Yo también estoy un poco liado, porque hay noticias de diciembre/enero que dicen que los Model 3 empiezan a montar baterías de 82 kWh... Así que igual todos los del 2021 ya tienen esa batería, y es ahora cuando han sacado la homologación WLTP... no sé...
Sobre lo de que cabrea que saquen cosas mejores después de comprarlo... pues puede parecer normal. Pero, si lo pensamos un poco más, si hemos comprado algo, y estamos contentos con ello, ¿qué más da lo que saquen después? Si la marca tuviera que estar un tiempo sin sacar nada nuevo para que sus clientes no se enfaden, pues la marca nunca mejoraría, o lo haría mucho más despacio.
Pero bueno, si aún así os sigue enfadando, también podéis pensar que tenéis mejoras que los anteriores compradores no tuvieron, como la bomba de calor (que eso sí que es un gran cambio). ¿De verdad preferís que la marca no innove, solo para que no os sintáis mal habiendo elegido el momento de la compra? Los que compren ahora, más adelante será otro cambio el que les haga decir: "mierda, tendría que haberme esperado"... A todos los que pensáis así, solo puedo decir que esperéis al modelo de 2023, porque será mejor que el de 2022... aunque así nunca compraréis el coche.
Lo mismo pasa con los móviles, con las televisiones, con los ordenadores, o con cualquier cosa cuyo avance sea relativamente rápido. Hoy te compras una TV, y en unos meses la sacan con entrada HDMI 2.1 que la tuya no tenía. Hoy te compras una tarjeta gráfica, y en unos meses sacan la versión "TI" más rápida, con más RAM, y más barata. Hoy te compras un Macbook, y en unos pocos meses van y sacan otro con procesador ARM que duplica el rendimiento, y cuya arquitectura no tiene nada que ver con la anterior... ¿Te lo has comprado? Disfrútalo, y no estés odiando a la marca porque luego mejora el producto. Aunque, bueno, si una marca puede mejorar tu coche una vez comprado con actualizaciones de software de forma habitual, creo que todos sabemos cuál es.