Visitante
Buenas noches.
Me estoy planteando seriamente comprarme un M3 LR, pero lo de siempre, escuchas por aquí y por allá gente disconforme con el servicio de atención al cliente en los SC, malas experiencias que pueden, por lo general, hacerte arrepentir de haberte comprado un coche que, por cierto,  es bastante caro (al menos en mi opinión). Yo vengo de Toyota, donde la atención es muy buena; casi obsesiva; y por tanto es algo que valoro muy positivamente. No me gustaría volver hacia atrás en ese aspecto.
Por otro lado. Fiabilidad. Qué grado de confianza os aporta el coche? Si el SC no es todo lo bueno que debería ser, si me gustaría encontrarme con un coche que no me va a dejar tirado, que me transmita confianza y seguridad, que no vayan a surgir problemas, mayores o menores; que me tengan  colgado del teléfono  del SC.
Por cierto, yo vivo en Madrid con lo cual, el tema de la distancia al SC, al menos en mi caso, no seria un punto negativo.

Muchas gracias!

Saludos.
Más de 1.500 km gratis al comprar tu Tesla con este código de referidos:
http://ts.la/antonio29294
Re: SC. Calidad del servicio de atención al cliente / Fiabilidad de la marca
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2021, 12:02:43 am »
Te recomendaría este video para hacerte una idea rápida del tema servicio:

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2021, 01:05:36 am »
Bueno, como en todo, depende de la suerte que tengas, siempre se oyen las opiniones de los que tienen "mala suerte", aunque son muchos mas de lo que debería de ser.

Yo fallos que te dejen tirado, no he leído muchos, pero sí de problemillas que se han convertido en problemones por culpa de un mal servicio técnico. Los coches cada vez vienen mejor, pero si te toca la china, con Tesla, lo vas a pasar mal. Si tienes "suerte", que entiendo que es lo normal, no hace falta que pises un taller en años...

Hay que jugársela un poco, como en todo en esta vida. Siempre que quieras un eléctrico que te sirva para todo, hay pocas más opciones, sobre todo según qué sea para ti un "coche para todo".

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
SC. Calidad del servicio de atención al cliente / Fiabilidad de la marca
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2021, 09:21:25 am »
Los datos indican que Tesla está a años luz (aprox) de la fiabilidad de Toyota. Pero es muy difícil que un Tesla te deje tirado. La mayoría de los problemas son temas menores (que joden igualmente, ojo, pero de ahí a quedarte tirado...), aunque todo puede pasar. La garantía actual de los Tesla es Ok.

Diría que precisamente esta es la única área donde Toyota es muy superior a Tesla.
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2021, 09:59:29 am »
Lo que está claro es que cada marca tiene sus ventajas y desventajas y cada uno tiene sus preferencias. Tesla es muy superior en tecnología y falla en acabados, otras marcas tienen acabados muy superiores pero no la carga tecnológica de Tesla. Seguramente si hubiera un fabricante que tuviera la superioridad tecnológica de Tesla con acabados de un fabricante tradicional se llevaría el gato al agua pero que yo sepa todavía no existe.
Be water my friend.
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2021, 12:12:53 pm »
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2021, 01:23:10 pm »
Pues muchísimas gracias por vuestra respuesta.
Está claro que  la transcendencia que tiene cualquier notica/vídeo de YouTube.. es mucho mayor que la de cualquier otra marca de coche. Hay tanto 'escrito' en las redes que, a su vez, cualquier interesado en la marca se genera expectativas muy elevadas que luego, por una mala experiencia puntual generan un desaliento igual de proporcional. Ni una cosa, ni la otra. Hay que saber promediar y saber lo que se compra. Por 60mil euros tienes un coche de gama media-alta (ej. Lexus) donde hasta te regalan un ramo de flores en la entrega, etc.. pero luego te cobran las revisiones cada 15.mil km; y eso lo sabemos todos antes de comprar un Tesla...
Más de 1.500 km gratis al comprar tu Tesla con este código de referidos:
http://ts.la/antonio29294
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2021, 10:52:42 pm »
A veces es preferible pagar una revisión cada 15.000km a que te ninguneen en garantía. En ese sentido, Tesla no defrauda: es muy lamentable.

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2021, 11:04:13 pm »
A veces es preferible pagar una revisión cada 15.000km a que te ninguneen en garantía. En ese sentido, Tesla no defrauda: es muy lamentable.
Siempre puedes devolver el coche, sin mayores problemas... oh wait!
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2021, 11:20:20 pm »
Sí se puede. Incluso dos veces si hace falta.

karlosk2

*
  • 2827
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2021, 08:59:25 am »
Hace poco hicimos una encuesta para ver el grado de satisfacción de los socios del club con el Service después de pasar por ellos (normalmente si pasas por ellos es porque tienes algún problema), y a pesar de lo que esperaba, puse yo la encuesta, el grado de satisfacción fue superior al de insatisfacción, muy por encima de mis expectativas.
Como siempre los contentos no se pronuncian y los descontentos mucho.
Es lo general, pero en todas las marcas y concesionarios hay casos que si te fijas en ellos nunca te comprarías ningún vehículo.

Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S o Hyundai kona 100% eléctrico los tienes disponibles en Huelva o Sevilla
« Respuesta #11 en: 02 de Febrero de 2021, 06:21:00 pm »

Es lo general, pero en todas las marcas y concesionarios hay casos que si te fijas en ellos nunca te comprarías ningún vehículo.

Eso está claro, pero Tesla, en cuanto a problemas y atención postventa, bate marcas. No  hay mas que ver el enlace al video de MacVoltio o el mismo que he puesto yo. Otra cosa es, como dice el mismo MacVoltio, que los fan boys justifiquen todo cuando de Tesla se trata.
Un lider en tecnología y mostrar el camino (y fozar a seguirlo) a otras empresas automovilísticas, pero en el vagón de cola en cuanto a calidad de terminación del producto y atención postventa

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 02 de Febrero de 2021, 06:32:21 pm »

Eso está claro, pero Tesla, en cuanto a problemas y atención postventa, bate marcas. No  hay mas que ver el enlace al video de MacVoltio o el mismo que he puesto yo. Otra cosa es, como dice el mismo MacVoltio, que los fan boys justifiquen todo cuando de Tesla se trata.
Un lider en tecnología y mostrar el camino (y fozar a seguirlo) a otras empresas automovilísticas, pero en el vagón de cola en cuanto a calidad de terminación del producto y atención postventa
Bueno, digamos que MacVoltio es un llorón también. Por tener todos los datos
« Respuesta #13 en: 02 de Febrero de 2021, 10:17:16 pm »
Pues la cosa está cambiando y Tesla se esta poniendo las pilas, en relación por la calidad 11:59

Ahora lo que toca es que cambien y mejoren el SC en España
« Respuesta #14 en: 02 de Febrero de 2021, 10:20:11 pm »
Daré mi opinion a dia de hoy. Soy profesional de la automocion, me paso el dia en talleres y conozco como trabajan muchas marcas.

Mi experiencia es de dos veces con el Ranger y actualmente tengo el coche en el Service Center. (Cabe decir que soy un cliente profesional y que va con padrino)

La principal queja que tengo es que cada vez que quieres tramitar algo con tesla se hace a traves de su aplicacion y despues no tienes nada para demostrar lo que has solicitado y si se ha resuelto o no. Esto, que parece una tonteria, es super importante, pues desaparecen tus peticiones, garantias, trabajos y reclamaciones tan pronto ellos quieren (normalmente en el mismo momento que entra el coche al taller). Es una total indefension como consumidor a la hora de reclamar, por ejemplo, algo que falla desde el periodo de garantia y que te han venido con milongas, ya que cuando se cumple la garantia no van a hacerse cargo y no vas a poder desmostrar que es un error sin resolver. Mi consejo, capturas de pantalla de la aplicacion y pedir siempre "copia" por email o papel de las intervenciones.

En cuanto al Ranger, imagino que no todos iguales, en mi zona (sevilla), es un encanto y muy atento, otra cosa es la politica de la marca en cuanto a garantias y "normalidades". Continuo con el Service Center... Estas normalidades pasan a que te digan que es normal una entrada de aire y te vendan la moto de que es ruido aerodinamico (lo mismo a alguno cuela), o que se empañen los pilotos es algo normal, o que me falten "10 Kwh de bateria respecto a la capacidad util" y me digan que es del radio.... Eso que se lo cuenten a otro...

Es decir, veo buena voluntad y predisposición, pero me da la sensacion que los tienen muy capados para evitar arruinar la marca a base de cambiar todas las gomas de puertas por unas mejor diseñadas, todos los pilotos por unos estancos, mcu, etc.... ¿os imaginais el coste de reemplazar todas estas piezas de las que casi todos nos hemos quejado alguna vez?.

Por tanto, si por calidad del servicio de atencion al cliente entendemos como nos tratan, dire que fenomenal. rapido, amables, predispuestos, devuelven las llamadas, intentan cumplir citas, movilidad.... Si por servicio de atencion al cliente entendemos como se resuelven las averias que nos motivan llegar a ellos, diré que regulin para abajo. Mi coche tiene el 80% de las mismas anomalias que las tres ultimas veces que acudi por garantia.

Pero ojo, la gente siempre habla de lo malo, (me incluyo), hoy tambien me ha llegado la circular de que mi coche esta afectado por el tema de la mcu01, y aprovechando que era la tercera vez que me quejaba de ello por garantia y que estaba el coche en el service les he pedido que por favor reconsideren la campaña y a los 5 minutos me lo han confirmado, me ponen una de canje de 64gb.... , asi que una de cal y otra de arena.

Mi consejo, Tienes que ser consciente que estas pagando tecnologia, no por acabados ni por atencion premium. Hay que sopesar bien antes de decidir la compra. Si te gusta que te hagan la pelota busca otra marca. Si aceptas tener paciencia y ser un poco tolerante, disfruta de tu tesla, hasta el momento me han respondido bien (pero tarde) a todo.

Saludos