Visitante

Maca4

*
  • *****
  • 37
    • Ver Perfil
Re: Cambio de trapecios inferiores en model x con 76000 kms
« Respuesta #30 en: 10 de Junio de 2021, 08:39:36 pm »
Fenomenal respuesta de Tesla
Re: Cambio de trapecios inferiores en model x con 76000 kms
« Respuesta #31 en: 10 de Junio de 2021, 09:51:49 pm »
Precisamente el otro día decía que sin tener comprado el coche, me parecía un suicido y confiaba en que al fin y al cabo es americano. Los de Tesla son unos cabrones, no hay más que ver como te tratan en la compra, así que me hago una idea de como va a ser la postventa, denuncia y denuncias en consumo como el coche de problemas y al final lo que toca es arreglarlo en otro lado.

Lo bueno es que los americanos para eso son muy espabilados y si los silent blocks son una mierda seguro que hay alguna marca que los está fabricando mejores, con lo que es cuestión de localizar a los proveedores que tienen piezas, pedirlas y tener un taller de confianza aquí que lo haga y solo pisar Tesla cuando no quede más pelotas. En muchos casos las piezas vienen catalogadas como "calidad superior a la de origen", eso quiere decir que la pieza original presenta fallas y que esa las corrige o tiene más durabilidad

Eso lo pueden cambiar en cualquier taller y solo te cambiarán los silent blocks, seguramente te costarán más baratos en USA que aquí, incluso pagando portes (que yo he comprado bujías españolas en USA que venían de Japón a mitad de precio que en España)

Normalmente yo uso Rockauto.com, pero hay muchas otras: sparepartsusa y algunas más, en España está solopiezasusa, que trae piezas originales directamente desde USA, esas son caras porque son originales, vamos igual de caras que si las comprases en Tesla, pero tienen su garantía y así si no quieres no les ves la cara, yo les he comprado algunas cosas de Cadillac que como se marchó de España no hay otro sitio dónde pedirlo y son precios oficiales de concesionario español (no USA que es mucho más barato).

Lo normal es que en webs como Rockauto o similares encuentres prácticamente todo el coche, no se como andarán de piezas de Tesla, al ser eléctricos, pero desde luego los modelos están ahí y por experiencia os digo que merece mucho la pena pedir las cosas allí.

Si estáis por llevar el coche a Fuenlabrada, allí hay un mecánico que os monta lo que le llevéis, a quien le interese le paso el contacto, es cojonudo, hasta algunas veces le llevo yo el coche desde Guadalajara si la cosa es delicada, porque es de esa gente de la que te puedes fiar, eso si, la electrónica ya sabéis que va a ser cosa de Tesla y no hay más huevos.
Re: Cambio de trapecios inferiores en model x con 76000 kms
« Respuesta #32 en: 10 de Junio de 2021, 09:55:21 pm »
Precisamente el otro día decía que sin tener comprado el coche, me parecía un suicido y confiaba en que al fin y al cabo es americano. Los de Tesla son unos cabrones, no hay más que ver como te tratan en la compra, así que me hago una idea de como va a ser la postventa, denuncia y denuncias en consumo como el coche de problemas y al final lo que toca es arreglarlo en otro lado.

Lo bueno es que los americanos para eso son muy espabilados y si los silent blocks son una mierda seguro que hay alguna marca que los está fabricando mejores, con lo que es cuestión de localizar a los proveedores que tienen piezas, pedirlas y tener un taller de confianza aquí que lo haga y solo pisar Tesla cuando no quede más pelotas. En muchos casos las piezas vienen catalogadas como "calidad superior a la de origen", eso quiere decir que la pieza original presenta fallas y que esa las corrige o tiene más durabilidad

Eso lo pueden cambiar en cualquier taller y solo te cambiarán los silent blocks, seguramente te costarán más baratos en USA que aquí, incluso pagando portes (que yo he comprado bujías españolas en USA que venían de Japón a mitad de precio que en España)

Normalmente yo uso Rockauto.com, pero hay muchas otras: sparepartsusa y algunas más, en España está solopiezasusa, que trae piezas originales directamente desde USA, esas son caras porque son originales, vamos igual de caras que si las comprases en Tesla, pero tienen su garantía y así si no quieres no les ves la cara, yo les he comprado algunas cosas de Cadillac que como se marchó de España no hay otro sitio dónde pedirlo y son precios oficiales de concesionario español (no USA que es mucho más barato).

Lo normal es que en webs como Rockauto o similares encuentres prácticamente todo el coche, no se como andarán de piezas de Tesla, al ser eléctricos, pero desde luego los modelos están ahí y por experiencia os digo que merece mucho la pena pedir las cosas allí.

Si estáis por llevar el coche a Fuenlabrada, allí hay un mecánico que os monta lo que le llevéis, a quien le interese le paso el contacto, es cojonudo, hasta algunas veces le llevo yo el coche desde Guadalajara si la cosa es delicada, porque es de esa gente de la que te puedes fiar, eso si, la electrónica ya sabéis que va a ser cosa de Tesla y no hay más huevos.
El problema es que los silentblock no se venden sueltos ya he peinado todo y todo el mundo los vende con el trapecio completo aparte arandelas y tuercas autoblocantes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tristán

*
  • *****
  • 3520
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Cambio de trapecios inferiores en model x con 76000 kms
« Respuesta #33 en: 10 de Junio de 2021, 11:47:27 pm »
Hola foreros,

Os quería explicar cómo ha acabado el tema de los trapecios y silentblock de la suspensión delantera de mi model x. Al final al desmontarlos para cambiarlos y analizarlos (yo le llevé este martes para pagar y que los cambiaran) han decidido que con 76000 kms están fuera de tolerancia y que los van a poner todos nuevos. Del mismo modo me van a aplicar (todavía no tienen piezas) el nuevo boletín para eliminar las vibraciones en aceleración de los Mx y MS (del 14 de mayo del 2021). Les he pedido que también me devuelvan el dinero del diagnóstico y prueba ya que las piezas han entrado en garantía finalmente y me ha dicho Fernando del Service de Madrid norte que lo gestionará para hacerme la devolución.
Por esto quiero decir que al final Tesla ha rectificado su diagnóstico y lo cubre en garantía (espero que los nuevos trapecios duren más). También añadir y dejar constancia de que su equipo humano de Madrid Norte una vez más ha estado a la altura de lo que debería de ser una marca premium (fallos tenemos todos).

Sólo quería dejar constancia de esto por escrito en el foro para que no quede como que sólo me quejo y que cuando las cosas van bien o son justas no digo nada. Creo que hay que decirlo todo y no sólo quejarse cuando algo va mal si no reconocer por el mismo sistema cuando algo va bien y se resuelve de manera justa y equilibrada.

Me alegro de que al final todo acabase bien, como debe ser  ;)
Re: Cambio de trapecios inferiores en model x con 76000 kms
« Respuesta #34 en: 11 de Junio de 2021, 12:32:22 pm »
Me alegro que haya ido bien, Fernando me trató muy bien también y el servicio de Madrid Norte fue bueno.

Como única pega, con la pasta que cuesta la revisión sería un detalle devolver el coche limpio. Los demás fabricantes suelen incluir un lavado de cortesía
Re: Cambio de trapecios inferiores en model x con 76000 kms
« Respuesta #35 en: 23 de Junio de 2021, 10:29:19 am »
Precisamente el otro día decía que sin tener comprado el coche, me parecía un suicido y confiaba en que al fin y al cabo es americano. Los de Tesla son unos cabrones, no hay más que ver como te tratan en la compra, así que me hago una idea de como va a ser la postventa, denuncia y denuncias en consumo como el coche de problemas y al final lo que toca es arreglarlo en otro lado.

Lo bueno es que los americanos para eso son muy espabilados y si los silent blocks son una mierda seguro que hay alguna marca que los está fabricando mejores, con lo que es cuestión de localizar a los proveedores que tienen piezas, pedirlas y tener un taller de confianza aquí que lo haga y solo pisar Tesla cuando no quede más pelotas. En muchos casos las piezas vienen catalogadas como "calidad superior a la de origen", eso quiere decir que la pieza original presenta fallas y que esa las corrige o tiene más durabilidad

Eso lo pueden cambiar en cualquier taller y solo te cambiarán los silent blocks, seguramente te costarán más baratos en USA que aquí, incluso pagando portes (que yo he comprado bujías españolas en USA que venían de Japón a mitad de precio que en España)

Normalmente yo uso Rockauto.com, pero hay muchas otras: sparepartsusa y algunas más, en España está solopiezasusa, que trae piezas originales directamente desde USA, esas son caras porque son originales, vamos igual de caras que si las comprases en Tesla, pero tienen su garantía y así si no quieres no les ves la cara, yo les he comprado algunas cosas de Cadillac que como se marchó de España no hay otro sitio dónde pedirlo y son precios oficiales de concesionario español (no USA que es mucho más barato).

Lo normal es que en webs como Rockauto o similares encuentres prácticamente todo el coche, no se como andarán de piezas de Tesla, al ser eléctricos, pero desde luego los modelos están ahí y por experiencia os digo que merece mucho la pena pedir las cosas allí.

Si estáis por llevar el coche a Fuenlabrada, allí hay un mecánico que os monta lo que le llevéis, a quien le interese le paso el contacto, es cojonudo, hasta algunas veces le llevo yo el coche desde Guadalajara si la cosa es delicada, porque es de esa gente de la que te puedes fiar, eso si, la electrónica ya sabéis que va a ser cosa de Tesla y no hay más huevos.
El problema es que los silentblock no se venden sueltos ya he peinado todo y todo el mundo los vende con el trapecio completo aparte arandelas y tuercas autoblocantes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Me alegro al final se te soluciono el problema

Que pena no solo te pudieran cambiar las piezas dañadas
y tener que cambiarlo todo imagino tambienno solo por como fue diseñado el coche sra por seguridad el que se cambie todo, ojala estos te duren ya toda la vida del coche es que estos coches pesan un monton de ahi me imagino esos problemas de diseño que creo deberian haber hecho algo mas fuerte y duradero pero bueno es lo que hay :'(

Waldo

*
  • *
  • 18
    • Ver Perfil
Re: Cambio de trapecios inferiores en model x con 76000 kms
« Respuesta #36 en: 30 de Junio de 2021, 08:29:04 pm »
76.000 km y cuanto tiempo
Re: Cambio de trapecios inferiores en model x con 76000 kms
« Respuesta #37 en: 30 de Junio de 2021, 09:26:36 pm »
76.000 km y cuanto tiempo
Un año y diez meses


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Cambio de trapecios inferiores en model x con 76000 kms
« Respuesta #38 en: 03 de Noviembre de 2021, 06:40:14 am »
Pasa el contacto del mecánico, sólo cambia las piezas y/o también sabe de ruidos?

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

Grachi

*
  • ****
  • 348
    • Ver Perfil
Re: Cambio de trapecios inferiores en model x con 76000 kms
« Respuesta #39 en: 08 de Noviembre de 2021, 02:31:04 pm »
?
Re: Cambio de trapecios inferiores en model x con 76000 kms
« Respuesta #40 en: 19 de Noviembre de 2021, 01:11:45 pm »
76.000 km y cuanto tiempo
Un año y diez meses


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Lo malo sera cuando hagas otros 76.000km ,
 como te salga de nuevo el mismo problema es para que te de un infarto ya el coche va saliendo caro como eso nocontinue en garantia

Sigo pensando que ahi o quisieron reducir costes o se diseño mal el coche y los materiales se supone sonde calidad pero para un coche tan pesado no deberian haber utilizado materiales de maxima calidad por seguridad ?.
Re: Cambio de trapecios inferiores en model x con 76000 kms
« Respuesta #41 en: 21 de Noviembre de 2021, 05:37:54 am »
En principio existe boletín de 14 de mayo de 2021 correspondiente a campaña de revisión por este motivo, por lo que debería entrar dentro de "garantía" si sigue dando el mismo mal endémico.

Enviado desde mi CPH2089 mediante Tapatalk

CrisBCN

*
  • *
  • 5
  • Model X 100D
    • Ver Perfil
Re: Cambio de trapecios inferiores en model x con 76000 kms
« Respuesta #42 en: 18 de Agosto de 2022, 10:23:24 am »
Hola foreros,

Os quería explicar cómo ha acabado el tema de los trapecios y silentblock de la suspensión delantera de mi model x. Al final al desmontarlos para cambiarlos y analizarlos (yo le llevé este martes para pagar y que los cambiaran) han decidido que con 76000 kms están fuera de tolerancia y que los van a poner todos nuevos. Del mismo modo me van a aplicar (todavía no tienen piezas) el nuevo boletín para eliminar las vibraciones en aceleración de los Mx y MS (del 14 de mayo del 2021). Les he pedido que también me devuelvan el dinero del diagnóstico y prueba ya que las piezas han entrado en garantía finalmente y me ha dicho Fernando del Service de Madrid norte que lo gestionará para hacerme la devolución.
Por esto quiero decir que al final Tesla ha rectificado su diagnóstico y lo cubre en garantía (espero que los nuevos trapecios duren más). También añadir y dejar constancia de que su equipo humano de Madrid Norte una vez más ha estado a la altura de lo que debería de ser una marca premium (fallos tenemos todos).

Sólo quería dejar constancia de esto por escrito en el foro para que no quede como que sólo me quejo y que cuando las cosas van bien o son justas no digo nada. Creo que hay que decirlo todo y no sólo quejarse cuando algo va mal si no reconocer por el mismo sistema cuando algo va bien y se resuelve de manera justa y equilibrada.

Gracias por compartir compañero