Visitante

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
Re: Nueva autonomia para el Model 3 LR
« Respuesta #180 en: 12 de Mayo de 2021, 06:58:51 pm »
No soy hadamard pero estoy en la misma situación. Venga a preguntar y ninguna respuesta. Las demás marcas no son perfectas pero están a años luz de esta en bastantes cosas

Te diría que hay muchas cosas en las que otras marcas están muy por delante de Tesla. En quitarse coches de stock, creo que no. Cuando compras un coche, siempre estás expuesto a que un par de meses después, salga un modelo mejor, más mejorado... puedes más o menos predecirlo, pero siempre pasa. En otras marcas, los cambios pueden ser bastante importantes... Tesla está siempre introduciendo mejoras, con lo que uno casi que tiene que dar por hecho que en unos meses habrá un modelo mejorado. O más barato... porque tu compraste a 52k€, pero qué piensas de los que comoraron unos meses antes a 60k€? De eso no te quejas? A mi me parece mas grave... pero es así, cuando compras, aceptas las condiciones.

No me considero un "defensor" de la marca, sólo digo lo que pienso. De todas formas, a día de hoy, Tesla tiene varias cosas en las que es única. Sólo hace eléctricos, red de cargadores, autonomías, eficiencia, carga tecnológica, potencia/precio...

Tiene otras malas, logística (aunque tengo que decir que han mejorado mucho, entregas en un par de meses, cuando es relativamente normal esperar 6 meses en otras marcas, y lo digo por experiencia), red de talleres, servicio postventa, ajustes y fallos en algunos casos, "calidades" en algunos aspectos...

Entiendo tu frustración, pero creo que viene por una autosugestión, no haces más que quejarte de esos 30 km WLTP, que no serán ni 20 km, en vez de disfrutar del cochazo que tienes... haberte comprado un BMW serie 3 eléctrico y serías más feliz... ah, que no existe..., bueno, pues nada, sigue llorando por esos 20 km...

Veo que no te has leído mis posts anteriores donde expongo de forma clara mi queja. Si los has leído y no los has entendido es que seguramente no me he expresado con claridad. No se trata de los 34 km de autonomía, no es eso. Evidentemente es mi sola responsabilidad haber comprado el coche a finales de marzo. De eso no culpo a la marca y me vendieron lo que encargué. No doubt, no fraud.
Lo que me incomoda bastante es el oscurantismo en preguntas básicas que hice y que no respondieron ANTES de la compra. Alguien escribió por ahí que el mejor Tesla es el que compras mas tarde. Cuando compro un coche ya estoy pensando en su venta y asi lo he hecho durante muchos años porque cambio con mucha frecuencia - inferior a los dos años. En este caso mi coche ya esta devaluado un porcentaje significativo, no por el incremento de autonomía sino porque esta batería "nueva" que le han instalado si tiene un recorrido de actualizaciones considerable y las "viejas" ya no. Eso fue lo que me dijo un entendido ingles hace unas semanas y me lo creo. También me dijo que actualizaciones del sistema claro que se van a seguir recibiendo pero que duda mucho que haya alguna para mejorar la gestión de la energía de las baterías "viejas" de LG. Cualquier otro cambio de equipamiento no me hubiese importado (volante calefactado, luces matriciales o lo que sea) pero la batería es la esencia de un eléctrico y de la que todo el mundo habla. Cualquier cambio en esto es clave para un BEV. También he expuesto en mis posts anteriores lo que la marca a través de sus comerciales dberia haber hecho en mi caso que no es precisamente cambiarme el coche.
Esto es fundamentalmente lo que me ha irritado (el coche como inversión aunque siempre es ruinosa) y me ha restado confianza en la marca y por eso he dicho que uno y no mas. Cuando salga el I4 y lleve unos meses en el mercado volveré a mi marca de siempre que por lo visto tiene un montón de defectos que no conocía después de ser cliente mas de 25 años junto con Daimler.
Ahora lo que toca es que arreglen algunos desperfectos que han ido surgiendo en los apenas 1000 kms que tiene el coche. Ya veremos porque la primera ha sido en la frente al decirme que el guardabarros trasero no ajusta porque le coche es "asi". Toma ya!

Sí que te he leído, de hecho, ya hemos intercambiado mensajes. Por eso mi tono quizás demasiado áspero, por que no paro de leer tus quejas.

De todas formas, como ya te he dicho otras veces. Es cierto que ni los comerciales saben el modelo que llegará, lo que sí saben, es que cumplen con los mínimos establecidos, pero puede ser mejor. Aunque deberían ser más serios en estos aspectos, por supuesto...

Los fallos, mas o menos todo el mundo que compra Tesla sabe que le puede tocar... aunque la mayoría son cosas de poca importancia, pero no todas.

Yo no es por perdonar a Tesla cualquier cosa, por supuesto hay que exigirles y reclamarles. Pero para mi, con sus ventajas y desventajas, son la mejor marca de coches por mucho. Obviamente es mi opinión con mis prioridades...
Pero si aún no tienes un Tesla!!
« Respuesta #181 en: 12 de Mayo de 2021, 09:26:35 pm »
A ver, leyendo con perspectiva, de alguna forma u otra, todo el mundo tiene razón a su manera.

No es de recibo que vayas a comprarte un coche, sea del valor que sea, y que no sepas ni lo que te va a llegar. No es serio ni formal. Ojo, lo digo por la desinformación que manejan habitualmente los comerciales, no porque no miremos de arriba a abajo lo que pone la web, foros, medios, pruebas , etc.

Por el chat te dicen una cosa, el comercial otra, y el foro ya ni te cuento.

Tampoco me parece que un día te digan una cosa y al siguiente todo quede en el olvido. Si no fuera por el foro, muchas de las cosas que ahora sabemos y como hemos actuado frente a según qué cosas, no hubieran sucedido.

Yo pregunté incluso por vehículos de ocasión Tesla y no me mostraban fotos. Tenía que creerme lo que mostrara la foto autogenerada en la web porque sacarle una foto a un coche era una gran molestia. Por poner un ejemplo...

El servicio postventa, otra odisea. Que por necesidad ya están abriendo service centers, pues normal dado que se sigue vendiendo y es una de las mayores carencias de la marca, y lo digo como conocedor de Rangers y técnicos de campo que están todos los días viajando sin parar para garantizar los SuC operativos 24/7. Pero obviamente nadie es perfecto ni tan siquiera en las marcas de toda la vida encontrarás a la primera el mecánico que te arregle la avería, a menos que sea muy obvia.
Ventaja de Tesla es que se cambia componente al completo y listo. No se repara, o al menos de momento. Pero el grillo te puede salir en un Lexus, Seat, Mercedes o Kia. Y a lo mejor te compraste un Nissan o un Daewoo y cero problemas. O no?.

Volviendo al tema.
Esto ya obliga muchas veces a llamar hasta la saciedad y que te confirmen, por escrito, lo que hay. Aunque sea por WhatsApp. Es triste pero es así.

En Youtube, por ejemplo, hay vídeos de compradores para todos los gustos. Compradores que muestran su opinión y que se han encontrado con "dónde dije digo, digo Diego" y otros que o están fascinados o han vendido el coche.

Lo de los kilómetros, los acabados, los precios, las actualizaciones, cambios cada x tiempo. Pues realmente no estamos acostumbrados y en otras marcas no es lo habitual ni por asomo, a corto plazo. Parece una montaña rusa y le quita más seriedad al asunto. Según se mire. O te toque la china.

A mí lo que me ha quedado claro es que lo escrito, escrito queda. Que el papel lo aguanta todo. Y que lo que te diga X se lo lleva el viento, tal como es habitual, parece ser, en Tesla.

Claro, en otras marcas tienes varios concesionarios físicos incluso en la misma ciudad. Puedes ir con tu oferta aquí o allá y mejorarla. O incluso calentarme la cara al comercial que por h o por b te contó una verdad a medias y que luego ha sido mentira completa. Aquí de momento no. Y la impotencia, el tener que mantener las maneras y etc etc a veces no es sencillo.

Estamos hablando de mucho dinero. Que sabemos dónde nos metemos, pues según y conforme. Pero al menos esperamos, como mínimo, el valor por lo que estamos soltando "la gallina". No que a la primera de cambio te quedes con el culo al aire.

En fin. Ahí quedan mis comentarios. También a la espera de lo que llegará, cómo llegará, cuando llegará y si merecerá la pena, porque la sensación de ostión gordo si el coche luego sale malo, es importante y presente.

Saludos.
Bien expresado y en la linea de mis argumentos que no lloriqueos como dicen algunos. Voy a contar un anécdota que viene al caso de una de mis compras de hace unos 10 o 15 años. Compro un coche caro de la marca Jaguar/Land Rover y en sus especificaciones ponía que podia llevar asientos ventilados y cámaras de 360. Cuando recibo el coche los asientos no estaban ventilados (solo perforados) y las cámaras 360 eran solo de marcha atrás. El concesionario intentó escurrir el bulto por si no me daba cuenta y luego tímidamente dijo que era un fallo en la traducción del inglés.  Evidentemente aquello no estaba claro y con el pedido en la mano empecé a reclamar y la marca me devolvió el doble de lo que me habían costado esas opciones y me regalo una extensión de garantía de 2 años y por supuesto mil disculpas verbales y por escrito. Ya se que el caso del Tesla no es ese pero mas claridad en la información básica y alguna disculpa/justificación verbal podrían haber valido. Como dice mi sabia pareja en plan de recochineo: "  te has comprado un coche de mas de 50000 euros al que le cambian algo importante apenas a la semana de haberlo recogido y que encima le entra agua en el maletero cuando llueve"

Tristán

*
  • 2726
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #182 en: 13 de Mayo de 2021, 12:24:11 am »
Pero si aún no tienes un Tesla!!

Y me corroe la envidia!! Por eso me llama la atención cuando leo ciertas cosas, porque para mi con el hecho de ser eléctrico y poder funcionar como coche único sin muchas preocupaciones, ya suple todo lo demás... cada vez que arranco mi térmico en el garaje y huelo ese pestazo a gases, peor me pongo... pero bueno, esa es otra historia. Creo que como tarde a primeros de junio formalizaré la compra, a ver si es verdad!!!

@zamogon, lo del maletero seguro que te lo arreglan. Y no olvides que el coche vale más de 50k€, pero a lo largo de su vida útil, ahorrarás más de 10k€ (mínimo) con respecto a un térmico equivalente. Es decir, es como si te hubiese costado unos 40k€ en comparación. Yo ahí lo dejo. Aunque si la idea es venderlo en un par de años, el ahorro es de bastante menos, pero 1000 o 2000€ seguro que sí.

Se habla mucho de la depreciación de eléctricos por las continuas mejoras en las baterías... pero son los térmicos los que en unos años nadie va a querer ni regalados...

toseor

*
  • 135
    • Ver Perfil
« Respuesta #183 en: 13 de Mayo de 2021, 09:30:41 am »
Tristán vamooosss píllatelo ya!! Que no hay problema por el Moves III(yo vivo cerca de Barcelona, o sea la que gestiona es Catalunya y aunque aún no hay publicado nada aqui, ya es válido hacer el pedido a partir del 10 de abril, además de por que lo ponen escrito en varios sitios oficiales del Estado, por que llamé al ICAEN(el organismo que gestiona aqui) y me lo confirmaron.

A parte entre que te dan bastidor, llega, te dan fecha para la entrega, etc… te plantas en julio casi!

Un saludo!
« Última modificación: 13 de Mayo de 2021, 09:36:39 am por toseor »
https://ts.la/antonio87528      Si alguien lo usa(una sola persona, no hace falta más)... se lo agradezco de verdad.

Tristán

*
  • 2726
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #184 en: 13 de Mayo de 2021, 12:03:37 pm »
Tristán vamooosss píllatelo ya!! Que no hay problema por el Moves III(yo vivo cerca de Barcelona, o sea la que gestiona es Catalunya y aunque aún no hay publicado nada aqui, ya es válido hacer el pedido a partir del 10 de abril, además de por que lo ponen escrito en varios sitios oficiales del Estado, por que llamé al ICAEN(el organismo que gestiona aqui) y me lo confirmaron.

A parte entre que te dan bastidor, llega, te dan fecha para la entrega, etc… te plantas en julio casi!

Un saludo!

Sé que no hay problema, pero no me fío... aparte de que tengo que mirar bien la financiación y eso, y ando con bastante curro hasta final de mayo y no puedo dedicarle el tiempo necesario al tema... (aunque quizás si entrase menos al foro...  :P )
« Respuesta #185 en: 22 de Mayo de 2021, 06:26:29 pm »
Gracias por compartir vuestra opinión y experiencias.

Siento no haber respondido antes he tenido algunas urgencias familiares y me ha sido imposible.

Entiendo lo que comentan algunos que el hecho de cambiar de un mes para otro la versión dentro del modelo 2021 es algo normal en la marca y se debe de aceptar al comprar Tesla. Yo no acabo de entenderlo de esa manera. El hecho de ofrecer coches electricos con innovaciones tecnológicas varias, no se si debe de implicar que no haya un mínimo de proyección respecto a las versiones de los coches que venden en un rango de precio que se podría decir alto (el que más y el que menos).
Mi queja es la falta de información, y el no haber ni recibido un mensaje de ellos disculpando las molestias (y pérdidas) que el cliente que acaba de comprar haya podido experimentar.
Como comenté voy a proceder con la reclamación (que en como todas al comienzo), probablemente no consiga nada, pero creo que es lo que se debe hacer cuando un servicio o producto no se ajusta a lo que el cliente esperaba (en terminos de transparencia por parte de la marca).

Gracias de nuevo, cuando vaya sabiendo algo os voy contando.
« Respuesta #186 en: 22 de Mayo de 2021, 08:41:11 pm »
Gracias por compartir vuestra opinión y experiencias.

Siento no haber respondido antes he tenido algunas urgencias familiares y me ha sido imposible.

Entiendo lo que comentan algunos que el hecho de cambiar de un mes para otro la versión dentro del modelo 2021 es algo normal en la marca y se debe de aceptar al comprar Tesla. Yo no acabo de entenderlo de esa manera. El hecho de ofrecer coches electricos con innovaciones tecnológicas varias, no se si debe de implicar que no haya un mínimo de proyección respecto a las versiones de los coches que venden en un rango de precio que se podría decir alto (el que más y el que menos).
Mi queja es la falta de información, y el no haber ni recibido un mensaje de ellos disculpando las molestias (y pérdidas) que el cliente que acaba de comprar haya podido experimentar.
Como comenté voy a proceder con la reclamación (que en como todas al comienzo), probablemente no consiga nada, pero creo que es lo que se debe hacer cuando un servicio o producto no se ajusta a lo que el cliente esperaba (en terminos de transparencia por parte de la marca).

Gracias de nuevo, cuando vaya sabiendo algo os voy contando.
Si no te importa dime como lo vas a hacer en privado o como quieras para hacer lo mismo. A mi me han contestado a mi reclamación que lo que compre es lo que me han vendido y eso es cierto pero sigo convencido que asi no se hacen las cosas, porque antes de comprar si que hice un montón de preguntas y la mayoría no me las respondieron. Solo me queda usar twitter y mandarle un mensaje a Elon diciendo que se me ha quedado cara de tonto después de comprar un coche eléctrico al que le cambian las baterías una semana después de haberlo comprado. Probablemente lo haga esto, aunque primero tengo que solucionar el tema de la entrada de aguan en el maletero y el ajuste de los cristales del techo también lo tienen que mirar, esto ultimo ha sido la propia marca la que me lo ha dicho. Estoy cas seguro que una maquina o uno de los muchos empleados de tesla que atienden esa cuenta me dirá que contacte con la marca en mi pais, cosa que ya he hecho sin que me hayan hecho ningún caso.
« Última modificación: 22 de Mayo de 2021, 08:43:40 pm por zamogonz »