El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
Re: Gestión Moves III
« Respuesta #120 en: 29 de Abril de 2023, 09:31:46 am »
El tema en España es marketing político.

Los políticos se quieren colgar medallas, pero luego resulta que el que hace negocio es la administración, primero con el IVA de los VE, que por norma general son algo más caros, y luego con la tributación en el IRPF de la ayuda.

Yo creo que les sale gratis.
Contando que la mayor parte de los fondos viene de Europa, hasta les sale a devolver.
Se les tenia que caer la cara de vergüenza, pero como no la tienen....
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #121 en: 30 de Mayo de 2023, 07:41:51 pm »
¿Esto es que está cerca la asignación de fondos (me entregaron el coche a finales de marzo) o la Comunidad de Madrid es la que me va a hacer esperar año y medio??

Estimado punto de venta:

Le informamos que el expediente XXXXX correspondiente al Programa MOVES III - Vehículos, el cual estaba en lista de espera, ha sido asignado con fondos y dispone, por tanto, de reserva del incentivo solicitado.

El expediente ha quedado pendiente de revisión por parte de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

Para cualquier duda puede dirigirse al correo electrónico infovehiculos@movestresmadrid.com.

Atentamente:

Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
Si usas los enlaces de referidos a la hora de hacer una prueba o compra, ambos saldremos beneficiados:
https://www.tesla.com/es_es/referral/david548792     Muchísimas gracias !!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 30 de Mayo de 2023, 07:54:20 pm »
¿Esto es que está cerca la asignación (me entregaron el coche a finales de marzo) o la Comunidad de Madrid es la que me va a hacer esperar año y medio??

Estimado punto de venta:

Le informamos que el expediente XXXXX correspondiente al Programa MOVES III - Vehículos, el cual estaba en lista de espera, ha sido asignado con fondos y dispone, por tanto, de reserva del incentivo solicitado.

El expediente ha quedado pendiente de revisión por parte de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

Para cualquier duda puede dirigirse al correo electrónico infovehiculos@movestresmadrid.com.

Atentamente:

Esto es que estabas en lista de espera por falta de fondos, es decir, que ni siquiera habia comenzado la tramitación de tu expediente, t que ahora se te han asignado fondos y empiezas la carrera de obstáculos jeje

Lo que te comentan es que acabas de entrar en la Fase 1 que es la revisión de primera documentación, la cual a mí tardaron en aprobarme 6 meses.

Una vez te la aprueben, pasarás a la Fase 2, pero antes recibirás un email de Tesla informándote de toooda la documentación que tienes que mandarles para que te la suban a la plataforma, desde que yo les envíe todo tardaron 7 meses en subirla.

Una vez que suban la segunda documentación, comenzara la segunda fase (te enviaran otro correo similar) y a partir de hay tienen 12 meses para resolver tu expediente. Yo me encuentro en el segundo mes de espera de la Fase 2.

Una vez lo resuelvan, recibirás otro mensaje y habrá que mandar ooootro papelito que tienes que rellenar, y al cabo de un tiempo recibirás otro mensaje informándote de que estás pendiente de cobro, y para esto último échale como una semana.

A mi me acaban de mandar hoy el mensaje de que ya tengo todo aprobado para cobrar el MOVES del PdR, el cual ha pasado por las mismas fases  ;D ;D, y han sido 14 meses desde que solicité la ayuda.

Te paso un enlace donde puedes ver en qué estado se encuentra tu expediente aquí en Madrid.

https://vehiculos.movestresmadrid.com/dossiers/check-status

Un saludo y paciencia.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #123 en: 30 de Mayo de 2023, 08:09:18 pm »
Me pregunto cuanto dinero se pierde en gestión absurda y qué porcentaje recibes del total de los fondos asignados a dicha subvención incluyendo costes de personal adminsitrativo y demás costes indirectos.

Saludos
« Respuesta #124 en: 30 de Mayo de 2023, 09:06:17 pm »
¿Esto es que está cerca la asignación (me entregaron el coche a finales de marzo) o la Comunidad de Madrid es la que me va a hacer esperar año y medio??

Estimado punto de venta:

Atentamente:

Esto es que estabas en lista de espera por falta de fondos, es decir, que ni siquiera habia comenzado la tramitación de tu expediente, t que ahora se te han asignado fondos y empiezas la carrera de obstáculos jeje

Lo que te comentan es que acabas de entrar en la Fase 1 que es la revisión de primera documentación, la cual a mí tardaron en aprobarme 6 meses.

Una vez te la aprueben, pasarás a la Fase 2, pero antes recibirás un email de Tesla informándote de toooda la documentación que tienes que mandarles para que te la suban a la plataforma, desde que yo les envíe todo tardaron 7 meses en subirla.

Una vez que suban la segunda documentación, comenzara la segunda fase (te enviaran otro correo similar) y a partir de hay tienen 12 meses para resolver tu expediente. Yo me encuentro en el segundo mes de espera de la Fase 2.

Una vez lo resuelvan, recibirás otro mensaje y habrá que mandar ooootro papelito que tienes que rellenar, y al cabo de un tiempo recibirás otro mensaje informándote de que estás pendiente de cobro, y para esto último échale como una semana.

A mi me acaban de mandar hoy el mensaje de que ya tengo todo aprobado para cobrar el MOVES del PdR, el cual ha pasado por las mismas fases  ;D ;D, y han sido 14 meses desde que solicité la ayuda.

Te paso un enlace donde puedes ver en qué estado se encuentra tu expediente aquí en Madrid.

https://vehiculos.movestresmadrid.com/dossiers/check-status

Un saludo y paciencia.

Muchas gracias por la información.
Me armaré de paciencia y esperanza.
Si usas los enlaces de referidos a la hora de hacer una prueba o compra, ambos saldremos beneficiados:
https://www.tesla.com/es_es/referral/david548792     Muchísimas gracias !!

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 30 de Mayo de 2023, 11:10:33 pm »
Me pregunto cuanto dinero se pierde en gestión absurda y qué porcentaje recibes del total de los fondos asignados a dicha subvención incluyendo costes de personal adminsitrativo y demás costes indirectos.

Saludos
Con la tributación sobre una subvención que se han marcado los genios de los políticos que tenemos en España, tranquilo, qué vía IRPF pillan un buen bocado de los fondos europeos que debían ir íntegros a los ciudadanos.
« Respuesta #126 en: 30 de Mayo de 2023, 11:22:32 pm »
Hola,

¿Alguno de Asturias que lo haya hecho y nos cuente los pasos (y los truquetes) para no morir en el intento? Gracias
Utilice mi enlace de recomendación para adquirir un producto Tesla y obtenga créditos gratuitos que puede canjear por bonificaciones como kilómetros de Supercarga, productos promocionales y accesorios. https://ts.la/adrianjose249121
« Respuesta #127 en: 09 de Junio de 2023, 08:11:43 pm »
Hola, ¿cómo lo hiciste para que te matriculasen el coche en Extremadura?

Hola buenas,
Soy nuevo en este canal y estoy pensando en comprar un MY SR, el cual entraría en el plan moves III.
Mi duda está en si es necesario tener service center de Tesla en tu comunidad para entrar en dicha ayuda, al dar esta ayuda por comunidades, en mi caso hablo de la comunidad de Galicia y de momento que yo sepa no tenemos un service center por esta zona.
Si alguien tiene experiencia al respecto os agradecería me deis vuestra opinión.

Muchas gracias

Muy buenas, yo soy de Extremadura, donde tampoco hay SC y tras consultarlo con la Consejería correspondiente me dijeron que no habría problema, el único punto a cumplir en este caso es que el coche debe ser matriculado en esta comunidad, osea que en el permiso de circulación en la casilla I.2 debe constar una localidad de Extremadura. Lo más fácil es que te pongas en contacto con el organismo encargado de estas ayudas en tu comunidad y les lances la consulta

Salu2
« Respuesta #128 en: 10 de Junio de 2023, 01:37:22 pm »

Saludos
Con la tributación sobre una subvención que se han marcado los genios de los políticos que tenemos en España, tranquilo, qué vía IRPF pillan un buen bocado de los fondos europeos que debían ir íntegros a los ciudadanos.

Pues yo acabo de hacer la declaración de la renta y tengo que devolver unos 1900 euros de los 4000 (MOVES II) que cobré hace un año después de año y medio de tramitación. Coche comprado en Marzo 21 y subvención cobrada en Julio del 22. Sin saberlo soy muy solidario con los que menos tienen porque mi nomina es medio-alta y por eso tengo que devolver tanto dinero. Cualquier parecido entre lo que debería de ser una ayuda a la compra de coche eléctrico y esto es mera coincidencia. Una tomadura de pelo celtiberica como tantas otras.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 10 de Junio de 2023, 02:07:57 pm »
¿Esto es que está cerca la asignación de fondos (me entregaron el coche a finales de marzo) o la Comunidad de Madrid es la que me va a hacer esperar año y medio??

Estimado punto de venta:

Atentamente:

De qué fecha es tu coche?

A mí me llegó mensaje similar para el punto de carga, pero para el coche todavía nada...

En qué fecha recibiste el email de la comunidad de Madrid diciendo que estabas en lista de espera?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 11 de Junio de 2023, 01:02:57 am »

Pues yo acabo de hacer la declaración de la renta y tengo que devolver unos 1900 euros de los 4000 (MOVES II) que cobré hace un año después de año y medio de tramitación. Coche comprado en Marzo 21 y subvención cobrada en Julio del 22. Sin saberlo soy muy solidario con los que menos tienen porque mi nomina es medio-alta y por eso tengo que devolver tanto dinero. Cualquier parecido entre lo que debería de ser una ayuda a la compra de coche eléctrico y esto es mera coincidencia. Una tomadura de pelo celtiberica como tantas otras.

Siempre tienes la opción de no solicitarla. Así no te toman el pelo y no serías solidario con tu "subvención".
Que una cosa es que el sistema sea una mierda y esté mal planteado y la otra que parece que nos haces un favor por devolver vía IRPF parte de ella por tener una nómina "medio-alta".

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #131 en: 11 de Junio de 2023, 01:17:17 am »
El problema es precisamente ese. Que en un país con un poder adquisitivo menor y donde las ayudas deberían ser incentivadoras, claras y ágiles, resulta que tenemos el bodrio del Moves, mientras que Alemania, Francia, Noruega, etc, sí que ponen en marcha ayudas y sistemas que funcionan y sin tantas piruetas.

Tributar por la ayuda es lo que lo remata ya.

Y si al menos el dinero que tributamos se utilizara con eficiencia....

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 11 de Junio de 2023, 09:29:25 am »
Spain is different.
« Respuesta #133 en: 11 de Junio de 2023, 11:52:54 am »

Siempre tienes la opción de no solicitarla. Así no te toman el pelo y no serías solidario con tu "subvención".
Que una cosa es que el sistema sea una mierda y esté mal planteado y la otra que parece que nos haces un favor por devolver vía IRPF parte de ella por tener una nómina "medio-alta".

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Desde luego lo que hay que leer con eso se que "parece que nos hagas un favor". Solo pido una segunda lectura antes de escribir estas cosas por si pudiera incomodar al que lo ha escrito. A mi no se me hubiese ocurrido escribir algo asi en este foro. Es una falta de respeto, sin nada mas que decir..
Mi única intención.con estos comentarios es que los peticionarios o potenciales peticionarios de este engendro celtíberico se quejen y presenten reclamaciones ante los organismos implicados  como he hecho yo y he incluido al origen de todos los males que  es el IDAE donde se genera la normativa. Si se recibieran miles de quejas en estos organismos es posible que algún político se diera cuenta del desastre que es esto.
  Respecto a no pedirlo más sino cambia es cierto, he comprado dos eléctricos desde entonces y no lo he solicitado para uno de ellos.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 11 de Junio de 2023, 01:38:57 pm »
Los planes prever/PIVE,.... tenían descuento automático y no tributaban.

Por qué entonces se podía y ahora no?  Acaso aquellos planes eran peores por no tributar

No he oído/leído a nadie criticar aquellas ayudas.

Tiene cierta lógica que tributen, pero si el objetivo es fomentar la movilidad sostenible y la mejora de la calidad del aire en las ciudades (menor gasto sanitario y muertes) no tiene ni pies ni cabeza, además de la gymkana de papeles y plazos.

Si lo que preocupa es la falta de tributación decir que el IVA es del 21% y que son coches más caros que la media, el estado seguro que sale ganando en términos netos.

Para comprarte un coche de más de 40 k€ tienes que tener una economía mínimamente holgada, lo cual no quiere decir que ese dinero no cueste ganarlo.