Daré mi opinion a dia de hoy. Soy profesional de la automocion, me paso el dia en talleres y conozco como trabajan muchas marcas.
Mi experiencia es de dos veces con el Ranger y actualmente tengo el coche en el Service Center. (Cabe decir que soy un cliente profesional y que va con padrino)
La principal queja que tengo es que cada vez que quieres tramitar algo con tesla se hace a traves de su aplicacion y despues no tienes nada para demostrar lo que has solicitado y si se ha resuelto o no. Esto, que parece una tonteria, es super importante, pues desaparecen tus peticiones, garantias, trabajos y reclamaciones tan pronto ellos quieren (normalmente en el mismo momento que entra el coche al taller). Es una total indefension como consumidor a la hora de reclamar, por ejemplo, algo que falla desde el periodo de garantia y que te han venido con milongas, ya que cuando se cumple la garantia no van a hacerse cargo y no vas a poder desmostrar que es un error sin resolver. Mi consejo, capturas de pantalla de la aplicacion y pedir siempre "copia" por email o papel de las intervenciones.
En cuanto al Ranger, imagino que no todos iguales, en mi zona (sevilla), es un encanto y muy atento, otra cosa es la politica de la marca en cuanto a garantias y "normalidades". Continuo con el Service Center... Estas normalidades pasan a que te digan que es normal una entrada de aire y te vendan la moto de que es ruido aerodinamico (lo mismo a alguno cuela), o que se empañen los pilotos es algo normal, o que me falten "10 Kwh de bateria respecto a la capacidad util" y me digan que es del radio.... Eso que se lo cuenten a otro...
Es decir, veo buena voluntad y predisposición, pero me da la sensacion que los tienen muy capados para evitar arruinar la marca a base de cambiar todas las gomas de puertas por unas mejor diseñadas, todos los pilotos por unos estancos, mcu, etc.... ¿os imaginais el coste de reemplazar todas estas piezas de las que casi todos nos hemos quejado alguna vez?.