro, no crees?)

Y no se trata de defender a Tesla (solo me faltaría) sino de ser razonables y lo más imparciales posibles. Lo lamento pero creo que en este caso, el propietario no ha hecho todos sus deberes y no es todo responsabilidad al 100% de la marca. Por supuesto, cualquiera es libre de pensar lo contrario y achacar a Tesla todo el problema

mlap

*
  • *
  • 40
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2020, 10:32:29 pm »
Yo lo veo más sencillo. Una empresa debe buscar la satisfacción de sus clientes si quiere permanecer en el tiempo. Si no la cosa va mal encaminada. El servicio postventa es una parte importante de esa satisfacción, no sólo vale hacer coches bonitos y buenos. Si que es cierto que Tesla de momento no se ve en la necesidad de mejorar en postventa porque no tiene competencia en el segmento de coches eléctricos. Pero todo llegará y dentro de años será un punto que si no mejora le va penalizar en las ventas mucho. Por mucho que comentes no es normal no poder dar una solución de movilidad al cliente por un problema de garantía en un coche de esta gama y además con lo lejanos que suelen quedar los service centers. Puede que haya gente que le dé igual que le tengan el coche parado semanas porque tiene otro aparcado en su casa esperando. No es mi caso y el de mucha otra gente

DGM73

*
  • *
  • 3922
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2020, 11:15:33 pm »
Yo lo veo más sencillo. Una empresa debe buscar la satisfacción de sus clientes si quiere permanecer en el tiempo. Si no la cosa va mal encaminada. El servicio postventa es una parte importante de esa satisfacción, no sólo vale hacer coches bonitos y buenos. Si que es cierto que Tesla de momento no se ve en la necesidad de mejorar en postventa porque no tiene competencia en el segmento de coches eléctricos. Pero todo llegará y dentro de años será un punto que si no mejora le va penalizar en las ventas mucho. Por mucho que comentes no es normal no poder dar una solución de movilidad al cliente por un problema de garantía en un coche de esta gama y además con lo lejanos que suelen quedar los service centers. Puede que haya gente que le dé igual que le tengan el coche parado semanas porque tiene otro aparcado en su casa esperando. No es mi caso y el de mucha otra gente
No puedo opinar lo contrario. Es de cajón. Dale al cliente todo lo que pida y siempre será cliente. Pero la realidad es que eso no es viable ni, sobre todo, sostenible. Las cosas no funcionan así, me temo. Las reglas sirven para lo que sirven y los abusos existen. No todo es exigible.

Tristán

*
  • 1125
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 11 de Diciembre de 2020, 12:08:00 am »
Exigible no, pero haber intentado buscar una solución (que el cliente pague por el exceso de contratar un seguro internacional), tampoco hubiese sido tan complicado...

DGM73

*
  • *
  • 3922
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 11 de Diciembre de 2020, 09:06:01 am »
Exigible no, pero haber intentado buscar una solución (que el cliente pague por el exceso de contratar un seguro internacional), tampoco hubiese sido tan complicado...
Diría que alguien no entiende muy bien como funciona una multinacional... La persona que se encarga de ese tipo de compras, siguiendo la política de la empresa y la centralización de ciertas decisiones globales (el partner de seguros es una de ellas), no está ni en Portugal, para empezar. Pensar que una persona del servicio técnico va a escalar un caso tan concreto de los cientos que tienen cada día y que eso no es complicado es no saber lo que hay detrás de cada supuesta pequeña tarea. Y ya no te cuento que eso encima pase el proceso de autorizaciones correspondientes. Vamos es que ni de lejos es sencillo.

Lo más sencillo, sin ninguna duda, es que el propietario con esta casuística hubiera intentado buscarse la vida a través de un corredor de seguros para conseguir una cobertura flexible. Yo lo hice (con mi corredor de Catalana Occidente) hace ya bastantes años. Pretender que Tesla cambie sus reglas o haga algo excepcional de este estilo es pedirle más de lo que se le pediría a cualquier otro fabricante y estar muy alejado de la realidad de cómo funcionan las cosas. Al final, la solución más práctica (y que daría la propia Tesla) es que el propietario se hubiera pasado por el SC más cercano de su país. Qué eso es una mierda según donde te encuentres? Bueno, eso ya lo sabía el comprador cuando compró el coche, no?

Es una situación lamentable pero al menos yo veo complicado que se cubran estas exigencias concretas. El derecho a la pataleta es universal, en cualquier caso.
« Respuesta #14 en: 11 de Diciembre de 2020, 09:24:25 am »
tengo un renault laguna y el coche de sustitución solo lo tienes si lo pagas , incluso en garantía y solicitándolo con un mes de antelación. para que podáis comparar