Daré mi opinion a dia de hoy. Soy profesional de la automocion, me paso el dia en talleres y conozco como trabajan muchas marcas.
Mi experiencia es de dos veces con el Ranger y actualmente tengo el coche en el Service Center. (Cabe decir que soy un cliente profesional y que va con padrino)
La principal queja que tengo es que cada vez que quieres tramitar algo con tesla se hace a traves de su aplicacion y despues no tienes nada para demostrar lo que has solicitado y si se ha resuelto o no. Esto, que parece una tonteria, es super importante, pues desaparecen tus peticiones, garantias, trabajos y reclamaciones tan pronto ellos quieren (normalmente en el mismo momento que entra el coche al taller). Es una total indefension como consumidor a la hora de reclamar, por ejemplo, algo que falla desde el periodo de garantia y que te han venido con milongas, ya que cuando se cumple la garantia no van a hacerse cargo y no vas a poder desmostrar que es un error sin resolver. Mi consejo, capturas de pantalla de la aplicacion y pedir siempre "copia" por email o papel de las intervenciones.
En cuanto al Ranger, imagino que no todos iguales, en mi zona (sevilla), es un encanto y muy atento, otra cosa es la politica de la marca en cuanto a garantias y "normalidades". Continuo con el Service Center... Estas normalidades pasan a que te digan que es normal una entrada de aire y te vendan la moto de que es ruido aerodinamico (lo mismo a alguno cuela), o que se empañen los pilotos es algo normal, o que me falten "10 Kwh de bateria respecto a la capacidad util" y me digan que es del radio.... Eso que se lo cuenten a otro...
Es decir, veo buena voluntad y predisposición, pero me da la sensacion que los tienen muy capados para evitar arruinar la marca a base de cambiar todas las gomas de puertas por unas mejor diseñadas, todos los pilotos por unos estancos, mcu, etc.... ¿os imaginais el coste de reemplazar todas estas piezas de las que casi todos nos hemos quejado alguna vez?.
Por tanto, si por calidad del servicio de atencion al cliente entendemos como nos tratan, dire que fenomenal. rapido, amables, predispuestos, devuelven las llamadas, intentan cumplir citas, movilidad.... Si por servicio de atencion al cliente entendemos como se resuelven las averias que nos motivan llegar a ellos, diré que regulin para abajo. Mi coche tiene el 80% de las mismas anomalias que las tres ultimas veces que acudi por garantia.
Pero ojo, la gente siempre habla de lo malo, (me incluyo), hoy tambien me ha llegado la circular de que mi coche esta afectado por el tema de la mcu01, y aprovechando que era la tercera vez que me quejaba de ello por garantia y que estaba el coche en el service les he pedido que por favor reconsideren la campaña y a los 5 minutos me lo han confirmado, me ponen una de canje de 64gb.... , asi que una de cal y otra de arena.
Mi consejo, Tienes que ser consciente que estas pagando tecnologia, no por acabados ni por atencion premium. Hay que sopesar bien antes de decidir la compra. Si te gusta que te hagan la pelota busca otra marca. Si aceptas tener paciencia y ser un poco tolerante, disfruta de tu tesla, hasta el momento me han respondido bien (pero tarde) a todo.
Saludos