Hola!
Si es tu primer eléctrico desengañate con las autonomías y las baterías.
No hacen los kilómetros dicen, ni las baterías son utilizables como nos la venden....
No nos hagas caso a ninguno respecto a los kilómetros que hacen, hay gente que va a rebufo de camiones y otros dando acelerones... Y mucho menos a la autonomía del cuadro... Mejor ponerlo en porcentaje y así no te cabreas.
De hecho con el mío ando mosca, pues se supone que eran 90kw disponibles y reales utilizables anda por 72kw. (Calculado cargando al 100% y gastando la batería viendo el consumo total en un solo viaje)
Si puedes, mínimo un 90, que dependiendo como uses el coche y a donde vayas hasta se te queda justo.... (Le saco como máximo unos 300km por autovía y sin exceder mucho de 120)
A día de hoy me hubiera pillado un 100, ya que según tengo entendido es el único que si tiene disponible la capacidad anunciada, y para muestra un botón.... Con sólo unos teóricos 10kw más que un 90d hace 100km más ...
Supercargador gratis, para mí indispensable, la única satisfacción de tener que parar una hora cada 300km es que al menos "no te cuesta un duro". Si no sueles viajar mejor compra uno que no lo tenga, la batería estará en mejor estado seguro.
Comprarlo... Mejor con garantía de Tesla, pero suc gratis en su mayoría solo los encuentras hasta diciembre de 2016, así que salvo casos especiales o cpo ya te va a costar encontrarlos.
De alquiler y flotas no los compres, están mal usados en su mayoría.
Autopilot es también buena cosa, un 2.0 va de lujo. Sobre todo si tienes (como yo) autopilot enhaced o ampliado, que es casi un fsd a día de hoy en Europa.
Mcu..... Ahora dan garantía de 8 años o 200.000km, así que no me parece crucial para la compra. Las diferencias entre MCU1 y 2, son cuatro juegos, que el modo centinela graba y que el web browser si funciona. No pagaría más dinero por eso sabiendo que si se me avería Tesla me lo cubre.
Y que conste que estoy encantado con mi coche, pero es una inversión muy grande y hay que pensarlo bien internamente. Yo sabía perfectamente que lo que compraba no era mi diesel de 300cv, de hecho solo echo de menos mi coche anterior cuando tengo que ir pendiente de no pasarme con el acelerador porque el trayecto pudiera ser comprometido para la autonomía.
Espero que no se me eche nadie encima, esta es mi experiencia y mi opinión.