El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Superchargers Anunciados a Enero 2021
« en: 05 de Enero de 2021, 02:59:31 pm »
Tesla ha actualizado su mapa mundial de Superchargers previstos y así está la cosa en España:

Q1 2021:
- Valencia Southbound x2: parece que serán uno en cada sentido en las típicas gasolineras pegadas a la autovía que para mi es el mejor modelo, porque es el que implica cero rodeo vengas en el sentido que vengas. Será infinitamente mejor que el megarodeo que hay que dar para llegar a los actuales junto a la Ciudad Deportiva del Valencia CF.

Q3 2021:
- Alicante

Q4 2021:

- Santiago de Compostela
- Verin (Orense)
- Bilbao
- Pamplona
- Huesca
- Barcelona Urban
- Castellón
- Almería
- Madrid North

Parece que ha desaparecido de la planificación Teruel, y me parece un gran fallo ya que es esencial en la movilidad cantabricomediterránea, ya que ahora mismo no se puede hacer Zaragoza-Valencia (310km) con tranquilidad y colchón suficiente.

También sería muy útil uno en la A-2 en Medinaceli o Alcolea del Pinar, ya que serviría para conectar La Rioja, Soria y Guadalajara con Levante.

Re: Superchargers Anunciados a Enero 2021
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2021, 05:32:58 pm »
Tremendo que el SuC de Teruel iba a estar para 2021 y ahora ¡¡desaparece!! ¿Cuántos hemos comprado el M3 (SR+) pensando en esa opción para viajar Zaragoza-Valencia (Mediterráneo/Cantábrico)? Espero que al menos aparezca para 2022, y habrá que urgir a las soluciones de 50 kW que ya están instaladas pero aún no en marcha (básicamente varias estaciones Wenea).

Buena noticia, por otro lado, la aparición del de Castellón (y el de Valencia sur, en gasolineras de servicio a la autopista, coincido en que es la mejor opción)
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2021, 07:28:11 pm »
El de Oviedo también ha desaparecido.

De todas formas yo esto me lo tomo a broma. Si hay suerte abrirán el 10% de lo que dicen en 2021.

« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2021, 07:38:24 pm »
Y han desaparecido el de Córdoba y el de Huelva. En fin. Yo creo que salvo error manifiesto, si se han puesto en el mapa se deberían acometer aunque fuera con retraso. Mucha gente tiene esto en cuenta a la hora de tomar decisiones de compra, según desplazamientos más habituales...

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2021, 09:28:50 pm »
Tremendo que el SuC de Teruel iba a estar para 2021 y ahora ¡¡desaparece!! ¿Cuántos hemos comprado el M3 (SR+) pensando en esa opción para viajar Zaragoza-Valencia (Mediterráneo/Cantábrico)? Espero que al menos aparezca para 2022, y habrá que urgir a las soluciones de 50 kW que ya están instaladas pero aún no en marcha (básicamente varias estaciones Wenea).

Buena noticia, por otro lado, la aparición del de Castellón (y el de Valencia sur, en gasolineras de servicio a la autopista, coincido en que es la mejor opción)

En caminreal tienes un trío de cargacoches. Lamentable lo del SuC de Teruel... esperemos que no lo hayan abandonado.
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2021, 11:43:55 pm »
Tesla ha actualizado su mapa mundial de Superchargers previstos y así está la cosa en España:

Q1 2021:
- Valencia Southbound x2: parece que serán uno en cada sentido en las típicas gasolineras pegadas a la autovía que para mi es el mejor modelo, porque es el que implica cero rodeo vengas en el sentido que vengas. Será infinitamente mejor que el megarodeo que hay que dar para llegar a los actuales junto a la Ciudad Deportiva del Valencia CF.

Q3 2021:
- Alicante

Q4 2021:

- Santiago de Compostela
- Verin (Orense)
- Bilbao
- Pamplona
- Huesca
- Barcelona Urban
- Castellón
- Almería
- Madrid North

Parece que ha desaparecido de la planificación Teruel, y me parece un gran fallo ya que es esencial en la movilidad cantabricomediterránea, ya que ahora mismo no se puede hacer Zaragoza-Valencia (310km) con tranquilidad y colchón suficiente.

También sería muy útil uno en la A-2 en Medinaceli o Alcolea del Pinar, ya que serviría para conectar La Rioja, Soria y Guadalajara con Levante.

Totalmente de acuerdo un grave pero que muy grave error,
 no poner elde Teruel si o si deberian ponerlo ya

Imagino han visto ya hay de la competencia
 y no les  es viable economicamente de momento ponerlo

En fin que como no le mandeis Twitters a Elon los ya propietarios,
 me temo que na de na  :'(

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 06 de Enero de 2021, 01:29:01 am »
Yo ni para bien ni para mal me fiaría mucho de eso. SuC anunciados han tardado años y hay otros que se han abierto casi por sorpresa...

Eso sí, no basaría una compra en estos planes, sólo en los SuC reales. Todas las redes van a mejorar, pero garantías de dónde y cuándo ya es más difícil...

EnriqueM

*
  • 433
  • TESLA ModelY JunLR RWD;https://ts.la/enrique54575
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 06 de Enero de 2021, 02:22:28 pm »
Yo solo comentar que he leído de Lars(youtuber y propietario) manifestar que al parecer los que han desaparecido del mapa como previstos ha sido porque estaban teniendo problemas logísticos y administrativos para iniciarlos cuando estaban previstos y por eso ahora han preferido no ponerlos hasta que sea mas fiable su ejecución,pero no están descartados.
TESLA Model Y JUNIPER LR RWD Deep Blue.
Código de referidos: https://ts.la/enrique54575

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Superchargers Anunciados a Enero 2021
« Respuesta #8 en: 06 de Enero de 2021, 04:09:37 pm »
Yo solo comentar que he leído de Lars(youtuber y propietario) manifestar que al parecer los que han desaparecido del mapa como previstos ha sido porque estaban teniendo problemas logísticos y administrativos para iniciarlos cuando estaban previstos y por eso ahora han preferido no ponerlos hasta que sea mas fiable su ejecución,pero no están descartados.
Más o menos. Es la información que nos ha dado Tesla cuando hemos hablado con ellos y que se ha compartido en otras redes del Club (además del Twitter personal de Aland), donde el propio Lars está (y habrá dado voz a esta info en su Twitter, supongo)

En este caso, sí hemos de hacer caso a Tesla, han preferido pecar de precavidos e ir a lo seguro, pero eso no indican que otras localizaciones estén descartadas y no puedan aparecer durante el año en curso.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 06 de Enero de 2021, 05:04:21 pm »
Salamanca y Teruel doi por hecho que llegarán, pero si los han quitado del mapa, habrá sido precisamente para no crear expectativas falsas...

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 06 de Enero de 2021, 08:13:00 pm »
3 años para el SuC de Teruel y lo quitan... yo no lo espero este año, menos mal que está el cargador de cargacoches en caminreal... mi opinión es que priorizan rutas con mas tráfico de coches y mas ingresos de ahí a que pongan uno en Castellón por ejemplo cuando tienes València y Aldea.

AMB

*
  • 4
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 07 de Enero de 2021, 11:57:09 am »
La ubicación del nuevo de Valencia es la definitiva? No está demasiado cerca del de Paterna?

Leo - M3 AWD

*
  • 953
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 07 de Enero de 2021, 10:24:34 pm »
3 años para el SuC de Teruel y lo quitan... yo no lo espero este año, menos mal que está el cargador de cargacoches en caminreal... mi opinión es que priorizan rutas con mas tráfico de coches y mas ingresos de ahí a que pongan uno en Castellón por ejemplo cuando tienes València y Aldea.
Soy de la misma opinión
Lo quitar el de Teruel me parece una aberración
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845
« Respuesta #13 en: 08 de Enero de 2021, 01:08:06 pm »
La ubicación del nuevo de Valencia es la definitiva? No está demasiado cerca del de Paterna?

Lo está pero, en la práctica (y sobre todo si es v3), yo creo que casi lo sustituye. El nuevo estará en una estación de servicio de la autovía (tipo muchos de los Ionity que he visto en Francia), y así no te tiras más de 10 minutos de desvío entre ir y volver (como pasa en Paterna).

Esto es especialmente importante para los que tienen un SR+, que en 10 minutos cargan casi del 10 al 50%, pero que tienen que parar en más SuCs. Si el desvío es mínimo no pasa nada, pero si tardas 5 minutos llegar al SuC y lo mismo volver, duplicas los tiempos globales del proceso de carga. 

De hecho, lo que prolonga más los tiempos en los viajes largos del SR+ comparado con el LR no es el mayor tiempo de carga, sino tener que desviarse más veces para cargar. Por ejemplo, un viaje típico que suelo hacer es Valencia-Paris (DLP). Los tiempos de carga totales son 1h36 para el LR y 37 minutos más para el SR+, pero el tiempo de conducción es 12h45 con el LR y una hora más con el SR+, básicamente porque se para en 9 SuCs mientras que con el LR solo paras cuatro veces. Por lo tanto, que los SuC sean como el nuevo de Valencia es fundamental para el SR+

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 08 de Enero de 2021, 05:20:55 pm »
Muy interesante lo que comentas, la verdad es que los SuC cuanto más cerca de las grandes vías, mejor...