Vaya, ¿no se suponía que el techo era anti rayos, anti calor y anti frio? o quizá me he liado y era otro. El problema es que si se calienta en verano, seguramente se escape el calor en invierno y haya que ajustarlo a base de aire acondicionado y bomba de calor.
Se puede poner una lámina solar, las hay muy buenas, pero casi que tendría que ser una de esas que llevan un par de capas que son de protección térmica que no se si las hay para el Tesla.
Básicamente sería algo como esto, pero homologado para coche, porque si no, la ITV vendrá a dar por saco
https://solarmat.es/es/control-solar/lamina-termica-nanoceramica-.html
No deja de ser un cristal. Desde el desconocimiento creo que para que no hubiera emisión de calor, tendría que tener rotura de puente térmico como en las ventanas de doble acristalamiento. Filtrar lo hace, pero ya te digo, no lo toques después de haber estado a pleno sol porque es casi como tocar la chapa.
Y en desplazamiento con el solano, igual.
Saludos
Sí, claro, yo por ejemplo en el porche tengo una cortina de cristal, la llaman, es como una especie de biombo que se pliega y se recoge y son piezas de cristal que cuando las despliegas se convierten en una pared de cristal. Es una especie de Climalit, por decirlo así, llevan dos cristales separados con un hueco en medio y en la parte exterior una lámina para impedir la entrada de rayos UV, si lo tocas por fuera cuando eso está cerrado a las cuatro de la tarde, te puedes achicharrar la mano, pero por la parte de dentro está normal y si enciendes el aire está frio.
En invierno puedes salir y puede hacer un poco de fresco, pero si enciendes una estufa, por dentro el cristal está caliente y por fuera está helado.
Estos cristales son de una marca que se llama Guardian Sun, creo, que son específicos para cerramientos exteriores: porches, terrazas, etc. Lo suyo es que un techo acristalado fuese algo parecido porque si no en verano te puede derretir los sesos y en invierno muy ineficiente energéticamente (igual que en verano).
Yo se que hay láminas de las que se usan para tintar las lunas que tienen protección UV, pero no se si hay otro tipo de cosa que aplique algún tipo de aislamiento