Visitante
Cambio de trapecios inferiores en model x con 76000 kms
« en: 12 de Mayo de 2021, 11:50:20 am »
Hola a todos! Os ha pasado a algún propietario de model x que tengan que cambiar los trapecios inferiores por vibraciones?? 1800 euros tienen la culpa y no me parece normal que primero esto no lo cubre la garantía y segundo que el coche tiene 76000 kms.. que son pocos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2021, 07:27:09 pm »
Continuó con la andanza. Lo que me ha puesto TESLA Madrid en la factura me ha quedado a cuadros. Me dicen que un coche con 76000 kms tiene los silentblock de los brazos de suspensión delantera rajados y que no entra en garantía por ser pieza de desgaste y encima que corre riesgo la seguridad del coche si no los cambio. El coche tiene algo de vibracion en el tren delantero. Y por un fallo de fabricación y calidad grande que comporta peligro Tesla quiere cobrar a un usuario 1870 euros por este deterioro de silentblocks con 76000 kms y un año y nueve meses que tiene el coche. Os adjunto factura que no tiene desperdicio.

« Última modificación: 12 de Mayo de 2021, 08:11:31 pm por pianoman82 »

Tristán

*
  • 3520
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Cambio de trapecios inferiores en model x con 76000 kms
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2021, 12:13:50 am »
Continuó con la andanza. Lo que me ha puesto TESLA Madrid en la factura me ha quedado a cuadros. Me dicen que un coche con 76000 kms tiene los silentblock de los brazos de suspensión delantera rajados y que no entra en garantía por ser pieza de desgaste y encima que corre riesgo la seguridad del coche si no los cambio. El coche tiene algo de vibracion en el tren delantero. Y por un fallo de fabricación y calidad grande que comporta peligro Tesla quiere cobrar a un usuario 1870 euros por este deterioro de silentblocks con 76000 kms y un año y nueve meses que tiene el coche. Os adjunto factura que no tiene desperdicio.

1800€ por unos silenblocks!! Ni que fueran de diamantes!!
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2021, 06:58:04 am »
Es porque cambian los trapecios inferiores completos. En vez de desmontar el trapecio quitar los silentblocks viejos y meter unos silentblock nuevos con una prensa que serían dos duros los señores cambian hierros y todo.

« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2021, 07:05:04 am »
La factura no tiene desperdicio y encima las anotaciones... ayer es que no sabía como subir la imagen

Tristán

*
  • 3520
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2021, 08:35:32 am »
Entonces, todo hecho en Tesla y no se responsabilizan?

Te cobran eso por diagnóstico?

Qué fieras...

La reparación no tiene nada que ver con el sistema eléctrico, no sé hasta que punto se podrá hacer en otro taller...
« Respuesta #6 en: 13 de Mayo de 2021, 08:38:59 am »
Yo del precio por diagnóstico y prueba no me quejo (aunque me pueda parecer caro), pero en el momento que acepto llevarle a Tesla oficial me aguanto con sus precios. Lo que no veo de recibo es que una pieza de seguridad con un coche en garantía y no la cambien. Y luego que es inconcebible que un coche de 100000 euros haya que cambiarle cada 80000 kms o menos porque la vibración lleva desde los 40000 kms los silentblock de goma. Si eso no es problema de calidad no sé qué lo es!!

Tristán

*
  • 3520
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 13 de Mayo de 2021, 12:01:07 pm »
Yo del precio por diagnóstico y prueba no me quejo (aunque me pueda parecer caro), pero en el momento que acepto llevarle a Tesla oficial me aguanto con sus precios. Lo que no veo de recibo es que una pieza de seguridad con un coche en garantía y no la cambien. Y luego que es inconcebible que un coche de 100000 euros haya que cambiarle cada 80000 kms o menos porque la vibración lleva desde los 40000 kms los silentblock de goma. Si eso no es problema de calidad no sé qué lo es!!

Bueno, cambiar los silentblocks no es algo tan raro, pero si cambian medio coche, pues ya sí. Aparte de que en teoría las vibraciones de un EV son más suaves... pero también el coche pesa más...

En cualquier caso, Tesla cuida fatal a sus clientes, y está claro que esos silentblocks deberían haberse diseñado para más km. No sé si será algo generalizado o te ha tocado la china...
« Respuesta #8 en: 13 de Mayo de 2021, 12:03:50 pm »
Es generalizado she hablado con gente de USA y hay mucha gente afectada tanto en huevos como antiguos!

Tristán

*
  • 3520
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 13 de Mayo de 2021, 12:05:59 pm »
Es generalizado she hablado con gente de USA y hay mucha gente afectada tanto en huevos como antiguos!

Gracias por la info... pues ya podrían poner unos silentblocks más duraderos... quizás de ahí que cambien más cosas, para arreglar algún fallo de diseño... pero en ese caso, deberían hacerse cargo...
« Respuesta #10 en: 13 de Mayo de 2021, 12:12:57 pm »
Y más comportando riesgo de seguridad en un coche con 76000 kms (que no lo digo yo que lo dice tesla en la factura que me han dado). Tanto que son los coches más seguros.... ya ya

« Respuesta #11 en: 14 de Mayo de 2021, 09:00:19 am »

Gracias por la info... pues ya podrían poner unos silentblocks más duraderos... quizás de ahí que cambien más cosas, para arreglar algún fallo de diseño... pero en ese caso, deberían hacerse cargo...

Hay un problema mas grave que aun no sabemso y me refieroa estructural por als grandes dimensiones del coche , no creo se solciones con ponerle unos silentblocks de maxima calidad por ejemplo durarian mas cierto pero seguiria pasando el mismo problema

Para mi es un problema de diseño coche dimensiones peso...
 Materiales de baja calidad y estructura que no pensaron en que fuera un coche fuerte y duradero

Es como si lo hubeiran fabricado de manera pasara las inspecciones para su venta y punto

Lo malo es como podemos demostar esto es un defecto de fabrica y Tesla asuma su responsabilidad de solucionar ese problema ?

Teneis razon  los silentblocks no son caros la mano de obra si ppero hay mas problemas ahi por que si solo fuera cambiar los silentblocks por otros de mejor calidad
 o incluso pusieras los mejores que hubiera para el coche ahora mismo

Tardaria un poco mas en salir de nuevo el problema,
 pero seguiria siendo esto para mi un problema de fabrica

Pero a ver como lo demostramos
y como hacer que los fabricantes asuman ese coste que supone solucionar ese problema

Esto pasa en mucho coches de otros fabircantes tambien ,
 en el caso de tesla creo es eso,
 los coches los hicieron tan grandes y anchos,

que ahi no reforzaron lo suficiente la estructura

por que si no esto con los km que tiene el coche no deberia cambiarlos tan pronto

y eso de rajados...

No es por desgaste, es la mala calidad que tienen
y algo mas grave hay ahi , si no , no se agrietarian o rajarian tan pronto

Lo normal seria se desgaste con el tiempo pero no de esa manera ,
 igual me equivoco como no soy mecanico... ::)
« Respuesta #12 en: 14 de Mayo de 2021, 12:12:10 pm »
Yo tuve un Audi A6 quattro y también cascan lo silentblock cada 100.000km, pero si es verdad que me los cambiaron en garantía y solo cambiaron los silentblocks no todo el brazo, dejando aparte que sean de baja calidad o que el coche no este bien diseñado, debería entrar en garantía y sobre todo solo cambiar los silentblocks y que saliera mucho mas barato.
« Respuesta #13 en: 17 de Mayo de 2021, 10:30:39 am »
Yo tuve un Audi A6 quattro y también cascan lo silentblock cada 100.000km, pero si es verdad que me los cambiaron en garantía y solo cambiaron los silentblocks no todo el brazo, dejando aparte que sean de baja calidad o que el coche no este bien diseñado, debería entrar en garantía y sobre todo solo cambiar los silentblocks y que saliera mucho mas barato.

Es lo que pienso que si esta en garantia el coche por que en tesa no entra en garantia ?.
Que esconden se callan ?

Yo sigo pensando eso que ahi hay un fallo grande no es normal tengan que cambiar todo eso por unos simples silentblocks

Es como por ejemplo haces una casa con un primer piso o dos pisos,
 si la estructura no se hizo con buenos materiales
y los pilares bien grandes y fuertes con arregloa sus dimensiones y altura...

Pues imaginate y eso sin contar en que clase de terreno construlles el edificio que tambien influye y mucho aunque hicieras el edificio mas fuerte y seguro del mundo segun en el terreno que lo hicieras se podria caer tambien

Quereis un ejemplo  una de las zonas dodne traaje de muy joven por Xabia  balcon al mar y la zona playa nudista ahi esos chalets y algunso en su interior ni os imaginais como son de grandes por fuera nose ve lo que yo vi pues los que estan cerca de los margenes

No se como se autorizo sus construcciones,
 ahi vereis muchso todos los años con reformas constantemente
 y no digo mas

El que lo conozca ya sabe a que me refiero,
 yo ni regalandome un chalet de esos viviria ahi,
 cualquier dia se caen al mar...

De hecho reconstruimos desde cero uno que se cayo a los 27 años de su contruccion de momento ya a abtido el record este nuevo chalet ya pasa de los 30 años epro las calles estan de nuevo en grietas de 2 cm y aumentando...
 Pues eso en el model x nose si pasara lo mismoen los model s

Ya la primera vez que los vi en persona en la feria de valencia,
 no me gusto las puertas al abrirlas fueran tan anchas

siendo ya su interior tan ancho,
 las puertas deberian haberlas hecho la mitad de anchas

Entiendo fuera por darle esa linea deportiva al coche,
 a parte de lo grande que es el cacharo de las manetas en el interior de las puertas..

La distancia entre ejes pienso tambien puede influir en esos problemas

y el peso de las baterias tambien influye creo en que los sinlentblocks se agrieten, i

Imaginate a cada baden o sistios que golpetea el coche cuando pasas,
 es como estar ahi con el peso de las baterias machacando la suspension los silentblocks deben estan recibiendo una presion mas de la debida
« Respuesta #14 en: 22 de Mayo de 2021, 01:30:04 pm »

He aquí la calidad constructiva de un Tesla model x con 78000 kms ahora mismo. Silentblock de trapecios inferiores rajados!!! Ahora os sigo subiendo fotos.