Visitante
Re: Altura libre al suelo y posibilidad de "levantar" el coche un par centímetros
« Respuesta #15 en: 01 de Marzo de 2021, 09:06:03 am »
Algo así como lo que dices pero de aluminio anodizado: https://www.mountainpassperformance.com/product/mpp-1-75-suspension-lift-kit/

Me parecen enormemente caros para ser unos simples topes, aunque está bien saber que existen... Me apunto las referencias para tenerlos localizados estos kits.

¿En todo caso, sabéis si una instalación de este tipo necesita homologación especial para pasar la ITV?

Gracias por la información!
Re: Altura libre al suelo y posibilidad de "levantar" el coche un par centímetros
« Respuesta #16 en: 01 de Marzo de 2021, 09:50:46 am »
Algo así como lo que dices pero de aluminio anodizado: https://www.mountainpassperformance.com/product/mpp-1-75-suspension-lift-kit/

Me parecen enormemente caros para ser unos simples topes, aunque está bien saber que existen... Me apunto las referencias para tenerlos localizados estos kits.

¿En todo caso, sabéis si una instalación de este tipo necesita homologación especial para pasar la ITV?

Gracias por la información!

Por evitar posibles problemas con la ITV lo ideal es que si, necesitan estudio y homologación que suelen ser unos 300 €, vamos que entre "los topes", la instalación y homologación se te van casi 900 €
« Respuesta #17 en: 01 de Marzo de 2021, 10:52:39 am »
By the way... ¿Alguien conoce los ángulos de ataque, salida y ventral del Model 3?

Gracias!

Algunos usuarios los han calculado por su cuenta, aunque lo que he encontrado es a partir de imágenes, no del coche real, parece.

Mira esto:

https://teslaownersonline.com/threads/breakover-approach-and-departure-angles.5670/

Y esto:

https://teslamotorsclub.com/tmc/threads/driveway-question.141391/
« Respuesta #18 en: 01 de Marzo de 2021, 07:42:09 pm »
Pues he medido el ángulo de la rampa esta tarde, y es de entre 13,5 y 14,5 grados dependiendo de la posición medida (es una rampa de cemento con hendiduras y sin redondear o "matar" en el vértice).

El Tesla no subiría con sus 11,1 de ángulo ventral, aunque subiéndolo 3,5 centímetros ya estaría dentro.

El caso es que he calculado el ángulo ventral de mi actual coche, un Lexus UX, que dice tener 17º de ventral pero según la fórmula me da 13,8 y sube perfectamente.

El Tesla con los topes de 3,5 cm me da 13,9 grados en la fórmula. 

Tristán

*
  • 3136
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 01 de Marzo de 2021, 09:01:07 pm »
Yo la verdad es que no levantaría el coche 3 cm, creo que puede perder bastante estabilidad...
« Respuesta #20 en: 01 de Marzo de 2021, 10:10:32 pm »
Yo la verdad es que no levantaría el coche 3 cm, creo que puede perder bastante estabilidad...

Hasta 2 ó 3 centímetros yo pienso que sería asumible, ¿no?

De hecho el kit estadounidense es de 1,75 pulgadas, e indican en la web que lo han estudiado para no "romper" demasiado la geometría del coche, aprovechando el bajo centro de gravedad:

https://www.mountainpassperformance.com/product/mpp-1-75-suspension-lift-kit/

En todo caso, quizás próximamente tengamos Air Suspension para los M3 en los próximos meses, porque en la última versión del manual se les ha colado el icono y todo parece indicar que finalmente llegará.

Sería la mejor noticia!!
« Respuesta #21 en: 07 de Marzo de 2021, 10:30:19 pm »
Si el coche toca con los bajos, entiendo que al no haber cárter u otros elementos no sería tan grave como en un coche de gasolina o diesel. Cierto??

Rafael49

*
  • **
  • 76
  • SR+ chino
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 07 de Marzo de 2021, 11:19:15 pm »
Si el coche toca con los bajos, entiendo que al no haber cárter u otros elementos no sería tan grave como en un coche de gasolina o diesel. Cierto??

En un coche de combustión se suele tocar con los tramos intermedios del tubo de escape, en este tocarías con la batería, supongo que nada recomendable.
« Respuesta #23 en: 07 de Marzo de 2021, 11:42:34 pm »
En cualquier caso, las baterías deben ir protegidas y no estar expuestas a golpes. Si no fuese así, ya se habría oído este tipo de problemas.
En cualquier caso, hay que ir con cuidado ante estos obstáculos...
« Respuesta #24 en: 01 de Julio de 2021, 09:43:39 pm »
Hay que partir de la base de que las medidas del Model 3 son totalmente falsas y me explico. Yo tengo un Cadilac Deville, este coche tiene una altura desde el suelo de 13,5 cm mientras que el Model 3 la tiene de 14, mide 5,3 metros, tiene una batalla de 2,92, mientras que el Model 3 mide 3,7 con una batalla de 2,85.

Dejando aparte el morro, que el Cadillac tiene un metro y del maletero ni hablamos, aunque eso es un problema al llegar al final de la rampa cuando endereza, que se clava pero al Tesla no le pasa, ya que hay poca distancia de la rueda al morro.

El caso e que el Tesla es mas corto entre ruedas y más alto por lo que no tiene lógica ninguna que al bajar la rampa roce mientras que el Cadillac no lo hace.

Y eso es porque la medida de altura al suelo no es correcta, el suelo no es plano, en el centro puede que tenca los 14 cm, pero luego en los laterales baja haciendo que el suelo tenga una forma de U invertida, por lo que el los laterales los 14 cm, pueden quedarse en 13 o incluso 12 o menos.

Lo digo porque he modificado la rampa y el Cadillac pasa como quiere, incluso acelerando y frenando, con gente dentro, con las ruedas bajas y sin problemas y el Tesla tiene medio centímetro de margen y me he hartado a picar.

Así que eso, todo cuento.

Entre obras y berrinches, me había traido cuenta poner otros muelles o unos tacos de vinilo y subir el jodio coche un par de cm, más barato, más rápido, menos cabreos y los albañiles no me habrían jodido la entrada de las motos al patio.

tenuki

*
  • 150
    • Ver Perfil
    • Un Tesla en Girona
Este pack permite subir el coche unos 35 mm

https://shop.delta4x4.com/fahrzeughersteller/tesla/model-3-003-2019/hoeherlegungen/

Misteriosamente han doblado el precio del producto... Antes eran unos 500 y pico.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Enlace para 1500 km gratuitos en supercargadores: http://ts.la/mireia98006
« Respuesta #26 en: 02 de Julio de 2021, 09:29:16 am »
Ostras que cabrones ahora 1000 €!!! Sale rentable pedir el de mountain pass aunque sea de EEUU los hacen en Alemania y aquí enviarían desde Alemania: https://www.mountainpassperformance.com/international-orders/

https://www.mountainpassperformance.com/product/mpp-1-75-suspension-lift-kit/

dm34

*
  • *
  • 20
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 03 de Julio de 2021, 11:13:27 pm »
pues yo no se que deciros de la altura.

m esta pasando que cuando lo traje a casa por primera vez, ya era yo consciente de que rozaria algo pq havia provado entrar con el de prueba y algo toco...... pues bien entrando poco a poco, tocaba minimamente...

ahora llevo 600 km, y he entrado y salido varias veces, y tengo la sensacion que cada dia toca mas.

he mirado precion de ruedas y estan igual..

puede que a medida de usarlo, haya bajado unos milimetros?? nos se... pero ahora toca lo que antes no tocaba

alx2k

*
  • 252
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 05 de Julio de 2021, 08:53:20 am »

m esta pasando que cuando lo traje a casa por primera vez, ya era yo consciente de que rozaria algo pq havia provado entrar con el de prueba y algo toco...... pues bien entrando poco a poco, tocaba minimamente...

ahora llevo 600 km, y he entrado y salido varias veces, y tengo la sensacion que cada dia toca mas.

puede que a medida de usarlo, haya bajado unos milímetros?? nos se... pero ahora toca lo que antes no tocaba

Los muelles de la suspensión, con el uso se van deformando. No alcanzan la misma altura recién salidos de fábrica que tras haber soportado 1.000 baches y badenes. Eso es normal.

La solución que hice yo en mi casa del pueblo, que tiene una rampa hacia arriba muy pronunciada, fue poner unos badenes en la parte superior de la rampa, de forma que poco antes de que el coche vaya a dar de panza, se suba al badén, gane esos 5 cm (compré el badén más alto que encontré), y para cuando baja del badén ya haya pasado el punto crítico.

No es la solución perfecta, pero para algunos casos puede funcionar.

dm34

*
  • *
  • 20
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 05 de Julio de 2021, 07:48:14 pm »

puede que a medida de usarlo, haya bajado unos milímetros?? nos se... pero ahora toca lo que antes no tocaba

Los muelles de la suspensión, con el uso se van deformando. No alcanzan la misma altura recién salidos de fábrica que tras haber soportado 1.000 baches y badenes. Eso es normal.

La solución que hice yo en mi casa del pueblo, que tiene una rampa hacia arriba muy pronunciada, fue poner unos badenes en la parte superior de la rampa, de forma que poco antes de que el coche vaya a dar de panza, se suba al badén, gane esos 5 cm (compré el badén más alto que encontré), y para cuando baja del badén ya haya pasado el punto crítico.

No es la solución perfecta, pero para algunos casos puede funcionar.

mi  rampa es comunitaria y no creo que lo pueda poner.

espero que no baje mucho mas los muelles.
solo roza los laterales, lo que son los bajos en si no toca. solo unas piezas de plastico en cada lateral.

en fin, sera entrar poco a poco.... igual se lima o el coche o la entrada, jajaja