El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re:Planes secretos de Tesla, parte 2
« Respuesta #45 en: 21 de Julio de 2016, 05:00:16 am »
So, in short, Master Plan, Part Deux is:

Create stunning solar roofs with seamlessly integrated battery storage
Expand the electric vehicle product line to address all major segments
Develop a self-driving capability that is 10X safer than manual via massive fleet learning
Enable your car to make money for you when you aren't using it

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 21 de Julio de 2016, 05:09:58 am »
Desde luego, el plan es atípico y se aleja de lo que es un fabricante puro de automóviles.

Uno de los puntos que me llama la atención es que considera que con el Model 3 y un pequeño SUV su oferta de vehículos para el gran publico estará completa, no necesitando de vehículos más baratos debido al car sharing y similares.

Únicamente le añadirá vehículos para transporte de pasajeros y mercancías,  cuyos primeros diseños se publicarán a partir del próximo año.

A bote pronto diria que es algo decepcionante... renuncia a participar en una parte del mercado que representa a ojimetro más del 80% de las ventas ACTUALMENTE, bajo la hipótesis que se desarrollará el car sharing y el transporte público (pobres taxistas).

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 21 de Julio de 2016, 06:01:05 am »
Y otra reflexión... que pensará una persona que se gasta 100.000 eur en un coche y que ve como los primos hermanos se usan como los actuales smarts o para hacer de transporte compartido de pasajeros y mercancías.
« Respuesta #48 en: 21 de Julio de 2016, 08:13:23 am »
Ciertamente eso que dice de que "un vehículo de menor coste que el Model 3 probablemente no sea necesario" habrá decepcionado a más de uno.
Reservando tu Tesla a través del enlace de este código de referidos puedes conseguir hasta 1500 km gratis de superchargers: https://ts.la/enrique17282
« Respuesta #49 en: 21 de Julio de 2016, 08:14:45 am »
No entiendo nada, ...

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 21 de Julio de 2016, 08:43:07 am »
Ciertamente eso que dice de que "un vehículo de menor coste que el Model 3 probablemente no sea necesario" habrá decepcionado a más de uno.
puede estar relacionado el hecho de que en Estados Unidos el Model tres con exenciones de impuestos nacionales y estatales sale por poco más de 20.000 $

Mik007

*
  • 354
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 21 de Julio de 2016, 08:52:04 am »
Francamente ..... Esperaba mas

apin

*
  • 119
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 21 de Julio de 2016, 09:18:41 am »
Quién sabe...igual dice "probablemente no sea necesario" para mantener el hype del model 3 y mantener así los planes de ventas en los que estará basado parte del plan y de la estrategia de la empresa; y una vez vaya todo fluido podría sacar uno más barato pudiendo perfectamente decir "yo nunca dije que NO habría un modelo más barato"...
No sé...en mi opinión estamos hablando de un plan a grandes líneas y, de momento, a nivel teórico (y quién sabe si quizá dentro de model 3 saquen versiones de acceso a gama bastante más baratas una vez el precio de las baterias caiga en picado por la gigafactoría, se fabrique en masa, haya factorías en otros continentes, etc.).
Eso, sumado al efecto arrastre con el que seguro que Elon ya está contando, en el que su estrategia forzará la transición al motor electrico en el mercado de la automoción, lo que hará que los fabricantes tradicionales jueguen a favor de su visión de un transporte limpio. Digamos que en este sentido, si nos ceñimos a lo que suele decir Elon de "yo no lo hago para hacerme rico sino para que haya un transporte sostenible", no tienen por qué ser todos los coches marca Tesla, bastaría con que todos sean eléctricos. Tesla sólo iría guiando al mercado hacia el objetivo de cumplir la visión de Elon (y generando pasta por un tubo también, que quizá dedicaria a nuevos proyectos, etc.).

Pd: ojo, que a mí también me interesa un Tesla más barato, jejeje, pero es por sacarle algún sentido al plan.

disartriba

*
« Respuesta #53 en: 21 de Julio de 2016, 09:53:18 am »
puede estar relacionado el hecho de que en Estados Unidos el Model tres con exenciones de impuestos nacionales y estatales sale por poco más de 20.000 $

Pienso exactamente igual. A ellos les sale muy bien de precio el model 3. El problema esta aquí.. que por culpa del transporte.. IVA.. subvenciones pobres, cambio de moneda, ... sube mucho de precio.

Mik007

*
  • 354
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 21 de Julio de 2016, 09:58:39 am »
Llamadme mal pensado, pero a mí me parece más bien una de esas noticias que se tienen en la recamara para lanzar en algún momento en coordinación con el plan de marketing. Y que mejor momento que lanzarlo cual master plan como cortina de humo para despistar las miradas de las últimas semanas en cuanto a noticias negativas para la imagen de la compañía a raíz de los accidentes que algunos pretenden imputar al autopilot.
El 80% de las noticias sobre tesla en google de las últimas tres semanas hacían referencia a accidentes. Quizás así ahora consigamos que cambien de tercio.
Ya sabéis que el marketing es algo sagrado en empresas de este tipo y más norte americanas.
No sé qué pensar  ::)

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 21 de Julio de 2016, 10:48:41 am »
Nos podrá gustar más o menos pero creo que Elon no va a hacer nunca un coche de 20.000 euros o menos porque perdería marca. Para eso, están Renault-Nissan o similares. Es como pedirle a Porsche que saque un coche por 20.000 euros. A eso tenemos que sumarle la realidad de su país, el precio del model 3 está dentro del precio medio en Estados Unidos.
Sobre el resto, pues ojalá le vaya bien porque hará que muchas industrias tengan que moverse y creo que al consumidor nos vendrá bien.
« Respuesta #56 en: 21 de Julio de 2016, 12:06:42 pm »
A mí los planes me han sentado como una jarra de agua fría, está claro que nunca iban a sacar un coche de 9000€ pero el mismo Elon dijo que estaban trabajando en un modelo aún más barato que el Model 3, y es que el Model 3 es caro, por mucho que sea mucho más barato que el S, sigue siendo caro y muchos de nosotros a duras penas podremos pagarlo.

Actualmente tenemos 2 coches en casa y por ciclo de renovación había calculado que seguramente pudiéramos cambiar el de mi mujer por el hipotético Model 4 de unos 20000€ (que no nos confundamos... es caro para un utilitario tipo Clio) , pero con estas noticias me han fundido.

Evidentemente Tesla quiere forzar a otros fabricantes a que apuesten por modelos eléctricos, pero esos modelos también son caros y si nadie toma la iniciativa en abaratar puede suponer un importante frenazo.

Y no hay que olvidar que un Tesla es mucho más que un coche eléctrico, tiene un montón de equitación que ningún otro coche eléctrico trae, por ejemplo Autopilot.

Saludos

Sent from my iPad using Tapatalk
Model 3 reservado
« Respuesta #57 en: 21 de Julio de 2016, 12:27:18 pm »
¿Decepcionado? Si entráis a la página de Tesla veréis que pone "Premium Cars" nunca va a ver un coche de Tesla barato, como no lo son los Auidis.

Lo único que no me ha gustado del plan es el Car Sharing, no me agrada de compartir mi coche con desconocidos  ::)
« Respuesta #58 en: 21 de Julio de 2016, 12:47:43 pm »
¿Decepcionado? Si entráis a la página de Tesla veréis que pone "Premium Cars" nunca va a ver un coche de Tesla barato, como no lo son los Auidis.

Lo único que no me ha gustado del plan es el Car Sharing, no me agrada de compartir mi coche con desconocidos  ::)

Barato no... pero si "más económico", Audi no vende coches baratos, pero tienes el A1 por debajo de 20000€, me conformaría con algo así de Tesla.  Por supuesto con su Autopilot, su pantalla, su camisita y su canesú.

Saludos
Model 3 reservado

apin

*
  • 119
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 21 de Julio de 2016, 01:31:52 pm »
Yo estoy contigo Treki23, todos queremos tener un Tesla y que haya de todos los precios. Pero por desgracia pienso que la misma razón por la que queremos un Tesla y no otro (es algo más que un coche eléctrico, como dices), lo hace más caro.
Y también que siendo vehiculos pioneros tienen que ser premium para pagar el coste de cambiar el mercado.

Dicho esto seguro que en 5-10 años tienes los que ahora son Leaf, Volt, Soul, etc. a precios no premium. (Por ejemplo, Volkswagen ya ha anunciado 30 coches electricos para 2025, alguno habrá más barato que el model 3 seguro).

Lo que decias del A1 estoy de acuerdo, pero no creo que en la estrategia de Tesla entre ofrecer modelos "pelaos" sin pantalla, sin 3g, sin hardware autopilot/supercharging, etc. Ya no serían Tesla's.