El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Leican

*
  • 422
    • Ver Perfil
Re: Nueva autonomia para el Model 3 LR
« Respuesta #150 en: 29 de Abril de 2021, 09:17:38 am »
Completamente de acuerdo contigo.

A mí una de las cosas que me gusta de comprar en Tesla es que el precio es el que es. No hay que estar regateando, no hay descuentos por financiación, la factura se entiende perfectamente, no hay comerciales pesados que intentan vender a toda costa... La filosofía de venta (y de post-venta) no es como en otras marcas. Comprar un Tesla es más parecido a comprar un gadget (un móvil, o un portátil, por ejemplo) que a comprar un coche "tradicional". Cuando Apple, Google u otra tecnológica, mejoran un producto, ¿avisan antes a los clientes para que no compren, y luego hacen descuentos de esas unidades que no han vendido? Comprar a una marca que está siempre innovando tiene esa "desventaja". Eso sí, la gran ventaja es que tu coche mejora con el tiempo, gracias a las actualizaciones OTA, ¿qué otra marca hace esto? (digo mejoras de verdad, como hacer que el coche frene mejor, tenga más potencia, o añadir características nuevas).
« Respuesta #151 en: 29 de Abril de 2021, 10:14:27 am »
Es muy fácil ver los toros desde la barrera. Como esta historia del aumento de autonomía del MY21 afecta a unos pocos, pues eso. Podría estar de acuerdo en la mayoría de peculiaridades que hacen esta marca diferente. Nada de descuentos, financiación muy buena (Caixabank me mejoró esas condiciones), actualizaciones OTA, entre otros. Todo esta esta muy bien si redunda en una baja depreciación del coche, no como pasa con otras marcas que un año después los coches ya han perdido un 30% y esto es bastante inaceptable.
Con lo que NUNCA voy a estar de acuerdo sea Tesla o Daimler es NO saber lo que compras. Eso simplemente no puede ser. Tengo derecho a saber que batería tiene mi coche por la marca y no enterarme en este foro que mi coche lleva baterias LG y no Panasonic por lo que no se le puede aumentar la autonomía por OTA a 614. Tampoco hay derecho que los comerciales se quiten de en medio cuando preguntas. Esto no e s como comprar un móvil y actualizar el Android, te estas gastando mas de 50 k euros y las preguntas básicas las tienen que responder si o si. Por eso hay tanta especulación en las redes y por eso me creí ese articulo en inglés que alguien publicó en este foro afirmando que a todos los MY 21 a partir de Diciembre les iban a montar las baterias Panasonic. Pues va y resulta no ha sido cierto y tengo todo el derecho del mundo a estar irritado con la marca.
Para colmo de males y de repente le ha salido el primer "grillo" en la zona detrás de la pantalla y eso que solo tiene 900 km.
« Respuesta #152 en: 29 de Abril de 2021, 10:17:38 am »
Es muy fácil ver los toros desde la barrera. Como esta historia del aumento de autonomía del MY21 afecta a unos pocos, pues eso. Podría estar de acuerdo en la mayoría de peculiaridades que hacen esta marca diferente. Nada de descuentos, financiación muy buena, actualizaciones OTA, entre otros. Todo esta esta muy bien si redunda en una baja depreciación del coche, no como pasa con otras marcas que un año después los coches ya han perdido un 30% y esto es bastante inaceptable.
Con lo que NUNCA voy a estar de acuerdo sea Tesla o Daimler es NO saber lo que compras. Eso simplemente no puede ser. Tengo derecho a saber que batería tiene mi coche por la marca y no enterarme en este foro que mi coche lleva baterias LG y no Panasonic por lo que no se le puede aumentar la autonomía por OTA a 614. Tampoco hay derecho que los comerciales se quiten de en medio cuando preguntas. Esto no e s como comprar un móvil y actualizar el Android, te estas gastando mas de 50 k euros y las preguntas básicas las tienen que responder si o si. Por eso hay tanta especulación en las redes y por eso me creí ese articulo en inglés que alguien publicó en este foro afirmando que a todos los MY 21 a partir de Diciembre les iban a montar las baterias Panasonic. Pues va y resulta no ha sido cierto y tengo todo el derecho del mundo a estar irritado con la marca.
Misma situación y misma opinión… además creo que somos los dos de ZGZ … ya echaremos una cerveza para criticar xd (y eso que con el coche, salvo defectos de entrega, estoy encantado…)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #153 en: 29 de Abril de 2021, 10:20:02 am »
Como no tengo nada que perder usaré las redes sociales para escribir mensajes en ingles a ver si don Elon se da por aludido en los millones de mensajes que debe recibir diariamente
« Respuesta #154 en: 29 de Abril de 2021, 10:35:46 am »
Yo entiendo perfectamente el enfado. Fijaros, compre un Fiat en febrero de 2015 y de retrasaron en la entrega hasta mayo. Pues bien, dos semanas después sacan en restyling del coche que cambió muchas cosas, pantalla central y faros entre otras cosas. Y me enfadé mucho, porque pidiendo el coche no se me dijo que iba a haber en menos de 3 meses una nueva versión ni de me ofreció el cambiar a la nueva mientras esperaba. Me imaginé a mi coche saliendo el último de la línea de producción y justo por detrás ya uno nuevo. Así que sí, os entiendo perfectamente. Eso no quita que comprar Tesla es lo que tiene. Ha pasado varias veces y con cambios mucho más importantes. En cualquier caso, no es algo que valga 100€ y debería haber más transparencia con lo que se compra.
Otro más que va mendigando con el código. Aquí lo dejo para los 1.500 km.
http://ts.la/victorino82938

pep_dj

*
  • 164
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: 29 de Abril de 2021, 10:47:46 am »
No estoy "viendo los toros desde la barrera". Me han pasado muchas veces cosas similares. Incluso comprando coches. Sin ir más lejos, el año pasado compré un Seat León nuevo, y los que se fabricaron justo la semana después traen un hardware de Infotainment distinto, con software mejorado, que permite usar Android Auto de forma inalámbrica, Alexa y más cosas.

Sobre lo de que no sabes lo que estás comprando, no estoy de acuerdo. Es decir, tú sabes lo que estás comprando exactamente porque lo pone en tu pedido. Luego es posible que el coche llegue con mejoras, pero eso significa que has comprado lo que pediste, y además incluye más cosas.

Entiendo tu punto de vista, y solo digo que no estoy del todo de acuerdo. Por supuesto, no digo que lo que yo digo es la verdad absoluta, ni mucho menos. Solo es mi opinión, y creo que tanto tu opinión como la mía son respetables, y comprensibles.
« Respuesta #156 en: 29 de Abril de 2021, 11:21:50 am »
Si las demás marcas no entraran en las guerras de precios entre sus propios concesionarios y que se han convertido en costumbre, otro gallo les cantaria! Cuando compramos el Mini Hibrido de mi mujer, y precisamente por estar acostumbrados al tema precios, fuimos a cuatro concesionarios. Al final en el último nos hicieron un -25% !! surrealista!  el tema es... cuando yo venda este coche la depreciación de, por ejemplo, un 30%, deberia ser acorde al precio de compra? o al de compra sin descuento?  el que compró el mismo Mini en otro sitio pagando su precio perderá entonces un 50%?

En Tesla el precio es el precio. Puedes enviarle un wattsapp a Elon si quieres, que el precio es el que hay. Eso ayuda absolutamente a que la depreciación sea lineal e igual para todos, y por tanto revaloriza mucho el usado. Donde se ha visto que un coche de demo de concesionario tenga una rebaja de solo 500€ por ejemplo, tenga 60kms o 2mil? Nos hiciera esto Seat, BMW o la que sea y nos ofenderiamos pensando que nos toman el pelo porque "esperamos" un 20% o un 30% como minimo!

De todo esto salimos ganando nosotros, y eso es lo que no hemos de olvidar!  Yo mismo queria un Model Y, pero con lo que va a tardar, lo de las primeras series de una nueva fábrica, etc... calculo un año-año y medio hasta tenerlo. Pues he comprado un Model 3 sabiendo que llegado el momento, si lo vendo, será a buen precio y con una devaluación minima y pre-establecida... no tendré que entrar en una subasta como las de MercaBarna a ver cuánto me dan por el coche...

En fin, es una opinion...   ;)
« Respuesta #157 en: 29 de Abril de 2021, 11:51:22 am »
Acabo de escribir una opinión muy larga que ha desparecido misteriosamente. Lo voy  a resumir,
1. No te informan lo que compras, salvo en Alemania que si te dicen la capacidad de la batería en su ficha técnica. Aquí no les obligan, mal hecho. Es el tercer eléctrico que compro y tenia claro lo que compraba, aquí mas o menos pero por información externa principalmente. Tampoco he conseguido averiguar la potencia del coche, que no es la suma aritmética de las potencias de los dos motores (366 KWh).
2. A pesar de todas mis preguntas antes de comprar, si cuando me entero de este tema me dicen que no me preocupe que mi coche monta LG de 74, 5 kwh (a partir de x fecha monta las nuevas)  que son muy buenas y que no me va a dar problemas, bla, bla , bla y si se le añade algún detalle comercial, pues me callo, aguanto y agradezco. Silencio por parte de los comerciales es lo que he conseguido e información contradictoria de la marca via chat y teléfono. Unos dicen que son las nuevas baterías y otros que la gestión de la energía(?).
3. Lo que no te cuentan o quieren contar - estos coches MY21 de 580 ya valen menos que sus "hermanos" de 614 y se depreciaran mas. Como lo puedo saber: escribiendo a un gurú ingles que me ha contestado amigable y rápidamente. Me ha dicho claramente, las LG son buenas pero al final de su vida útil y no esperes actualizaciones porque han llegado al limite. La panasonic son mejores y puedes esperar actualizaciones en este año y hasta la mitad del que viene y posiblemente lleguen a 630, 640 o incluso 650 km. Todo ello a la espera de los nuevos módulos 4680 que si serán un "game changer".
4. Todo lo expuesto son los motivos de mi irritación y queja. Todo lo del precio, no rebajas, financiación muy buena (aunque a mi Caixabank me la mejoró) esta muy bien pero hay cosas básicas que deben de respetar y no lo hacen.
« Respuesta #158 en: 29 de Abril de 2021, 12:16:39 pm »

En Tesla el precio es el precio. Puedes enviarle un wattsapp a Elon si quieres, que el precio es el que hay. Eso ayuda absolutamente a que la depreciación sea lineal e igual para todos, y por tanto revaloriza mucho el usado. Donde se ha visto que un coche de demo de concesionario tenga una rebaja de solo 500€ por ejemplo, tenga 60kms o 2mil? Nos hiciera esto Seat, BMW o la que sea y nos ofenderiamos pensando que nos toman el pelo porque "esperamos" un 20% o un 30% como minimo!

Yo no estoy hablando de precios o dinero sino de capacidades y de que recibas lo que has pagado. Estoy de acuerdo con el cachondeo de las marcas y concesionarios con los precios y depreciaciones pero tienes que saber aunque parezca mentira que la mayoría de los españoles no negocian ni buscan alternativas en la compra de coches. Los que escribimos aqui somos muchos mas activos y si lo hacemos.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #159 en: 29 de Abril de 2021, 12:36:40 pm »
Yo entiendo muy bien el cabreo de @zamogonz, pero aún así, creo que Tesla no lo hace mal, ha vendido un coche que cumple con lo establecido por contrato, que una semana después otros sean mejores, no cambia que uno "pactó" unas condiciones. En ningún momento han dicho oficialmente la marca de baterías que lleva el coche o la capacidad... es importante, quizás debiera obligarse por ley... pero acaso te dicen la marca de otros componentes del coche? Voy más allá, alguna marca lo dice?

En fin, creo que el problema en este caso es darle muchas vueltas al tema. Dudo que alguien pueda en su día a día distinguir claramente una batería y la otra, así que mejor disfrutar y dar menos vueltas al tema..
« Respuesta #160 en: 29 de Abril de 2021, 02:06:07 pm »
Vamos a ver. Ni soy hater, ni lover, sino no habría comprado el coche. Solo soy exigente con mi dinero. Tampoco entiendo como hay personas que defienden la marca a ultranza y perdonan sus muchos defectos. Desde luego son innovadores, atrevidos, modernos y van por delante de los otros fabricantes en bastantes aspectos. Pero también son irreverentes, incumplidores, oscurantistas y no tratan bien a sus clientes cuando hay problemas del tipo que sean.
Me gustaría hacer la siguiente analogía: a que cuando uno compra un piso pregunta por los metros cuadrados que tiene la propiedad? A que la inmobiliaria contesta con lo que pone la escritura o catastro? Y además lo ponen en el contrato vinculante. Pues los kwh de los coches eléctricos son los m2 de las casas. Su esencia. Y  es preceptivo y aconsejable conocerlo de antemano. Y de eso deriva todo lo demás, autonomía etc.
Si hubiese sabido al hacer el pedido en Marzo que tenia la batería de 74,5 (LG) me habría esperado a un coche del Glovis Cosmos. Así de claro y diáfano es el tema. Que entienda esto el que quiera.

Leican

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #161 en: 29 de Abril de 2021, 02:53:06 pm »
Perdonad donde pone en el contrato los caballos y los kwh de la bateria, y la marca. No lo veo

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #162 en: 29 de Abril de 2021, 05:09:27 pm »
Sin entrar en más discusiones, creo que el contrato debería poner los kWh, pero en cualquier caso, pone la autonomía WLTP (o si no lo pone, en algún sitio lo pone). Tesla a nadie le ha vendido un coche con menos autonomía homologada que la que han homologado.

El problema no es que no hayan vendido lo que dicen vender, es que de un día para otro, han mejorado las condiciones.

Siguiendo la analogía de las casas, no es como si te diesen m2 de menos, es como si al día siguiente de venderte la casa, pusieran a la venta otra al mismo precio que la que compraste, pero con terraza. Jode, y no es buena práctica, pero en cuanto a la primera compra, todo fue transparente, salvo que tenían en la recámara algo mejor.

enjoesmo

*
  • 457
  • 58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #163 en: 29 de Abril de 2021, 11:26:20 pm »
Hola,
Si lo has comprado y aun no lo has pagado, puedes devolverlo perdiendo los 100 €

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #164 en: 30 de Abril de 2021, 07:48:03 am »
Se sabe lo que se compra, pero no se sabe lo que te entregan, que a veces puede ser mejor que lo que se compró.