Yo tengo un SR+ de septiembre 2019, con 16.000km
Hoy, que salía de viaje, y he programado la salida con carga al 100%, en casa, el coche me marca unos 347 km de autonomía.
Lo cargo en casa con un wallbox Tesla, a 20 Amperios.
En el día a día, con la pandemia, casi no le uso, y lo mantengo al 60-70%
Solo lo cargo en superchargers o cargadores de 50 kW, cuando no me queda más remedio. En destino, también cargo lento, a un máximo de 32 Amperios.
Es decir, cuido el coche en extremo y, sin embargo, la batería ha bajando de rendimiento, irrremisiblemente. Al principio, no se notaba... pero ahora ya sí.
- Yo he "recalibrado" una vez, y no le he visto ningún efecto, la verdad.
- Creo que se puede recalibar, descargando al 5% y cargando lentamente hasta el 100% y dejarlo un ratito. A continuación descarga la batería en un viaje, no la dejes al 100%, claro.
- La regla de tres solo sirve si no tienes que subir y bajar desniveles, y esto es muy poco frecuente. Por ejemplo, un viaje ida/vuelta desde Madrid a Valladolid o a Cuenca, consume un valor muy diferente a la ida que a la vuelta, por lo que la autonomía en el camino de regreso es bastante menor. También esa estimación de coche es muy dependiente de si pasas por una zona muy fría (un puerto), o si no haces conducción tranquila.
El valor que te da el coche, es en las mejores condicones. A partir de ahí, resta.