El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nueva autonomia para el Model 3 LR
« Respuesta #90 en: 26 de Abril de 2021, 05:25:48 pm »

Buenas tardes a todos,

Yo fui a Tesla Barcelona a probar el coche eL 23 de Marzo, leí en internet y en foros que en noviembre o diciembre Tesla iba a montar una batería de 82kw, me dijo el comercial que ni idea que era de 75kw. Le enseñe una foto de una ficha técnica que hay en internet que ponía que la batería era de 82 y me dijo que no tenía ninguna noticia.
Realice el pedido, a los 15-20 días siguientes vi en la página de Tesla que las puertas tenía la moldura de madera, le pregunté y me contestó que sí que había modificación. Ahora el lunes martes pasado recibo el correo de Tesla del aumento de la batería, ya me cabreo y le envío un email...... “ Buenos días, por favor confirma que el model 3 long Range tiene el aumento de batería, si es así adelante sino modifica el pedido o cancela y hazlo nuevo” al cabo de 30 min me llama y me comenta que que si que he tenido suerte que como no hay asignación todavía me entregarán él coche con las últimas modificaciones.
Así que creo que viene de la fábrica de shangai todavía no tengo fecha de entrega pero en Mayo tiene que ser.

Gracias a todos!!!!!!!!!
Por si te animas!!! Muchas gracias!!! http://ts.la/oscar39781
« Respuesta #91 en: 26 de Abril de 2021, 05:52:54 pm »
Enhorabuena a los agraciados en este sorteo que he iniciado por el cabreo monumental que tengo y que parece se confirma que efectivamente los nuevos coches si que llevan una batería de mas capacidad con el consiguiente aumento de autonomía.
Para los pardillos que hemos comprado desde que salió el MY 21 con bomba de calor etc y muy especialmente a las ultimas entregas de Marzo/Abril no nos queda mas remedio que aguantarnos. Muy inteligente por parte de la marca, no dicen nada y se quitan de en medio a las ultimas series de la batería antigua por el mismo precio y les importa un soberano pimiento que esos pocos clientes se sientan estafados (no legalmente desde luego). Eso es poco mas o menos la respuesta que he recibido dicho de manera educada de los comerciales de Tesla.
Por mi parte doy el tema por cerrado y considero esta situación inaceptable y  la marca y quienes la representan en España son unos impresentables.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 26 de Abril de 2021, 05:58:24 pm »
Enhorabuena a ambos!!!

Y añado, que no había visto los dos mensajes de esta página. Tesla siempre innova, peor cara se les quedó a los que pagaron 60k€ por un LR... pero es que siempre hay rebajas, uno puede esperar indefinidamente. Es una putada, pero es como con los ordenadores... Y no es por defender a Tesla, creo que son demasiado erráticos y deberían ir más poco a poco, pero en cada momento, uno firma comprar un producto a un precio si le cuadra...

De todas formas, hay rumores de que todos tengan la batería grande, pero capada...

Por otro lado, recuerdo los vídeos de Bjorn hablando del Performance vs LR y el LR daba más potencia precisamente porque la batería grande se enfriaba demasiado... así que puede que no todo sea bueno con la batería grande...

pep_dj

*
  • 164
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 26 de Abril de 2021, 06:27:06 pm »
Yo también estoy un poco liado, porque hay noticias de diciembre/enero que dicen que los Model 3 empiezan a montar baterías de 82 kWh... Así que igual todos los del 2021 ya tienen esa batería, y es ahora cuando han sacado la homologación WLTP... no sé...

Sobre lo de que cabrea que saquen cosas mejores después de comprarlo... pues puede parecer normal. Pero, si lo pensamos un poco más, si hemos comprado algo, y estamos contentos con ello, ¿qué más da lo que saquen después? Si la marca tuviera que estar un tiempo sin sacar nada nuevo para que sus clientes no se enfaden, pues la marca nunca mejoraría, o lo haría mucho más despacio.

Pero bueno, si aún así os sigue enfadando, también podéis pensar que tenéis mejoras que los anteriores compradores no tuvieron, como la bomba de calor (que eso sí que es un gran cambio). ¿De verdad preferís que la marca no innove, solo para que no os sintáis mal habiendo elegido el momento de la compra? Los que compren ahora, más adelante será otro cambio el que les haga decir: "mierda, tendría que haberme esperado"... A todos los que pensáis así, solo puedo decir que esperéis al modelo de 2023, porque será mejor que el de 2022... aunque así nunca compraréis el coche.

Lo mismo pasa con los móviles, con las televisiones, con los ordenadores, o con cualquier cosa cuyo avance sea relativamente rápido. Hoy te compras una TV, y en unos meses la sacan con entrada HDMI 2.1 que la tuya no tenía. Hoy te compras una tarjeta gráfica, y en unos meses sacan la versión "TI" más rápida, con más RAM, y más barata. Hoy te compras un Macbook, y en unos pocos meses van y sacan otro con procesador ARM que duplica el rendimiento, y cuya arquitectura no tiene nada que ver con la anterior... ¿Te lo has comprado? Disfrútalo, y no estés odiando a la marca porque luego mejora el producto. Aunque, bueno, si una marca puede mejorar tu coche una vez comprado con actualizaciones de software de forma habitual, creo que todos sabemos cuál es.

« Respuesta #94 en: 26 de Abril de 2021, 06:36:23 pm »
Yo también estoy un poco liado, porque hay noticias de diciembre/enero que dicen que los Model 3 empiezan a montar baterías de 82 kWh... Así que igual todos los del 2021 ya tienen esa batería, y es ahora cuando han sacado la homologación WLTP... no sé...

Sobre lo de que cabrea que saquen cosas mejores después de comprarlo... pues puede parecer normal. Pero, si lo pensamos un poco más, si hemos comprado algo, y estamos contentos con ello, ¿qué más da lo que saquen después? Si la marca tuviera que estar un tiempo sin sacar nada nuevo para que sus clientes no se enfaden, pues la marca nunca mejoraría, o lo haría mucho más despacio.

Pero bueno, si aún así os sigue enfadando, también podéis pensar que tenéis mejoras que los anteriores compradores no tuvieron, como la bomba de calor (que eso sí que es un gran cambio). ¿De verdad preferís que la marca no innove, solo para que no os sintáis mal habiendo elegido el momento de la compra? Los que compren ahora, más adelante será otro cambio el que les haga decir: "mierda, tendría que haberme esperado"... A todos los que pensáis así, solo puedo decir que esperéis al modelo de 2023, porque será mejor que el de 2022... aunque así nunca compraréis el coche.

Lo mismo pasa con los móviles, con las televisiones, con los ordenadores, o con cualquier cosa cuyo avance sea relativamente rápido. Hoy te compras una TV, y en unos meses la sacan con entrada HDMI 2.1 que la tuya no tenía. Hoy te compras una tarjeta gráfica, y en unos meses sacan la versión "TI" más rápida, con más RAM, y más barata. Hoy te compras un Macbook, y en unos pocos meses van y sacan otro con procesador ARM que duplica el rendimiento, y cuya arquitectura no tiene nada que ver con la anterior... ¿Te lo has comprado? Disfrútalo, y no estés odiando a la marca porque luego mejora el producto. Aunque, bueno, si una marca puede mejorar tu coche una vez comprado con actualizaciones de software de forma habitual, creo que todos sabemos cuál es.
Como no se como se cierra el tema me veo obligado a contestar de forma amistosa. Naturalmente que quiero que los coches se actualicen periódicamente via OTA o hardware, faltaría mas.  Ese no es el tema para mi. El tema es que antes de hacer el pedido pregunté hasta la saciedad a los comerciales si esta era la MY21 y demas y si esperaban algun cambio este año. La respuesta fue bastante ambigua que si era el MY 21 que venia de Fremont y que creían que llevaba todo lo de este modelo. Solo lo vimos al recogerlo que llevaba "casi todo". Como le acabo de decir al comercial si esto hubiese pasado a final de año con vistas al MY 22 no hubiese dicho nada, pero tres semanas después de haberlo recogido es muy fuerte y no me parece de recibo. Soy así de raro que le vamos a hacer. Además lo que me temo es que con esta nueva batería si que saquen actualizaciones de gestión de la energía para esta batería y vayan olvidando las anteriores... No me extrañaría que en unos meses consiguieran aumentar la autonomía a 650 km via OTA.
Lo mismo pasa con los Android, llega un momento que solo se actualizan los que tengan el android Xx

Leican

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 26 de Abril de 2021, 06:53:50 pm »
Teniais ya el VIN asignado???
Yo ni VIN ni email

Correo de Tesla con fecha de entrega: 21 de mayo.

Igual por aquí. 21 de mayo :)
« Respuesta #96 en: 26 de Abril de 2021, 07:33:45 pm »
Teniais ya el VIN asignado???
Yo ni VIN ni email

Correo de Tesla con fecha de entrega: 21 de mayo.

Igual por aquí. 21 de mayo :)

A mi el VIN me lo dijo la comercial. En la web no viene, ni en la web en sí ni en el código fuente famoso.

Eso sí, en la web también me aparece lo del 21 de mayo.
Otro más que va mendigando con el código. Aquí lo dejo para los 1.500 km.
http://ts.la/victorino82938

toseor

*
  • 135
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 26 de Abril de 2021, 08:45:17 pm »
Como no se como se cierra el tema me veo obligado a contestar de forma amistosa. Naturalmente que quiero que los coches se actualicen periódicamente via OTA o hardware, faltaría mas.  Ese no es el tema para mi. El tema es que antes de hacer el pedido pregunté hasta la saciedad a los comerciales si esta era la MY21 y demas y si esperaban algun cambio este año. La respuesta fue bastante ambigua que si era el MY 21 que venia de Fremont y que creían que llevaba todo lo de este modelo. Solo lo vimos al recogerlo que llevaba "casi todo". Como le acabo de decir al comercial si esto hubiese pasado a final de año con vistas al MY 22 no hubiese dicho nada, pero tres semanas después de haberlo recogido es muy fuerte y no me parece de recibo. Soy así de raro que le vamos a hacer. Además lo que me temo es que con esta nueva batería si que saquen actualizaciones de gestión de la energía para esta batería y vayan olvidando las anteriores... No me extrañaría que en unos meses consiguieran aumentar la autonomía a 650 km via OTA.
Lo mismo pasa con los Android, llega un momento que solo se actualizan los que tengan el android Xx

No te hagas mala sangre zamogonz, el grueso de los comerciales tienen tan poca idea que aun que te digan que no lleva la supuesta batería nueva, a saber si lleva la misma y en poco te actualizan la autonomía o el software o lo que sea.

Tienes un gran coche, se mire por donde se mire y venga la mejora que venga, es un pedazo de coche que ya querría tener yo y no tener que esperar 2 meses que me va a tocar esperar a mi(por haber cancelado pedido y hecho uno nuevo 5-6 minutos después, de hecho primero hice el pedido y luego el comercial canceló el otro)

Por otro lado, es cierto que hay cosas curiosas en Tesla, por no llamarlas putadas. Entre otras, cancelar un pedido para hacer otro(mi caso) y con la tontuna has tirado 100€ a la basura, pero es lo que hay. En otras marcas, ese mismo caso no te hubieran hecho perder la pasta(aunque probablemente hubieras dado 3.000€), peeero por otro lado tienen un interés tan bajo que parece mentira comparado con el resto de compañías.

Sea como sea, pero es una marca curiosa. No te rayes, que no vale la pena ni aunque sea por 34km más, de los cuales reales serán 15.

Un saludo y disfruta ese GRAN coche!
https://ts.la/antonio87528      Si alguien lo usa(una sola persona, no hace falta más)... se lo agradezco de verdad.
« Respuesta #98 en: 26 de Abril de 2021, 10:39:29 pm »
Buenas,

Primero que nada disculpad por el pequeño cambio de tema. Soy nuevo en el foro y en breve poseedor de un LR...mi pregunta es...una vez hemos hecho la elección tengo que esperar a que tesla me diga algo para realizar el pago del coche? O hasta que no pague no continúa el proceso?

Gracias
« Respuesta #99 en: 26 de Abril de 2021, 10:54:57 pm »

Hola!
Yo encargué el mío el 9 de Abril y todavía no tengo fecha de entrega.
Long Range AWD - Pearl white con black and white interior.

Hoy he llamado a Tesla y me han dicho que seguramente si que venga con las nuevas modificaciones pero que hasta que no tenga el VIN no me lo sabe decir... total que ya saben que si no las lleva cancelo el pedido y hago otro... no me viene de 1 mes más :(
¿Alguna opinión de si las va a llevar o no?
Se abren las apuestas!! ;D
« Respuesta #100 en: 26 de Abril de 2021, 11:08:50 pm »
Buenas,

Primero que nada disculpad por el pequeño cambio de tema. Soy nuevo en el foro y en breve poseedor de un LR...mi pregunta es...una vez hemos hecho la elección tengo que esperar a que tesla me diga algo para realizar el pago del coche? O hasta que no pague no continúa el proceso?

Gracias

Para el pago se ponen en contacto. No te preocupes. Salvo el de los 100€ de reserva claro, que eso lo gestionas desde la web al hacer el pedido.
« Respuesta #101 en: 26 de Abril de 2021, 11:09:35 pm »

Hola!
Yo encargué el mío el 9 de Abril y todavía no tengo fecha de entrega.
Long Range AWD - Pearl white con black and white interior.

Hoy he llamado a Tesla y me han dicho que seguramente si que venga con las nuevas modificaciones pero que hasta que no tenga el VIN no me lo sabe decir... total que ya saben que si no las lleva cancelo el pedido y hago otro... no me viene de 1 mes más :(
¿Alguna opinión de si las va a llevar o no?
Se abren las apuestas!! ;D

Ni con el VIN lo tenemos claro. Así que imagina. XD

pep_dj

*
  • 164
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 26 de Abril de 2021, 11:42:20 pm »
Esta noticia es de noviembre del año pasado...

https://electrek.co/2020/11/10/tesla-model-3-82-kwh-battery-pack-new-cells/

¿Estamos seguros de que incluso los vendidos en el Q1 no tienen una batería de 82kWh?

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 27 de Abril de 2021, 12:57:10 am »
Parece que los Performance sí llevan la de 82 kWh desde hace tiempo... los LR?? Ni idea. A los alemanes les aparece en la ficha técnica, lo mismo alguno ha publicado algo...